Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 dic, 03
    Mensajes
    38
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Quiero modernizar el equipo actual para escuchar audio, que ya ha hecho 30 añitos y se va ganando un retiro digno. La sala es una biblioteca de unos 10-12 m2, con una pared con una estantería que la cubre completamente, y llena de libros. Los altavoces han de ir impepinablemente en esta estantería, por lo que no tendrán espacio por detrás. El punto de escucha está a unos 2.5 metros.

    Las limitaciones de ubicación me han hecho empezar buscando altavoces con bass reflex delantero, temiendo que uno trasero pegado a la pared fuera un problema con los graves. El presupuesto máximo son los 1000 € pero, obviamente, sólo si merece la pena llegar hasta ahí teniendo en cuenta las limitaciones de la sala. He estado mirando los siguientes:

    -monitor audio bx2, tan recomendados en los foros y con tantos premios. menos de 400 euros.
    -focal jmlab 706. unos 500 euros.
    -focal jmlab 806. unos 700 euros. quizá un poco largos de fondo para la estantería.
    -focal jmlab 906 aria. de oferta en supersonido 758.
    -acoustic energy 301, por unos 575.


    El amplificador es un yamaha r-n500, 80w estéreo. Música clásica y pop, algo de rock clásico y nada de techno y cosas así.

    Como fuentes, un plato thorens TD 160 mkII, Lector de CDs Arcam Alpha (el primero) y SOBRE TODO, mucho MP3 a través del amplificador conectado a la red local ( y ya sabemos que no siempre está grabado como debería)


    En fin, proponedme mas altavoces, ayudadme a descartar los de la lista, ya que no tengo fácil ir a escucharlos (aun así trataré de ir a oir algún modelo concreto).


    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 dic, 03
    Mensajes
    38
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    ¿ nadie me da su opinion?

    Han entrado en la lista los atc scm 11, de segunda mano. Estos no se si se moverán bien con los 2x80w que declara el yamaha... Son cerrados y bastante mas duros de mover.

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 dic, 12
    Mensajes
    99
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    No te dejes influenciar por las leyendas urbanas. Con mis 70w no llegaba al tercio del pote si no quería tumbar las paredes de mi cuarto.

    saludos.
    Keef ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 dic, 12
    Mensajes
    99
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)


  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    ¿ Qué cajas tienes ahora ?, una opción puede ser unos monitores + subwoofer...
    atcing ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    principiante
    Registro
    24 dic, 03
    Mensajes
    38
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    El subwoofer descartado, es una sala pequeña, sólo se escuchará música...

    Añado a la lista la q acoustics concept 20 y la monitor audio silver 1. Tienen bass reflex trasero y son mas pequeñas, pero quizá sean suficiente para esa sala...

    PD: Ahora no tengo cajas, pero antes tenía unas B&W DM1400 (en otra sala mas grande, claro)

    ¿alguna opinion mas?
    Última edición por Toppy; 02/03/2014 a las 23:45

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Si has tenido B&W y te gusta su sonido, éstas tienen buenas características
    B&W 685 S2

    Este otro ...B&W CM1

    Estas son canela por lo que leo y alguna que pude oir años atrás
    Pulsar Audio Master M5

    O las aclamadas ....Monitor Audio Silver 2

    ... y ya para acabar, si no quieres gastar tanto, sabiendo que cuestan menos de la mitad de esas, las que yo tengo se escuchan bien, mucha claridad y aguantan muy bien el sonido a gran volumen, es cuando mejor rinden.
    JBL ES30
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por Toppy Ver mensaje
    El subwoofer descartado, es una sala pequeña, sólo se escuchará música...

    Añado a la lista la q acoustics concept 20 y la monitor audio silver 1. Tienen bass reflex trasero y son mas pequeñas, pero quizá sean suficiente para esa sala...

    PD: Ahora no tengo cajas, pero antes tenía unas B&W DM1400 (en otra sala mas grande, claro)

    ¿alguna opinion mas?
    Un sistema 2.x es lo ideal para una sala pequeña


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    principiante
    Registro
    24 dic, 03
    Mensajes
    38
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Las B&W no parecen tener tan buena crítica como otras. Las DM1400 celebrarán su 30 aniversario este año, aun funcionan como traseros en el salón. No tengo especial predilección por ninguna marca ni sonido (suponiendo que el "sonido b&w" fuera el mismo que hace 30 años, que lo dudo)

    Las Monitor Audio siempre están en las favoritas. Empecé mirando las BX2 por su buena fama, y no subí a la silver por el bass reflex trasero, pero ahora ya no sé que pensar. La silver 1 me la han recomendado por otro lado, no sé si para mi sala mejor un tamaño mas contenido, o burro grande...




    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un sistema 2.x es lo ideal para una sala pequeña


    Un saludete

    Seguro que sí, pero es que no hay ni un rincón para meterlo. No me importa meter unos monitores algo mas grandes (mientras quepan en la estantería, claro). Me había centrado en altavoces con bass reflex delantero, pero ahora he leido que no es problematico el trasero aunque esté pegado a la pared, si se pone el tapon de espuma. Vamos, que estoy como al principio, jejeje.

    Gracias a todos, cada vez lo tengo menos claro, pero estoy aprendiendo mucho.

    Un saludo.
    Última edición por Toppy; 03/03/2014 a las 01:22
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    No se cuanto estás dispuesto a gastar pero para música lo que sería casi imbatible epara sala pequeña a bajo coste sería el sistema que se ha montado el forero "truant" : es un 2.2 con monitores activos LSR305 + dos subs de 10" Mivoc Hype10 (todo alrededor de 500 euros):



    https://www.forodvd.com/tema/135515-...at/index7.html


    Tras unas mediciones iniciales reales los subs parecen bajar en anecoica sobre los 30hz cada uno, y con aprox. 10dB de caída en 25Hz:

    https://www.forodvd.com/tema/135515-...t/index13.html


    En una sala pequeñas tendrás ganancia por abajo suficiente como para que con dos Mivoc Hype bajen seguro a muy cerca de 20hz.... y tendrías un sistema prácticamente full range 20-20Khz de muy alta calidad. Además dos subs te dan una ventaja enorme en la distribución del grave en sala, al ayudar a reducir el peso de la zona modal para punto de escucha

    Eso sí, te haría falta un A/V o añadir un filtro que cortara los monitores por abajo de este tipo (son baratos y se conectan al cable que va de la salida del sub a la entrada de la caja activa (en caso de trabajar con caja activa), o del cable que va de la salida del sub a la entrada del ampli que alimentará la caja pasiva (en caso de trabajar con caja pasiva):

    http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-...&NewCountry=ES

    Otra opción sería una dos vías pasiva de excelente relación calidad/precio (behringer 2030P; B2031P, Yamaha NS333... incluso los BR2 que comentas podrían servir) + los comentados dos subs de Mivoc de 10", un Magnar 301A de 12", e incluso si te quieres ahorrar el A/V y/o eos filtros que cortan a los monitores, otra opción serían los subs de Samson Resolv120A de 10" que ya se encargan de cortar los monitores y siguen siendo BBB pues se van a unos 168 euros cada uno:

    Samson Resolv Sub 120A Subwoofer - Thomann España
    Samson - Resolv Sub 120A Subwoofer aktiv, 10" Woofer, 120w : Monitores / amplificadores


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/03/2014 a las 01:23
    alfvs2002 y ManuelBC han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    atcing ... me temo que no tiene sitio para SW y menos para un 12"
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    atcing ... me temo que no tiene sitio para SW y menos para un 12"
    Yo tengo un 12" y bastante grande en 9.75m2, y mach16 4 de 15" HUM enormes en 12.5m2.

    Colocar dos de 10" en 10-12m2 debería ser encillo; incluso puedes sustituir "el pie" de los monitores por los subs si colocas algún amortiguador, de ese modo la vibración del sub no va a afectar para nada al sonido de los monitores (he realizado muchas pruebas dee se tipo).


    Con un sistema de las características que cito para 2.56m de punto de escucha ya tendríamos un sistema de referencia, como para olvidarse del hifi.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    principiante
    Registro
    24 dic, 03
    Mensajes
    38
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo tengo un 12" y bastante grande en 9.75m2, y mach16 4 de 15" HUM enormes en 12.5m2.

    Colocar dos de 10" en 10-12m2 debería ser encillo; incluso puedes sustituir "el pie" de los monitores por los subs si colocas algún amortiguador, de ese modo la vibración del sub no va a afectar para nada al sonido de los monitores (he realizado muchas pruebas dee se tipo).


    Con un sistema de las características que cito para 2.56m de punto de escucha ya tendríamos un sistema de referencia, como para olvidarse del hifi.


    Un saludete


    Muchas gracias Atcing, siempre es un gusto leerte. Pero me parece que te has saltado todas mis limitaciones en un momento, jejeje.

    Biblioteca, libros por todas partes, mesa enorme, lampara, el sofá orejero siestero, mesita (y no cabe nada debajo) mueble con vinilos, el ampli, el lector de CDs, el plato, un organo con su taburete... en 11 m2. Y tu me hablas de dos subs de 12"... pues como no quite el orejero y me siente encima de ellos a escuchar la música...

    Si yo os entiendo, ya me gustaría a mí montar una sala en condiciones, pero de eso hablaremos cuando toque en el salón, que ahí ha espacio para muchos subs...

    Así que, volviendo al plan inicial, dos altavoces, 1000€ como tope (si no se llega, mejor, claro) en la estantería pegaditos a la pared y con libros alrededor, a 2 metros del orejero...

    Gracias de nuevo!

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por Toppy Ver mensaje
    Muchas gracias Atcing, siempre es un gusto leerte. Pero me parece que te has saltado todas mis limitaciones en un momento, jejeje.

    Biblioteca, libros por todas partes, mesa enorme, lampara, el sofá orejero siestero, mesita (y no cabe nada debajo) mueble con vinilos, el ampli, el lector de CDs, el plato, un organo con su taburete... en 11 m2. Y tu me hablas de dos subs de 12"... pues como no quite el orejero y me siente encima de ellos a escuchar la música...

    Si yo os entiendo, ya me gustaría a mí montar una sala en condiciones, pero de eso hablaremos cuando toque en el salón, que ahí ha espacio para muchos subs...

    Así que, volviendo al plan inicial, dos altavoces, 1000€ como tope (si no se llega, mejor, claro) en la estantería pegaditos a la pared y con libros alrededor, a 2 metros del orejero...

    Gracias de nuevo!

    Te hablaba de dos de 10" o un 12" je,je,je


    Pâsa fotos o croquis de la sala completa para ver las cuatro paredes y la colocación de muebles... y veremos que se puede hacer


    Yo no me gastaría ni de coña 1000 euros en un par de estantería si tu objetivo es "calidad de sonido". No hay ningún plus sonoro que pueda darte una excelente caja de 1000 euros pareja que no te lo pueda dar una excelente caja de estantería de 200 euros; en los subs sí que notarías una enorme diferencia y valdría la pena invertir.

    Te lo digo porque en mis 9.75m2 he tenido todo tipo de cajas de estantería de toda clase de precios, con y sin sub... y un sistema 2.x bien configurado sí te da un plus significativo sobre una caja de estantería "a pelo" (ya sea, una Dynaudio BM6m como la de mi hermana que pasaron, o unas ATC SCM12, unas ATCSCM20 de un colega que también probécon detenimiento; unas Jamo Concert 8, unas PMC LB-1 (sustitutas en la BBC de unas Rogers 3/5a), unas ASA Monitor. unas Adam Compact, y decenas de cajas más que han pasado tanto de hifi como de pro.... hasta quedarme con las excelentísimas Infinity Beta20, que de momento no tengo intención alguna de cambiar.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    principiante
    Registro
    24 dic, 03
    Mensajes
    38
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Sin título.png

    La escala no está muy lograda... Lo del sub es inviable, no me busques huecos en blanco, jejeje . Si no merece la pena gastar 1000€ en unos altavoces, mejor, es un presupuesto máximo, pero no quiero gastar por gastar si no hay diferencia que lo justifique.


    Tampoco soy un golden ear. Simplemente quiero algo bueno para escuchar mi musica por las tardes. ¡Jamás pensé que fuera tan complicado!

    Sigo teniendo dudas:

    Para un altavoz metido en una estanteria...¿es determinante la posicion del bass reflex?
    Teniendo en cuenta los 11m2 de la sala y la disposicion... ¿Es mejor un altavoz tamaño pequeño (como el MA silver 1, unos 31 cm de alto) o mejor uno mediano (como el MA silver 2, unos 37 cm de alto)

    Gracias!

    un saludo!

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Elegir proyector con 3D hasta 1000 €?
    Por cachirulo66 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/2014, 10:18
  2. Conjunto de altavoces de hasta 1000 Eu
    Por alberiche en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/12/2010, 21:57
  3. Que equipo me compro? 5.1 altavoces hasta 1000€
    Por ossllo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2009, 15:58
  4. hasta 1000 euritos y la ps3.
    Por ranitidina en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/10/2008, 10:40
  5. compro frontales estanteria hasta 600 euros
    Por ARBOIX en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2005, 02:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins