Hola expertos!!!

Siempre acudo a leer este foro cuando tengo que adquirir algo de técnología. Así fue con la tv que compré hace un año y ahora llevo un tiempo leyendo sobre como montarme un 5.1

Por todo lo que he leido, tengo claro que como AV voy a comprar el yamaha V-475

Y ahora viene cuando la matan, por estética (plata) y precio (presupuesto bajo) y porque no necesito la repera, si no mejorar el sonido de la propia tv, hemos decidido comprar el pack CANTON MOVIE 130.

Mi duda sobre estos altavoces (a lo mejor es una chorrada pero es que no lo he leido por ningún lado) es si son inalámbricos. Ya sé que a la corriente hay que enchufarlos, por lo que ahi ya cuento con que llevará un cable cada altavoz hasta la corriente. Pero necesito que los dos traseros (detras del sofa) no tengan cable hasta el AV. ¿¿¿¿Me sabriais confirmar que son así????

Otra pregunta tonta, en el pack viene un subwofer, un central y cuatro altavoces (dos traseros y dos delanteros laterales). ¿Estos 4 son expresamente dos de un tipo y dos de otro?, ¿o puedo colocar los dos que quiera alante y los dos que quiera atrás?

A ver si me podéis ayudar. Mil gracias!!!