Internet es un medio que nunca dejará de sorprendernos. Un claro ejemplo de esto se vio hace ya unos días cuando Twitch, una web dedicada al "streaming" de videojuegos online, tuvo la genial idea de modificar los juegos de Pokemon de Gameboy. ¿Y con qué finalidad? Pues la de aunar a millones de personas de todo el mundo para que jugasen a este videojuego de forma simultánea. Eso sí, sin ningún tipo de sincronización u orden alguno.

Habéis escuchado bien. Una vez que entramos en el servidor de este juego, veremos cómo se divide en dos partes. En la primera está la pantalla típica de Gameboy, y en la parte derecha se ve toda la gente que hay conectada junto a todas las acciones que estos pueden enviar a través del chat para mover e interactuar con el personaje (up, down, right, left, start, select…) A partir de ahí ya los usuarios tienen plena libertad para hacer lo que quieran.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa, hace más de dos semanas, ya se han conseguido reunir más de 10 millones de jugadores. Algo que empezó como una simple experimento para “echar el rato” se ha convertido ahora en un auténtico fenómeno de masas. De hecho, la página de Twitch, se ha visto obligada a alojar este juego en servidores completamente distintos para así no molestar a otros usuarios que están inmersos en otros juegos.

¿Estás interesado cómo funciona? Pues a través este enlace podrás jugar a este juego de Pokemon de una forma nunca vista. Ya han conseguido finalizar el Pokemon rojo tras 16 días sin descanso. Ahora están dispuestos a hacer lo mismo con las versiones Oro, Plata y Cristal. ¿Lo conseguirán?