Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda para conectar internet en dos plantas distintas

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 dic, 13
    Mensajes
    87
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Ayuda para conectar internet en dos plantas distintas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, mi problema es el siguiente, dispongo de internet en el piso de arriba de mi casa, y quiero tener internet en la planta de abajo donde la voy a habilitar para mí.

    Me he comprado este switch TP-Link TL-SG1008D - Switch de red (8 puertos, 10/100/1000 Mbps), Negro: TP-LINK: Amazon.es: Informática

    Ese aparato tengo que ponerlo abajo y desde el router (planta de arriba) tengo que tirar un cable hasta el switch (planta baja)??? Como tendría que ser el cable?? Y alguno me lo puede buscar por amazon?? No los veo muy grandes o no he buscado bien, tendría que ser unos 20 metros de cable.

    Muchas gracias!!

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar internet en dos plantas distintas

    no sera mejor un PLC? mas facil

  3. #3
    principiante
    Registro
    12 dic, 13
    Mensajes
    87
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar internet en dos plantas distintas

    Y eso que es??

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar internet en dos plantas distintas

    Cita Iniciado por gr3isa Ver mensaje
    Hola, mi problema es el siguiente, dispongo de internet en el piso de arriba de mi casa, y quiero tener internet en la planta de abajo donde la voy a habilitar para mí.

    Me he comprado este switch TP-Link TL-SG1008D - Switch de red (8 puertos, 10/100/1000 Mbps), Negro: TP-LINK: Amazon.es: Informática

    Ese aparato tengo que ponerlo abajo y desde el router (planta de arriba) tengo que tirar un cable hasta el switch (planta baja)??? Como tendría que ser el cable?? Y alguno me lo puede buscar por amazon?? No los veo muy grandes o no he buscado bien, tendría que ser unos 20 metros de cable.

    Muchas gracias!!
    El PLC que comenta el compañero es una tecnología de transmisión a través del mismo cableado eléctrico existente en la vivienda, pero no va ni mucho menos tan bien como el cableado de red UTP (cable de red de toda la vida) y además en tu caso no te serviría, porque entiendo que son dos viviendas diferentes.

    Lo ideal es pasar el cable, te supondrá un pequeño follón, pero una vez instalado funcionará perfectamente y sin problemas, y te aseguro que habrá merecido la pena.

    El cable que necesitas es cable UTP, o bien de categoría 5e o mejor, cat6 (son los aptos para redes gigabit, aunque en distancias no demasiado largas el cat5 te valdría).

    Como tienes una distancia considerable no tiene sentido comprar un cable ya hecho, lo mejor es comprar un rollo de cable. Yo siempre he comprado rollos de 305 metros, aunque los hay de menos longitud.

    El procedimiento es pasar el cable, y una vez pasado, clipar los conectores RJ45 en ambos extremos, con lo que necesitarás tres cosas, cable, conectores y grimpadora.

    Rollo de cable de 50 metros CAT6: ENLACE
    Conectores RJ45: ENLACE
    Grimpadora: ENLACE

    La grimpadora no es la ideal, porque las mejores son las que hacen la caída recta, y no en ángulo, pero tu la vas a usar dos veces y no te merece la pena invertir más. Esta por ejemplo hace la caída recta, pero es más cara: ENLACE

    Sobre como climpar los cables, si buscas en internet seguro encuentras fotos y seguro que hasta algún video de como hacerlo, de todas formas te pongo el orden de colores que debe quedar, de izquierda a derecha, viendo el conector por la parte donde no tiene la pestaña y teniéndolo horizontal y con la apertura hacia abajo:

    Blanco-Naranja
    Naranja
    Blanco-Verde
    Azul
    Blanco azul
    verde
    blanco marrón
    marrón

    Te pongo una foto, disculpa la calidad pero con el flash salía todo el conector blanco y sin el flash es lo mejor que he conseguido:



    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 04/03/2014 a las 19:23
    gr3isa ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    12 dic, 13
    Mensajes
    87
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar internet en dos plantas distintas

    Muchísimas gracias Tassadar.

    Las clavijas son 25 unidades?? Ostias que hago yo con tantas? jaja, y respecto al cable pues con 20 metros iría de sobra, asiq intentaré buscar de 25 metros y si no, pues el de 50 que me has puesto y guardarlo. Y de la grimpadora, tengo un amigo que antes hacía esas cosas, asique eso podría hacermelo el.

    Luego, ese cable se conecta al switch no?? Y desde el switch ya saco los cables que sean necesarios (tantos como aparatos quiera conectar), no?

    Vale con este tipo de cable???

    MCL Cable Ethernet RJ45 Cat6 5.0 m Blue - Cable de red Azul: Amazon.es: Informática

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar internet en dos plantas distintas

    Hola gr3isa,

    Si, lo que te he puesto es un paquete de 25 conectores, podrías mirar para comprar sueltos en un comercio local, pero vamos, siempre viene bien tener unos cuantos guardados, jeje

    El cable tendrías que conectarlo desde el router, que dices que está en un piso, hasta el swith que está en otro piso, y ya desde ese swith conectar latiguillos a las otras bocas y llevarlos a los ordenadores.

    Ese cable que pones te valdría, pero te puedes ahorrar dinero, ya que vas a comprar 25 conectores y un cable que te sobra longitud, puedes hacerte tú mismo los cables que van del switch a los PCs

    Saludos
    gr3isa ha agradecido esto.

  7. #7
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar internet en dos plantas distintas

    gr3isa:
    No te mates, compra 25 conectores, que a veces no es tan facil y puedes tener que tirar algunos

    Los profesionales lo ven muy fácil, pero la primera vez que te pones en ello
    Lo mejor:

    Compra el cable y los conectores y agenciate un "amigo" que sepa del tema (o manitas) y por 4 cañas tendrás los latiguillos y el cable con sus conectores.
    gr3isa ha agradecido esto.
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

  8. #8
    principiante
    Registro
    12 dic, 13
    Mensajes
    87
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para conectar internet en dos plantas distintas

    Jajaja, pues sí o una "litrona" mientras los hace jajaja. NO había caido en que con los 23 conectores que me sobran me puedo hacer yo el resto de cables jajaja. Modo ahorro ON jaja.

    Gracias a ambos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como tener dos Iplus en casa, plantas distintas?
    Por gr3isa en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/2017, 19:01
  2. CONECTAR TELEVISOR SAMSUNG E 8000 AL iPhone por WIFI PARA ACCEDER A INTERNET...
    Por FERNANDO VI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2012, 22:47
  3. Altavoces de distintas marcas, ayuda para unificar.
    Por deportive en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/01/2012, 17:56
  4. ¿ Se puede conectar el mismo altavoz a 2 salidas distintas del receptor?
    Por Elliot28 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/03/2011, 19:43
  5. Ayuda juegos tipo PLANTAS VS ZOMBIES
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/07/2010, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins