Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 71 de 71

Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

  1. #61
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola input,

    he visto un poco por encima el dispositivo tuyo. Parece ser que puede funcionar como un AP o como un brigde ( o puente o cliente inalámbrico, como prefieras denominarlo). La configuración correcta sería en modo brigde, de modo que el Netgear se asociaría a tu AP actual como un cliente más, pero en este caso un cliente un tanto especial, ya que daría acceso a la red inalámbrica los dispositivos que se conecten por cable a sus puertos Ethernet, como es el caso de tu AVR. A menos que tengas una buena razón para ello, no usaría su funcionalidad de AP.

    Yo tengo uno similar: El Trendnet TEW-680MB. El del enlace es una versión más actual. Lo uso para dar acceso a la red al iPlus y un reproductor de blu-ray Pioneer.
    input ha agradecido esto.

  2. #62
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9297 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Hola input,

    he visto un poco por encima el dispositivo tuyo. Parece ser que puede funcionar como un AP o como un brigde ( o puente o cliente inalámbrico, como prefieras denominarlo). La configuración correcta sería en modo brigde, de modo que el Netgear se asociaría a tu AP actual como un cliente más, pero en este caso un cliente un tanto especial, ya que daría acceso a la red inalámbrica los dispositivos que se conecten por cable a sus puertos Ethernet, como es el caso de tu AVR. A menos que tengas una buena razón para ello, no usaría su funcionalidad de AP.

    Yo tengo uno similar: El Trendnet TEW-680MB. El del enlace es una versión más actual. Lo uso para dar acceso a la red al iPlus y un reproductor de blu-ray Pioneer.
    El Netgear no lo tengo, lo probé y fue devuelto.

    Mi idea es o era mejor dicho, dejar los discos duros externos de música conectados en el pc en otra habitación y desde el Av poder utilizarlos. Sin embargo, el av lo reconocía a tarvés del Netgear pero sólo podía o dejaba usar la radio online. Al instalar Serviio en el pc, se bloqueaba, tardaña años en reconocer lso discos duros y aunque despues de varias horas reconociendo las canciones, no había manera de que apareciera en el av.

    Despues de darle mil vueltas, con ayuda de compañeros de aquí, de pensar si era problema de mi conexion, del windows 7, etc, etc, así como cambiarlo por unos plc, desistí.

    Ahora, he vuelto a recobrar la idea de tener lso discos duros en otra habitación con el PC y poder sacar todo el potencia dle Av y el veterano Popcorn.

    S2...

  3. #63
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    El Netgear no lo tengo, lo probé y fue devuelto.

    Mi idea es o era mejor dicho, dejar los discos duros externos de música conectados en el pc en otra habitación y desde el Av poder utilizarlos. Sin embargo, el av lo reconocía a tarvés del Netgear pero sólo podía o dejaba usar la radio online. Al instalar Serviio en el pc, se bloqueaba, tardaña años en reconocer lso discos duros y aunque despues de varias horas reconociendo las canciones, no había manera de que apareciera en el av.

    Despues de darle mil vueltas, con ayuda de compañeros de aquí, de pensar si era problema de mi conexion, del windows 7, etc, etc, así como cambiarlo por unos plc, desistí.

    Ahora, he vuelto a recobrar la idea de tener lso discos duros en otra habitación con el PC y poder sacar todo el potencia dle Av y el veterano Popcorn.

    S2...
    Es extraño ese comportamiento. Si el puente se asocia con tu AP, desde el punto de vista del AVR y cualquier otro dispositivo conectado al brigde, no debería haber ninguna diferencia funcional, sin embargo, sí que se podría notar una diferencia en cuanto a prestaciones, pero a menos que la cobertura Wi-Fi sea desastrosa en la ubicación del bridge, no debería ser tan significativa. Por tanto, si no es un problema de conectividad, no creo que un PLC tampoco te resuelva el problema. Si consigues un nuevo bridge para probar, te recomiendo que hagas algunas pruebas de conectividad entre un PC y el AVR (o sobre el propio bridge, ya que supongo que tendrá una dirección IP para gestionarlo). La prueba consistiría en hacer series de ping con tamaños de paquete grandes (1000 - 1500 bytes) para determinar la cantidad de paquetes que se pierden. Si haces los ping desde un PC, ten en cuenta que Windows por defecto te lanza las series de solo 4 paquetes. Prueba a hacerlas de unos cuantos más. Si dispones de otras herramientas más completas, las puedes probar también.

    Quizá deberías revisar el PC que te sirve los ficheros. Por lo que te leo, me parece entender que hablas de discos en red y no de un NAS.
    input ha agradecido esto.

  4. #64
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9297 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Son 3 discos duros externos de 3.5" con su fuente de alimentación. Conectados por hubo al pc vía USB.

    Me comentan que se podría conectar también al USB del router.
    acatala ha agradecido esto.

  5. #65
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Son 3 discos duros externos de 3.5" con su fuente de alimentación. Conectados por hubo al pc vía USB.

    Me comentan que se podría conectar también al USB del router.
    ¿ No te saldría a cuenta adquirir un NAS sin discos y aprovechar tus discos con ese NAS ? Quiza con un NAS de 2 bahías para que no se dispare de precio. Vuelcas el contenido de los discos en un PC y luego los instalas en el NAS. Dependiendo del tamaño de los discos y del volumen de información puedes crear un espejo o bien montarlos como volúmenes independientes.

    Igual te simplificaba el trabajo. Es más, si el objetivo principal de estos discos es servir contenido multimedia al AVR, puede que hasta pudieras conectar el NAS a uno de los puertos del bridge. Asi el camino del contenido multimedia iría siempre por cable desde el NAS al AVR.
    Última edición por acatala; 11/04/2016 a las 20:19
    input ha agradecido esto.

  6. #66
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9297 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    ¿ No te saldría a cuenta adquirir un NAS sin discos y aprovechar esos discos con ese NAS ? Quiza con un NAS de 2 bahías para que no se dispare de precio. Vuelcas el contenido de los discos en un PC y luego los instalas en el NAS. Dependiendo del tamaño de los discos y del volumen de información puedes crear un espejo o bien montarlos como volúmenes independientes.

    Igual te simplificaba el trabajo. Es más, si el objetivo principal de estos discos es servir contenido multimedia al AVR, igual hasta podías conectar el NAS a uno de los puertos de bridge. Asi el camino del contenido multimedia no iría siempre por cable desde el NAS al AVR.
    Precisamente lo que quiero es invertir lo menos posible ya que en música lo que más utilizo es soporte físico (cds-vinilos) e ir quitando trastos del mueble.

    Perdona mi ignorancia....cuando hablas de Bridge, a qué te refieres? (me imagino que es algo de "puente" )

  7. #67
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Precisamente lo que quiero es invertir lo menos posible ya que en música lo que más utilizo es soporte físico (cds-vinilos) e ir quitando trastos del mueble.

    Perdona mi ignorancia....cuando hablas de Bridge, a qué te refieres? (me imagino que es algo de "puente" )
    Me refiero al dispositivo equivalente al Netgear que devolviste.
    input ha agradecido esto.

  8. #68
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9297 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Me refiero al dispositivo equivalente al Netgear que devolviste.
    aH LECHES

    PErdona mi ignorancia en este tema.

    Creo que me quedaré como estoy, no em merece la pena tanta comedura de tarro para el uso que le daría, es más, con el tiempo el Av desaparecerá dando paso a un estereo.

    Mil gracias por tus consejos
    acatala ha agradecido esto.

  9. #69
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9297 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    PRegunta loca:

    puedo utilizar este añejo router como repetidor wifi?:



    Sólo lo quiero como punto intermedio entre el av-popcorn y el mvl, sólo para manejar dichos aparatos vía app, nada de streaming.

    Creo que tengo uno en otra casa, pero casi al 100% que es ese modelo.

    S2...

  10. #70
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    PRegunta loca:

    puedo utilizar este añejo router como repetidor wifi?:



    Sólo lo quiero como punto intermedio entre el av-popcorn y el mvl, sólo para manejar dichos aparatos vía app, nada de streaming.

    Creo que tengo uno en otra casa, pero casi al 100% que es ese modelo.

    S2...
    Deberías olvidarte de su faceta de router y usarlo solo a nivel de capa Wi-Fi. Dicho esto, no todos los puntos de acceso (AP) pueden hacer funciones de repetidor. Desconozco si ese modelo tiene o no esa capacidad.

    En caso de que no se pueda configurar como router, deberías configurarlo como AP pero acercándolo todo lo que puedas a la zona que quieres dar o mejorar su cobertura, pero ello implicaría que deberías cablear para enlazar este AP con el resto de la red de tu casa, que normalmente debería ser tu router-AP-switch.

    El cableado puede ser poco costoso o no, dependiendo del entubado de tu casa. Al final te queda la solución de los powerline, pero eso cuesta dinero. No mucho, pero gratis no es. 40 ó 50 euritos no te los quita nadie.
    input ha agradecido esto.

  11. #71
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9297 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Gracias por la aclaración,

    Me estaré quieto entonces.

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Finalizado router d-link 655 wifi 3 antenas
    Por rasquilla en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/08/2012, 14:47
  2. Dlna y repetidor wifi
    Por Jailova en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2012, 18:09
  3. Streaming de HD videos de PC (router) a TV (wifi o dlna)
    Por jamesanty en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/09/2010, 20:45
  4. Vendo router Wifi
    Por Macx 22 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2010, 22:31
  5. vendo modem-router wifi
    Por chacuriki en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2009, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins