Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 97

Amplificadores multicanal

  1. #31
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿ Se puede saber que Central pedistes ?.
    ¿ Te sale a cuenta comprar en Australia ?.
    Lo digo por si los números salen.

    Saludos........
    atcing y inboxhd han agradecido esto.

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ¿ Se puede saber que Central pedistes ?.
    ¿ Te sale a cuenta comprar en Australia ?.
    Lo digo por si los números salen.

    Saludos........
    No me he vuelto del todo loco aun.

    El tema es que el central que va con mi serie se descatalogó hace dos años y la culpa fue mia por dormirme en los laureles. En los foros de polk audio algo que repetian hasta la saciedad es que el LSiM central nuevo no casaba con la serie LSi... y mas de uno por comprarse el LSiM central se acabo comprando los frontales/surround de la serie LSiM. Y claro, sabiendo eso no me arriesgaba...

    Y no he encontrado nada en este tiempo salvo alguno de segunda mano con golpes que desconfié y otro que como se contradecia tampoco me dio mucho buen feeling. En una tienda de Australia tenian uno nuevo (el ultimo de tres) y me he arriesgado. De momento contentisimo ya que no me esperaba escuchar la musica stereo en multicanal con lo rarito soy... . En cine clasico echaba de menos esa sensacion frontal, intima de ver una pelicula de madrugada... pero de momento lo mejor es cuando el central y los frontales se sueltan con ganas.

    Al final me he gastado lo mismo que si lo hubiera comprado en Europa porque con los gastos de envio y aranceles pues todo lo que me he ahorrado me lo gastado por este aspecto. Y por cierto que "rabia" ver los precios de otros paises...

    Asi que moraleja: no os descuides con vuestras series y no seais tan "perro" como yo.
    Keef y hemiutut han agradecido esto.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Despues de leerme las 17 páginas de este hilo ( UPA 500 or UPA 700??? | The Emotiva Lounge ) donde hablan de las diferencias entre el UPA-500 y 700 parece que claro que recomiendan el UPA-700 por dos motivos:

    - tiene una transformador mas grande (500 vs 350 VA, 60000 vs 40000 uF)
    - con los canales 6 y 7 sobrantes se pueden bi-amplificar los frontales

    Conociendo estos datos ¿creeis que merece la pena los $100 de diferencia? Pensaba que el 500 al tener 20W mas de potencia sería un poco mejor pero parece ser que no
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  4. #34
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Sí, lo leí en su día. Date cuenta que el 700 declara 20w menos porque está alimentando 2 canales más.
    Todos los datos de potencia que pone Emotiva son medidos con todos los canales en marcha (no como los integrados que se venden en este lado del mundo). Puedes ver los test de rendimiento de Audio Precision desde los 10Hz hasta los 20Khz.
    Si de esos 7 canales solo conectas 5 seguramente rindan como la 500 pero con más colchón detrás debido al transformados más grande.
    Yo iría a por la 700.
    Última edición por Gn0m4; 10/03/2014 a las 11:45
    inboxhd ha agradecido esto.

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    ... pues si Gn0m4 parece que la opcion correcta seria el 700 aunque sigo dandole vueltas a si merece la pena el XPA-5 a pesar de ser casi el doble de precio. Y gastar más lo mismo es tonteria... Mi intencion seria que me durase años y años... y mas años de ahi que me piense la inversion. ¿Que opinais?

    En estos momentos no se donde acaba y donde empieza mi propia obsesión (creo que sana) y el disfrute (que incluye cacharrear, conocer, probar) por el sonido aun cuando ayer (por ejemplo) se me escaparon lagrimones con mi Sony de 85W normalito al escuchar ésto que os recomiendo si os gusta. No sabia que se pudiera tocar asi el violin...

    Vivaldi: The Four Seasons; Piazzolla: The Four Seasons of Buenos Aires - Lara St. John | Songs, Reviews, Credits, Awards | AllMusic

    Por otro lado, Emotiva me ha contestado ésto a la pregunta de la tienda Europea

    We are currently working on finalizing all the details for our European branch. As soon as we have information as to when it will be opened the information will be released on our website. I do thank you for your patience with us as we get up and running in Europe.

    Lo mismo es prudente esperar a ver que pasa...
    Gn0m4 ha agradecido esto.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  6. #36
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,037
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Aqui teneis otro multicanal juas





    Al continuar utilizando este sitio, usted acepta el uso de cookies. Para saber más
    Patrocinado por:
    Patrocinado por la AMF
    Amplificadores y receptores AV
    Denon AVR-4520 crítica
    Por Richard Stevenson

    En pocas palabras, este es el mejor receptor AV de la marca todavía. Se nos hizo ir un poco tambaleante ...

    Un tanto prescindir de la exposición de motivos, AVR-4520 de Denon toma el mercado receptor de AV por la piel de la fascia y le da una buena sacudida. Este modelo insignia no cuestan una porción significativa de dinero, pero es uno de los más flexibles, bien presentado-y hábilmente AVRs pensadas jamás se ha hecho. Añádase a esto una impresionante calidad de sonido que ofrece el equilibrio perfecto entre el detalle y la dinámica, y usted tiene un producto que definitivamente se delicias de los fans de películas y música. Nos encanta.

    El único problema con el AVR-4520 es lo durazno de una característica para explicar primero. Personalmente hablando, es su capacidad de sonido envolvente de 11 canales de salida real a través de DTS Neo: X procesamiento. Después de haber utilizado todo, desde un viejo Yamaha Z11 a 'emparejado' AVRs ejecutar Neo: X 11.1 previamente, finalmente ser capaz de lograr esto con poca queja es una revelación. Otros AVRs nueve canales, como el de Pioneer SC-LX86, han decepcionado por no emitir 11,1 audio incluso con la adición de un amplificador de potencia estéreo. El Denon puede - sus nueve canales de amplificación trabajo 7.1 más la altura y sus salidas de nivel de línea phono alimentar un amplificador estéreo para los canales de ancho.

    Como editor frecuencia me recuerda, no todo el mundo quiere un recuento de altavoces de dos dígitos. (Con frecuencia se inyecta 'chiflado' las palabras en estas diatribas, también). Sin embargo, el Denon tiene otros trucos bajo sus condensadores de 5,1 o 7,1 incondicionales. Puede asignar los canales de salida de potencia para otras zonas y, junto con la tercera salida HDMI, crear un sistema muy grave en otra habitación. Esta zona AV potencia puede ser controlada por la red a través de la aplicación remota Denon, moverse por la necesidad de los ojos mágicos IR para conducirlo.

    La conectividad incluye siete entradas HDMI 3D/UHD-capable. Hay un motor 4K escalado a bordo deben un panel UHD o proyector estar en su lista de compras en el futuro.

    La nueva interfaz gráfica de usuario se superpondrá a todas las fuentes, incluyendo video 4K nativa o mejora de la resolución, y hacer el seguimiento de lo que está pasando a través de las entradas HDMI ya no es un problema con la función InstaPrevue de Denon. Haga clic en el botón dedicado en el control remoto y una fila de pequeños paneles de imagen dentro de la imagen pop-up como una superposición en la parte inferior de la pantalla. Estos muestran contenido en vivo de las otras entradas HDMI, que le permite simplemente desplazarse y haga clic para seleccionar la fuente que apetece ver a continuación. Pensé que esto era un poco artificioso al principio, pero después de una semana me di cuenta que estaba intercambiando entre entradas mediante esta función de forma exclusiva.
    Conocedores de la red

    Así como útiles son nuevas características de red de Denon. No sólo hay un interruptor de Ethernet de cuatro puertos en el panel trasero, que le ahorra la molestia y el costo de un conmutador de red detrás del bastidor AV, el AVR-4520 puede despertar del modo de espera con el comando de la red, por ejemplo, un dispositivo de Airplay . Sólo tiene que elegir una canción en el iPhone / iPad / PC con iTunes, escoja el Denon AVR de la lista de salida y pulse el botón Reproducir. El Denon despierta, selecciona automáticamente la entrada de Airplay y boogies abajo a tu tono en cuestión de segundos. Huelga decir que sus habilidades de redes se extienden a DLNA 1.5, decodificación de fuentes de audio de hasta 192kHz/24-bit FLAC, reproducción sin pausas, foto streaming, Last FM y Flickr desde la pantalla principal de la red.

    Para amantes de la música de la música del ordenador, gama de Denon AVR ahora es compatible con Apple Lossless transmisión directa, para hacer una actualización sonic significativa con respecto a versiones anteriores, que convirtieron la música para Airplay 48kHz primero. Y, gracias a una actualización que se puso en marcha durante la revisión, el AVR-4520 ahora también viene completo con acceso a Spotify, lo que le permite conectarse a los servicios de primera calidad, incluyendo la transmisión de 320 kbps de alta calidad.

    Si usted tiene un nuevo reproductor Denon BD, como el DBP-3313UD, también puede utilizar la última versión de Denon de su conexión DenonLink HD jitter reductoras. A diferencia de las encarnaciones anteriores, que no son compatibles, el nuevo enlace lleva a una señal de sincronización de reloj, en lugar de la señal de audio, y la conexión de audio permanece en el cable HDMI.

    Entonces, ¿todas estas nuevas características y complejidad hace que el AVR-4520 en una pesadilla para configurar y utilizar? No, en absoluto. Viene con una nueva interfaz gráfica de usuario muy limpia de futuro y desde la primera vez que se enciende para arriba todo es manejado por un 'asistente' dedicado. Esto rompe la configuración a lo básico absolutos (pero se puede saltar a través para usuarios avanzados) y culmina en el funcionamiento de la aplicación de Denon de Audyssey MultEQ XT32 con baja frecuencia de corrección.

    La calidad de construcción es sustancial, incluyendo algunos de los mejores terminales de altavoz disponibles en cualquier receptor, y la nueva pantalla y la fascia ultra suave hará más guapo AVR de este Denon hasta la fecha. Y sólo para cubrir el pastel, Denon ha diseñado en un futuro a prueba de forma masiva sobre-especificación del procesador principal, que ahora cuenta con no menos de tres dispositivos DSP SHARC de 32 bits.

    Rendimiento explosivo

    El primer reproductor de Blu-ray para probar con tenía que ser The Expendables 2 por su DTS Neo: X mix optimizado - sonido envolvente 11.2-canal y el Denon recogió el testigo y corrió con ella. La secuencia de apertura es una barrera absoluta de efectos que vienen hacia ti desde todos los rincones imaginables, cada grieta y rincón de la habitación. Una experiencia verdaderamente inmersiva y tres dimensiones que el AVR-4520 ofrece con claridad estupenda y el poder.

    Una vez abajo planeta cordura, corriendo el Denon en modo estándar 7.1 revela aún más sobre su equilibrio sonoro. Mientras más viejo Denon AVR se jactó en una especie de sonido ideal-Gung Ho para películas de acción, el último par de años ha sido testigo de un equilibrio más ligero, más refinado e integrado en toda su gama, incluso si no tienen el descaro de sus antepasados. El nuevo AVR-3313 todavía no cae en la última categoría, pero el AVR-4520 es bastante diferente. No sólo se las arregló para mantener la claridad, la visión y el detalle de la AVR-3313, se agrega un margen dinámico potente y hace que las líneas de bajo con un golpe físico real. Aquí, Denon ha clavado un escenario mejor de ambos mundos, es perfecto para la acción y el drama, los niños 'animación y horror, películas y música.

    Con Underworld: El despertar al sonido de Kate Beckinsale ser congelado está quebradizo detalla toda la habitación, con cada efecto que sale de un silencio negro como la tinta. Saltar hacia adelante y la escena de escape es la fiesta habitual de tiroteos y peleas que el Denon infunde con adrenalina. Avance rápido de nuevo a los escenarios de la ciudad y el AVR-4520 muestra su capacidad de extraer y presentar la información del disco de la forma más reveladora: los sonidos de ambiente de la ciudad están envolvente y realista, portazos suenan como verdaderas puertas cerrando de golpe, y cada efecto tiene una posición muy específica en la habitación. La presentación es excelente.

    El cambio a un DVD muestra el escalador haciendo un trabajo admirable de hacer apelación SD como HD. Simon Pegg en Hot Fuzz aparece convenientemente Harrowed cuando se les da la noticia de que se está transfiriendo al país, ya que el Denon agudiza los contornos y sus rasgos faciales muy bien. En la escena de la aldea tiroteo, en rápido movimiento cámara se desplazan sin problemas. Incluso voladas en una pantalla de proyector 120 º en que hay muy pocos artefactos, o cualquier blockiness que rodea los objetos brillantes sobre fondos oscuros o viceversa. Además, el sonido Dolby Digital vainilla paquetes de un golpe real desde el AVR-4520, incluso si carece de la gran transparencia del material TrueHD.

    Operativamente, el nuevo Denon remoto App es bastante bonito, con un tema de color azul-negro fresco y elegante. La página de inicio ofrece la selección de fuente de primera línea y un gran control de volumen, mientras que la selección de fuentes a bordo, tales como el sintonizador de FM o "net radio, voltea a la pantalla de control dedicado. En muchos aspectos, se puede ver qué nuevo mando a distancia física de Denon, y muchos mandos a distancia suministrados con AVRs red para el caso, se están convirtiendo en dispositivos recortado con menos botones y, ciertamente, no hay paneles de la pantalla táctil de lujo. Una aplicación de control remoto es el camino a seguir, y una vez que esté familiarizado con el telecontrol App de Denon que también podría poner el auricular suministrado en un cajón (aunque la operación, la mirada y la sensación de la App Denon no es el mejor en el negocio ).

    Para los amantes de la música el AVR-4520 es una bestia logrado, y su capacidad para manejar 192kHz/24-bit será de interés para aquellos con aspiraciones de alta resolución. Curiosamente, en la lista de desaparecidos es una entrada USB asíncrona para conectar un ordenador portátil o dispositivo informatizado equivalente directamente al DAC del AVR-4520. Se podría argumentar que se puede lograr un resultado similar en una red, pero todavía siento que usted debe tener la opción de simplemente conectar un ordenador para reproducir música. Aún así, darle de comer una fuente de disco decente - especialmente el juego DBT-3313UD usando DenonLink HD - y se obtiene un sonido muy pulido audiófilo cierto. Las notas altas con esa combinación tienen una calidad abierta entrecortada, mucho más parecido a un equipo estéreo dedicada afluente de un cine con sabor AVR casa.
    Regreso triunfal

    Después de ignorar el nivel de la prima de los receptores de cine en su última gama (que superó a cabo en el AVR-3312), Denon ha vuelto al £ 2000 (y más allá) categoría con una auténtica estrella. El AVR-4520 es un magnífico multi-talentoso máquina, que nunca deja de impresionar. Compre con confianza.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  7. #37
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Tenemos un problema con este mundillo, eso no hay quien lo dude.Yo cogería la XPA5 como inversión, es una etapa cojonuda en todos los aspectos, precio incluido.La 700 también es cojonuda y seguramente te valga de sobra para tu equipo actual pero si me quisiera arriesgar (pesa mucho más) y no tuviera límite de presupuesto hasta los 1000, me cogería la XPA5.Yo he llegado a pensar coger 3 XPA 200 para que el amigo que me la trae no tenga tanto problema por el peso... Incluso si finalmente viajo yo para allá poder repartir el peso y paquetes porque la XPA5 es enorme y ya va al límite de peso de equipaje !

    Respecto a la tienda en Europa... Vete a saber cuando se abrirá. No esperes tampoco los precios Americanos ya que aquí habría que aumentar el precio de importación y el de almacenaje/distribución (intermediarios).

    Cita Iniciado por inboxhd Ver mensaje
    ... pues si Gn0m4 parece que la opcion correcta seria el 700 aunque sigo dandole vueltas a si merece la pena el XPA-5 a pesar de ser casi el doble de precio. Y gastar más lo mismo es tonteria... Mi intencion seria que me durase años y años... y mas años de ahi que me piense la inversion. ¿Que opinais?En estos momentos no se donde acaba y donde empieza mi propia obsesión (creo que sana) y el disfrute (que incluye cacharrear, conocer, probar) por el sonido aun cuando ayer (por ejemplo) se me escaparon lagrimones con mi Sony de 85W normalito al escuchar ésto que os recomiendo si os gusta. No sabia que se pudiera tocar asi el violin... Vivaldi: The Four Seasons; Piazzolla: The Four Seasons of Buenos Aires - Lara St. John | Songs, Reviews, Credits, Awards | AllMusicPor otro lado, Emotiva me ha contestado ésto a la pregunta de la tienda EuropeaWe are currently working on finalizing all the details for our European branch. As soon as we have information as to when it will be opened the information will be released on our website. I do thank you for your patience with us as we get up and running in Europe.Lo mismo es prudente esperar a ver que pasa...
    inboxhd y Keef han agradecido esto.

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    El limite me lo habia puesto en 1000 euros asi que ambas entran pero claro, cuanto menos dinero me gaste mejor.

    Se trata de una inversion porque si me es posible ojala la hereden mis hijos. Para mi ambas serán estupendas y seguro que las disfruto pero ya me entenderás las dudas con estos temas que son tan intrascendentes como apasionados.

    Y jaja menuda aventura traerte las tres unidades. Eso si procura no viajar con alguna low cost que todos conocemos que ponen pegas en todo. En firmas y fotos de salas que he visto de foros americanos muchos usan varias XPA-200 asi que seguro que es un configuracion tremenda.

    De la tienda... tiene pinta de ser este año. El tema es saber el mes.

    Por cierto, ¿estos modelos vienen con bananas o se les puede poner el "cable pelado"?
    Keef ha agradecido esto.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  9. #39
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Por lo menos las XPA llevan conectores que permiten bare wires, lugs, o banana plugs (cables pelados, conectores normales y bananas).
    Creo que la serie UPA también permiten los tres tipos.
    inboxhd ha agradecido esto.

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Cita Iniciado por inboxhd Ver mensaje
    Despues de leerme las 17 páginas de este hilo ( UPA 500 or UPA 700??? | The Emotiva Lounge ) donde hablan de las diferencias entre el UPA-500 y 700 parece que claro que recomiendan el UPA-700 por dos motivos:

    - tiene una transformador mas grande (500 vs 350 VA, 60000 vs 40000 uF)
    - con los canales 6 y 7 sobrantes se pueden bi-amplificar los frontales

    Conociendo estos datos ¿creeis que merece la pena los $100 de diferencia? Pensaba que el 500 al tener 20W mas de potencia sería un poco mejor pero parece ser que no
    Eso es puro marketing. Yo he comparado amplificadores estéreo con dos transformadores bien gordos de 750VA y 120.000uF con 150W RMS a 8 Ohmios (el Audio Analogue Maestro, que hacen que una Emotiva parezca al lado "un juguete") de tú a tú con una etapa pro Yamaha P3500S de 390W RMS a 8 Omios que no es tan impresionante en su capacitancia, ni en la alimentación... etapa pro que exprimiendo unas ATC SCM12 a máximo dejaban frito al AA Maestro. No te digo nada cuando añadimos la yamaha P7000S y la Crown k2

    Échale un vistazo a esto enlaces, verás comparaciones entre varias etapas:



    https://www.forodvd.com/tema/118987-...a/index10.html

    http://www.audioholics.com/amplifier...-analysis.html

    http://www.audioholics.com/amplifier...7-measurements

    http://www.soundandvision.com/conten...nel-amp-page-3

    http://www.avsforum.com/t/781208/emo...alk-only/16830

    http://www.avsforum.com/t/1502157/th...ower-amplifier

    Los hay en versiones multicanal

    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/03/2014 a las 02:27
    inboxhd, hemiutut, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #41
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    inboxhd me estoy dando cuenta que para traerlas en su caja, las etapas no me entran en la maleta por unos cm !
    De momento he mirado maleta rígida en Samsonite, voy a ver si encuentro alguna otra marca decente.
    inboxhd ha agradecido esto.

  12. #42
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Acting, después de revisar tus enlaces creo que lo que me quieres decir es que "en un coche no todo son los caballos" aunque si te soy sincero sigo con mi propio lio en la cabeza. Ademas yo creo que esos amps juegan en otra liga al menos por precio y no soy capaz de imaginarme como puede sonar uno de esos Gracias de verdad que no se aprende si no hay tantas dudas.

    Y Gn0m4 seguro que encuentras la maleta perfecta aunque por si las moscas consulta las condiciones de sobrepasar tamaño/peso de tu campañia al menos como plan de emergencia. Lo mismo pagando un pelin mas te queda mas tranquilo.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  13. #43
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Cita Iniciado por inboxhd Ver mensaje
    Acting, después de revisar tus enlaces creo que lo que me quieres decir es que "en un coche no todo son los caballos" aunque si te soy sincero sigo con mi propio lio en la cabeza. Ademas yo creo que esos amps juegan en otra liga al menos por precio y no soy capaz de imaginarme como puede sonar uno de esos Gracias de verdad que no se aprende si no hay tantas dudas.

    Y Gn0m4 seguro que encuentras la maleta perfecta aunque por si las moscas consulta las condiciones de sobrepasar tamaño/peso de tu campañia al menos como plan de emergencia. Lo mismo pagando un pelin mas te queda mas tranquilo.
    Resumiendo, lo que dicen o demuestran bajo mediciones todos esos enlaces es que las etapas HIfi son carísimas para la potencia/calidad que ofrecen; exactamente lo que unos cuantos hemos podido comprobar durante años... ni suenan mejor, ni nada por el estilo... es sólo cuento chino para vender. Muy mal tiene que estar diseñado (a veces adrdee) un amplificador estéreo o multicanal para que suene diferente (peor) respecto a uno correctamente diseñado.


    Por si no lo conoces, mira que ocurre cuando comparas en test "doble ciego para eliminar sugestiones y efecto placebo" etapas de potencia hifi con de pro, y/o A/V:

    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título


    Adivinas donde acabó el Audio Analoge Maestro de 52 kilos de mach16, verdad?

    Y no porque sonara peor que la Yamaha... sino porque sonaban clavados pero tenía menos potencia y con el Yamaha podía lograr unos 3dB más de caña porque la amplificación no limitaba el SPLmax de la caja (esas cajas soportan sobre 300W RMS).

    Con las multicanal ocurre lo mismo que con las estéreo.

    Un saludete
    inboxhd, hemiutut, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Acting realmente demoledores esos resultados... equipos por encina de 18.000 y que no encuentren diferencias significativas con equipos por debajo de 800 euros. Este mundo no dejará de sorprenderme...

    Volviendo a los emotivas creo que el 700 y el XPA-5 sonaran muy parecidos o "iguales" siempre. Lo unico que sigo con la duda es si mis cajas al ser muy "chuponas" agradeceran esos 200W de diferencia entre ambos incluso a volumenes medios-bajos lo cual me ha parecido ver en tus graficas que al ser mas potentes se dispone de mas tramo con menos distorsion armonica.

    Ayer viendo una pelicula me di cuenta que en un escena con muchos efectos de graves hubo como un bajón de mi ampli (algo asi como una hipoglecemia de un diabetico) Volvi a pasar la escena con un pattern 3.1 (antes 5.1) y ese bajon no lo noté.

    Imagino que los 85W de mi Sony no dan para tanto en ciertos momentos (y mas ahora que tiene 5 altavoces a 4 ohm) aunque cumple. Luego puse el crossover de todo a 80 y me pareció que tenian mas alegria pero no pondria la mano en el fuego porque lo mismo yo mismo me condicionaba. Tambien el central que tengo que es el natural de la serie le noto que a veces le falta graves como si pudiera y no pudiera... pero lo mismo soy yo que ya veo cosas que no son

    Tampoco sabia que en los tramos graves se llevan casi toda la potencia del ampli y al ver las graficas veo que hay bajadas hasta los 2,5 ohm por lo que hay amplis que no pueden entregar y bajar a esas zonas ya sea de manera puntual o sostenida.

    ¿Por ahi andan los tiros cuando la gente dice que tras poner un ampli sus altavoces suenan de otra manera, mejor si cabe? Es el algo que he leido de modo repetido con amplis majetes.

    Otro forero me recomendó la XPA-5 no porque vaya a sonar mucho mejor si no porque llenará mas la sala al ir sobradito de Wattios y los altavoces lo agradeceran.

    ¿Podria pensar que esto de la potencia de los amplis es como la de los coches? Quiero decir que (y dejando a un lado la velocidad maxima -> SPLmax) hay coches que van menos revolucionados y hacen menos ruido (menos distorsion) a igualdad de velocidad moderada... Viendo las graficas que pusiste de dio por pensar eso.

    gracias y perdona si estoy mezclando churras con merinas
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  15. #45
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Cita Iniciado por inboxhd Ver mensaje
    Acting realmente demoledores esos resultados... equipos por encina de 18.000 y que no encuentren diferencias significativas con equipos por debajo de 800 euros. Este mundo no dejará de sorprenderme...

    Volviendo a los emotivas creo que el 700 y el XPA-5 sonaran muy parecidos o "iguales" siempre. Lo unico que sigo con la duda es si mis cajas al ser muy "chuponas" agradeceran esos 200W de diferencia entre ambos incluso a volumenes medios-bajos lo cual me ha parecido ver en tus graficas que al ser mas potentes se dispone de mas tramo con menos distorsion armonica.

    Ayer viendo una pelicula me di cuenta que en un escena con muchos efectos de graves hubo como un bajón de mi ampli (algo asi como una hipoglecemia de un diabetico) Volvi a pasar la escena con un pattern 3.1 (antes 5.1) y ese bajon no lo noté.

    Imagino que los 85W de mi Sony no dan para tanto en ciertos momentos (y mas ahora que tiene 5 altavoces a 4 ohm) aunque cumple. Luego puse el crossover de todo a 80 y me pareció que tenian mas alegria pero no pondria la mano en el fuego porque lo mismo yo mismo me condicionaba. Tambien el central que tengo que es el natural de la serie le noto que a veces le falta graves como si pudiera y no pudiera... pero lo mismo soy yo que ya veo cosas que no son

    Tampoco sabia que en los tramos graves se llevan casi toda la potencia del ampli y al ver las graficas veo que hay bajadas hasta los 2,5 ohm por lo que hay amplis que no pueden entregar y bajar a esas zonas ya sea de manera puntual o sostenida.

    ¿Por ahi andan los tiros cuando la gente dice que tras poner un ampli sus altavoces suenan de otra manera, mejor si cabe? Es el algo que he leido de modo repetido con amplis majetes.

    Otro forero me recomendó la XPA-5 no porque vaya a sonar mucho mejor si no porque llenará mas la sala al ir sobradito de Wattios y los altavoces lo agradeceran.

    ¿Podria pensar que esto de la potencia de los amplis es como la de los coches? Quiero decir que (y dejando a un lado la velocidad maxima -> SPLmax) hay coches que van menos revolucionados y hacen menos ruido (menos distorsion) a igualdad de velocidad moderada... Viendo las graficas que pusiste de dio por pensar eso.

    gracias y perdona si estoy mezclando churras con merinas
    Lo que dicen esas gráficas es que no hay diferencias entre amplificadores medianamente bien diseñados que no sean la potencia o el manejo de cargan MUY bajas, y que si quieres un ampli potente de verdad sin problema con impedancias bajas mejor una etapa pro.


    Así que todo dependerá de cuanta potencia te haga falta y de la impedancia de tu caja. Fíjate también en los W con todos los canales excitados a la vez.



    Este es el rendimiento real medido por soundandvision.com de una Emotiva UPA-700 un sólo canal excitado, en estéreo, 5 canales a la vez, y 7 canales a la vez:


    La producción en el recorte (1 kHz a 8.4 ohms)
    1 canal impulsado: 122/191 W (20.9/22.8 dBW)
    5 canales activados (8 ohmios): 88W (19,4 dBW)
    7 canales activados (8 ohmios): 75 W (18,8 dBW)

    Distorsión a 1 watt (THD + N, 1 kHz)
    8.4 ohmios: 0.03/0.04%
    Nivel de ruido (A-WTD): -74.9 dB
    de ruido de la Franquicia (con tono sinusoidal)
    16-bit (EN16): 1.5 dB
    Frecuencia de respuesta : 20 ​​Hz a 20 kHz +0, -0.5 dB

    RENDIMIENTO MULTICANAL, ANALOG INPUT
    nivel de entrada y de salida de referencia es de 200 mV, ajuste de volumen para el nivel de salida de referencia fue de 56,5.

    Distorsión (THD + N, 1 kHz, 8 ohmios): 0,04%
    Nivel de ruido (A-WTD): -85,8 dB
    Frecuencia de respuesta: <10 Hz a 62 kHz +0, -3 dB

    RENDIMIENTO STEREO, DIGITAL ENTRADA
    nivel de referencia es -20 dBFS; todo nivel recorta en cero. Ajuste del volumen del nivel de referencia fue 60,0.

    La producción en el recorte (1 kHz, 8/4 ohmios, ambos canales activados): 113/156 W (20,5 / 21,9 dBW)
    Distorsión en el nivel de referencia: 0.03%
    Error de linealidad (en -90 dBFS): 0.2 dB
    Nivel de ruido (A- wtd): -74,7 dB
    con señales 96-kHz/24-bit: -79,6 dB
    de ruido de la Franquicia (con / sin tono sinusoidal)
    16-bit (EN16): 1.4/1.25 dB
    quasi-20-bit (EN20): 13.4 / 15 dB
    modulación de ruido: 0.3 dB
    Respuesta de frecuencia: <10 Hz a 20 kHz +0, -0,4 dB
    con señales 96-kHz/24-bit: <10 Hz a 42 kHz +0, -3 dB
    Review: Emotiva UMC-200 preamp/processor and UPA-700 7-channel amp Page 3 | Sound & Vision



    Mejor que no me preguntes qué me parecen esos datos...



    Un saludete


    P.D.: De la XPA-5 no he visto banco de pruebas real alguno completo. Si lo encuentras cuelga el enlace.
    Última edición por atcing; 12/03/2014 a las 00:55
    inboxhd y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. amplificadores
    Por wiyi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2013, 09:43
  2. amplificadores
    Por kekomiyo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/01/2013, 12:10
  3. Amplificadores Estéreo, Multicanal y Sistemas Todo En Uno ( Diferencias )
    Por forodvd2011 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2010, 02:20
  4. amplificadores a/v THT
    Por maquepe32 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2010, 12:17
  5. Amplificadores
    Por Zenither en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2003, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins