Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Conexión del subwoofer con el AV

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 mar, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Conexión del subwoofer con el AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Estoy empezando en este mundillo. Tengo un AV Kenwood RV-6000 y acabo de recibir mis altavoces Magnat.
    Tengo unos Magnat 1000 como frontales y un Magnat sub301a como subwoofer.

    En primer lugar en la conexión entre el AV y el sub. Mi AV tiene 2 salidas para sub, la primera para cable pelado que entiendo que no me vale ya que mi sub no tiene ese tipo de entrada, y la segunda Pre Out - Subwoofer que va con cable RCA. Mirando el sub la entrada Line In que trae tiene 2 canales (L y R)

    Tengo pensado comprar un cable con 2 RCA en un extremo y 1 RCA en el otro para realizar la conexión.

    Aparte de eso el sub trae 2 conexiones from receiver (L R) y 2 conexiones to speakers (L R), las 4 de cable pelado.
    ¿tengo que llevar cable desde al AV al Sub para los 2 altavoces frontales (de manera que entren por "from receiver" y salgan por "to speakers" hacia los altavoces), es decir el sub entre el av y los frontales? ¿O conecto los altavoces frontales directamente al sub?

    ¿es decir para mi caso con este AV y este sub qué equipo realiza mejor el tratamiento de la señal? ¿el AV o el sub?


    Gracias de antemano

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conexión del subwoofer con el AV

    Te explico, según mis creencias, el porqué de esas entradas: Ese subwoofer está pensado para casos en los que el ampli no tiene salida de subwoofer. En esos casos te llevas los cables de los altavoces estéreo hasta el sub, y éste se queda con la frecuencia que le digas en el corte para si mismo, y devuelve el resto a los altavoces.
    En tu caso, que ya tienes salida de subwoofer, solo tienes que llevar ese cable rca del que hablas.
    En algunos subwoofer pone en el manual, que aunque tenga entradas L y R, basta con que le conectes en el L. No se si será tu caso. De todas formas, si conectas ese cable de un rca a dos rca, funcionará.
    Pirlo69 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 mar, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conexión del subwoofer con el AV

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Te explico, según mis creencias, el porqué de esas entradas: Ese subwoofer está pensado para casos en los que el ampli no tiene salida de subwoofer. En esos casos te llevas los cables de los altavoces estéreo hasta el sub, y éste se queda con la frecuencia que le digas en el corte para si mismo, y devuelve el resto a los altavoces.
    En tu caso, que ya tienes salida de subwoofer, solo tienes que llevar ese cable rca del que hablas.
    En algunos subwoofer pone en el manual, que aunque tenga entradas L y R, basta con que le conectes en el L. No se si será tu caso. De todas formas, si conectas ese cable de un rca a dos rca, funcionará.
    Algo debo de estar haciendo mal porque no percibo sonido alguno de mi SW. He conectado el sub a la salida para subwoofer de mi AV con cable RCA en Y hasta las dos entradas LR de mi sub301. Tengo configurado en mi AV: SW on, frontales y central en Normal, frecuencia de corte en 80. El sub lo tengo configurado con corte tb a 80, y la potencia a medio. Pues bien al hacer el test de sonido de mi AV sí que parece que reconoce el SW y saca ruido al igual que por los otros.
    He probado con alguna pelicula en 5.1 y algún test de sonido 5.1 bajado de internet y escucho todos los altavoces perfectamente menos el sub. El sub es como si no emitiese sonido, solo escucho como un soplido grave cuando en teoría debería estar emitiendo algun sonido.

    ¿Qué puedo estar haciendo mal?

  4. #4
    principiante
    Registro
    30 mar, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conexión del subwoofer con el AV

    Por favor ¿alguna ayuda?

    He probado ya casi todas las configuraciones posibles desde mi AV y nada

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    05 mar, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión del subwoofer con el AV

    Yo tengo el mismo subwoofer para conectarlo con el yamaha Rx-V475 y tengo el mismo problema, no se como conectarlo,

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conexión del subwoofer con el AV

    Cita Iniciado por Pirlo69 Ver mensaje
    ...
    He probado con alguna pelicula en 5.1 y algún test de sonido 5.1 bajado de internet y escucho todos los altavoces perfectamente menos el sub. El sub es como si no emitiese sonido, solo escucho como un soplido grave cuando en teoría debería estar emitiendo algun sonido.
    A ver... Dices que el test te lo hace bien, así que está bien conectado y entendemos "el tipo de sonido" que sale por el subwoofer. Cuando dices que "debería estar emitiendo algún tipo de sonido"... a qué te refieres? Por el subwoofer solo escucharás reverberaciones y estruendos y cosas así. Digamos que "acompaña" al resto de altavoces, y amplifica las frecuencias que los demás no pueden.
    En determinadas pelis puede que ni te enteres que está, y en otras puede que le tengas que bajar el volumen.

    Supongo que conocerás el modo "late night" que tienen algunos amplis para filtrar casi todo menos los diálogos durante la peli. No tendrás algo de eso activo, verdad?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Conexión del subwoofer con el AV

    Hola a todos:
    Me pasa lo mismo con el Magnat A301 que he comprado y está sin estrenar porque aun no ha sonado.
    El AV es Yamaha RX-V775
    Le compré el cable de SW a Studio 22 y hoy al conectarlo no hace nada.
    Despues de consultar a Studio 22, le he puesto un cable RCA y tampoco hace nada.
    Me he puesto en contacto con el ST. de Granada y dicen "que hay muchos modelos" y no sabrian decirme nada.
    El vendedor Amazon.es les he puesto en antecedentes y me dicen que lo lleve al S.T.y si hay algun problema o me envian otro nuevo o me devuelven el dinero.
    Asi que estoy esperando la factura oficial, para llevarlo al S.T., pues estoy aburrido ya
    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. conexion subwoofer
    Por nenea3 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 22/12/2010, 00:51
  2. Conexion de subwoofer...
    Por andrzej en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/2009, 19:25
  3. Conexion Subwoofer
    Por Zhuravlik en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/07/2006, 20:48
  4. Conexión subwoofer
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2005, 09:48
  5. conexion subwoofer
    Por .Kurtz. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/10/2004, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins