Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Sobre freenas , con windows y otros programas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Sobre freenas , con windows y otros programas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos , muchas veces veo gente que habla de diferentes distribuciones y virtualiza para probarlas y eso lo he hecho muchas veces , pero mi pregunta es , si uso un windows y quiero utilizar ese ordenador como nas , podría virtualizar y usar ese programa como freenas para mover cosas o no , es decir , si para cada proyecto que queremos montar tenemos que montar una máquina es un gasto de ls leche , por eso la cuestión sería , si existe alguna forma de tener un solo ordenador y usar a la vez diferentes sistemas operativos en producción , por ejemplo , tener windows 7 e instalar freenas de la forma que sea y poder arrancarlo tambien y quien dice freenas dice otro OS cualquiera , solo lo pongo de ejemplo , un saludo a todos

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Hola a todos , muchas veces veo gente que habla de diferentes distribuciones y virtualiza para probarlas y eso lo he hecho muchas veces , pero mi pregunta es , si uso un windows y quiero utilizar ese ordenador como nas , podría virtualizar y usar ese programa como freenas para mover cosas o no , es decir , si para cada proyecto que queremos montar tenemos que montar una máquina es un gasto de ls leche , por eso la cuestión sería , si existe alguna forma de tener un solo ordenador y usar a la vez diferentes sistemas operativos en producción , por ejemplo , tener windows 7 e instalar freenas de la forma que sea y poder arrancarlo tambien y quien dice freenas dice otro OS cualquiera , solo lo pongo de ejemplo , un saludo a todos
    Para eso instálalo de manera nativa y ya está, si va a ser un NAS le instalas un S.O orientado a redes (o una distro de Linux retocada), pero no entiendo por qué quieres virtualizarlo.

    Si quieres tener en un mismo cacharro NAS y HTPC (y PC gaming si quieres) instala Windows y listo...

    Un saludo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Y como puedo hacer un nas con windows , ya que parece lo más contundente y completo ..... muchas gracias

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Hola Franmm25,

    Freenas es una distribución de linux específica para usar un equipo a modo de NAS, pero eso no quiere decir que no puedas realizar estas funciones con otras distos o con otros sistemas operativos.

    Es como el caso de XBMCbuntu o OpenElec, que dos distribuciones de Linux oriendadas con el único propósito te usar XBMC, pero eso no significa que no puedas instalar XBMC en Windows o en cualquier distribución de Windows, es solo que XBMC ya viene preparada específicamente para eso.

    Sería un sinsentido y un gasto de recursos sin sentido el virtualizar un sistema operativo completo para cada función que queremos darle a un PC/HTPC, por lo que estas distros están muy bien porque vienen pensadas para un determinado uso, pero si necesitas más funciones, lo lógico es instalar una distro más "generalista" (o un Windows) y dotarlo de las aplicaciones que necesites.

    Con Windows ya por defecto viene con opciones de compartición de archivos, pudiendo gestionar acceso a los datos por usuario (aplicando permisos) e incluso cuotas de disco (lo de las cuotas no estoy seguro de si se permite en un Windows "de escritorio" o tendrías que ir a un server, pero seguro que se puede hacer si lo necesitas).

    Ya sería ver con qué otros equipos necesitas compartir esos datos y qué necesidades especiales puedes tener. Esto puede ir desde la sencillez de compartir una carpeta "abierta", para que acceda cualquier equipo con permisos de lectura y escritura, hasta compartir múltiples carpetas a múltiples usuarios, mezclando permisos de lectura y escritura, cuotas de disco, etc.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Y para hacer eso es mejor un windows tipo 7 o algo como windows server , la verdad nunca he usado windows server y no se si valdría para instalar aplicaciones nativas de windows y hacer las veces de nas más sencillamente , saludos

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Yo hace ya algunos añitos que no trabajo con versiones servidor de Windows, pero monté empresas con Windows 2003 y 2003 SBS, y llegué a poner en marcha algún Win 2008.

    Ahora mismo la verdad que ni sé cual ni como se llama el Windows para servidores, será alguno basado en Win8, claro está.

    No tienes porque tener problemas para instalar apliaciones normales para Windows de usuario en las versiones de servidor, pero es que por otra parte dudo mucho que necesites las funcionalidades de un S.O. de servidor en casa, cuando con un Win Pro seguramente vas sobrado (o quizás hasta con un Home)

    En los windows normales lo que más se puede echar en falta es la posibilidad de multiusuario trabajando por RDP, pero primero, como te digo, dudo que lo necesites, y segundo, si te buscas la vida, lo puedes hacer en un Windows normal.

    Un saludo

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Si lo que quieres es un NAS doméstico con algunas funcionalidades como RAID y demás con el 7 mismo te valdrá perfectamente, a no ser que quieras algo mas profesional, pero creo que no es tu objetivo.

    Un saludo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Si correcto lo que quiero es poder ver la tv en toda la casa , acceder a archivos , poder ver pelis en cualquier lado de la misma casa pero no se si se puede crear ese tipo de cosas con windows 7 , he probado conectando una raid de discos que tengo en una fantec de 4 bahias al router y si puedo acceder a esos discos desde cualquer dispositivo pero yo iba mas por el tema de configurarlo todo como un nas o algo asi o poder acceder a la máquina principal por una ip o algo de eso , no se que es lo mejor , a ver que me recomendaiss , un saludo y mil gracias como siempre

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Lo que pretendes hacer se puede hacer sin problemas con un Windows normal, incluso un Home, no te hace falta el "professional". La cosa es que en el equipo que vas a montar crees el RAID y compartas los datos.

    Al ser una instalación de casa tampoco tienes que poner grandes medidas de seguridad, incluso compartiendo los datos para cualquier usuario de la red podrías tenerlo de forma mas sencilla (eso sí, blinda todo lo posible la conexión wifi si la tienes activada).

    Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Te refieres a windows 7 Home o a un XP ? y si es el 7 o asi , hay algún manual para ver como se hace esto , la verdad nunca lo he realizado con el windows y no pensaba poner raid sino que se pudiese acceder a cada unidad por separado en casa , la verdad raid no necesito para las cosas que son no pensaba hacerlo , eso lo solia hacer en servidor de Linux para datos pero en uno casero nunca lo había pensado hacer tampco se en windows como ponerlo , saludos y gracias

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Hola de nuevo, franmm25,

    Te recomiendo que no uses XP, es un sistema operativo que funcionó muy bien, pero tiene más de una década, y además va a dejar de tener soporte de Microsoft el día 8 de abril.

    Windows 7 sí que sería una buena opción, y como te digo, si no te quieres meter mucho en faena de dar permisos por usuario y todo eso, no es complicado, búscate cualquier tutorial de como compartir archivos, que habrá montones en internet (lo principal es configurar al compartición de archivos para "relajarla" y que permita acceder a cualquier equipo de la red).

    En cuanto al RAID, no es obligatorio ni mucho menos que lo uses, y además merece la pena a partir de un mínimo de tres discos duros iguales, para así configar un Raid 5 y que solo "pierdas" el espacio de un disco. Si tienes dos discos veo mejor una simple copia de respaldo regularmente antes que un raid 1.

    De todas formas, si haces raid, lo puedes hacer con la controladora de la placa base en lugar de por software, es entrar en el menú de la placa y configurarlo en un menú similar a la BIOS, a partir de ahí a ojos del software no tendrás un raid, sino el disco duro que se crea a partir de ese raid.

    Saludos

  12. #12
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Sobre freenas , con windows y otros programas

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Si correcto lo que quiero es poder ver la tv en toda la casa , acceder a archivos , poder ver pelis en cualquier lado de la misma casa pero no se si se puede crear ese tipo de cosas con windows 7 , he probado conectando una raid de discos que tengo en una fantec de 4 bahias al router y si puedo acceder a esos discos desde cualquer dispositivo pero yo iba mas por el tema de configurarlo todo como un nas o algo asi o poder acceder a la máquina principal por una ip o algo de eso , no se que es lo mejor , a ver que me recomendaiss , un saludo y mil gracias como siempre
    Cualquier sistema te valdrá para lo que quieres, incluso una distro de Linux ligera (Mint o Lubuntu por ejemplo).

    Lo que quieres para acceder por IP sería vía VNC o si es fuera de casa con Teamviewer y ambas opciones disponen de soporte para los dos S.O. Dependiendo del equipo sería interesante instalar Linux, consume muchos menos recursos y así podrías aprovechar una máquina más antigua para tal menester.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que programas para DLNA utilizais? (para WINDOWS)
    Por pepete07 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2013, 20:28
  2. General ss
    Por anonimo06032014 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/06/2012, 14:32
  3. Altavoces Estantería sobre 250€... JBL ES30, Polkaudio, otros??
    Por Chiti en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/2011, 01:30
  4. Duda sobre Grabador de DVD Sony, reproducción en otros dvds?
    Por Kowoyoshi en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2009, 03:44
  5. Duda sobre Grabador de DVD Sony, reproducción en otros dvds?
    Por Kowoyoshi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2009, 07:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins