Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Alguien tiene 2 altavoces de central sin problemas?

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: Alguien tiene 2 altavoces de central sin problemas?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Ricardo_ Ver mensaje
    No dudo que sea como dices. También te digo que mi nivel de exigencia en audio Cine está más que cubierta con mi configuración actual. Si algún día me mudo a una casa sin vecinos, el central será de la misma calidad que los frontales.

Un saludo
    Ese es el error, el central debe ser de misma calidad que frontales
    lemg y Keef han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

aprendiz
    Registro
    09 dic, 14

Hola, aprovecho el hilo por no abrir uno nuevo.
    ¿En todos los AV se puede configurar una frecuencia de corte individual para cada altavoz?
    Yo tengo un Yamaha rx.v777 y no veo esa opción, solo veo una opción general para todos.
    Saludos.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Juraría que sí ... aunque no estoy seguro.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo, hay mucha información en bajas frecuencias en la pista central. Sin embargo, pregunto porque ya me has dado que pensar, no es lo mismo (básicamente) tener un subwoofer (o dos) al uso conectado/s a los pre-out para sub del AVR y el central cortado a la frecuencia que se desee, que tener un subwoofer dedicado al central y conectado al pre-out del mismo cortado a la misma frecuencia? En definitiva, qué diferencias notables o sutiles hay entre una opción y la otra?

Saludos
    Depende de tu nivel de exigencia, del espacio disponible, presupuesto...

Pero en términos absolutos, básicamente si empleas un único subwoofer tanto para lfe como los bajos del propio canal central (configurado en "small" y cortado adecuadamente) estás dirigiendo al mismo subwoofer y al mismo tiempo, información de dos canales distintos, la claridad y separación en la reproducción de ambos simultáneamente es menor que si cada señal la reproduce un subwoofer distinto.

Insisto, puede que la diferencia apenas sea perceptible, sobre todo porque el canal LFE, son efectos puntuales y muy pocas veces (o en pocas grabaciones, mejor dicho) ocurra lo que describo, pero la diferencia básica es la que indico, y cuanto mayor nivel de exigencia busques, emplearás una u otra alternativa.

Hay otra alternativa, intermedia, que ahorras dinero y espacio respecto a colocar doble subwoofer, que consiste en un modelo que admita simultáneamente la conexión por alta y baja señal, que suelen tener controles independientes de ganancia para cada tipo de señal, como los Sumiko, Rel, B&K, MJ. Conectas por baja señal a la salida LFE, y por alta señal al central, ajustas ganancia y cortes en cada uno de ellos de forma independiente (en realidad el corte, lo ajustas en el AV para el canal LFE y en el sub para el central, con la precaución que el corte en el sub, para central, ha de estar siempre por encima en frecuencia al corte del AV para el LFE, para que no recorte ninguna señal más de lo deseado), aunque lógicamente seguirá siendo un único altavoz el que reproduzca tanto la señal LFE como los bajos del central, algo así como una solución intermedia a las dos planteadas arriba.

Saludos.
    Última edición por lemg; 20/02/2017 a las 12:17
    kaos26 y Keef han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Gracias Lemg!

Yo ya tengo la configuración con 2 subwoofers, pero ambos conectados a los preouts de sub del AVR. La verdad es que después de leerte me está picando eso de poner un 3er sub dedicado al central e incluso cortado más arriba para dar todavía más presencia a las voces y ganar en subgraves en ese canal. Qué malo es leer este foro!

Saludos
    lemg y input han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150