Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 39 de 39

Recomendacion Grafica para HTPC

  1. #31
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No, que yo sepa solo con los cambios del sonido.

    Un saludo.
    josmgp ha agradecido esto.

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Otra pregunta ¿que versión directx debo tener?

  3. #33
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Cita Iniciado por josmgp Ver mensaje
    Esta tarde probaré esa opción también.
    De todos modos no se porque motivo unas veces reproduce bien y otras no. Ayer en uno de los reinicios que hice del ordenador me iba bien... Después de esto probé a cerrar xbmc y abrir y volvía a ir mal la reproducción.
    Estoy usando el reproductor que viene con xbmc Frodo +Aeon Nox.
    Tema de drivers no creo que sea, porque entonces con un reproductor externo a xbmc tampoco iria bien y no es el caso.
    En MPC-HC me van bien fuera de xbmc... ¿pruebo a integrarlo en este a ver que pasa?
    Por cierto el ordenador tiene solo 2gb de ram actualmente en win 7 64bits, yo creo que es poco... pero no se si esto influira en este tema o no, ¿que pensais?
    Esta semana me llegan 4 gb mas de ram para ampliarlo en total a 6gb.
    Hola josmgp,

    Quizás me equivoque, pero creo que sé lo que te puede pasar... haz una simple prueba, antes de entrar en el XBMC abre el "Catalyst Control Centre" y déjalo abierto, o sea, abre el XBMC pero dejando por detrás la ventana del catalyst.

    Un saludo
    josmgp y gurutzo han agradecido esto.

  4. #34
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Cita Iniciado por josmgp Ver mensaje
    Otra pregunta ¿que versión directx debo tener?
    La 9, pero vaya que eso tampoco es. Prueba lo que te comenta Tassadar...que como no sea un bug de Windows/AMD no me explico que diantres te provoca el error.

    Un saludo.
    josmgp ha agradecido esto.

  5. #35
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Es que es algo que me ha pasado, con varias versiones de Catalyst y tanto con APUs Trinity y Richland como con VGAs dedicadas de la serie 6xxx, la imagen va a saltos, no es como judder, sino como si la gráfica no "tirase bien", como si faltase potencia (va todo a saltos)

    La única forma de arreglarlo es dejando abierto el Catalyst o bien desactivando el vsync, para ello ponemos el tema básico de Windows con lo que se desactiva el aero. El problema es que si quitamos el vsync.....

    En Windows 8.1 no pasa.

    Saludos
    josmgp y gurutzo han agradecido esto.

  6. #36
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Es que es algo que me ha pasado, con varias versiones de Catalyst y tanto con APUs Trinity y Richland como con VGAs dedicadas de la serie 6xxx, la imagen va a saltos, no es como judder, sino como si la gráfica no "tirase bien", como si faltase potencia (va todo a saltos)

    La única forma de arreglarlo es dejando abierto el Catalyst o bien desactivando el vsync, para ello ponemos el tema básico de Windows con lo que se desactiva el aero. El problema es que si quitamos el vsync.....

    En Windows 8.1 no pasa.

    Saludos
    Pues si se confirma que le pasa eso la única solución sería instalar Windows 8, que mira, al menos ya tiene una posible solución ahí...

    Un saludo.

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Es que es algo que me ha pasado, con varias versiones de Catalyst y tanto con APUs Trinity y Richland como con VGAs dedicadas de la serie 6xxx, la imagen va a saltos, no es como judder, sino como si la gráfica no "tirase bien", como si faltase potencia (va todo a saltos)

    La única forma de arreglarlo es dejando abierto el Catalyst o bien desactivando el vsync, para ello ponemos el tema básico de Windows con lo que se desactiva el aero. El problema es que si quitamos el vsync.....

    En Windows 8.1 no pasa.

    Saludos
    Púes me temo que ese es el problema....
    Acabo de probar, con Catalyst en segundo plano la reproducción es OK, si lo cierro vuelve a ir mal.
    Si quito vsync que pasa?
    No hay otra solución que no sea instalar windows 8 ni quitar vsync?
    Que mala suerte que me pase esto con la grafica, y eso que la recomienda mucha gente...
    Y ya han pasado los 7 dias de prueba....

  8. #38
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Cita Iniciado por josmgp Ver mensaje
    Púes me temo que ese es el problema....
    Acabo de probar, con Catalyst en segundo plano la reproducción es OK, si lo cierro vuelve a ir mal.
    Si quito vsync que pasa?
    No hay otra solución que no sea instalar windows 8 ni quitar vsync?
    Que mala suerte que me pase esto con la grafica, y eso que la recomienda mucha gente...
    Y ya han pasado los 7 dias de prueba....
    Te puedo decir que he hecho un montón de pruebas, te comento lo único que considero relevante y digno de mención, jeje:

    Solución 1: Abrir el Catalyst en el inicio

    La mejor solución que he encontrado es meter el Catalyst en el menú de inicio para que se abra automáticamente al encender el HTPC, y una vez arraca minimizarlo (que no cerrarlo, claro). Si pones también XBMC en el inicio se abrirá XBMC al arrancar el HTPC teniendo el CCC detrás y ni te darás cuenta.

    Pensé en abrir el CCC como servicio automáticamente al iniciar, lo cual sería lo mismo pero de forma "elegante y transparente" pero tras probar varios métodos ninguno de ellos funcionaba correctamente con el CCC (sí con otros programas), y solo me quedaba mirar programas de pago que realizan esta función, pero no me parecía que tuviese mucho sentido tener que comprar un programa para esto.

    He probado con varias versiones de drivers y el problema está siempre, no sé si lo podrían solucionar con una nueva versión de drivers, pero que yo sepa hasta ahora no lo han hecho.

    Se ve que es un problema que por lo que sea se soluciona por software al tener abierto el CCC, porque si se observa bien, aún teniendo el CCC abierto se ve como da saltos la imagen durante medio segundo, pero entonces es como si todo se reajustase y se soluciona el problema, pero es curioso ese medio segundo donde están presentes esos saltos.

    Solución 2: Cambiar la tasa de refresco del escritorio:

    El problema que tienes se produce cuando el programa reproductor (pasa tanto con XBMC como con MPC) abre el video y ajusta la frecuencia de refresco de la pantalla automáticamente. Pero ocurre solamente al cambiar de 60p a 24p, con lo que otra solución si no quieres que se abra el Catalyst al encender el HTPC es cambiar la frecuencia de refresco del escritorio de Windows a 50p. Haciendo esto, cuando XBMC o el programa que sea cambien el refresco a 24p, lo harán desde 50p y no desde 60p, y no tendrás ese problema.

    La única posibilidad de tener este problema con esta solución sería poniendo una película a 30p o 60p, de forma que el reproductor ajustase la tasa de refresco a 60p, y entonces pusieses directamente una peli a 24p, con lo que estarías cambiando de 60p a 24p.



    Acerca de quitar el vsync, más allá de que funcione, es que se hace poniendo el tema básico de windows, con lo cual te quita el aero y el aspecto del sistema operativo es menos bonito.

    Si bien "con lo bonito no se come", y puede que te de igual, el quitar el vsync te produciría el efecto de tearing, que se traduciría en que verías la imagen como cortada en bandas horizontales, lo cual se hace más que evidente en escenas de movimiento rápido. Esto se produce porque tienes en la pantalla al mismo tiempo parte de dos frames diferentes.

    En XBMC tienes la opción de activar vsync, puedes probar a desactivar aero en windows poniendo el tema básico, con lo que tendrías tearing, pero si XBMC fuerza el vsync se solucionaría el problema (no lo he probado, la verdad, todos mis esfuerzos han ido encaminados a solucionarlo sin tener que desactivar ni el aero ni el vsync en Windows).

    Sea como sea, como ves tienes opciones para, si bien no eliminar del todo el problema o no hacerlo de forma totalmente elegante y transparente, sí hacer que no lo sufras, me parería que instalar Windows 8 es innecesario, aunque es cierto que en Windows 8.1 el problema no sucede.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 26/03/2014 a las 19:22
    josmgp ha agradecido esto.

  9. #39
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Grafica para HTPC

    Muchas gracias Tassadar, mejor explicado imposible.
    Creo que haré lo de poner el CCC al inicio y luego minimizarlo. Me parece la mejor opción.

    Bueno me toca seguir optimizando el xbmc.

    Saludos
    Tocinillo y Tassadar han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Tarjeta gráfica potente Fanless para HTPC
    Por isaac12 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2014, 16:35
  2. Gráfica para htpc
    Por ubik1 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/02/2014, 15:53
  3. Mejor gráfica para HTPC
    Por gurutzo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/08/2013, 14:38
  4. ¿Que tarjeta gráfica para un HTPC conectado a TV 3D?? (Que reproduzca 3D, claro xD)
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/06/2011, 19:51
  5. Una buena GRAFICA para Alta Definición(HTPC)
    Por job_ananda en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/04/2006, 07:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins