Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda con primera compra (amplificador)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Ayuda con primera compra (amplificador)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    llevo un tiempo mirando por internet para entrar en el mundo del hifi, del que no tenía ni idea y ahora poco más

    Mi interés principal es oír música y mi idea era comprar un amplificador al que conectar mi squeezebox touch y unos altavoces izquierdo/derecho. Por lo que había leído dudaba entre el Yamaha AS500 y el Marantz PM6004, luego me inclinaba más por el PM6005 porque dicen que tiene entrada digital incorporada y como el touch tiene salida digital imagino que sonará mejor. Los altavoces a comprar los condicionaría a la elección de amplificador.

    Entonces he acabado leyendo comentarios por aquí y por otros sitios, y por lo que veo parece que un ampli estéreo no merece la pena porque los homecinema dan igual calidad de sonido estéreo y además ofrecen más posibilidades. Visto esto, casi tengo que empezar a buscar desde el principio pero mi duda es: teniendo en cuenta que lo que más me interesa es la música y que mi idea es usar 2 altavoces, ¿sigue siendo la mejor opción ir a por un ampli para homecinema? a la larga quizás comprase más altavoces, y está claro que si tuviera un ampli de estos lo usaría también para cine y para juegos con lo que si la calidad de sonido no varía sería genial, pero mi interés principal es la música.

    Gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con primera compra (amplificador)

    Pues tu mismo te estas contestando, no vas a notar diferencia alguna entre una ampli estereo con un AV .

    Y a más te podrás aprovechar de sus multitud de conexiones para perifericos actuales o futuros como Ps4,MP3, cascos,etc..., ampliar en un futuro a multicanal y también un punto a tener en cuenta es la correción acústica que poseen los AV frente a los amplis estereos.

    Saludos.
    atcing, relojapo y scoutfree han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con primera compra (amplificador)

    Hola.
    Yo también pienso como alfvs2002. Ponte un AV y verás como quedas mas que satisfecho.

    Saludos
    atcing y scoutfree han agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con primera compra (amplificador)

    Si tienes idea de ampliar a 5.1 en el futuro y hacer un uso mixto cine/música, entonces un AV es buena elección. Pero busca uno que te de un sonido decente en "música".

    Si eso es solo una posibilidad y realmente te vas a centrar en escuchar música, yo personalmente me iría a un buen amplificador integrado estéreo.

    Saludos
    scoutfree ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con primera compra (amplificador)

    Hola,

    muchas gracias a todos! Nunca se sabe, pero no me veo poniendo 5 altavoces. Lo que sí me gusta de los AVs es las posibilidades de conexión y la integración en red y reproducción de archivos, eso en los estéreo me parece bastante más limitado. Me inclino un poco más por estos de momento pero con un ojo en los otros.

    Abusando un poco, os pediría consejo sobre modelos concretos:

    Keef, las opciones que he puesto de amplificador estéreo te parecen correctas? Yamaha AS500 o Marantz PM6005 / PM6004

    De los AVs que he empezado a mirar por un precio similar, me llaman la atención el Yamaha rx v675 o el Denon avr x2000. Curiosamente salen algo más baratos que los otros.

    O alguna alternativa que se me haya pasado y sea más interesante.

    Gracias de nuevo!

  6. #6
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con primera compra (amplificador)

    De las dos opciones de "integrados" que has puesto, me quedo con el AS500. Es un amplificador muy equilibrado en sonido, más potente que el Marantz y bastante más barato. Es una opción realmente buena.

    La oferta que tienes en Amazon es para tenerla en cuenta:

    Yamaha AS-500 - Amplificador estéreo de 85 W, Negro - Amazon.es: Yamaha

    Respecto al precio de los AV y sus funciones.... piensa en ello. Más baratos y con más conectividad/funciones... donde está el diferenciador en precio?

    Otra cosa son los AVs de alta gama, que ya su precio permite una integración de todas las características de ambas parcelas.

    Saludos
    scoutfree ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    17 mar, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con primera compra (amplificador)

    Gracias Keef, la verdad es que cuando estaba mirando el AS500 en algunos sitios leí que el RS500 no merecía la pena porque al tener sintonizador incorporado la calidad de sonido bajaba, por eso me está sorprendiendo mucho lo de los AV. Igual yo tampoco puedo apreciar la diferencia pero bueno...
    ¿Puede "conectarse" posteriormente un AV al estéreo, o viceversa?

    El Marantz en amazon uk sale unos 70 euros más caro que el yamaha en España y creo que no necesito mucha potencia, pero no lo tengo claro así que lo iré pensando.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    21 mar, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con primera compra (amplificador)

    Yo también soy medio nuevo en este mundillo y decirte que yo me hice con una ampli con AV Yamaha hace un mes y por el momento no tengo queja alguna. Usándola para películas mas que para solo música la verdad...
    scoutfree ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo de compra Amplificador + Altavoces, primera compra ( 600€ )
    Por Hasselbaink en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2013, 23:57
  2. Ayuda para novato en la compra de un amplificador 5.1
    Por samplerico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2012, 16:42
  3. Ayuda compra amplificador
    Por lunaa106 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2011, 23:29
  4. AYUDA CON compra Amplificador + altavoces 5.1
    Por RAULGT en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/2010, 11:12
  5. Ayuda en compra de amplificador
    Por pato72 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2009, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins