Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda para mejorar (o no) equipo

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 feb, 14
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Ayuda para mejorar (o no) equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Llevo varias semanas encantado con este foro desde que lo descubrí por un tema de un reproductor. Hay muchísimo sabio aquí sin el conflicto de interés de las tiendas, y os escribo para que me ayudéis, ya que tengo dudas sobre algunas cosas, para ver si puedo mejorar o no mi equipo.

    Tengo un amplificador A/V Pioneer 1223 con un Plasma d8000 de 55" de Samsung. Al amplificador tengo conectados por HDMI un Pioneer 450 hackeado para leer todo tipo de formatos (SACD, BLU RAY Audio, DTS music), un Pop-Corn 410, la Play 3 y 4 y un HD-DVD.

    Mis altavoces son unos Monitor Audio GX-50 de frontales, un GXC 150 de central y de sub, surround traseros y delanteros altos (estos últimos sólo ocasionalmente en Pro logic Height, que no me desagrada), los KEF 3005, que funcionan muy bien.

    Suelo ver muchísimo cine (para lo que el equipo va perfecto) e intento escuchar música en alta resolución (Blu Ray Audio, SACD, CDs, etc.).

    En principio estoy encantado... Pero ya nos conocemos...

    Tras conversaciones con una tienda, me dijeron que mejoraría bastante añadiendo un amplificador estéreo a mi equipo. Que los AV son muy malos, y que uno mediano estéreo (500-800 euros) equivale a un AV de €5000. Es decir, que para escuchar música con mis cajas, mi equipo no era bueno. Me recomendaban usar la salida pre-amp front de mi amplificador para conectarlo al amplificador, al que conectaría los altavoces delanteros. Así, obtendría varios beneficios. Los frontales los movería el ampli estérero, por lo que al usarse la potencia del AV para el resto de altavoces el conjunto mejoraría mucho en películas y música envolvente, así como para escuchar música en estéreo a través del ampli conectándole un reproductor de CD o mi Fiio por una entrada de línea, ya que la música así sonaría infinitamente mejor.

    Me gustaría saber si:

    - Le veis sentido.
    - Si la música sorround y las películas de verdad mejorarían
    - Si preferiré escuchar música en estéreo con las GX50 que con todo el equipo por el AV
    - Si la mejora compensa
    - En caso de que si, amplis a buen precio que me sirvan (que llevo un mesecito...). Me hablan del NAD C326, del Music Hall a35.2, y del Exposure 1010. Luego ya me he liado viendo reviews de los Marantz, Los Cambridge 550 que tienen buen precio, los Cyrus, los Rega... Y ya estoy perdidísimo.

    Algún alma caritativa que me ayude...

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar (o no) equipo

    Hola.
    Mi opinión. Si tuvieras un receptor mediocre no te digo yo que no podría merecer la pena pero al ser de una gama "media" no creo yo que vayas a notar mucha diferencia.
    Esto es lo que dice CNET: "The Pioneer SC-1223 offers near high-end audio and network performance and true high-end video performance all in a mid-priced unit."
    No estoy de acuerdo de que vayas a conseguir ninguna de las mejoras que te dicen, ni en estéreo ni en multicanal.
    Igual si tuvieras unas cajas dificiles de atacar y no tuvieras suficiente con tu ampli, o si no estuvieras contento con él se podría justificar, pero estando contento no vas a notar ninguna diferencia real. Contando siempre con que compraras un amplificador de gama media claro. pero creo que ni comprando un ampli carísimo notarías diferencias.
    En cuanto a si te gustaría mas la música en estéreo .... eso es algo que ya puedes comprobar con tu equipo. Yo los cd's los escucho en estéreo cuando estoy sentado "escuchando música", si estoy haciendo otras cosas pongo un estereo por los 5 altavoces.
    Por supuesto los SACD y DVD/BD siempre en multicanal.
    Ahorra el dinero y disfruta de lo que tienes.
    Saludos
    caprichin ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 feb, 14
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar (o no) equipo

    Muchísimas gracias amigo, creo que estás en lo cierto. Me ayuda mucho que alguien me reafirme en lo que pensaba, porque las tiendas siempre tienen la intención de vender, cuanto más mejor.

    Todavía puedo trastear un poco con ellos, ya que ofrecen la posibilidad de bi-amplificación, y el ampli también, aunque perdería los delanteros altos. Merecerá la pena?

    Me podrías decir en qué se debe fijar uno para saber si unos altavoces son "fáciles de mover" o no? Y por último... Notaría mejoras con un reproductor de CD dedicado con respecto a utilizar el Pioneer 450 que es compatible con SACD y DVD-A?
    atcing ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar (o no) equipo

    Hola de nuevo.
    Unos altavoces son fáciles de mover cuando tienen una sensibilidad alta. Tus frontales tienen 86 dB que no está mal para unos monitores. Normalmente cuanto mas baja es la sensibilidad mayor corriente haría falta para conseguir el mismo spl (volumen) pero tu con tu equipo no tienes problemas.
    Biamplificacion. Yo tengo mis cajas biamplificadas. Sinceramente en su dia hice una prueba ciega con mi mujer y a ella le pareció que sonaba con mas detalle biamplificado, así que como el gasto era minimo en cable y me sobraban un par de canales los biamplifiqué.
    Pero te digo que no pondría la mano en el fuego a que lo distingo. En cualquier caso el desembolso es mínimo y puedes hacer la prueba. Piensa que tendría sentido si escucháras la música en estéreo pero si te gusta con todos los canales no vas a notar nada, y encima perderás los frontales altos.
    Y respecto a la última pregunta y según mi opinión: QUE NO.
    Podemos volver a empezar el dilema de siempre. Si te vas a las pruebas ciegas, una vez igualados niveles no hay manera de distinguirlos.
    Si no tuvieras repro te recomendaría un Oppo o similar, o si no te importara las 3 D podrías pillar un BD de segunda mano y calidad (tipo Pioneer LX-91, por cierto meto la cuña de que un compañero del trabajo vende uno nuevecito) que tienen muy buenas críticas como repros a nivel musical. Pero como ya tienes, el desembolso de dinero que hay que hacer, para lo que puedas notar no merece la pena.
    Te recuerdo que te gusta como suena. Disfrútalo.
    caprichin ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar (o no) equipo

    Si estás satisfecho con el sonido, sobre todo en música estéreo, de tu Pioneer... para qué cambiar?

    Por otra parte, muchos AVs tienen un sonido bastante mediocre al reproducir música estéreo... no todos, pero sí muchos, y más en gamas bajas/medias. Su cometido es buscar espectacularidad en cine, siendo la reproducción musical estéreo un aspecto secundario. No le falta algo de razón al que te comentó lo que nos cuentas. Pero, si tu aparato cumple en ese aspecto, pues no le des más vueltas.

    Te sugiero que eches un vistazo a estos hilos, donde verás debate sobre el tema:

    https://www.forodvd.com/tema/134493-...i-o-avr-500-a/

    https://www.forodvd.com/tema/135423-...dor-integrado/

    También echa un vistazo a esta página donde hablan del tema y "proponen" soluciones (son 2 partes, en la segunda proponen la misma alternativa que te sugieren los de la tienda):

    Improving Stereo Performance of a Surround Sound Setup – Part 1 | Hi-Fi Hunter UK - Second hand & ex-demo hi-fi search engine

    Improving Stereo Performance of a Surround Sound Setup – Part 2 | Hi-Fi Hunter UK - Second hand & ex-demo hi-fi search engine

    Saludos
    caprichin ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    principiante
    Registro
    25 feb, 14
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar (o no) equipo

    Muchas gracias, seguiré investigando. Lo primero es configurar bien todo hasta que te guste, y todavía sigo trasteando con los ajustes. Es una maravilla la aplicación Pioneer del Ipad en la que puedo controlar todos los ajustes de receptor y del Blu Ray e ir haciendo pruebas.

    En general, siempre prefiero como suena con los delanteros altos incluidos que estéreo, pero no sé si soy yo o que mis GX50 son un poco justos para el tamaño del salón-comedor. La zona de escucha no es grande pero el lado derecho está abierto a un comedor.

    Gracias por todo otra vez.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para mejorar mi equipo
    Por kheiram en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/04/2011, 17:30
  2. Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef
    Por eduardoales en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2009, 00:51
  3. ayuda para mejorar equipo.
    Por jibarin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2005, 14:45
  4. Ayuda para mejorar equipo
    Por Flipendo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/2005, 12:28
  5. Consejo y opinión para mejorar el equipo
    Por pinazo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2004, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins