Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)

  1. #1
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ha llegado la hora de comprarme otro PC y necesito vuestra ayuda!
    Mas que un HTPC quiero un PC el cual pueda además utilizar como HTPC, así que no hace falta que sea muy pequeño, ni se tiene que adaptar a ningún mueble, lo que si me gustaría es que fuera silencioso

    bien el PC va a ser utilizado para:
    _como reproductor de toda mi colección de CD's (pasada a Disco duro en .flac)
    _como reproductor de contenidos en HD principalmente en Blu-ray y 3D para ser vistos en mi Plasma pana VT50
    _edición de audio, básicamente codificación de CD’s y LP’s a flac
    _edición de Videos domésticos y pequeños montajes
    _internet
    _ofimática básica
    _intentar producir algo de música, (reconociendo que no tengo conocimientos previos más que muchas ganas de intentarlo jjj)

    Mis prioridades son:
    _que sea lo más silencioso posible,
    _poder conectar por HDMI un monitor y que tenga otra salida para conectar a mi "plasma"
    _que tenga una salida digital de audio para conectar al ampli AV
    _que me dure unos añitos sin quedar obsoleto a la semana, aunque tampoco quiero tener lo ultimo! prefiero una buena relación calidad/precio, puesto que tener lo ultimo sale caro y al poco ya ha bajado de precio y hay algo nuevo, así que no quiero pagar las novedades a no ser que estén justificadas!
    _y que no me de problemas!!!

    1º_que sistema operativo instalar? supongo que como tengo que comprarlo lo mejor sería el ultimo no?, el win8.1 64? pero que versión la normal o la Pro?

    2º_que placa base y procesador? No tengo conocimientos para hacer Overclock, lo que si necesito es que tenga conexión USB3 (por lo menos 4)
    Hay tantas marcas y dentro de estas tantos modelos?! Que no se cual comprar, ATX o MicroATX ni entiendo a que características tengo que prestar atención?
    Que diferencia hay entre una ATX o MicroATX (solo es cuestion de tamaño??)
    Al igual que el procesador, los últimos valen un dineral pero no tengo claro que esa misma diferencia de precio valga el rendimiento de mas que tendré? Y no se cual pillar para el uso que le voy a dar y que se lleve bien con la placa recomendada!

    3º_Fuente de alimentación cual?? Que marca y modelo, una que sea silenciosa!!! De que potencia?

    4º_ventilador de la CPU?? Lo mismo que sea muy silencioso!!

    5º_que tipo y cantidad de memoria y cuál? Un modulo, mejor dos?

    6º_en Disco duro tengo ya uno de 3Tb que seria para almacenar datos así que solo necesitaría uno SSD pero no se qué capacidad seria la adecuada, marca y qué modelo? Entiendo que seria para el sistema operativo y los programas, ganaria algo poniendo unSSD pequeño (+-120Gb) para solo sistema y programas y otro SSD algo mas grande unos 250Gb para hacer las operaciones mas comunes de descompresion de grandes archivos (pelis y series) o la compresion a Flac de mi coleccion de CD's etc o es una tonteria?

    7º_Tarjeta grafica, tengo que conectar el monitor y además llevar HDMI al Plasma del salón. O quizás no sea necesaria con las que traiga la placa base? Tienen la misma calidad de imagen? Por esa salida HDMI también saldría audio?

    8º_Tarjeta de sonido??? Necesito tener señal de audio digital para el ampli A/V pero no sé si es necesaria o ya trae o sirve alguna salida de la placa base? He oído que la calidad de audio de las placas base no son buenas?? Es cierto? De ser así que tarjeta me recomendáis?

    9º_La caja! principal que sea silenciosa, a no ser que comprometa la temperatura y el ruido que sea lo más pequeña posible, para 3HD y 1SSD y 1 DVD (pero que se pueda trabajar en ella! No que quede todo apretado jj) tipo torre o minitorre (no de sobremesa)
    Fractal Define R4
    Fractal Define R4 Black Pearl FD-CA-DEF-R4-BL Caja/Torre

    o una Cooler Master Silencio 652 (o mejor la nueva version 652"S")
    Cooler Master Silencio 652 RC-652-KKN1 Caja/Torre

    o la pequeña Cooler MAstes Silencio 352
    http://eu.coolermaster.com/es/produc...lencio352.html

    bueno algo por el estilo, discreta, silenciosa y que no se vea de jugete!!

    10º_el DVD que sea fiable en cuanto a la pasar audio de CD's al HD en wav o flac?

    y 11º_ por si se me olvida algo o veis que falta algún componente jjj!

    en cuanto al precio me gustaría estar por debajo de los 1000€ pero si estuviera justificado podría pasar algo de esos 1000€

    si hace falta cualquier aclaración, no dudéis en preguntar, seguro que se me ha pasado algo
    siento la extensión de la pregunta!
    Si podéis contestar a los diferentes apartados por su número mucho mejor
    gracias de antemano y un saludo
    Última edición por IVI; 25/03/2014 a las 13:07

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)

    Hola Ivi,

    Yo hace poco he actualizado mi ordenador de trabajo y me he puesto un i5 4670k, el cual he subido muy fácilmente a 4,2 ghz de los 3,4 "originales" (sin subir vcore ni nada, tampoco necesito exprimirlo al máximo).

    La placa usada es una Asrock Z87 Pro4, super completa en todos los sentidos, con una salida HDMI y otra DVI que si le pones un cable DVI --> HDMI te saca sonido también, con lo que sería como tener dos HDMIs (te lo comento por lo que comentas de tener dos salidas).

    Además de HDMI tiene salida óptica, analógico multicanal y todo lo que necesites en un HTPC y/o PC potente que te dure bastante tiempo.

    Por lo demás, una caja que te guste, buena refrigeración y alimentación, y tendrás un PC muy potente sobrado como HTPC y además, funcionamiento totalmente silencioso.

    El equipo entraría en el presupuesto que comentas.

    Mañana con más tiempo te contesto detenidamente a los puntos que comentas

    Saludos
    IVI ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 jul, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)

    Ahorrate dinero en el procesador y placa, y te lo gastas en una SSD y una tarjeta gráfica sin disipador... en un HTPC es mejor gastar en que sea silencioso, que en que sea potente

  4. #4
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje

    Mañana con más tiempo te contesto detenidamente a los puntos que comentas
    Gracias!! espero impaciente tus recomendaciones!!!
    la verdad es que me esta resultando dificil saber que comprar, entre tantas marcas y tantos modelos sin saber mucho de prestaciones, por no decir que en las tiendas fisicas te venden lo que quieren mas que lo que necesitas!

  5. #5
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    Ha llegado la hora de comprarme otro PC y necesito vuestra ayuda!
    Mas que un HTPC quiero un PC el cual pueda además utilizar como HTPC, así que no hace falta que sea muy pequeño, ni se tiene que adaptar a ningún mueble, lo que si me gustaría es que fuera silencioso

    bien el PC va a ser utilizado para:
    _como reproductor de toda mi colección de CD's (pasada a Disco duro en .flac)
    _como reproductor de contenidos en HD principalmente en Blu-ray y 3D para ser vistos en mi Plasma pana VT50
    _edición de audio, básicamente codificación de CD’s y LP’s a flac
    _edición de Videos domésticos y pequeños montajes
    _internet
    _ofimática básica
    _intentar producir algo de música, (reconociendo que no tengo conocimientos previos más que muchas ganas de intentarlo jjj)

    Mis prioridades son:
    _que sea lo más silencioso posible,
    _poder conectar por HDMI un monitor y que tenga otra salida para conectar a mi "plasma"
    _que tenga una salida digital de audio para conectar al ampli AV
    _que me dure unos añitos sin quedar obsoleto a la semana, aunque tampoco quiero tener lo ultimo! prefiero una buena relación calidad/precio, puesto que tener lo ultimo sale caro y al poco ya ha bajado de precio y hay algo nuevo, así que no quiero pagar las novedades a no ser que estén justificadas!
    _y que no me de problemas!!!

    1º_que sistema operativo instalar? supongo que como tengo que comprarlo lo mejor sería el ultimo no?, el win8.1 64? pero que versión la normal o la Pro?

    2º_que placa base y procesador? No tengo conocimientos para hacer Overclock, lo que si necesito es que tenga conexión USB3 (por lo menos 4)
    Hay tantas marcas y dentro de estas tantos modelos?! Que no se cual comprar, ATX o MicroATX ni entiendo a que características tengo que prestar atención? Al igual que el procesador, los últimos valen un dineral pero no tengo claro que esa misma diferencia de precio valga el rendimiento de mas que tendré? Y no se cual pillar para el uso que le voy a dar y que se lleve bien con la placa recomendada!

    3º_Fuente de alimentación cual?? Que marca y modelo, una que sea silenciosa!!! De que potencia?

    4º_ventilador de la CPU?? Lo mismo que sea silencioso!!

    5º_que tipo y cantidad de memoria y cuál? Un modulo, mejor dos?

    6º_en Disco duro tengo ya uno de 3Tb que seria para almacenar datos así que solo necesitaría uno SSD pero no se qué capacidad seria la adecuada, marca y qué modelo? Entiendo que seria para el sistema operativo y los programas

    7º_Tarjeta grafica, tengo que conectar el monitor y además llevar HDMI al Plasma del salón. O quizás no sea necesaria con las que traiga la placa base? Tienen la misma calidad de imagen? Por esa salida HDMI también saldría audio?

    8º_Tarjeta de sonido??? Necesito tener señal de audio digital para el ampli A/V pero no sé si es necesaria o ya trae o sirve alguna salida de la placa base? He oído que la calidad de audio de las placas base no son buenas?? Es cierto? De ser así que tarjeta me recomendáis?

    9º_La caja! principal que sea silenciosa, a no ser que comprometa la temperatura y el ruido que sea lo más pequeña posible, para 3HD y 1SSD y dos unidades de DVD (pero que se pueda trabajar en ella! No que quede todo apretado jj)

    10º_unidades de DVD que sean fiables en cuanto a la pasar audio de CD's al HD en wav o flac?

    y 11º_ por si se me olvida algo o veis que falta algún componente jjj!

    en cuanto al precio me gustaría estar por debajo de los 1000€ pero si estuviera justificado podría pasar algo de esos 1000€

    si hace falta cualquier aclaración, no dudéis en preguntar, seguro que se me ha pasado algo
    siento la extensión de la pregunta!
    Si podéis contestar a los diferentes apartados por su número mucho mejor
    gracias de antemano y un saludo
    Buenas,

    Justamente he contestado con una plantilla parecida en otro mensaje. Por ejemplo montaría algo así:

    Caja: Silverstone LC16
    Placa Base: Gigabyte GA-H81M-HD3
    RAM: 4GB DDR3 Kingston 1600 Mhz
    CPU: Intel Core i3 4130T (35W) o si quieres más potencia un i5 4670S (cuatro núcleos reales y 4 virtuales) por ejemplo.
    SSD: Crucial M500 120 GB
    Disipador: Scythe Big Shuriken II
    Ventilador de sustitución para el disipador: Enermax TB Silence 12 cm.
    Lector BD: LiteOn IHOS104-08
    Fuente: Be quiet! SFX Power 2 300W

    Una pasada en silencio, estética, temperaturas y rendimiento. Los precios los tienes entre Amazon y Alternate.

    Todo lo que comentas puedes hacerlo MUY PERO QUE MUY sobradamente con este equipo, eso sí, la configuración es algo delicada (de XBMC me refiero), pero siguiendo guías acabarás sacándolo.

    1. Windows 7 x64 o Linux (si sabes usarlo, si no no). El 8 con ModernUI da algunos problemas de integración y demás, yo lo descartaría.

    2. Contestado arriba.

    3. Contestado arriba.

    4. Contestado arriba.

    5. Contestado arriba.

    6. Contestado arriba.

    7. La que viene integrada (IGP) es suficiente, puede con los Blu-rays más exigentes (tengo pruebas en el canal de Youtube con Oblivion en FullBD -tiene picos de 45 mbps, uno de los más exigentes- con DTS HD-MA y filtros de postprocesamiento activados y ni un solo problema), incluso he hecho pruebas con 4K sin problema también y con Full 3D. A no ser que quieras jugar una gráfica no sería necesaria en NINGÚN caso.

    8. No es necesario, al ser digital la de la placa servirá (el audio se manda codiciado por SPDIF y será tu receptor el encargado de convertirlo a PCM y amplificarlo, con lo que el DAC será el de éste último), así que da igual que sea una tarjeta de 10 mil euros que la de la placa, el sonido no se "toca" sino que simplemente pasa al receptor.

    9. Contestado arriba, aunque esto es muy personal y dependerá de lo que quieras gastar. Ahí tienes el HTPC de Mikimono con una elegante y preciosísima Origen S16T.

    10. Cualquier lector o grabador de DVD's del mercado te servirá sin problema alguno y valen "2 duros", incluso los de BD han bajado una barbaridad.

    11. Dependiendo de la caja tendrás que añadirle uno o dos ventiladores para crear un correcto flujo de aire, aquí no me puedo mojar hasta que no tengas decidida la caja. Nada más, quizá el quid de la cuestión sería la configuración del software, te recomiendo la guía de XBMC: Superguía de XBMC

    Un saludo y pedazo de equipo te vas a montar.
    IVI ha agradecido esto.

  6. #6
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Caja: Silverstone LC16


    11. Dependiendo de la caja tendrás que añadirle uno o dos ventiladores para crear un correcto flujo de aire, aquí no me puedo mojar hasta que no tengas decidida la caja. Nada más, quizá el quid de la cuestión sería la configuración del software, te recomiendo la guía de XBMC: Superguía de XBMC
    Gracias por tus comentarios!

    solo una cosilla, mas que un HTPC, quiero montar un PC con posibilidades de HTPC, me refiero a que por ejemplo la caja que me recomiendas es mas dde HTPD dedicado, y tendria que montar por ejemplo venriladores mas pequeños, que los que montarias en una torre normal, eso si tampoco un monstruito jjj,
    tenia en mente algo asi: Fractal Dedine R4
    Fractal Define R4 Black Pearl FD-CA-DEF-R4-BL Caja/Torre

    o una Cooler Master Silencio 652 (o mejor la nueva version 652"S")
    Cooler Master Silencio 652 RC-652-KKN1 Caja/Torre

    o la pequeña Cooler MAstes Silencio 352
    http://eu.coolermaster.com/es/produc...lencio352.html

    bueno algo por el estilo, discreta, silenciosa (que sea pequeña, pero tipo torre)
    alguna otra caja mejor que las que comento?

    saludos
    Última edición por IVI; 24/03/2014 a las 13:55

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)

    Hola Ivi,

    Disculpa la tardanza en contestar, es que llevo un par de días bastante liado, de hecho apenas he podido decidar tiempo al foro entre ayer y hoy.

    Bueno, a ver, las cajas que pones ambas me parecen muy buenas opciones viendo sus especificaciones, aunque creo que esos modelos en concreto nunca los he montado.

    Si te cuadra en tus planes montar una caja microATX (un poco más pequeña), hace poco monté esta Fractal 1000 y me gustó bastante, sin ser lo mejor en calidad cumple bien en características, espacio y refrigeración, y sobre todo su estética sobria me gustó mucho: ENLACE.

    En cajas ATX tienes la clasica Thermaltake V3: ENLACE, que ahora viene con un dock station en la parte superior, lo que la convierte en una caja que si bien no es lo más en calidad si que ofrece muchas posibilidades, bien preparada para refrigeración, dock station incluído y a un precio muy bueno.

    Por supuesto, las que tu comentabas son de más calidad.

    Paso a responderte a lo que comentabas en el primer post:


    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    _que me dure unos añitos sin quedar obsoleto a la semana, aunque tampoco quiero tener lo ultimo! prefiero una buena relación calidad/precio, puesto que tener lo ultimo sale caro y al poco ya ha bajado de precio y hay algo nuevo, así que no quiero pagar las novedades a no ser que estén justificadas!
    Te voy a recomendar una configuración basada en i5 Haswell, porque creo que el sobreprecio que tendrás sobre un i3 te merecerá la pena a medio plazo. Esto te lo comento porque me centro en que quieres funciones de HTPC pero también otras que se beneficiarían de la mayor potencia del i5.

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    1º_que sistema operativo instalar? supongo que como tengo que comprarlo lo mejor sería el ultimo no?, el win8.1 64? pero que versión la normal o la Pro?
    Si vas a comprar un Windows ya que te pones que sea el 8.1, pagar por una versión anterior me parece estar pagando por algo que está un poco anticuado.

    Entiendo que vas a usar el equipo no solo para HTPC, con lo que si estás habituado a Windows y sus aplicaciones te merecerá la pena Windows. Linux funciona muy bien, pero claro, es otro mundo, y si no estás acostumbrado... Si fueses a usar el equipo solo como HTPC sí que te lo recomendaría, pero como equipo de trabajo, creo que mejor no.

    Ten en cuenta además que si quieres poder reproducir Bluray3D sí o sí necesitas Windows.

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    2º_que placa base y procesador? No tengo conocimientos para hacer Overclock, lo que si necesito es que tenga conexión USB3 (por lo menos 4)
    Hay tantas marcas y dentro de estas tantos modelos?! Que no se cual comprar, ATX o MicroATX ni entiendo a que características tengo que prestar atención?
    Que diferencia hay entre una ATX o MicroATX (solo es cuestion de tamaño??)
    Si la caja acepta placas ATX compra placa ATX, y si acepta microATX o inferiores compra una microATX (la ATX no te cabría), Más allá del tamaño de la placa y sobre todo del número de zócalos de expansión que trae no hay diferencias, con lo que puedes montar una placa microATX en cajas que admitan ATX (de hecho yo lo hago con muchos HTPCs), pero si es un PC quizás te interesa ir más sobrado en cuestiones de "ampliabilidad".

    ¿Que placa? si no vas a hacer overclock:

    -ATX: Asrock B85 Pro4
    -microATX: Asrock B85 Pro4

    En caso de hacer overclock:

    -ATX: Asrock Z87 Pro4 (esta placa la tengo yo con un i5 4670k puesto a 4,2 ghz sin apenas esfuerzo (lo podría subir más, meterme a tocar voltajes, etc, pero no lo neceisto)
    -MicroATX: Asrock Z87M pro4

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    Al igual que el procesador, los últimos valen un dineral pero no tengo claro que esa misma diferencia de precio valga el rendimiento de mas que tendré? Y no se cual pillar para el uso que le voy a dar y que se lleve bien con la placa recomendada!
    Si no vas a hacer overclock te recomendaría el i5 mas básico (pero que sea Haswell, claro), por arriba no te merece la pena subir a modelos más altos porque los pocos mhz que tendrás de diferencia supondrán mucho menos que la diferencia de precio (y un i7 solo te lo recomendaría para un uso "muy pro"). Por abajo opino que no te vale la pena ir a un i3; que entiéndeme, yo los monto mucho, y van genial, pero es para HTPCs; para un PC para trabajar y además con algunas tareas de las que comentas que se aprovechan de la potencia de un procesador, merece la pena estirarse al i5.

    Es por esto que sin hacer overclock tendríamos como candidatos el i5 4570 (84w - 3,2 ghz) y el 4570s (65w - 2,9 ghz), dado que con la caja que vas a montar puedes poner sin problemas una refrigeración buena que te permita tener un procesador no ya de 84w, sino de más de 100w a temperaturas buenas y total silencio, te recomendaría el 4570.

    El 4570 cuando le metas caña consumirá algo más que el 4570s, pero la mayor parte del tiempo entrará en juego el SpeedStep, con lo que consumirá lo mismo, y ese extra de potencia se agradece (aunque sean 300 mhz).

    Ahora bien, quizás es porque estoy como niño como zapatos nuevos con la nueva placa-micro que me he montado en mi PC de trabajo, pero de verdad te diría que te animases a ir a por un i5 desbloqueado y overclockearlo. El i5 4670k (84w, 3,4ghz) no sale mucho más caro que los que te he comentado antes, y si pones una placa con chipset Z87 (te las he puesto antes) puedes facilmente tener el procesador a más de 4 ghz (el mio lo tengo a 4,2 pero cuando pueda probaré a ver si da un poco más, posiblemente 4,3 o 4,4 fácilmente)

    En cuanto a consumo anda muy bien, a full (con test de estrés del OCCT) el PC entero consume 150w, cifra que nunca se verá en un uso real, y en tareas ligeras está muy bien -te escribo desde este PC y ahora mismo marca 42w- (lo cual es más que un i3, pero claro, tenemos que alimentar 4 cores, no 2).

    En refrigeración, si montas un Ninja 3 (es el que tengo yo) o un Mugen 4, con el ventilador al mínimo más que mínimo tendrás temperaturas excelentes y total silencio.

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    3º_Fuente de alimentación cual?? Que marca y modelo, una que sea silenciosa!!! De que potencia?
    Muy fácil: Be Quiet Pure Power L8 300w. Tienes potencia de sobra (ya te he dicho que mi PC entero con un i5 overclockeado no pasa de 150w al máximo), lo cual te da margen para añadir una gráfica en el futuro, y esta fuente es totalmente silenciosa y de calidad (la fabrica FSP).

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    4º_ventilador de la CPU?? Lo mismo que sea muy silencioso!!
    Ya te he comentado antes cuales considero los candidatos ideales. Podrías abaratar poniendo un Cooler Master Hyper T4, pero la verdad, en el total del equipo no vas a notar la diferencia del precio, y ya que te pones metes un disipador de gran calidad.

    Si vas a montar un disco duro mecánico puedes dejar los ventiladores que traen los disipadores, pues bien regulados tendrán un ligero ruido (sobre todo un ruidillo mecánico) pero quedarán bastante por debajo del ruido del disco duro. Si solo vas a poner un SSD o si simplemente eres muy perfeccionista le puedes cambiar el ventilador al disipador por un Nidec/GentleTyphoon o un SilentWings2.

    Para la refrigeración de la caja, pues un par de esos mismos (Nidec/GentleTyphoon o un SilentWings2)

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    5º_que tipo y cantidad de memoria y cuál? Un modulo, mejor dos?
    Creo que lo ideal sería dos módulos de 4 gb, para tener 8 gigas en doble canal, por ejemplo: ENLACE

    Podrías mirar algunas de más mhz, pero realmente tampoco hace falta.

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    6º_en Disco duro tengo ya uno de 3Tb que seria para almacenar datos así que solo necesitaría uno SSD pero no se qué capacidad seria la adecuada, marca y qué modelo? Entiendo que seria para el sistema operativo y los programas, ganaria algo poniendo unSSD pequeño (+-120Gb) para solo sistema y programas y otro SSD algo mas grande unos 250Gb para hacer las operaciones mas comunes de descompresion de grandes archivos (pelis y series) o la compresion a Flac de mi coleccion de CD's etc o es una tonteria?
    Yo pondría un solo SSD para sistema operativo, programas y datos habituales. Lo ideal en mi opinión es unos 250gb, te da para tener todo eso tranquilamente, pues con 120Gb se te quedaría corto para tener los "datos habituales". ¿Cual comprar? Mírate esto: ENLACE

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    7º_Tarjeta grafica, tengo que conectar el monitor y además llevar HDMI al Plasma del salón. O quizás no sea necesaria con las que traiga la placa base? Tienen la misma calidad de imagen? Por esa salida HDMI también saldría audio?
    Si no vas a jugar con el equipo y no te vas a dedicar en plan muy pro a ciertos programas que sacan provecho de las APIs CUDA y OpenCL (diseño, vídeo, etc) no necesitas una VGA dedicada, la HD4600 que traen los i5 haswell te cumplirá estupendamente (incluso con soporte BD3D)

    En la placa Asrock Z87 Pro4 te puedo decir que con un cable DVI -> HDMI la salida DVI se comporta como un HDMI, pudiendo sacar imagen y sonido, con lo que no necesitarías dos salidas HDMI. No he tenido tiempo de probarlo en las B85, pero imagino que tendrás la misma funcionalidad. A unas malas puedes poner el plasma al HDMI y el montior al DVI si no tuvieses salida de audio por el DVI, ¿no?. Quiero decir, necesitas salida de audio directa al monitor?

    En los haswell puedes hacer incluso un triple-head con la gráfica integrada.

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    8º_Tarjeta de sonido??? Necesito tener señal de audio digital para el ampli A/V pero no sé si es necesaria o ya trae o sirve alguna salida de la placa base? He oído que la calidad de audio de las placas base no son buenas?? Es cierto? De ser así que tarjeta me recomendáis?
    Si vas a sacar el audio por HDMI o SPDIF no necesitas comprar una tarjeta dedicada, porque estás sacando la señal en digital y es el AV el que te dará más o menos calidad. Sería recomendable solo si fueses a sacarlo en analógico (por jack), porque una dedicada te daría mejor calidad, y en este caso con una Asus Xonar DG tienes bastante: ENLACE

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    9º_La caja! principal que sea silenciosa, a no ser que comprometa la temperatura y el ruido que sea lo más pequeña posible, para 3HD y 1SSD y 1 DVD (pero que se pueda trabajar en ella! No que quede todo apretado jj) tipo torre o minitorre (no de sobremesa)
    Fractal Define R4
    Fractal Define R4 Black Pearl FD-CA-DEF-R4-BL Caja/Torre

    o una Cooler Master Silencio 652 (o mejor la nueva version 652"S")
    Cooler Master Silencio 652 RC-652-KKN1 Caja/Torre

    o la pequeña Cooler MAstes Silencio 352
    http://eu.coolermaster.com/es/produc...lencio352.html

    bueno algo por el estilo, discreta, silenciosa y que no se vea de jugete!!
    Cualquiera de las que pones tiene una pinta estupenda

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    10º_el DVD que sea fiable en cuanto a la pasar audio de CD's al HD en wav o flac?
    Al ir todo en digital no tienes que preocuparte por esto.

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    y 11º_ por si se me olvida algo o veis que falta algún componente jjj!
    Ahora mismo no se me ocurre nada, pero tampoco estoy seguro de a estas alturas de posts sobre qué he hablado y sobre que no

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    en cuanto al precio me gustaría estar por debajo de los 1000€ pero si estuviera justificado podría pasar algo de esos 1000€
    Haz la cuenta y lo vamos viendo

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 25/03/2014 a las 23:44
    IVI ha agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Compra de un HTPC "Grande" que componentes utilizar (muchas dudas!!)

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    Gracias por tus comentarios!

    solo una cosilla, mas que un HTPC, quiero montar un PC con posibilidades de HTPC, me refiero a que por ejemplo la caja que me recomiendas es mas dde HTPD dedicado, y tendria que montar por ejemplo venriladores mas pequeños, que los que montarias en una torre normal, eso si tampoco un monstruito jjj,
    tenia en mente algo asi: Fractal Dedine R4
    Fractal Define R4 Black Pearl FD-CA-DEF-R4-BL Caja/Torre

    o una Cooler Master Silencio 652 (o mejor la nueva version 652"S")
    Cooler Master Silencio 652 RC-652-KKN1 Caja/Torre

    o la pequeña Cooler MAstes Silencio 352
    Cooler Master: Silencio 352

    bueno algo por el estilo, discreta, silenciosa (que sea pequeña, pero tipo torre)
    alguna otra caja mejor que las que comento?

    saludos
    La Fractal me parece una pasada, muy bonita si buscas el tipo torre.

    Mi recomendación sobre hardware la tienes más arriba, solo que al poner caja tipo torre cambiaría el disipador al más grande que puedas, con lo que dismuniríamos calor y ruido. Sobre los ventiladores, en ese caso, me iría a por un par de Nidec GT de 1150 rpm que tienen una excelentísima (la mejor) relación de ruido/caudal y son los mejores ventiladores del mercado en presión estática (entorno que se da en el 99.9999% de los ordenadores): https://www.forodvd.com/tema/135001-...ml#post1366678

    El precio dependerá mucho del hardware, pero yo creo que sí, que se te quedará en 900 largos o 1000 aproximadamente.

    ¡Un saludo y no olvides subir fotos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Qué componentes utilizar en mi nuevo HTPC
    Por javibest en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2014, 10:39
  2. ¿Como Utilizar "Your Video" - Smart Hub de Samsung?
    Por Argosth en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2013, 22:35
  3. Muchas dudas entre 24" y 26"
    Por wakangiar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/04/2012, 23:33
  4. Dudas Compra TV 32"" por unos 300-350€ para jugar y PC.
    Por nkaine en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2010, 16:49
  5. Las teles con "muchas críticas". Mini-reflexión
    Por NurEddin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/2007, 01:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins