Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 51

Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

  1. #16
    principiante Avatar de yotuve
    Registro
    23 mar, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Y un portátil más o menos moderno (vaio) se podría usar como htpc?

  2. #17
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    05 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    La premisa de un htpc es que la mujer no se enface por tener un ordenador en el salon, o como dijeron por aqui, que la peña que venga a visitarte no sepa que ese cacharro super chulo y moderno que hay junto a la TV es un pc. Aparte, los portatiles se calientan un mogollon y no estan echos para actuar de servidores (estar 24/dia y 365 dias/año encendidos)
    yotuve ha agradecido esto.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Cita Iniciado por yotuve Ver mensaje
    Y un portátil más o menos moderno (vaio) se podría usar como htpc?
    Como acabo de contestar en otra rama, su hardware seguramente cumpla (habría que ver qué características técnicas tiene), pero no es lo ideal por estética y silencio.

    Un saludo
    yotuve ha agradecido esto.

  4. #19
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Te acabo de contestar en el otro hilo.

    Un saludo.
    yotuve ha agradecido esto.

  5. #20
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    05 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    En cual??? yo no tengo ninguno abierto Tocinillo, solo que este. Por cierto Tocinillo, cuando le doy a agregar una serie en xbmc no me la agrega de ninguna de las maneras, cual puede ser el problema

  6. #21
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Cita Iniciado por reydarvi Ver mensaje
    En cual??? yo no tengo ninguno abierto Tocinillo, solo que este. Por cierto Tocinillo, cuando le doy a agregar una serie en xbmc no me la agrega de ninguna de las maneras, cual puede ser el problema
    Perdona, me refería a yotuve.

    Un saludo.

  7. #22
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    05 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Perdona, me refería a yotuve.

    Un saludo.
    Ok, pensaba que me decias a mi, en cuanto a lo del htpc me gustaria ver opciones desde ya (quizas pueda cojerlo mas pronto de lo que pensaba), saber cajas, procesadores y demas en un precio mas o menos eso 300-400, y lo del xbmc y las series no se por que pero no me funciona.

    Tassadar si pudieses y me enseñases a hacer un reclock de esos para poder tener todo superintegrado sin que me haga efecto judder ni nada. Por cierto mi TV no se si soporta eso de los 24hz, es una lg 50pq1000, en las especificaciones pone que tiene 600hz, que igual son otra cosa (es lo que tiene la ignorancia) y yo diciendo tonterias.

  8. #23
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Cita Iniciado por reydarvi Ver mensaje
    Ok, pensaba que me decias a mi, en cuanto a lo del htpc me gustaria ver opciones desde ya (quizas pueda cojerlo mas pronto de lo que pensaba), saber cajas, procesadores y demas en un precio mas o menos eso 300-400, y lo del xbmc y las series no se por que pero no me funciona.

    Tassadar si pudieses y me enseñases a hacer un reclock de esos para poder tener todo superintegrado sin que me haga efecto judder ni nada. Por cierto mi TV no se si soporta eso de los 24hz, es una lg 50pq1000, en las especificaciones pone que tiene 600hz, que igual son otra cosa (es lo que tiene la ignorancia) y yo diciendo tonterias.
    Algo justo de precio, pero quizá sin disco se pueda hacer...o incluso un NUC con SSD mSATA y un HDD de 2.5 pulgadas, rondaría ese precio y sería la mejor opción para tí.

    ¿Un reclock? Con XBMC no hace falta reclock, ya lleva uno y si tu tarjeta soporta 24 o 50 Hz (esta última seguro, aunque mejor la primera opción), XBMC (si lo tienes bien configurado: Superguía de XBMC) se encargará de acelerar los fps de la película a los Hz. de tu panel. Los 600 Hz. son interpolados, busca una opción llamada "24p" o "True 24" o algo así.

    En cualquier caso pon aquí las especificaciones, en Splash te va "bien" porque usa un interpolador, pero eso es un parche, realmente no lo ves como deberías verlo...y además en XBMC no puede ir a "tirones continuos", tiene que ser algo de configuración.

    Un saludo.

  9. #24
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Duplicado.

  10. #25
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    05 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Por una casualidad no tendrás la guía en pdf? Laa especificaciones ya sabes i3. Ati hd 4300 y 4gb de ram

  11. #26
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    La guía estoy acabándola de actualizar, cuando esté finalizada la tendréis en PDF, mientras a tirar de web jeje.

    Esa gráfica soporta DXVA, usa la revisión de la aceleración de AMD UVD 2.2: Unified Video Decoder - Wikipedia, the free encyclopedia

    Aquí un usuario con tu problema y misma GPU: http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=148877

    Él da esta solución:

    I resolved both issues :-)

    As for the slow video, I simply enabled "Sync playback to display" in the System>Settings>Video>Playback menu. I also left the "AV Sync Method" to the default of "Video Clock (resample audio".

    As for the thin black lines in some DVDs, I realized that when looking at white parts of the image, I could see every second line black. This is interlace vs. progressive scan. As the video was playing, I clicked on the video settings icon (movie reel icon) and enabled "Deinterlacing". Problem solved.

    Hope this helps anyone else that may run into the same issues as I did.

    Cheers from a happy camper.
    Ya me contarás que tal te ha ido.

    Un saludo.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Cita Iniciado por reydarvi Ver mensaje
    Ok, pensaba que me decias a mi, en cuanto a lo del htpc me gustaria ver opciones desde ya (quizas pueda cojerlo mas pronto de lo que pensaba), saber cajas, procesadores y demas en un precio mas o menos eso 300-400, y lo del xbmc y las series no se por que pero no me funciona.

    Tassadar si pudieses y me enseñases a hacer un reclock de esos para poder tener todo superintegrado sin que me haga efecto judder ni nada. Por cierto mi TV no se si soporta eso de los 24hz, es una lg 50pq1000, en las especificaciones pone que tiene 600hz, que igual son otra cosa (es lo que tiene la ignorancia) y yo diciendo tonterias.
    Hola reydarvi,

    El XBMC hace automaticamente el reclock, justo acabo de contestar en otra rama algo que te podría valer: ENLACE

    En cuanto al precio, un NUC podría ser buena opción, pero también puedes montar un HTPC completo con ese presupuesto que tienes, sobre todo si puedes prescindir del Bluray3D (seguirías teniendo soporte de MKV 3D SBS). Con estos componentes podrías tener un HTPC completamente silencioso:

    -Caja LC-Power: ENLACE 71,93 €
    -Placa: ENLACE 60,32 €
    -Intel Haswell G3220: ENLACE 48,91 €
    -4gb ram: ENLACE 33,22
    -Disipador: ENLACE 30,20
    -Disco duro 2tb: ENLACE 70,87
    -Filtro para la ventilación: ENLACE 17,95
    -Cable HDMI: ENLACE 6,99 €

    TOTAL: 340,39 €

    Aún poniéndole un SSD de 120gb para el sistema operativo: ENLACE entraría justo en los 400€.

    El tema es que con esta configuración tendrías que modificar la caja para que el calor saliese más fácilmente, te podría quedar algo así:



    Lo ideal es invertir el flujo de aire del ventilador para que salga directamente hacia arriba el aire caliente, y hacemos la modificación de la caja e instalamos el filtro. Haciéndolo así queda un HTPC totalmetne silencioso (el disco duro mecánico sería lo único que oirías). Para el tema de hacer la modificación puedes echar un ojo a esta rama: ENLACE. Aunque la caja y el filtro no son los mismos, y la placa es de un Zacate, creo que te servirá.

    Otra opción es ahorrarse el filtro y no modificar la caja, pero entonces se te acumularía el calor dentro y no tendrías silencio total todo el tiempo, pero aun así creo que tendrías menos ruido que con un NUC.

    Saludos

  13. #28
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Habiendo probado el Kozuti en varios montajes dudo que el NUC haga más ruido; es más pequeño, consumirá por el estilo y es igual o más potente, además de ser estéticamente (subjetividad pura) más bonito. Además ahora también se les puede poner un disco de 2.5 pulgadas, quedándose un equipo realmente genial. Aquí hablamos de ello: https://www.forodvd.com/tema/122265-...-a/index6.html, tiene receptor IR integrado, etc.



    Para hacerte una idea del tamaño y demás, te dejo una review del de la gama i5, de nuestro compañero jmqnick: Blog H T P C: Análisis Intel NUC D54250WYK

    En tu caso mi recomendación sería por el modelo DN2820FYKH, lo tienes por 120 €, más unos 33€ los 4GB de RAM, unos 68€ el SSD mSATA de 120 GB y unos 70€ del disco duro de 1 TB (W.D Red, 1 TB 2.5"), te sale el equipo (equipazo) por 290€. Incluso podrías plantearte irte a por el modelo i3 por un poquito más de esos 400€.

    Yo en breve recibiré el D34010WYK para un cliente, así que he prometido miles de fotos y análisis de todo tipo

    Un saludo.
    jmqnick ha agradecido esto.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    El ventilador del kozuti una vez regulado a unas mil y poco rpm no es inaudible, pero incluso en un entorno en total silencio es muy complicado oirlo, en la práctica tienes que mirar si el led está encendido para saber el el equipo está encendido, porque no se oye.

    Una persona que tiene esta configuración, pero solo con SSD, sin disco mecánico, me dijo esto hace un par de días: "lo conecte, lo encendí y pensaba que estaba apagado, puesto que en la tele se veía el escritorio pero no se oía nada, NADA, no suena NADA, es increíble"

    El Nuc no sé como andará porque no lo he probado aún personalmente, pero tengo entendido que se oye poco, pero algo se oye.

    Saludos

  15. #30
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil

    Dependerá de la persona, yo llevo varios equipos con el Kozuti e incluso con el ventilador fijo a 5V lo oía MUY claramente (pero muy claramente), ruidoso como tal no es, pero audible sí que lo es perfectamente...así que eso de "pensaba que estaba apagado" dependerá mucho del oído de la gente. Para mí silencioso sí es el Enermax por ejemplo, aunque sigue siendo audible -poquísimo y pegando la oreja- y el rey SW PWM que no se oye ni pegando la oreja, ligero ruido mecánico y poco más.

    Efectivamente, si estamos en un salón con la TV encendida y demás (incluso a poco volumen) y a un par de metros (lo normal) no creo que podamos oir el equipo (yo sí, pero evidentemente un ruido claramente menor, hablando del Kozuti), ahora si apagamos la TV o le bajamos mucho el volumen, comienza a ser bastante audible. Con el Enermax ni así se oiría y ya ni menciono al SW jeje.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuración htpc + NAS aprovechando gráfica
    Por yahek01 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/2013, 10:17
  2. Montar HTPC con desguace PCs
    Por jhonyerlyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28/09/2013, 10:01
  3. Montar HTPC con APU Trinity
    Por sentocv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2012, 20:34
  4. Hacer que mi portátil pueda con los 1080p
    Por Ryuichi en el foro Informática general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/08/2012, 22:29
  5. Montar HTPC dudas
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2005, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins