Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola... bueno estoy de reformas con mi cajon de jamo... tiene este unos 65 litros de volumen.

    y me han ofrecido de segunda mano un driver.... : el wgti12 mkii

    Y ahora estoy dudoso en cual colocar...

    -gto 1214.... unos 90€ nuevo
    -wgti12mkii.........110€ usado

    Con este litraje con cual tendria mejor resultado.???? seria en un cajon cerrado de unos 65 litros. Con el driver mirando hacia el suelo.
    -graves mas profundos... impactantes.... y que se sientan!!!!

    gracias y un saludo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    El driver ideal para ese volumen, 65l, es el 1202d. Para el 1214 si no me falla la memoria eran unos 46l. y para el w12gti no tengo ni idea. Seguro que con el 1202d en ese volumen tienes de sobra. Pásate por éste hilo: https://www.forodvd.com/tema/136937-...ml#post1379875 tengo mediciones de un hum con el 1202d. Y si quieres graves definidos, eq con un fbd 1124 y lo dejas perfecto.
    venyer, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    hola... gracias por contestar!!

    bueno he utilizado el winisd... es la primera vez que lo hago... he seleccionado el modelo de jbl w12gti y en caja cerrada, me da un litraje de 52,89 litros.
    No entiendo nada de las lineas que salen!!!!

    En la opcion de elegir el "Choose Alignment" me sale seleccionado "0,707 Max flat amplitde respose"..., lo he dejado asi.

    No se como poner capturas aki de las imagenes!!!!!

    saludos.
    pkt360 ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    Y si estas cerca de Malaga,mira que chollo:
    MIL ANUNCIOS.COM - Doble cajon jbl 15 pulgadas
    Según el anuncio es el JBL doble bobina,oséa el JBL 1502D.
    Saludos..........

  5. #5
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    Pues a ver, la linea horizontal de abajo son las frecuencias, de izquierda a derecha es de mas baja a más alta. La vertical son los decibelios, si ves a 0 db hay una linea roja, y a - 3db una morada, este es el punto limite donde no vas a escuchar esa frecuencia, si eso con el cursor pincha en la gráfica del cono y en su cruze con la línea morada y así calculas hasta donde vas a bajar en frecuencia con tu sub. Esto es la f3, (se toma de referencia hasta los - 3db, pero usando filtros linkwitz es hasta - 6db, pero eso es otra historia).

    En lo de la caja lo que dices es el Qtc, siempre se coje de referencia 0.707. Que con el relleno se intentará bajar. Cuanto menos mejor. 0.5 sería mejor, pero si puedes ver te dará un cajón más grande. También puedes experimentar poniendo al cajón más litros y verás como las gráficas cambian, bajando quizás algo en frecuencia y subiendo un poco el group delay, y el qtc también baja. La cosa es que minimo sea 0.707 y no vaya a 1.

    También puedes abrir dos proyectos a la vez para comparar gráficas, si eso abre tu cono uno con cajón cerrado y otro bass-reflex, así comprobaras como el bass-reflex tiene un f3 como hemos dicho mas baja, pero la pendiente es más brusca, y en el cerrado pues el f3 es más alta pero la pendiente va bajando mucho más suave. Luego en la pestaña de group delay es donde el bass-reflex la caga un poco, si te das cuenta en la cerrada se mantiene constante todo el rato, pero en bass-reflex hay un pico muy brusco.

    Ve experimentando con el programa que ayuda a conocer cosas y te servirá para futuros proyectos.

    Saludos
    venyer, alfvs2002, pkt360 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fuentes: DCX2496 (Mod), Pioneer DV-37 Elite, Ipod Video 30gb Amplificadores: JLH69 (HUM) TA-2020 (HUM), Omnitronic P-1500, Class D L15D (HUM) Altavoces: ESI Ear 04, Sony SS E-400 (Mod), subwoofer hum JBL 1202D Auriculares: Alessandro MS1, Audio Technica ATH M45

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    El driver ideal para ese volumen, 65l, es el 1202d. Para el 1214 si no me falla la memoria eran unos 46l. y para el w12gti no tengo ni idea. Seguro que con el 1202d en ese volumen tienes de sobra. Pásate por éste hilo: https://www.forodvd.com/tema/136937-...ml#post1379875 tengo mediciones de un hum con el 1202d. Y si quieres graves definidos, eq con un fbd 1124 y lo dejas perfecto.
    La marca hermana de JBL del grupo Harman, Infinity, tiene un modelo similar al JBL 1202d, el 12" Infinity reference 1260W.

    http://ch.infinitysystems.com/tl_fil...260W_PI_EN.pdf

    http://www.jbl.com/resources/Brands/.../GTO_1202D.pdf

    Tiene parametros T/S parecidos, no iguales, pero sensibilidad 93db, Fs 23.5Hz, Xmax 13mm, volumen en recinto sellado algo mayor, algo mas de spl, y se puede conseguir por 60€ mas envio.

    Saludos
    venyer, pkt360 y raul_cegarra han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    gracias por las respuestas... investigare mas sobre el winids y seguro que preguntare!!!!!!!!

    no se si lo comente!!... pero un amigo de un amigo me vende un woofer y una etapa jbl en 200€.
    -w12gti
    -etapa jbl de 800w a dos canales, o 1100w a mono canal.... en clase D.

    Mi idea es utilizar esta etapa y este woofer.

    Por eso quiero ver el litraje perfecto para este woofer..
    ¿se podria utilizar una etapa jbl de "coche" para un subwoofer de casa?
    ¿que fuente o que transformador tendria que ponerle?

    gracias

  8. #8
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    Cita Iniciado por venyer Ver mensaje
    gracias por las respuestas... investigare mas sobre el winids y seguro que preguntare!!!!!!!!

    no se si lo comente!!... pero un amigo de un amigo me vende un woofer y una etapa jbl en 200€.
    -w12gti
    -etapa jbl de 800w a dos canales, o 1100w a mono canal.... en clase D.

    Mi idea es utilizar esta etapa y este woofer.

    Por eso quiero ver el litraje perfecto para este woofer..
    ¿se podria utilizar una etapa jbl de "coche" para un subwoofer de casa?
    ¿que fuente o que transformador tendria que ponerle?

    gracias
    Si no tienes inconveniente en tener mas cacharros por el salon si que es posible utilizar cualquier fuente de 220v a 12v con suficiente amperaje para mover la etapa . Hay muchos que utilizan una fuente de pc para alimentar una etapa de coche y no les funciona bastante bien.

    Si buscas en San Google veras muchas referencia sobre el tema.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  9. #9
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    gracias..

    bueno mi idea es meter etapa y todo lo posible dentro del cajon del subwoofer si es posible!!!

    Entonces me dices que con una fuente de pc suelen fallar???

    Vendo o se puede fabricar una fuente a 230v para esta etapa?

    gracias

  10. #10
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    Yo de ti reconsideraria la oferta de tu amigo. No se si has pensando que por 200€ ya tienes un subwoofer de 12" en calidad precio insuperable como es el Magnat 302A o el modelo anterior 301A.

    http://www.redcoon.es/B524632-Magnat-Monitor-Supreme-sub-302-A-BL_Subwoofers

    Si te mueve el bricolaje y el tema del HUM y quieres hacertelo tu pues has de pensar que por algo más de 200€ compras SUB y etapa de potencia dedicados ahorrandote inventos y cacharros adicionales.

    Y respondiendo a tu pregunta de la F.A. de ordenador pues no deberias de tener problemas al conectarle la etapa de coche. Casi cualquiera F.A. de hoy dia te da el amperaje necesario para alimentar la etapa.

    Principalmente tendrás que realizar 2 cosas : Poner un interruptor permanente que simule el interruptor que incorporan las torres de PC para poder dar salida permanente a esos 12v que necesitas y lo segundo sería unir varios cables de 12V que suministra la F.A. para poder aumentar la sección de los hilos para evitar sobrecalentamiento en los hilos conductores .

    Saludos.
    venyer, pkt360 y hemiutut han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  11. #11
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    me gusta el bricolaje... y soy mañoso!!!..jejeje
    pero tambien es cierto que hay subwoofer a muy buen precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    de tomas formas me planteare lo de poner esa etapa o no... pero si con una fuente de pc como me dices va a ir bien... creo que la prondré... hare un cajon en el cual me coja todo y que vaya serparado!!!!...
    tengo uno de jamo de 69 litros.... pero creo que lo hare todo desde cero.

    gracias de nuevo

  12. #12
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    Llego tarde al consejo que te ha dado alfvs2002.
    Si quisieras seguir con la idea de la etapa JBL te dejo ejemplos de enlaces de fuentes de alimentacion 220v alterna a 12v continua:
    Universal 12V 1.25A 2A 3A 5A 10A 20A Power Supply Adapter Driver for LED Strip | eBay
    Universal 12V 3A 5A 10A 15A 20A 30A Switching Power Supply Driver for LED Strips | eBay
    Universal 12V 3A 5A 10A 15A 20A 30A Switching Power Supply Driver for LED Strip | eBay

    Como experiencia te puedo decir que llegue a tener tu idea en funcionamiento durante dos meses con una bateria de coche y un cargador de bateria

    Saludos
    venyer, pkt360 y hemiutut han agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    para la etapa de potencia de 1100w de un canal...

    ¿¿¿iria bien esta fuente de alimentación?
    Catálogo Online - Agfri

    gracias

  14. #14
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    Cita Iniciado por venyer Ver mensaje
    para la etapa de potencia de 1100w de un canal...

    ¿¿¿iria bien esta fuente de alimentación?
    Catálogo Online - Agfri

    gracias
    Del enlace que pones la fuente de mas potencia es 300w (12v-25A).
    Viendo etapas JBL actuales los consumos maximos que dan son 1000w-95A y por ej 500w-45A.
    http://www.jbl.com/images/media/GTO751EZ_OM_EN.pdf
    Tambien hay que tener en cuenta que estos consumos los dan a 14,4v que son los que se obtienen con el coche arrancado o encendido. No son los 12v que da la bateria.
    Para el uso que yo le daria son suficientes porque tengo vecinos. Pero en este foro hay gente que tiene la Behringer inuke nu6000dsp que promete 3100+3100w a 4 ohm. No se cuantos watios necesitas

    Saludos
    venyer ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: GTO1214 ó GTI12mkii para 65 litros cerrado??

    vaya!!!!!!!!..... entonces esas fuentes se quedan bastante cortas!!!!

    yo creo que no necesito muchos watios, pero no kiero quedarme corto.. ya que estoy a tiempo de poner mas o menos watios. Es un salon de un duplex de unos 25-30mts.

    El subwoofer ya tengo claro que será este.. el GTI-12-MKII, ya que lo tengo comprado...
    Pero la etapa aun estoy indeciso.... la etapa que me ofrece tiene potencia.. pero si me tengo que gastar despues un dineral en fuente de alimentacion...y lo que haga falta para que el subwoofer funcione bien... como dsp..filtros .o cualquier otra cosa... prefiero tirar por otro lado en la electronica.
    Y hasta que no sepa que electronica meterle a este sub no podre fabricar la caja... ya que kiero colocar todo en el interior en sus huecos. Y fabricarlo con los litros justos

    Para este driver en caja cerrada y para un salon de unos 30mts.
    1.- ¿¿que potencia me aconsejais meterle para no quedarme corto????
    2.- a parte del amplificador ¿que mas me haria falta?? como dsp..filtros..etc..

    Me gustaria graves muy profundos y que se sientan!!!!,

    gracias por todo y saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado cerrado
    Por carfer en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2014, 18:54
  2. Finalizado cerrado
    Por carfer en el foro Hardware
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/12/2013, 18:27
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/10/2013, 20:00
  4. Finalizado Mueble para equipo hum ---> CERRADO
    Por EDUSUB en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/2013, 12:37
  5. Respuestas: 61
    Último mensaje: 21/02/2013, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins