Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Mis imprescindibles

  1. #1
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Mis imprescindibles

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, la intención de este hilo es ir mencionando esas canciones y discos imprescindibles en mi vida, tanto por los discos y canciones en si, como por lo que significan ... algunos de ellos tal vez convertidos en "osbsesiones" ...

    Pues empecemos con el primero, tanto el disco ... pero sobre todo la canción. El disco "Rumours" de Fleetwood Mac, la canción "Dreams" ... seguramente de las 10 favoritas de toda mi vida.

    "Rumours" fué el segundo disco del grupo tras la salida de Bob Welch y la entrada de la pareja Lindsey Buckingham y Stevie Nicks ... pareja en la vida real y en un grupo con sus apellidos. Ya el album del 75 "Fleetwood Mac" marcó la línea a seguir (realmente era la refundación del grupo) y obtuvo cierto éxito y sobre todo su tema (un gran tema) "Rhianon". En 1976 se encerraron en los estudios Plant de Sausalito y allí grabaron "Rumours" ... también en L.A.. El título del disco se eligió precisamente por los rumores que había sobre los componentes del grupo, en esos momentos Lindsey y Stevie se estaban separando, lo mismo que la otra pareja ... John McVie y Christine McVie ... el otro componente era uno de los fundadores, Mick Fleetwood. Las canciones se repartieron por compositores y cantantes ... Nicks, Buchingham, C. McVie .... El disco en sus letras es algo oscuro y refleja esos momentos personales. Se publicó en febrero del 77 por Warner y ni que decir que es ya todo un clásico. En su momento la crítica lo machacó por "comercial", demasiado prefecto, demasiado pop. No estoy para nada de acuerdo ... un puñado de muy buenas canciones incluso distintas entre si pero que encajan a la perfección. Temas como "Go your own way" o "Don't stop" fueron pelotazos ... pero para mi gusto el mejor tema es el segundo corte de álbum, también segundo sencillo y además el único que llegó de ese disco al número 1 del Top 100 Billboard. "Dreams" la compuso Stevie Nicks en un descanso de una tarde en la que no tenía que grabar nada ... el tema habla del desamor, de que no se puede retener a nadie, de la soledad, de la desesperación y de valorar lo que se tiene y lo que se pierde.

    Musicalmente es precioso, con una marcada base rítmica de la batería y percusión de Mick Fleetwood, el bajo de John McVie, los teclados de Christine McVie y la guitarra de Lindsey Buckingham. La voz inconfundible de Stevie Nicks (de la que muchos adolescentes setenteros estuvimos enamorados) y los acompañamientos y coros de Lindsey (que se adaptaba perfectamente a la voz de Stevie) y de Christine (que hace dos voces). Un grandioso tema.

    Yo este disco lo tuve por primera vez en cassette ... tanto lo escuché que perdió todos los agudos. Lo he compardo, recomprado, perdido ... en fin, esto es lo que queda de los restos del naufragio:

    1. El vinilo español (con la infame pegatina grabada) de 1977.
    2. Una edición en vinilo ... australiana !!! que alguien me regaló, también del 77.
    3. El vinilo USA remasterizado del 2011 (180 grm.).
    4. El CD alemán del 90.
    5. La edición doble del 2004, remasterizada y con material adicional.
    6. La edición triple (fantástica) con material adicional y el "Live" 1977 "Rumours" World Tour.
    7. El DVD de Classic Masters (una maravilla) sobre este disco:








    y sigo ...
    Lucky y Raiderss han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Mis imprescindibles

    ... y me he dicho ... pues voy a subir "Dreams" en cada uno de esos soportes ... y este es el resultado:

    1. Mi vinilo español de 1977, está un poco machacado pero suena bien.



    2. Mi vinilo australiano de 1977 (suena algo distinto).



    3. Mi vinilo USA de 2011.



    El CD del 90, el que peor suena para mi gusto ...



    El CD del 2004 remasterizado, suena muy bien ...



    El CD del 2013, es igual que el de 2004, creo.



    Y tres curiosidades, 2 outtakes de "Dreams" (con magnífico sonido ambos) y el live del Tuor del 77.





    ... joder, que me lo he currado ...

    Saludos.
    Última edición por curtis; 25/03/2014 a las 17:12
    Lucky y remitente han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Mis imprescindibles

    Y tanto que lo has currado, eres una enciclopedia musical y un lujo leerte,

    Como somos de la misma edada (yo ligeramente mayor ), seguro que coincido en muchas de esas canciones que son tus preferidas, estoy deseando conocer la siguiente.

  4. #4
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Mis imprescindibles

    Y yo que pensaba que la cancion era de The Corrs...es broma, no me pegueis...aunque si es cierto que la primera vez que la escuche fue con los hermanos Corr. Incluso creo que hicieron colaboraciones juntos.
    curtis ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Mis imprescindibles

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Y yo que pensaba que la cancion era de The Corrs...es broma, no me pegueis...aunque si es cierto que la primera vez que la escuche fue con los hermanos Corr. Incluso creo que hicieron colaboraciones juntos.
    La versión de The Corrs es una basura infame ... si creo que anduvo con ellos Mick Fleetwood.

    Bueno pues algo más.

    Yo tomé contacto con los Poco en su disco del 76 "Rose of Cimarron" ... si bien ya era un grupo con mucha trayectoria desde su formación en 1968. Este tipo de música tuvo su momento de gloria a mediados de los 70 (cuando Lucky hacía la mili y yo era un adolescente enamoradizo) ...

    Spoiler Spoiler:


    The Eagles son seguramente su mejor exponente, pero hay muchos ... y estos dos discos de Poco vienen a coincidir casi con "One Of These Nights" y "Hotel California". Las dos canciones que dan título a ambos discos me parecen preciosas y por supuesto que me traen muy buenos recuerdos ... una curiosidad, en ambas canta y toca el bajo Timothy B. Schmit que sustituyó a Randy Meisner en The Eagles en el mismo 1977.

    Ahí mis muy veteranos, lustrosos y preciosos vinilos con 37 y 38 años a sus espaldas (menos mal que el vinilo no duraba en el tiempo), que pedazo de fundas tan bonitas ¿verdad? ... los CDs son muy recientes y remasterizados con bastante buena calidad. El "Indian Summer" siempre fue complicado de encontrar en CD y con un sonido muy flojo, incluso pésimo en una reedición francesa en la que se escuchaba el refrito de un vinilo infame.





    Pues ahí me las he currado de nuevo ... subidas en ambos formatos

    Mi vinilo de "Rose of Cimarron" (cascadillo pero vivito y coleando) ... que preciosa canción con ese final orquestado ...



    el CD remasterizado de 2011 ... suena bien



    ... pero esta canción es una debilidad mía y de alguna otra persona ... habla de las sensaciones en un "Verano Indio" ... que viene a ser lo mismo que aquí los veranillos que ocurren entre el final del verano y el comienzo del otoño, en USA lo llaman "Indian Summer" ... joder que canción, aún me pone la piel de gallina. Tiene cierta similitud en su estructura a "One Of These Nights" de The Eagles ... pero esta es como más idílica y con un fondo más country ... la otra también es de mis favoritas de siempre ...

    mi vinilo de "Indian Summer" ... aguantando también



    y el CD remasterizado en 2013, casi sacado del horno, he buscado en YouTube y no está subida esta canción con esta calidad, aunque este feo que yo lo diga ...



    Saludos.
    Lucky y Keef han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. LOS IMPRESCINDIBLES DE LEROPOWER
    Por leropower en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 12/06/2008, 04:43
  2. Peliculas imprescindibles en HD
    Por hattori_hanzo en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2007, 12:52
  3. Peliculas Imprescindibles desde los 80's
    Por Noodles en el foro Cine
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/01/2006, 18:53
  4. Las 3 películas Musicales imprescindibles
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/07/2005, 10:47
  5. Imprescindibles DVD
    Por Shinji Mikami en el foro Cine
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/03/2005, 02:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins