Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

  1. #16
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo tengo esas Monitor Audio hace un par de meses y encantado de la vida, sustituyendo precisamente a una B&W.
    Me gusta mucho su sonido ... solo un "pero" ... y es que lo mismo que se lucen con buenas grabaciones, con las malas para nada disimula. Como no dejan de ser monitores yo las acompaño de un SW (un Wharfedale PowerCube).
    Estéticamente no son feas y además menos voluminosas (de fondo) que la B&W.
    Relación calidad precio poco rival tienen.





    Saludos.
    heracles y zoso68 han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #17
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Son preciosas las MA.Tengo las columnas RX6 y los monitores MR1 en equipos distintos y estoy encantado con estas cajas.

    Lo que pasa es que al final he comprado las B&W para este equipo adicional.

    Efectivamente tienen mas fondo, pero el color blanco esteticamente quedaba mejor con la decoracion.

    De sonido estan muy bien, la verdad, y dan un buen resultado para el tamaño que tienen.

    La separacion de instrumentos es bastante nitida. He de reconocer que el tweter metalico de B&W es casi tan bueno como el de MA y que su respuesta en medios y bajos es tambien muy buena para ser una caja de estabteria.

    Creo que me hubieran gustado mas las MA, pero he de reconocer que estas B&W estan muy bien.

    Por cierto que disfrutes mucho tus Monitor Audio, que por experiencia se que son cajas fantasticas.

    Un saludo.
    curtis y djFj han agradecido esto.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Heracles, ya tienes todo el equipo montado ? que tal el marantz ?
    heracles ha agradecido esto.

  4. #19
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Pues si, ya tengo el equipo montado. Lo que ocurre es que como me llegó el lunes no he tenido tiempo de hacer un uso intensivo del mismo. Espero que poder trastear con el este fin de semana.

    En principio te puedo decir, que la impresión en las primeras audiciones es muy buena.

    El amplificador y el reproductor de CD tienen esa característica estética de Marantz que hace que queden muy bonitos en el dormitorio, y eso para la WAT es importante, je, je.

    El la calidad del reproductor de CD es francamente buena. Cuando tenga oportunidad hare pruebas a ver que tal suena colocándolo con el ampli Yamaha del salón y las columnas Monitor Audio, pero de momento en conjunción con el ampli Marantz y las B&W de estantería, creo que la calidad de la reproducción solo se puede definir como francamente buena, por no decir casi que excepcional, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que me ha costado este reproductor de CD. Añadir que el motor es totalmente silencioso. No consigues oírlo aunque lo intentes pegando la oreja al equipo.

    El ampli para tener solo 40W de potencia hay que decir que es más que suficiente para el dormitorio donde va instalado. En ningún momento he podido ponerlo a volúmenes muy altos, porque haciendo las pruebas a las nueve de la noche pues no es plan. A niveles razonables de audición es mas que suficiente. A volúmenes bajos mantiene la nitidez y la separación adecuada de instrumentos. He probado el loudness, a estos volúmenes bajos, y se aprecia mejoría a ese nivel, aunque a mi no me termina de convencer. Es cuestión de gustos.

    Además del CD, le he conectado un transmisor bluetooth de Logitech en la entrada de "radio" del ampli para ver que tal con música comprimida del móvil, radio por internet a través del programa Denon Radio y Spotify. El resultado muy satisfactorio, aunque sigue siendo música comprimida, pero para poner música de fondo o ambiental mientras haces otra cosa esta muy bien.

    A mi modo de ver es un ampli excelente para estéreo, y al igual que el reproductor de CD, máxime por el precio de adquisición.

    La altura de ambos equipos no es exagerada por lo que puestos uno encima de otro no ocupan demasiado.

    La respuesta de las cajas B&W con este equipo en principio no defrauda. He de reconocer que están muy bien, aunque me siguen gustando mas las cajas Monitor Audio.

    En resumen, si tuviera que recomendar el ampli y el reproductor de cd de Marantz, lo haría sin reservas. Desde mi punto de vista excelentes equipos a pesar de ser los básicos de entrada del fabricante. No quiero pensar como serán los superiores de gama. Je, je.

    Solo un matiz. Comprarlos en tienda española a precios españoles, aun siendo buena compra por la calidad del equipo, los precios me parecen un tanto elevados.

    Comprarlos en UK a mitad de precio, eso si me parece una compra maestra (modestia aparte).

    Solo un pequeño pero. Al adquirirlos en Reino Unido, te los envían con el cable de corriente británico que tiene enchufe con tres clavijas.

    La conexión de corriente trasera es standard, como la de los ordenadores de sobremesa, y con solo dos clavijas.

    Utilice dos cables de conexión eléctrica que tenia de ordenadores e impresoras viejos por casa. Los conecte a la trasera de los equipos y al enchufe de casa y listo, ¡a funcionar!.

    Bueno, estas son las primeras impresiones que puedo facilitar djFj. Espero que te sean de utilidad.

    Un saludo.
    djFj ha agradecido esto.

  5. #20
    principiante Avatar de Mr. Yakuza
    Registro
    29 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    30
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Has acertado con esos B&W 686, suenan muy bien con buena separación de instrumentos, buenos agudos y medios.
    heracles ha agradecido esto.
    SILVERSTONE TJ11 W.C. MOD 1.0 - 2.0 by Mr. YakuZa
    LG 50PM 9700 / PANASONIC DMP-BDT 120EG / ONKYO HT-S6505 / HRL FLAT-3D
    PC SOUND:
    ONKYO A-9050 / BOWERS & WILKINS 686 / QED XTC / HRL BANANAS & HRL OPTICAL / AKG Q701 / M-STAGE AMP. / AUDIOQUEST EVERGREEN 2RCA

  6. #21
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Cita Iniciado por Mr. Yakuza Ver mensaje
    Has acertado con esos B&W 686, suenan muy bien con buena separación de instrumentos, buenos agudos y medios.
    Yo tuve los 685, estaban bien, pero nose, los quite al de un tiempo porque realmente no me hacia a ellos para musica electronica.

    Una parte media algo sosa, muy enfatizada y aglomerada. Para musica house y eso se me hacian cansinos, me agobiaban. La parte alta recuerdo que estaba en su sitio, claramente me gusta mas esa parte de las b&w que las monitor audio br1 que tengo.

    Son recuerdos, ya me gustaria tenerlas aora mismo para hacer un versus entre ellas.
    heracles ha agradecido esto.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Cita Iniciado por djFj Ver mensaje
    Yo tuve los 685, estaban bien, pero nose, los quite al de un tiempo porque realmente no me hacia a ellos para musica electronica.

    Una parte media algo sosa, muy enfatizada y aglomerada. Para musica house y eso se me hacian cansinos, me agobiaban. La parte alta recuerdo que estaba en su sitio, claramente me gusta mas esa parte de las b&w que las monitor audio br1 que tengo.

    Son recuerdos, ya me gustaria tenerlas aora mismo para hacer un versus entre ellas.

    Excato. Las B&W 685 no son precisamente unas cajas coherentes o frecuencialmente bien compensadas. Sino que presentan una zona media/alta recesiva, con un valle muy marcado (sobretodo en la respuesta fuera de eje en la zona del cruce entre vías), que va a dar lugar precisamente a lo que citas. Ese valle lo mantiene casi toda la serie 68X. Yo también las he escuchado en varias ocasiones y aunque la interacciónn con la sala es pura lotería (y el sonido cambiaba )en todos los casos se apreciaba esa anomalía... pero bueno, nada que con un EQ no se pudiera solucionar subiendo un poquito esa zona

    Las MA BX1 a nada que se parezcan un poco a las BX2 serán más coherentes.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Excato. Las B&W 685 no son precisamente unas cajas coherentes o frecuencialmente bien compensadas. Sino que presentan una zona media/alta recesiva, con un valle muy marcado (sobretodo en la respuesta fuera de eje en la zona del cruce entre vías), que va a dar lugar precisamente a lo que citas. Ese valle lo mantiene casi toda la serie 68X. Yo también las he escuchado en varias ocasiones y aunque la interacciónn con la sala es pura lotería (y el sonido cambiaba )en todos los casos se apreciaba esa anomalía... pero bueno, nada que con un EQ no se pudiera solucionar subiendo un poquito esa zona

    Las MA BX1 a nada que se parezcan un poco a las BX2 serán más coherentes.


    Un saludete
    Segun comentan, las BR1 o MR1, o las nuevas BX1, comparten agudo, y solo cambian el midwoofer y la caja.

    Esto me han dicho en varias tiendas, la parte alta es la misma o muy parecida.

    Me gustaria poder probar las cajas Dali

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Cita Iniciado por djFj Ver mensaje
    Segun comentan, las BR1 o MR1, o las nuevas BX1, comparten agudo, y solo cambian el midwoofer y la caja.

    Esto me han dicho en varias tiendas, la parte alta es la misma o muy parecida.

    Me gustaria poder probar las cajas Dali

    No es cuestión de por llevar el mismo tweeter, lo que marca la diferencia real en el sonido percibidfo es el diseño acústico (respuesta en eje y respuesta polar de la caja). Dos cajas totalmente diferentes tras ecualizar a misma curva suenan prácticamente indistinguibles:


    https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/


    mientras que la misma caja alimentada con el mismo equipo simplemente con moverla de sitio en una misma habitación ya cambia de sonido muchísimo más


    Un saludete

    P.D.: A mi las Dali no me convencen porque en relación calidad/precio no las veo competentes.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #25
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    No es cuestión de por llevar el mismo tweeter, lo que marca la diferencia real en el sonido percibidfo es el diseño acústico (respuesta en eje y respuesta polar de la caja). Dos cajas totalmente diferentes tras ecualizar a misma curva suenan prácticamente indistinguibles:


    https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/


    mientras que la misma caja alimentada con el mismo equipo simplemente con moverla de sitio en una misma habitación ya cambia de sonido muchísimo más


    Un saludete

    P.D.: A mi las Dali no me convencen porque en relación calidad/precio no las veo competentes.
    Todo esto que comentas lo comparto la verdad, pero nose.... al final es todo escuchar y poner en el mismo sitio todas las cajas y decidir cual suena mejor.

    Porque no te convencen ? Yo no encuentro sustituta para mis br1 la verdad, las uso como monitores, a un metro de mi cabeza.

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Cita Iniciado por djFj Ver mensaje
    Todo esto que comentas lo comparto la verdad, pero nose.... al final es todo escuchar y poner en el mismo sitio todas las cajas y decidir cual suena mejor.
    Para mi l que comentas es "quedarse en el inicio de la afición". Pues cada caja dará una curva irregular y a boleo por interacción con la sala (sonando de mal a "mediocre", dependiendo de la suerte que tengas con dicha interacción)... pero jamás excelente o de la más alta calidad como ya se consigue tras la EQ bien implementada.


    Sabiendo que la EQ es la que marca el balance tonal que podemos lograr con cualquier caja, ese tipo de prueba que comentas ya no tiene sentido... y empiezan a coger peso otros parámetros: como la respuesta polar, el soporte de SPLmax de la caja, el precio, o la estética exterior




    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Sobre la eq, claramente, lo daba por hecho !!!

    Comentaba poner en el mismo sitio cada caja y hacer pruebas, ya despues de estas elegimos la que mas nos guste jeje

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze BX1 vs Bowers & Wilkins 686

    Cita Iniciado por djFj Ver mensaje
    Sobre la eq, claramente, lo daba por hecho !!!

    Comentaba poner en el mismo sitio cada caja y hacer pruebas, ya despues de estas elegimos la que mas nos guste jeje
    Creo que no me he explicado bien. Si tras la EQ ambas suenan indistinguibles.... y resulta el modelo que hubieras descartado en una audición colocáncolas en el mismo sitio alternadas: es la que más te gustaba estéticamente, la que más SPL soportaban, y que más baratas salian... te hubieras quedado con la peor opción.



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Bowers & Wilkins 684,685 y HTM 62 o Monitor Audio BX5, BX2, BX Centre.
    Por Tau74 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/12/2013, 23:12
  2. Monitor Audio Bronze BX5 y BX6
    Por tavez en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/08/2012, 01:23
  3. Monitor Audio BRONZE B1
    Por MarTex en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2006, 15:08
  4. EPOS ELS 3 5.1 vs MONITOR AUDIO BRONZE B-2 5.1
    Por asturcon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2005, 15:33
  5. monitor audio bronze b2
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2005, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins