Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 36 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 532

Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

  1. #301
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ha fallecido Olivia de Havilland, a los 104 años de edad.

    Una de sus películas más recordadas, rodada junto a Errol Flynn, es "La carga de la Brigada Ligera", de 1936, dirigida por Michael Curtiz y con música de Max Steiner. Está inspirada por la famosa carga de la caballería británica en Balaclava, durante la guerra de Crimea, así como mezclada con acontecimientos parecidos a los que tuvieran lugar durante la rebelión de los cipayos en la India. No tiene nada que ver con la realidad, pero la película es maravillosa en cualquier caso, y Olivia de Havilland luce en todo su esplendor:



    Ahora se puede ver en Filmin.

  2. #302
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Ha fallecido Olivia de Havilland, a los 104 años de edad.

    Una de sus películas más recordadas, rodada junto a Errol Flynn, es "La carga de la Brigada Ligera", de 1936, dirigida por Michael Curtiz y con música de Max Steiner. Está inspirada por la famosa carga de la caballería británica en Balaclava, durante la guerra de Crimea, así como mezclada con acontecimientos parecidos a los que tuvieran lugar durante la rebelión de los cipayos en la India. No tiene nada que ver con la realidad, pero la película es maravillosa en cualquier caso, y Olivia de Havilland luce en todo su esplendor:



    Ahora se puede ver en Filmin.
    Desde luego que se merece un recuerdo la maravillosa Olivia de Havilland. Es difícil, pero si tuviera que elegir una me quedaría con la extraordinaria "La Heredera", con Montgomery Cliff al frente y Henry James al fondo. Por cierto con una extraordinaria banda sonora, de las escasas que escribió Aaron Copland, quizás con Charles Ives y Gershwim el compositor norteamericano más representativo de música clásica genuinamente "USA"

    Esto no es "propiamente" representativo de su banda sonora pero tiene tal encanto la representación de Cliff y de Olivia que no queda más que la completa rendición.



    Esta es la famosa canción que tiene más que un buen parecido con una canción que popularizó Elvis Presley.
    Si alguien lo adivina tengo que advertir que no hay premio.


    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  3. #303
    principiante
    Registro
    05 oct, 19
    Mensajes
    43
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula


    Amigos, os cuento que con ayuda de este convertidor online gratuito https://2conv.com/es54/ se puede descargar cualquier canción de you tube o películas.
    Vanlose ha agradecido esto.

  4. #304
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Ha muerto Alan Parker, a los 76 años de edad. En su extensa carrera dirigió musicales, dramas, terror,..

    Personalmente, la película que más me impactó en su momento fue "Fama", que además fue el origen de una entretenida serie de televisión. Escuchemos a Irene Cara, cantando 'Fame':

    navone y Vanlose han agradecido esto.

  5. #305
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Si, sobre todo un director interesantísimo que ha realizado muchas películas muy "impactantes" en su momento. Es muy diverso y muy variable en sus resultados para mi gusto. Mi favorita es Arde Missisippi, una historia basada en hechos reales y narrada de forma dura y concisa pero que refleja la esencia del sur norteamericano, la belleza tórrida, cruel y llena de prejuicios de la cultura sureña, entre Tenesse Williams y Elmore Leonard. Su Corazón del Ángel también me gustó mucho en su momento, aunque yo era un joven mucho más impresionable así que tendría que darle un nuevo vistazo. También Birdy me pareció interesante aunque un poco rara. Curiosamente sus películas más musicales (The Commiments, The Wall, Evita...) no me han emocionado.

    En cualquier caso, un director que ha dejado su marca en el cine. Para hacer honor a este foro y extraída de la banda sonora de Birdy realizada por Peter Gabriel (y producida por Daniel Lanois) su Floating Dogs:



    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  6. #306
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Ahora se cumplen cuarenta años del estreno de "Xanadu", un musical que pretendía capitalizar la enorme fama que tenía por aquellos días Olivia Newton-John, tanto como cantante, como en su faceta de actriz, tras el gran éxito de "Grease".

    La película fue un fracaso de los que hacen época. Y merecido. El argumento colocaba a Olivia como una musa que bajaba del Parnaso, para ayudar a un joven a montar una especie de night-club sobre ruedas... Demencial.

    Sin embargo, la banda sonora sí que tuvo un cierto éxito. Algunas canciones estaban escritas por el equipo habitual de Newton-John, y otras por Jeff Lynne, de la ELO.

    Esta es 'Xanadu', interpretada por la ELO y por Olivia Newton-John, entonces en su mejor momento, a los 32 años de edad:


    navone y Vanlose han agradecido esto.

  7. #307
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Ahora se cumplen cuarenta años del estreno de "Xanadu", un musical que pretendía capitalizar la enorme fama que tenía por aquellos días Olivia Newton-John, tanto como cantante, como en su faceta de actriz, tras el gran éxito de "Grease".

    La película fue un fracaso de los que hacen época. Y merecido. El argumento colocaba a Olivia como una musa que bajaba del Parnaso, para ayudar a un joven a montar una especie de night-club sobre ruedas... Demencial.

    Sin embargo, la banda sonora sí que tuvo un cierto éxito. Algunas canciones estaban escritas por el equipo habitual de Newton-John, y otras por Jeff Lynne, de la ELO.

    Esta es 'Xanadu', interpretada por la ELO y por Olivia Newton-John, entonces en su mejor momento, a los 32 años de edad:
    Desde luego que es una película que te deja marcado, para bien o para mal. Debajo de su impresión de pastelazo irremisible uno no puede dejar de pensar que esa misma historia con mezcla de elementos mitológicos y escenarios actuales ha sido terriblemente echada a perder por una dirección horrible; mal escrita, mal filmada y mal interpretada, al margen de contar con una Olivia Newton John motivada y un Gene Kelly decente. Coreografías desmayadas, efectos especiales chirifú y diálogos de tebeo. Una buena banda sonora pero sin mucho sentido, hasta parece que empeora a las canciones. Hace poco leí que parece que se ha convertido en una especie de clásico de culto por esas cosas raras de la vida. Las principales secuelas de la película han sido en forma de nombre para centros comerciales del extra radio madrileño.

    En los ochenta y noventa se perpetraron varias infamias en forma de musicales o pseudo musicales cinematográficos, muchos de ellos bajo la producción de Robert Stigwood que se especializó en este género, de hecho me parece raro que se escapará de esta producción. Algunos de los que componen mi bestiario particular; Grease 2, Stay´n Alive (Saturday Night Fever 2), Can´t Stop the Music, The Pirate Movie, The Apple… de los que me acuerdo a bote rápido. Ahora, todavía se puede bajar más abajo aunque tuvimos que esperar a siglo XXI; Burlesque, Rock of Ages, Nine. Y todavía no hemos visto la adaptación de Cats, que por lo que dicen mejora todos los récords de ineptitud.

    Uno de mis favoritos, el Sgt. Pepper Lonely Heart Club Band, una muy mala idea echada a perder (cosa intrigante por otro lado). Se rumorea que la participación de George Martin como productor musical se consiguió mediante el uso de drogas alucinógenas y psicotrópicas aunque tamaño despropósito no es justificable ni en esas condiciones. Un argumento que hace parecer al mismo Xanadú en una obra de Pérez Galdós. Pero esto es salvable, Aerosmith en su versión del Come Together;



    Lo reconozco, adoro los malos musicales, me hacen disfrutar salvajemente mientras se acrecienta mi sentido de la culpabilidad.

    Y luego está Ken Russel, que requiere como mínimo un foro aparte.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  8. #308
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    En 1969 el grupo británico The Foundations se anotó un gran éxito con la canción "Build Me Up Buttercup". Sin embargo, muchas personas recuerdan hoy mejor esa canción como parte fundamental de la banda sonora de 'Algo pasa con Mary', en una inolvidable secuencia. Una comedia de 1998 dirigida por los hermanos Farrelly, que en una primera visión es hilarante (a mí se me saltaban las lágrimas), pero que en ocasiones posteriores deja también un cierto poso de tristeza.

    navone y Vanlose han agradecido esto.

  9. #309
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En 1969 el grupo británico The Foundations se anotó un gran éxito con la canción "Build Me Up Buttercup". Sin embargo, muchas personas recuerdan hoy mejor esa canción como parte fundamental de la banda sonora de 'Algo pasa con Mary', en una inolvidable secuencia. Una comedia de 1998 dirigida por los hermanos Farrelly, que en una primera visión es hilarante (a mí se me saltaban las lágrimas), pero que en ocasiones posteriores deja también un cierto poso de tristeza.
    Divertidísima película que no sé si mantendrá su frescura todavía. Es importante reseñar la inclusión del gran Jonathan Richman como coriféo de la trama.



    Inclasificable personaje que ha hecho del amateurismo un estilo de vida pero totalmente imprescindible y muy influyente. Aquí está el bostoniano en una de sus increíbles actuaciones, solo con escucharlo te sale acné. No está mal para alguien que comenzó su carrera emulando a la Velvet Undregroung.



    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  10. #310
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Ahí dejo la recomendación de un clásico de Rosetta Tharpe, "I want a tall skinny papa" que se puede escuchar en el primer episodio de la recién estrenada serie de HBO "Territorio Lovecraft".

    https://www.youtube.com/watch?v=sL0Ghz0SBFk
    Albert Dirac, Anterantz y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #311
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Soy un fiel seguidor de las novelas de George R. R. Martin desde la ya lejana "Muerte de la luz", que me impresionó a finales de los años 70. Obviamente, me encantaron las novelas de la saga de "Canción de hielo y fuego", según se fueron publicando, especialmente las tres primeras.

    Con estos antecedentes, era prácticamente inevitable que también me apasionara la serie de televisión "Juego de tronos". Como millones y millones de espectadores, me quedé prendado de los episodios y los personajes, al menos hasta las dos últimas temporadas, que bajaron un tanto el nivel.

    Una de las aportaciones más sobresalientes es la banda sonora. Escrita por el compositor alemán Ramin Djawadi, es un estupendo ejercicio de estilización, y también de concisión. Tal vez mi pieza favorita sea 'Light of the Seven', introducida en el final de la sexta temporada, una pieza para piano, órgano, cuerdas y dos voces blancas.

    navone, El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.

  12. #312
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    En 1979 Bob Fosse dirigió una excelente película, "All That Jazz". Basada en la vida y trabajos del propio Fosse, el film obtuvo la Palma de Oro en Cannes, y varios Oscars, entre ellos el de mejor banda sonora. El primer número musical es 'On Broadway' en la versión de George Benson, una magnífica introducción que te engancha y ya no te suelta durante las dos horas que dura el espectáculo:

    navone, El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.

  13. #313
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Ha muerto Diana Rigg a los 82 años de edad.

    Recordemos a la actriz británica cantando "You're the Top" en la película 'Evil Under the Sun' (1981):

    navone, LEÓN206 y Vanlose han agradecido esto.

  14. #314
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Ahí dejo la recomendación de un clásico de Rosetta Tharpe, "I want a tall skinny papa" que se puede escuchar en el primer episodio de la recién estrenada serie de HBO "Territorio Lovecraft".

    https://www.youtube.com/watch?v=sL0Ghz0SBFk
    Rosetta Thorpe ¡¡¡ Eso son palabras mayores. Me encantan esas damas de fuertes convicciones y arrolladora personalidad. Le echaré un vistazo al primer episodio.

    Saludos

  15. #315
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Algo Salvaje, una película que fue todo un bombazo en los 80 y significó la recuperación de una adorable Melanie Griffith y la presentación al gran público de Ray Liotta. La película es muy musical como no podía ser de otra manera con un director como Jonathan Demme. Temas muy icónicos (Wild Thing¡¡¡) en diversas lecturas, los mismísimos Feelies como banda de fiesta universitaria y una guinda espectacular, la colaboración entre David Byrne y la inabarcable Celia Cruz para el tema "Loco de Amor".



    Contaba David Byrne que una de las experiencias más musicales que había tenido en su vida fue la grabación de este tema grabando la parte vocal frente a Celia. El canto huracanado de Celia podría intimidar a una manada de hipopótamos salvajes. Su impresionante instrumento contiene varias secciones de viento y percusión.

    Yen Yeré Cumbé ¡¡¡

    Como una pizza bajo la lluvia
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 21 de 36 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema de Voz vs Banda Sonora
    Por coque en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/09/2006, 00:05
  2. Premios Grammy 2006: mejor banda sonora original
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/02/2006, 16:21
  3. Banda sonora original Kameo
    Por tonimccloud en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/2005, 15:42
  4. Ayuda con banda sonora..
    Por Shinji Mikami en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2005, 11:51
  5. Vaya Banda Sonora!!!!!!!!
    Por Marty_Mcfly en el foro Cine
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/12/2004, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins