Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 30 de 36 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 532

Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

  1. #436
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No creo que se introduzca en una ópera (aunque quién sabe...), pero la cantó Montserrat Caballé, que también se lanzó con la Traviata:

    navone y Vanlose han agradecido esto.

  2. #437
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Ha muerto Jean-Luc Godard, a los 91 años de edad.

    Esta es la banda sonora de su legendaria y seminal película de 1960, "À bout de souffle", bautizada en España con el bonito nombre de "Al final de la escapada". El compositor es Martial Solal, por cierto todavía dando guerra a sus 95 años:

    toni58, navone y Vanlose han agradecido esto.

  3. #438
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Mis dos momentos musicales favoritos de la filmografía de Godard son;

    La Verité;



    Lástima que no emplearan la versión de la Orquesta Aragón, auténticos maestros del Cha Cha Cha (y de cualquier cosa que interpretaran).

    Nunca ha llevado Bardot un vestido más bonito que en esta película.

    La banda sonora de y especialmente el tema principal de la película "Le Mépris", quizás la música más bella que compuso Georges Delerue para el cine nunca.




    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  4. #439
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    No es una banda sonora ni un tema empleado en una película, es todo un homenaje a las películas de Ciencia Ficción de los 50-60 de muy bajo presupuesto maravillosamente editado y montado por el autor del video de Youtube basado en la canción "Cheepnis" de Frank Zappa con The Mothers of Invention tal y como se registró en su magnífico directo "Live At The Roxy, Hollywood/1973", incluyendo el monólogo introductorio de Frank. Las imágenes empleadas incluyen la película de la que habla en su diatriba Zappa (It Conquered the World) y muchas otras referencias dispersas.



    La verdadera edad de oro de los efectos especiales y el diseño de monstruos y criaturas extraterrestres con dos reales. La música por supuesto también es extraterrestre .

    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  5. #440
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Acaba de morir Coolio, a los 59 años de edad.

    Vanlose ha agradecido esto.

  6. #441
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Excelente la música que ha compuesto y reutilizado Ramin Djawadi para "La casa del Dragón".

    Así suena en la escena cumbre del magnífico capitulo 8:

    navone y Vanlose han agradecido esto.

  7. #442
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Parece que la adaptación de La Casa del Dragón es también excelente. Me parece difícil que puedan encontrar un reparto tan excepcional de actores como el que consiguieron en Juego de Tronos. Curiosamente pero con extraordinario olfato casi todos los actores eran británicos (y algún irlandés). Yo creo que ver a Dance y Dinklage compartiendo escenas es un verdadero privilegio, por destacar a dos verdaderos monstruos de la actuación. A Dinklage le basta una mirada para alzarse a los 3 metros de estatura, impresionante actor. Pero el resto son también excepcionales y me alegro que se les llevara a un primer plano de visibilidad en una obra tan popular como esta.

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  8. #443
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Una película que era inevitable ver para mi, "Death of Ladies´ Man" (Muerte de un Mujeriego) como uno de los discos más queridos para mi de Leonard Cohen (y de los más extraños). Dirigida por el canadiense Bissonette trata sobre un profesor de literatura (Gabriel Byrne) que es un epígono de Cohen y sus "problemas" con las mujeres. La banda sonora se nutre fundamentalmente de un disco de versiones de Cohen llamado "Tower of Songs", algunas de ellas coreografiadas de forma... ejem... patética.

    La película está por decirlo de alguna manera pichí-pachá, con más pachá que pichí. Gabriel Byrne bien, el resto más o menos y la historia y el guion totalmente prescindibles.

    Si te gusta Cohen y no ves está película no te pasará nada y si la ves tampoco.



    Qué lástima !!! yo pensaba que era sobre el caótico disco que grabó con Phil Spector, el cual le puso un pistolero al lado para prohibirle la entrada en el estudio.

    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  9. #444
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Embobado como un niño, así me he sentido viendo la adaptación cinematográfica de “Los Cuentos de Hoffman” del que podría ser el mayor tándem creativo de la historia del cine, los conocidos como “The Archer”, el director cinematográfico Michael Powell y el guionista Emeric Pressburgerm, ambos británicos. La ópera (casi una mega opereta de Jacques Offenbach) que nos han legado varias obras maestras insuperables del séptimo arte (Orfeo Negro, Las Zapatillas Rojas, Coronel Blimp, Contrabando, …). Esta ópera, que es muy accesible y que cuenta con un extraordinario libreto de Jules Barbier que fusiona una serie de geniales cuentos de E.T.A. Hoffman que mezcla elementos de fantasía, ciencia ficción, horror, terror y relatos de carácter onírico.

    Aprovechando la restauración producida por la Fundación cinematográfica Scorsese (un gran admirador del tándem) que ha remasterizado la cinta en 4K y ha realizado algunos ligeros retoques en el montaje, añadiendo alguna presentación final con el casting fantástico.

    Qué suntuosidad !!!, qué opulencia y qué apabullante catarata de talento artístico. Yo he visto varias producciones cinematográficas operísticas pero esto se encuentra definitivamente en otro nivel, es la primera ópera que tiene un sentido propio como obra cinematográfica per se y que tiene vida propia como película y no como una mera traslación de una obra operística.

    Existen algunos cambios pequeños respecto a la obra original, además de un libreto en lengua inglesa que no pierde un ápice de expresividad, dirigido por el legendario Sir Thomas Beecham, el cual aparece en la conclusión del film.

    Embobado, de esas sensaciones que te hacen sentir como un niño, cada plano es una obra maestra, las actuaciones y los personajes son absolutamente irremplazables, el vestuario, el atrezzo y los decorados… como cuando ves una película de Murnau, Lang, Eisenstein que parece que están descubriendo un nuevo método de expresión.



    En general, se puede decir que me ha gustado.

    Saludos
    toni58, navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  10. #445
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Por motivos bien entendibles, hay pocos directores de cine que a la vez compongan la banda sonora de sus películas. Chaplin lo solía hacer. Pero vamos a mencionar a otro director que se prodiga a este respecto.

    Se trata de John Carpenter. Uno de sus mejores films, y de sus mejores soundtracks, es "The Fog", estrenada en 1980 y que consiguió a la vez una buena taquilla, y convertirse en película de culto.

    El tema principal:

    Vanlose ha agradecido esto.

  11. #446
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Desde luego, no solo es un extraordinario cineasta sino uno de los compositores más singulares (e influyente) de bandas sonoras. En el apartado del terror ha establecido un canon de crear una textura sonora de terror latente manteniendo una tensión casi imperceptible. La depuración de formas cuasi minimalistas con electrónica es uno de sus sellos más personales. No solo puramente en el terror pero además de las consabidas Halloweeen y esta que mencionas yo añadiría la del Asalto en la comisaria, Big Troubles in Little China, En la Boca del Miedo (magnifica película también) y la de Escape de Nueva York, entre otras que seguramente dejo en el olvido.



    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  12. #447
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Un disco que cayó en mis manos hace poco (Living Stereo - The Music from M Squad) de los temas de una serie de televisión llamada "M Squad" que no tengo ni idea de si llegó a emitirse en España, pero que es absolutamente Killer. Count Basie y su banda con Lee Marvin, dos de los tipos más Cool de la época. El repiqueteo de una ametralladora con el Swing más criminal que nunca se ha escuchado.



    Mártires del Compás !!!


    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  13. #448
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    En 1982, Taylor Hackford quería usar una canción original para que ayudara con la promocíón de "Oficial y caballero". Los productores no estaban muy felices con la idea, así que el presupuesto no era muy alto.

    Así que cogieron algún tema de la banda sonora escrita por Jack Nitzsche, contrataron a un letrista, y encargaron a Jennifer Warnes que cantara. Jennifer aprovechó la ocasión para incorporar a Joe Cocker al proyecto y... De alguna manera ganaron un Oscar, un Grammy y se hincharon a vender discos. Uno de esos discos me lo vendieron a mi.

    navone, LEÓN206 y Vanlose han agradecido esto.

  14. #449
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Ese fue uno de los temas que ayudó sobremanera a estabilizar la muy procelosa carrera del Joe Cocker, quizás su mayor éxito comercial. Siempre he especulado con una versión alternativa de esta película con Cocker en el papel del recluta Mayo y Gere de partenaire de Jennifer en el tema principal.

    Por eso es tan importante la labor de casting en las producciones cinematográficas.

    Saludos
    Albert Dirac y LEÓN206 han agradecido esto.

  15. #450
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    En 1985 Susan Seidelman rodó "Buscando a Susan desesperadamente", con Rosanna Arquette, Aidan Quinn y Madonna.

    La película era desesperantemente mala. De esas que acabas envidiando a quién no lo ha visto, o ha conseguido olvidarla por completo. Un intento de hacer una screwball comedy, sin comedy ni gracia.

    Pero tenía una pequeña, o no tan pequeña, cualidad redentora. Para la ocasión Madonna y Stephen Bray escribieron una canción, 'Into the Groove', que se convirtió en un himno dance, y mi canción favorita de Madonna. Ni siquiera aparecía en el soundtrack que publicaron, pero veías el videoclip y hasta te apetecía ver también la peli:

    navone, LEÓN206 y Vanlose han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 30 de 36 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema de Voz vs Banda Sonora
    Por coque en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/09/2006, 00:05
  2. Premios Grammy 2006: mejor banda sonora original
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/02/2006, 16:21
  3. Banda sonora original Kameo
    Por tonimccloud en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/2005, 15:42
  4. Ayuda con banda sonora..
    Por Shinji Mikami en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2005, 11:51
  5. Vaya Banda Sonora!!!!!!!!
    Por Marty_Mcfly en el foro Cine
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/12/2004, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins