Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 33 de 36 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 495 de 532

Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

  1. #481
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ha fallecido Ryuichi Sakamoto, a los 71 años de edad:

    toni58, navone, input y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #482
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Una pérdida muy significativa. Sakamoto es de los personajes más importantes de la música de las últimas décadas en términos generales, un artista capaz de unir los mundos de la música popular y clásica que además no dejó de investigar, arriesgar y crear nuevos lienzos artísticos sin prejuicios culturales. Muy pocos personajes pueden presumir de tener parangón con su obra. Desde su Yellow Magic Orchestra hasta sus últimos trabajos uno de los personajes imprescindibles en el panorama musical, espero que su fallecimiento sirva para difundir su obra que muchas veces ha quedado orillada por otros artistas de mucho menor calado.

    Este es su Debussiano "Blu".



    Saludos y Yasuraka Ni Nemuru, Ruychi.
    toni58, navone, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #483
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Menuda racha llevamos!!!



    navone, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  4. #484
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula



    Max Ritcher, "on the nature of Daylight", aparece en varias películas, últimamente en la serie the last of us.

    Perdonad si ya ha salido, pero esta película y esta banda sonora son de esas que no te cansas de ver y escuchar.



    S2...
    Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  5. #485
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Aprovechando que Input nos ha traído a Max Richter con su "On the Nature of Daylight", me ha recordado una de las bandas sonoras más interesantes en mi opinión de la filmografía de Scorsese, "Shutter Island". No es ningún secreto que este director le da una gran importancia a sus bandas sonoras y en sus películas suele emplearse de forma a menudo muy enfática. Por lo general (con matices importantes) las bandas sonoras de Martin son - en términos técnicos - de tipo no diegético o extra diegético. Para entendernos cuando la música forma parte intrínseca de la narración para establecer el escenario psicológico o emocional de la historia se considera diegética, en los casos de temas y canciones que complementan una escena o situación determinada son extradiegéticas.

    Esta película contiene uno de las selecciones más interesantes de música contemporánea mejor insertadas en la narración de los últimos tiempos, el disco de la banda sonora puede ser empleado como una buena introducción a varios de los autores más famosos y prestigiosos de las vanguardias musicales del último siglo con alguna que otra excepción (el cuarteto de Mahler). Penderecki, Ligeti, Cage, Morton Feldman, Marshall, Richter... en fin, un gran muestrario de paisajes sonoros extraordinariamente ensamblados en la trama.

    Como es sabido el ex guitarrista de The Band Robbie Robertson ha sido el llamado supervisor musical o asistente en casi todos los films de su carrera, y uno de los responsables de la a menudo excelente selección de temas pop-rock que aparecen en sus películas. No sabría decir en este caso cual ha sido su papel en la selección de estas obras aunque no tengo dudas del criterio de este hombre en músicas de otros ámbitos como en este caso.

    Una curiosidad es el empleo del tema de Richter (On the Nature...) en una fusión perfecta con el "This Bitter Earth" interpretado por la gran Dinah Washington en los títulos de crédito finales.



    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  6. #486
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Las piezas musicales de donde están extraídos los fragmentos que componen la banda sonora de "Shutter Islands", son muy interesantes, pero su integración en la banda sonora... vaya, no soy miembro del club de fans.
    navone y Vanlose han agradecido esto.

  7. #487
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Las piezas musicales de donde están extraídos los fragmentos que componen la banda sonora de "Shutter Islands", son muy interesantes, pero su integración en la banda sonora... vaya, no soy miembro del club de fans.
    Sí, técnicamente puedes definirlo como un pastiche (modo peyorativo ) o como un collage (modo "arty") pero al final lo que importa es si funciona para cada uno como elemento descriptivo de la trama o no. Definitivamente subjetivo . A mi me encanta y me parece una labor de orfebrería aunque reconozco que existe cierta dispersión estilística, pero para ser una banda sonora Frankestein montada a cachos me parece un extraordinario trabajo de cirugía musical cinematográfica. Creo que cuando utilizas un compositor para crear el ambiente cinematográfico de unas historias e imágenes determinados trabajas con unos recursos y licencias mucho más holgados, tienes una flexibilidad de origen.

    Solo la escena de inicio por si sola me parece una maravilla, la llegada a la isla con el "Fog Tropers" de John Adams y la sutil mutación al Pasacalles de Penderecki como presentación del inquietante y sombrío paisaje de lo que se va a encontrar, un Deja Vu de Dachau.

    Por cierto, la película me parece una maravilla, tan buena y en algunos aspectos mejor que el libro como en el final que lleva la ambigüedad del personaje a otra dimensión más terroríficas que en el original.



    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  8. #488
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    La película de 1994, "Reality Bites", se ha convertido con el tiempo en una especie de film de culto. A mí me pareció entonces una comedia de costumbres apañadita y poco más, lo mismo que me parece ahora, treinta años después.

    La banda sonora, era una abigarrada colección de canciones. La más sorpresiva era 'Stay', de una entonces desconocida Lisa Loeb, que era vecina de Ethan Hawke, le mandó una demo y acabó incluida en el soundtrack. De hecho, tuvo tanto éxito que alcanzó el número 1 en USA, la primera vez que lo hacía un artista que no tenía firmado contrato con una discográfica.

    navone, LEÓN206 y Vanlose han agradecido esto.

  9. #489
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Sí, tanto esta como Clerks son iconos culturales de esa corriente generacional de la llamada generación X. A mi particularmente no me gustan demasiado pero recogían un poco los actores, directores, producciones y una estética que fue representativa del género. Estas películas generacionales tienen sus servidumbres, como en el caso del Rebelde Sin Causa que a mi nunca me ha llamado la atención.

    Otra cosa es la música y los tema que tienen más sustancia. O eso creo .



    Saludos
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.

  10. #490
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Es sorprendente, pero no se nos ha ocurrido mencionar una de las canciones incluidas en bandas sonoras de películas, más célebre de la historia.

    Me refiero nada menos que a "As Time Goes By", de la legendaria 'Casablanca'.

    En realidad, la canción originalmente se escribió en los años 30s, y tuvo una modesta repercusión. Sin embargo, cuando Dooley Wilson la cantó en 1942, fue un éxito tremendo. Se hizo viral, como decimos ahora.



    Como background, la versión de Rudy Vallée en 1931:

    navone y Vanlose han agradecido esto.

  11. #491
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    En el 2015, Asif Kapadia rodó un exitoso documental sobre la vida y obra de Amy Winehouse, con el imaginativo nombre de "Amy".

    Hace ya casi una década, pero se sigue sosteniendo bastante bien como producto cinematográfico, y la banda sonora, en su mayoría canciones y demos de Winehouse, se escucha con agrado. De hecho, yo no había escuchado el soundtrack como tal hasta este fin de semana, y he pasado un buen rato.

    En la banda sonora se incluye esta versión de "What Is It About Men", cantada en directo en el North Sea Jazz Festival, una canción sobre su padre, que se fue a vivir con una compañera de trabajo con la que mantenía un romance, cuando Amy tenía diez años:

    navone, input y Vanlose han agradecido esto.

  12. #492
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    No se si habrá salido ya...

    Echando un ojete a los vinilos, me he encontrado con la BSO de "Sorcerer", de manos de Tangerine Dream, ni me acordaba que lo tenía:



    S2...

    Edito: viendo el video, sale Paco Rabal, ni lo recordaba
    navone, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  13. #493
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    Tanto esa película como la original en que se inspiro ("El Salario del Miedo" del director francés Clouzot) son dos auténticas maravillas imprescindibles, yo no sabría con cual quedarme.

    Respecto a Tangerine Dream creo que está fue su primera banda sonora. Este es un grupo germano realmente seminal en la música electrónica (como casi todos del movimiento Kraut Rock alemán). A mediados de los 70s lanzaron una tripleta de discos consecutivos (Phaedra, Rubycon, Stratosphere) realmente seminales si te gusta este tipo de música en la que puedes encontrar la inspiración de muchísimos grupos y artistas que siguieron esta línea.

    Este es el famoso "Loved By the Sun" del Legend de Ridley Scott con la voz de Jon Anderson en un tema que parece compuesto por los mismos Yes.



    Saludos
    input y Albert Dirac han agradecido esto.

  14. #494
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9301 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    De t.dream entre cds y vinilos tengo varios de los que comentas. De esos grupos que te gustan o los odias

    A los seguidores de Vangelis seguro que les es conocida la voz.
    Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  15. #495
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: Recomienda la BANDA SONORA original de un trozo de una pelicula

    A veces los odias y te gustan a la vez . En su momento yo era muy crítico con casi todos estos grupos más o menos progresivos y he tenido que re-escucharlos posteriormente. En el caso de los Tangerine además (como en todos los pioneros de la música electrónica) creo que hay que considerar una serie de factores tecnológicos para una correcta valoración de sus méritos. Quiero decir que la tecnología disponible en aquellos años no es que estuvieran a años luz de la actual o de la que existía 20 años después de la grabación de estos discos, es que se encuentran a "Parsecs" de distancia tanto en prestaciones, coste y disponibilidad.

    Saludos
    input y Albert Dirac han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 33 de 36 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema de Voz vs Banda Sonora
    Por coque en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/09/2006, 00:05
  2. Premios Grammy 2006: mejor banda sonora original
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/02/2006, 16:21
  3. Banda sonora original Kameo
    Por tonimccloud en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/2005, 15:42
  4. Ayuda con banda sonora..
    Por Shinji Mikami en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2005, 11:51
  5. Vaya Banda Sonora!!!!!!!!
    Por Marty_Mcfly en el foro Cine
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/12/2004, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins