Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda en compra de altavoces frontales

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 abr, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda en compra de altavoces frontales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos

    Llevo todo el fin de semana leyendo en numerosos foros, pero cuanto mas leo mas perdido estoy, cuando me decido por unos altavoces leo algun comentario negativo.

    Vereis, ya hace unos 6 años adquiri un receptor av onkyo no recuerdo el modelo pero diria que es el 604, con un conjunto de altavoces 5.1 jbl sc-178, la verdad que para cine, no tengo ninguna queja, para mi suenan estupendamente, pero a la hora de escuchar musica, ahi es donde le falta y mucho. Tengo que decir que tampoco no soy muy exigente como algunos de este foro, pero si que me gustaria mejorar algo. Tengo un htpc conectado al receptor mediante salida optica, y normalmente escucho mp3 de buena calidad, mucho rock, me gustaria que los altavoces tuvieran buenos graves. Supongo que tendrian que estar apoyados por el subwofer jbl que ya tengo. No soy de los que se estan quietos escuhando musica, si no que voy pululando por la casa haciendo cosas, pero si os sirve de donde los quiero instalar mueble salon, encima del televisor al sofa hay unos 3 metros y los instalaria a 1,80 de altura. El problema de casi todos, mujer, no quiere que esten encima del mueble, si no en la estanteria oara que no se vean demasiado.

    He estado mirando los Kef q-300, pero no caben boston acoustics A-23 o A-25, q-acoustics 2010i, 2020i o concept 20, monitor audio bx-1 estos si que caben, ya que como mucho puedo poner de altura 27 cm. Si al final decido colocarlos encima del mueble, que me aconsejais los kef q-300 o algun otro de unos 400€ si es menos mejor que la cosa esta muy achuchada.

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
    ONKYO TX-SR604
    KEF Q300
    JBL SC178
    HTPC CON XBMC
    SAMSUNG 6100

  2. #2
    principiante
    Registro
    04 abr, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en compra de altavoces frontales

    Voy a ver si consigo alguna respuesta, necesito ayuda dado que no tengo ni idea de todo esto y tengo miedo de comprar unos altavoces que mi av no puedan mover. Que sensibilidad debo elegir? Y cuantos ohmios? Cuanto mas leo mas dudas me asaltan.

    Gracia
    ONKYO TX-SR604
    KEF Q300
    JBL SC178
    HTPC CON XBMC
    SAMSUNG 6100

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 abr, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en compra de altavoces frontales

    Ya esta! Ya me decidi, al final voy a por los kef q300 en blanco, en la estanteria no me caben de pie pero si tumbados, supongo que no hay ningun problema porque se pongan de esta manera.

    Otra cosa es si me pudieras decir si hay alguna incompatibilidad con mi av onkyo tx-sr604, notare mucha mejoria con los jbl sc178?
    ONKYO TX-SR604
    KEF Q300
    JBL SC178
    HTPC CON XBMC
    SAMSUNG 6100

  4. #4
    honorable Avatar de oliods
    Registro
    15 oct, 10
    Mensajes
    780
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en compra de altavoces frontales

    Buenas, empecemos por que los av estan hechos para cine en casa, el previo que tienen para estereo no es muy decente. Otra cosa es que la marca escogida (Onkyo) no es muy musical, en av tienes que irte si quieres 50 cine y 50 música a marcas como Denon, Marantz o mas caras como Nad.

    Respondiendo a la segunda pregunta, de la potencia anunciada en los av no te fies mucho o mejor nada, por eso deberías coger altavoces con sensibilidad alta ya que así son mas fáciles de mover sin necesidad de gran potencia, y con los ohmios pues los amplicadores entregan normalmente el doble de potencia trabajando a 4 ohm que si trabajan a 8.

    Personalmente en vez de fijarme en datos tecnicos cogería unos buenos altavoces, el av te va a durar menos que los altavoces, además si son de estantería no tendrás mucho problemas en moverlos, dentro de los precios que te manejas los hay muy "apañados", yo te puedo hablar de columnas ya que no e tenido estanterias, pero quien tiene los Q-acoustics los suelen aguantar mucho mucho tiempo y las ponen muy bien para el precio que tienen.

    En estanterias hay ofertas de altavoces de segunda mano constantemente a menos de la mitad de precio, mira de vez en cuando en Hardware y muy bien cuidadas, es un elemento que tarda muchos años en romperse en buenas manos claro, y aquí todos cuidamos mucho nuestros cacharros y cuando te hartes y quieras cambiarlas no es lo mismo que si te las compras nuevas.

    Espero haberte ayudado un poco o quizás liado más jejejeje, pero bueno ya tienes en que pensar!!

    Saludos.
    inboxhd y Keef han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 abr, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en compra de altavoces frontales

    Cita Iniciado por oliods Ver mensaje

    Espero haberte ayudado un poco o quizás liado más jejejeje, pero bueno ya tienes en que pensar!!

    Saludos.
    Jejejeje pues un poco, por lo que me dices mejor que me coja unos altavoces de menos de 8 ohmios, no? sobre el receptor av, cuando lo adquiri, no tenia mucha idea y me compre lo que me aconsejaron en la tienda, sobre todo buscaba que tuviera hdmi, habia poco oferta en esos años, no desecho la idea de que la futura compra sea un receptor av nuevo, ya veremos

    Al final he podido convencer a mi mujer de los altavoces, pero los quiere en blanco, para que destaque con el mueble brrrrr. mardito diseño!!! aqui menguamos las opciones, ya casi lo tenia claro con las kef q300, pero he estado mirando las Q Acosutics Q20 que son de 4 ohmios y a mismo precio en supersonido (449 €) cuales me aconsejas, pensando que seguramente mas adelante adquiera otro av mas musical que el onkyo actual.

    Ya casi tenia el pedido hecho en supersonido, he parado el pedido a la espera de respuestas.
    ONKYO TX-SR604
    KEF Q300
    JBL SC178
    HTPC CON XBMC
    SAMSUNG 6100

  6. #6
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en compra de altavoces frontales

    La sensibilidad de los Kef y los Q Acoustic es similar por lo que no es caracteristica determinante. Si las escuchas son a un nivel moderado no vas a tener problema en mover el 90% de monitores del mercado con tu receptor AV.

    Si encuentro determinante en tu elección a favor de los Kef es su bass reflex delantero frente al bass reflex trasero de los Qacoustic , esto te puede ocasionar problemas si no los tienes como minimo a 30-40cm de la pared .

    Y basandonos en que los quieres en color blanco te sugiero que eches un vistazo a los siguientes enlaces , al igual te lio más , jejeje:

    Dali Lektor 2

    Rega RS1

    Phonar Ethos R120G

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  7. #7
    principiante
    Registro
    04 abr, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en compra de altavoces frontales

    Muchas Gracias por vuestra ayuda, si me comentais que no voy a tener ningun problema con los Kef, tiro pa alante con ellos, he estado mirando los que me has puesto, pero no me convence la estetica, tambien importante.

    Otra cosa... como se conectan, he visto que traen 4 conexiones, yo queria aprovechar mis cables para no tener que volver a hacer instalacion, donde los conecto abajo o arriba?

    Ya os dire que tal suenan.
    ONKYO TX-SR604
    KEF Q300
    JBL SC178
    HTPC CON XBMC
    SAMSUNG 6100

  8. #8
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en compra de altavoces frontales

    Cita Iniciado por bcn_xavi Ver mensaje
    Muchas Gracias por vuestra ayuda, si me comentais que no voy a tener ningun problema con los Kef, tiro pa alante con ellos, he estado mirando los que me has puesto, pero no me convence la estetica, tambien importante.

    Otra cosa... como se conectan, he visto que traen 4 conexiones, yo queria aprovechar mis cables para no tener que volver a hacer instalacion, donde los conecto abajo o arriba?

    Ya os dire que tal suenan.
    Conectandolo a las bornas + y - de una de las 2 parejas es suficiente. Tienes 2 parejas de bornas + y - unidas con un puente para poder biamplificar o bicablear eliminando dicho puente, con lo cual este no es tu caso.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda!!elegir altavoces frontales yamaha rx-v667
    Por yuka en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/04/2020, 15:15
  2. Ayuda compra altavoces
    Por grone en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2014, 22:22
  3. Ayuda con altavoces frontales Kef - Monitor Audio - Focal JMLab
    Por Cole_Turner en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2010, 19:01
  4. ayuda con altavoces frontales
    Por bobjunior en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2007, 20:21
  5. Compra de Columnas frontales
    Por Comic_drunk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28/04/2007, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins