Con el primer trimestre del año a punto de finalizar, es buen momento para echar un ojo a las taquillas y realizar un ranking de las películas que más recaudación han obtenido durante los meses de enero, febrero y marzo del 2014.

En lo más alto de la tabla nos encontramos la cinta animada de Warner Bros La Lego Película, un verdadero bombazo que ha superado con creces todas las expectativas, alcanzando una recaudación mundial de 381.702.000 dólares, de los cuales más de 240 millones los ha obtenido solo en Estados Unidos. Dirigida y escrita por Phil Lord y Chris Miller, el largometraje cuenta con las voces de famosos actores de Hollywood como Chris Pratt, William Ferrell, Elizabeth Banks, Liam Neeson o Morgan Freeman para interpretar a los juguetes protagonistas de esta entretenida comedia. La película aún continúa en cartelera, por lo que es posible que siga rentabilizando los 60 millones de dólares con los que contó como presupuesto, pero en cualquier caso, y a la vista de semejante éxito, ya ha sido anunciada una próxima secuela.

En segundo lugar se encuentran las batallas griegas de 300: El origen de un imperio, que desde luego se ha tomado muy en serio la pelea por la taquilla, logrando recaudar en apenas tres semanas desde su estreno más de 245.498.000 euros. La secuela de 300, también de la Warner Bros, está dirigida por Noam Murro y los actores que la protagonizan son Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey y Rodrigo Santoro.

La medalla de bronce en esta clasificación provisional es para el remake de Robocop, de Sony Pictures. Con más 234.054.188 dólares recaudados en todo el mundo, el regreso del robot mitad humano a las salas de cine ha contado con un recibimiento de excepción que seguramente habrá alegrado a su director, José Padilha, así como a sus protagonistas, Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton y Abbie Cornish.

Otra película de animación, en este caso de la 20th Century Fox, ocupa el cuarto puesto de la tabla. Se trata de Las Aventuras de Peabody y Sherman, que aunque solo lleva pocas semanas en cartelera ya ha logrado recaudar 157.017.000 dólares en todo el mundo. La cinta está dirigida por Rob Minkoff y los encargados de poner voz a sus protagonistas son Ty Burrell, Max Charles y Ariel Winter.

Por último, en el quinto lugar de la clasificación se encuentra por el momento la comedia de acción Ride Along, dirigida por Tim Story. Aunque todavía se encuentra en cartelera, la película protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart ha recaudado ya 143.942.700 dólares, de los cuales más de 132 millones los ha ingresado en las taquillas estadounidenses. De todas formas, lo cierto es que no se espera que esta cinta figure entre las más taquilleras cuando termine el año.