Buenas, después de leer para informarme mejor sobre los HTPC te das cuenta que aunque comparten similitudes con los PC,s hay grandes diferencias y ahí es cuando me pierdo, ya que se suele buscar un bajo consumo y sonoridad extremo añadiendo el factor espacio.

Yo siempre he pensado que un HTPC era un ordenador de sobremesa puesto en el salón para conectarlo en el salón y usar el televisor como monitor y disfrutando de las ventajas que ello conlleva pero he visto que eso era una verdad a medias.La razón de mi post es buscar consejo y despejar ciertas dudas sobre el montaje de un HTPC pero en este caso no centrarlo en el bajo consumo-sonoridad, sacrificando por el camino potencia.


Mi intención es aprovechar un viejo pc y utilizar ciertos componentes para montar un HTPC con un rendimiento algo superior a la media de estos equipos,pero soy consciente que ello implica que las temperaturas son superiores por el mayor consumo de sus componentes y que igual la sonoridad aumenta ligado a este handicap,pero bueno vamos al lio a ver si es posible.


Los componentes que a priori se van a usar serían:


PROCESADOR: I3 530 sock 1156
Como se puede apreciar,el socket del ordenador limita mucho ya que está descatalogado o al menos no encuentro placas bases ni procesadores del Sock 1156, ignoro si sería un buen micro y placa base para un sistema HTPC o si merece la pena una nueva inversión para comprar estos componentes más actuales.


PLACA BASE: Asustek P7P550 LE Rev.1
Idem que el apartado del procesador


MEMORIA: 4GB DDR3 en módulos de 2GB
Me acabo de dar cuenta que estaba limitada trabajando a 667 MHz en vez de a 800 MHz como debe ser.


FUENTE DE ALIMENTACIÓN: OCZ600MXSP (80 plus)
Creo que por las dimensiones y potencia es una buena fuente de alimentación para un HTPC algo potente.


T.GRÁFICA: SHAPIRE 5850
Buena Gráfica que ha trabajado lo suyo y supongo que para las exigencias de un HTPC se va a desenvolver a las mil maravillas.


DISCO DURO: CRUCIA M4 120GB SSD
Buen rendimiento/consumo/sonoridad


TARJETA DE SONIDO: Sound Blaster X-Fi Titanium HD
Sinceramente no se si merece la pena hoy en día una tarjeta de sonido teniendo en cuenta lo que ofrece hoy en día las placas base.


Mi idea es un HTPC para poder reproducir todo tipo de formato (mkv,Blue Ray,Películas 3D etc) ya que no dispongo de un reproductor de blue ray en el salón y quiero que el HTPC haga esta función. También quisiera poder navegar por internet con soltura como lo haría en un ordenador corriente sin tener que recurrir al SMAT TV del televisor que en el caso de la SONY W905 deja mucho que desear y poder usarlo para descargar series o películas de forma esporádica.Por último no descarto usarlo como una estación de juego algo limitada eso si, pero juego que no exijan grandes requisitos (Juegos de estrategia y algún que otro shooter o free to play).He visto que se usan Sistemas Operativos distintos al W7 pero vamos en este aspecto si que estoy realmente perdido.


Como se puede ver, falta por decidir la caja,el lector reproductor (para poder ver peliculas blue ray y blue ray 3d) y los discos duros para almacenar.


En resumen y como dice el título... ¿se puede hacer un HTPC con estos componentes? o por el contrario ¿merece la pena montar uno desde cero o cambiar algún componente?





Un saludo y gracias aquellos que se molesten al menos en leerlo.