Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Fabricar sub

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    176
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, otro que se atreve con el HUM. Acabo de pedir el driver JBL GTO 1514 15" y el plato amplificador Hypex DS4.0 de 400watios RMS, el plato bastante caro por cierto 349+17 euros gastos de envio, ya no hay vuelta atrás....
    Ya tengo el recinto dibujado, 155Litros sellado. Material DM de 22mm espesor.
    Ya os iré preguntando dudas.
    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  2. #17
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Es innegable la sencillez de un sellado, pero no me vale que me digais que el sellado tiene "mas calidad" o "mas rapidez"..."mas control", etc... Son inumerables las cajas pitufas fullrange o de sub de mas de 30.000 o 200000€ que llevan bass reflex. Y el precio no significa nada pero seguro que la calidad o rapidez de graves no se les cuestiona... Aunque estaria bien cuestionarse porqué la gran mayoría usan br en sus diseños...
    Yo lo tendría muy claro con el driver propuesto... Un clon del monolith y a correr...

    Saludos!.

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Es innegable la sencillez de un sellado, pero no me vale que me digais que el sellado tiene "mas calidad" o "mas rapidez"..."mas control", etc... Son inumerables las cajas pitufas fullrange o de sub de mas de 30.000 o 200000€ que llevan bass reflex. Y el precio no significa nada pero seguro que la calidad o rapidez de graves no se les cuestiona... Aunque estaria bien cuestionarse porqué la gran mayoría usan br en sus diseños...
    Yo lo tendría muy claro con el driver propuesto... Un clon del monolith y a correr...

    Saludos!.
    Que la respuesta transitoria en un proyecto correcto en sellado es bajo mediciones mejor que en la de lo mismo driver en proyecto BR es algo físicamente obvio... pero como es de cajón nadie va a escuchar la diferencia. Otra ventaja del proyecto sellado es su mayor ganancia por abajo (gracias a su menor pendiente de caída), al igual que el BR tendrá más ganancia en frecuencias alrededor de la sintonía de dicho puerto.... luego NINGUNO es mejor que el otro, pues cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Con un sub sellado que baje sobre 30-35hz en anecoica es más sencillo incluso previo a la EQ el obtener una respuesta en sala más lineal (en la mayoría de salas pequeñas, medianas, y respetablemente grandes que tienen más del 90% de los aficionados).

    Para qué quieres clonar un Monolith si por precio similar te haces casi con dos subs HUM con GTO1514 (pues su drivers cuestan aprox. el doble), cada uno de ellos por sí sólos en sellado mantiene la salida del Monolith de 25hz hacia arriba, y además con el plus de mayor salida de 25hz hacia abajo... con dos ni te cuento. Sólo hay que ver las mediciones que colgó Marcuse de su Monolith vs el HUM con JBL GTO1514 (estando incluso el Monolith protegido por abajo y el HUM sin protección alguna).

    Por otro lado, subs pitufos los hay con todo tipo de diseños; BR, sellados, TL, isobáricos...


    Un saludete
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Bueno, otro que se atreve con el HUM. Acabo de pedir el driver JBL GTO 1514 15" y el plato amplificador Hypex DS4.0 de 400watios RMS, el plato bastante caro por cierto 349+17 euros gastos de envio, ya no hay vuelta atrás....
    Ya tengo el recinto dibujado, 155Litros sellado. Material DM de 22mm espesor.
    Ya os iré preguntando dudas.
    Saludos.
    Ve que has tirado por una plate cara; ya te vale! ja,ja,ja

    El volumen que citas en excelente para un GTO1514 en sellado.
    Y si a la larga prefieres más salida entre 15Hz y 35Hz aún sacrificando la mayor salida en la zona subsónica lo pasas a BR y yasta!


    Un saludete
    iketz ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Guata. Yo compré cojin es del ikea que son muy baratos
    En efecto. Y quien dice de Ikea dice de los chinos, por sí el centro comercial te queda lejos o no quieres ir sólo a por esto.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No es exactamenteasí: con un EQ igualando curva de respuesta para punto de escucha un BR ni suena más resonante, ni da bajos más profundos (precisamente en la zona subsónica incluso previo a la EQ tiene más ganancia el sellado); el BR sólo gana en alrededores de la frecuencia de sintonía del puerto BR (donde el "soplido" de aire añadido por el BR suma intensidad con la del driver en el recinto)... pero para luego caer con 12dB/octaca mayor caída que un sellado... que termina por cruzar y ser éste último el que da más energía MUY abajo.

    Un saludete
    En efecto, el sistema bass reflex se llama resonador por algo. Se trata de un simple resonador de Hemholtz en el que el altavoz es la fuerza que mueve el sistema, el aire de la caja el muelle y el aire contenido en el bass reflex el peso del resonador. Hay un momento en el que dicha resonancia ayuda al driver. Es un sistema casi imprescindible si usamos woofer pequeños, pero teniendo yendo sobrados de altavoz...prefiero un cerrado, que queréis que os diga.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Es innegable la sencillez de un sellado, pero no me vale que me digais que el sellado tiene "mas calidad" o "mas rapidez"..."mas control", etc... Son inumerables las cajas pitufas fullrange o de sub de mas de 30.000 o 200000€ que llevan bass reflex. Y el precio no significa nada pero seguro que la calidad o rapidez de graves no se les cuestiona... Aunque estaria bien cuestionarse porqué la gran mayoría usan br en sus diseños...
    Yo lo tendría muy claro con el driver propuesto... Un clon del monolith y a correr...

    Saludos!.
    Desde luego si existe ya un subwoofer de reconocido resultado que usa ese mismo woofer, pues tampoco es complicarse la vida copiarlo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #21
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Erny como es de grande tu sala?. Lo digo porque un solo driver de 12 en sellado no se si puede decirse que sea ir sobrado...

    Atcing si el gto1514 es mejor driver, yo tengo 2 nuevos sin abrir y no me importaria cambiarle a erny uno por su xxls12...

    Un br sintonizado a 20hz en sala va a ser casi identico en cuanto a "resonancia" a un sellado, que hay que ecualizarlo a la baja dependera de tamaño de sala y gustos... Y sin eq para el sub los resultados ya los conocemos...

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje

    Atcing si el gto1514 es mejor driver, yo tengo 2 nuevos sin abrir y no me importaria cambiarle a erny uno por su xxls12...

    Pues claro que es mejor driver el GTO1514 costando pelín menos de la mitad; si en un proyecto HUM en sellado ya logra prácticamente la misma salida que el monolith en BR incluso en 25Hz (ganando todo el plus de ganancia por abajo)... imagínate si lo pasaa a BR el repaso que le pegaría al Monolith en ganancia en toda la banda alrededor de la sintonía del puerto BR.

    Aquí la tabla de la comparativa de Marcuse (que insisto el GTO1514 no estaba protegido por abajo como si lo está el Monolith):



    FREQ 25
    40
    60
    JBL 107
    5%
    110
    6%
    110 10%
    MONOLITH 108
    5%
    110 7% 110 8%



    Y aquí la diferencia de respuesta medida entre ambos, donde se ve con claridad como el GTO1514 da MUCHA más ganacia por abajo (por ser sellado):

    Bueno, lo importante. Esta es la respuesta en frecuencia de ambos subs:


    https://www.forodvd.com/tema/107915-...a-comparativa/

    Los datos no fallan

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Un br sintonizado a 20hz en sala va a ser casi idéntico en cuanto a "resonancia" a un sellado, que hay que ecualizarlo a la baja dependera de tamaño de sala y gustos... Y sin eq para el sub los resultados ya los conocemos...
    El sellado siempre tendrá menor "resonancia"; algo que a mi me importa poco (ya que no se va a escuchar la diferencia entre ambos), pero a los que creen en "mitos" sí les debería importar. Previo a la EQ el sellado va a dar una respuesta en sala más plana y extendida, pues el BR en la mayoría de salas dará en la misma posición un realce algo mayor cerca de la sintonía del BR (a no ser que fabricante mienta y no baje tanto de F3 como declara), y muy abajo caerá más en picado (debido a que su pendiente de caída por debajo de la sintonía del BR es 12dB/octava mayor que el sellado).



    -Comparar un Monoith (que está protegido por abajo) sellándolo vs un HUM con GTO1514 sellado (también protegiéndolo por abajo) es absurdo... porque el proyecto con el GTO1514 va a ser claramente superior


    -Comparar un Monolith (que está protegido por abajo) en BR vs un HUM con GTO1514 en BR (también protegiéndolo por abajo) es de nuevo absurdo... porque el proyecto HUM con GTO1514 va a ser claramente superior
    .

    Y es que el JBL GTO1514 a ser de 15" desplaza más aire que el XXLS de 12", y además lo que más gracioso es que costando menos de la mitad también tiene un xmax mayor ... que todavía incrementa la diferencia de salida entre ambos drivers.

    Simula los dos drivers en proyecto cerrado o BR y verás como en ambos casos el GTO1514 de 15" deja en bragas al XXLS de 12"... pues el XXLS tiene mayor limitación térmica y mayor limitación por elongación"




    Un saludete

    P.D.: Por cierto, eres junto a lolopop los dos únicos que todavía siguen sin completar los resultados del "blind test"
    Última edición por atcing; 15/04/2014 a las 00:37
    iketz ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    que vaya bien! Avatar de Erny
    Registro
    20 dic, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    224
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    la sala tiene 25m, pero yo creo que es de sobra, vamos ya digo que en sub no estoy muy puesto, pero esto es un pedazo de cacharro,y baja hasta el infierno.

  9. #24
    que vaya bien! Avatar de Erny
    Registro
    20 dic, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    224
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    me gustaria hacer otra pregunta importante, el cono da igual que mire hacia el suelo o deve de ir en el frontal.
    gracias otra vez.
    Última edición por Erny; 15/04/2014 a las 13:30 Razón: error de palabra

  10. #25
    que vaya bien! Avatar de Erny
    Registro
    20 dic, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    224
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues claro que es mejor driver el GTO1514 costando pelín menos de la mitad; si en un proyecto HUM en sellado ya logra prácticamente la misma salida que el monolith en BR incluso en 25Hz (ganando todo el plus de ganancia por abajo)... imagínate si lo pasaa a BR el repaso que le pegaría al Monolith en ganancia en toda la banda alrededor de la sintonía del puerto BR.

    Aquí la tabla de la comparativa de Marcuse (que insisto el GTO1514 no estaba protegido por abajo como si lo está el Monolith):



    FREQ 25
    40
    60
    JBL 107
    5%
    110
    6%
    110 10%
    MONOLITH 108
    5%
    110 7% 110 8%



    Y aquí la diferencia de respuesta medida entre ambos, donde se ve con claridad como el GTO1514 da MUCHA más ganacia por abajo (por ser sellado):




    https://www.forodvd.com/tema/107915-...a-comparativa/

    Los datos no fallan



    El sellado siempre tendrá menor "resonancia"; algo que a mi me importa poco (ya que no se va a escuchar la diferencia entre ambos), pero a los que creen en "mitos" sí les debería importar. Previo a la EQ el sellado va a dar una respuesta en sala más plana y extendida, pues el BR en la mayoría de salas dará en la misma posición un realce algo mayor cerca de la sintonía del BR (a no ser que fabricante mienta y no baje tanto de F3 como declara), y muy abajo caerá más en picado (debido a que su pendiente de caída por debajo de la sintonía del BR es 12dB/octava mayor que el sellado).



    -Comparar un Monoith (que está protegido por abajo) sellándolo vs un HUM con GTO1514 sellado (también protegiéndolo por abajo) es absurdo... porque el proyecto con el GTO1514 va a ser claramente superior


    -Comparar un Monolith (que está protegido por abajo) en BR vs un HUM con GTO1514 en BR (también protegiéndolo por abajo) es de nuevo absurdo... porque el proyecto HUM con GTO1514 va a ser claramente superior
    .

    Y es que el JBL GTO1514 a ser de 15" desplaza más aire que el XXLS de 12", y además lo que más gracioso es que costando menos de la mitad también tiene un xmax mayor ... que todavía incrementa la diferencia de salida entre ambos drivers.

    Simula los dos drivers en proyecto cerrado o BR y verás como en ambos casos el GTO1514 de 15" deja en bragas al XXLS de 12"... pues el XXLS tiene mayor limitación térmica y mayor limitación por elongación"




    Un saludete

    P.D.: Por cierto, eres junto a lolopop los dos únicos que todavía siguen sin completar los resultados del "blind test"
    pero creo que no es equitativo, comparar un 12" con un 15", las pulgadas de un altavoz ,intervienen de una manera total ,en su respuesta.

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Cita Iniciado por Erny Ver mensaje
    pero creo que no es equitativo, comparar un 12" con un 15", las pulgadas de un altavoz ,intervienen de una manera total ,en su respuesta.
    No es cuestión de ser o no equitativo el tamaño; simplemente una comparación entre dos drivers cualesquiera "A" y "B", donde yosem es el que ha insinuado que el XXLs era mejor que el GTO 1514 y objetivamente es todo lo contrario. Es irrefutable y todo aficionado tiene el derecho a conocer la realidad.

    A veces da la sensación de que parece molestar que el JBL GTO1514 sea un driver taaaaaaaaaaan bueno a taaaaaaaaaaaaaan bajo precio.

    Y no Erny, hay drivers mas pequeños que bajan más y tiene mejor rendimiento que otros de mayor tamaño (aunque de promedio no es lo habitual)... luego cada caso concreto se ha de analizar de manera independiente.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Cita Iniciado por Erny Ver mensaje
    me gustaria hacer otra pregunta importante, el cono da igual que mire hacia el suelo o deve de ir en el frontal.
    gracias otra vez.
    Es totalmente indiferente, siempre y cuando tengas ajuste de fase + vigiles que con la elongación el driver no vaya a tocar suelo.

    Un saludete
    Huguito ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #28
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es totalmente indiferente, siempre y cuando tengas ajuste de fase + vigiles que con la elongación el driver no vaya a tocar suelo.

    Un saludete
    Si, eso iba a decir yo, fundamental no usar el driver como impulsor para que el sub vaya dando saltos

    Por lo demás, mucho ánimo con el proyecto!
    alfvs2002 y atcing han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  14. #29
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No es cuestión de ser o no equitativo el tamaño; simplemente una comparación entre dos drivers cualesquiera "A" y "B", donde yosem es el que ha insinuado que el XXLs era mejor que el GTO 1514 y objetivamente es todo lo contrario. Es irrefutable y todo aficionado tiene el derecho a conocer la realidad.

    A veces da la sensación de que parece molestar que el JBL GTO1514 sea un driver taaaaaaaaaaan bueno a taaaaaaaaaaaaaan bajo precio.

    Y no Erny, hay drivers mas pequeños que bajan más y tiene mejor rendimiento que otros de mayor tamaño (aunque de promedio no es lo habitual)... luego cada caso concreto se ha de analizar de manera independiente.

    Un saludete
    yo no he insinuado nada de si el xxls es mejor o peor que el gto. Sólo he dicho que tengo un gto1514 nuevecito sin estrenar que no me importaría cambiarlo por un xxls12. Así que si Erny o cualquier otro forero quiere que me envíe un privado y hacemos el cambio . De esta forma podré compararlos como es debido.

    Pd: Por cierto atcing ya me fui del hilo de blind test hace tiempo y no tengo ninguna intención de volver. Si quieres borra mis resultados.

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fabricar sub

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    yo no he insinuado nada de si el xxls es mejor o peor que el gto. Sólo he dicho que tengo un gto1514 nuevecito sin estrenar que no me importaría cambiarlo por un xxls12. Así que si Erny o cualquier otro forero quiere que me envíe un privado y hacemos el cambio . De esta forma podré compararlos como es debido.
    Pues a ver si tienes suerte...

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Pd: Por cierto atcing ya me fui del hilo de blind test hace tiempo y no tengo ninguna intención de volver. Si quieres borra mis resultados.
    No tengo que borrar nada; de hecho conservo en pantallazo todos los resultados escritos hasta el momento.

    Es una pena que seas de lo pocos que han dejado el test incompleto... más siendo tú de los que defienden que diferencias de THD ridículas entre dos cajas son tan evidentes "a oído", y además que la THD es tan audible a niveles incluso "moderados"... pero no me extraña que no quieras completar el test defendiendo estos postulados; cuando lo único verdaderamente relevante "a oído" es la respuesta en frecuencia y la THD cuando es mucho más elevada (entre prácticamente casi cualquier sistema)



    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/04/2014 a las 16:57
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cómo fabricar tus cables de red
    Por Tassadar en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/08/2014, 09:48
  2. Voy a fabricar mi propio mueble av
    Por danilobad en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03/03/2012, 12:05
  3. Fabricar Cable VGA a Componentes
    Por Zaper en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2010, 14:25
  4. fabricar cable subwoofer
    Por sajoy en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/02/2009, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins