Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Formatea tu Mac paso a paso

  1. #1
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Formatea tu Mac paso a paso

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    ¿Necesitas formatear tu mac? No es que sea imposible necesitarlo, para nada, pero si que es improbable que el sistema se degrade así por así como para necesitar un format en toda regla, por lo que antes de continuar te recomiendo pararte a pensar y contestar mentalmente a las siguientes preguntas para saber si realmente lo necesitas o puedes/debes recurrir a otro tipo de soluciones.

    ¿El equipo va lento? ¿Lo recuerdas mucho más rápido? ¿Da errores de sistema? ¿Se bloquea? (ojo, me refiero a "se bloquea por completo, incluso el ratón y la hora")

    Piensa que si el equipo se bloquea completamente puede que tenga un fallo de hardware, y por ello habría que diagnosticarlo antes. Si el equipo presenta simplemente cierta lentitud podría tener un fallo físico de disco duro, y por ello habría (otra vez) que diagnosticarlo antes de meter las manos en un pesado format que no hará más que cabrearnos más. En cualquiera de estos casos te recomiendo leer antes el punto 1 de este artículo, en el que os explicaré con sencillez cómo realizar un completo diagnóstico de vuestro sistema.

    En el caso de que el equipo esté presentando errores de sistema, entonces sí que podríamos necesitar el formateo (y para ello puedes pasar directamente al punto 2).

    Guía de formateo del Mac paso a paso

    1. Realiza un diagnóstico del hardware
    2. Diagnóstico del sistema
    3. Formateando el Mac
    admin, nibbler, acatala y 1 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Formatea tu Mac paso a paso

    1. Realiza un diagnóstico de sistema

    Apple nos ha provisto de sistemas de diagnóstico de hardware desde hace años con cada uno de nuestros macs. Si no lo ha hecho muy público es por que los resultados, así como el propio sistema de diagnóstico, son siempre datos bastante técnicos.

    Hasta el sistema 10.6 (Snow Leopard), Apple proveía a su cliente de un CD/DVD de instalación de sistema con cada mac, y con la llegada del sistema 10.7 hubo un cambio importante al respecto. Apple puso a la venta un pendrive de reinstalación del sistema y dejó de proveer CDs y DVDs. Por supuesto, habrá quien guarde ese pendrive como una reliquia, puesto que duró poco tiempo.

    En aquella época, Apple empezó a luchar contra los formatos físicos, y fueron desapareciendo paulatinamente las unidades de DVD de los macs, hasta llegar a fecha de hoy donde ya no hay un solo mac con unidad integrada.

    Dicho esto, mi objetivo era llegar a contaros que quienes tenéis un sistema 10.7 o posterior, disponéis de una partición oculta de recuperación. Por ello dividiré este post en dos partes: los que tienen un DVD de reinstalación y los que no.

    Con DVD de instalación

    Bien, tenéis un DVD de instalación o incluso varios. Fijaros en él/ellos. Puede que encontréis un texto donde pone que incluye “AHT versión x.x” (Apple Hardware Test). Ahí es donde queremos llegar. Queremos pasar el diagnóstico de hardware al mac.

    Metemos ese disco en el mac, y reiniciamos pulsando la tecla “Alt” (en algunos teclados pone “option” o “opción” o “opc”). Si, ya se que en algunos pone que hay que arrancar pulsando la tecla “D”, pero en la mayoría de sistemas también aparece la posibilidad de seleccionar dicha partición desde el selector de arranque.


    Fuente de la imagen: apple.com

    Habréis llegado a una pantalla donde os aparece la posibilidad de arrancar desde el DVD o desde el disco duro. Si vamos bien, podréis seleccionar el arranque del Hardware Test, sinó habrá que repetir el reinicio y arrancar pulsando “D”.

    Sin DVD de instalación

    Aquellos con el mac más moderno no tendrán disco de instalación, sino partición de recuperación.
    Esos macs podrán acceder al AHT si arrancan con la tecla F2 pulsada, o con la tecla “D” si son muy modernos.

    Apple Hardware Test

    Una vez arrancado el AHT y seleccionado el idioma, se selecciona si queremos el test rápido o el completo, y lo ejecutamos.


    Fuente de la imagen: applendamos.com

    Durante la ejecución es posible que el mac parezca colgado durante un rato, pero si véis que el tiempo del test avanza de vez en cuando, será normal. Este test pone a prueba diferentes aspectos del hardware del mac, como la ram, procesador, placa, tarjeta de video, vram, tarjetas de comunicaciones, discos duros, etc, por lo que no es de extrañar que durante el test, si uno de éstos falla, se cuelgue la máquina en vez de llegar a indicárnoslo.

    Por supuesto, ni que decir tiene que si algo de lo testeado falla, deberemos de pensar en sustituir esa pieza, siendo la ram la única que me atrevo a recomendar cambiar si no tienes experiencia en desmontar equipos.

    Existen otros programas de diagnóstico de hardware, pero se tratan de programas comerciales, y no me atrevo a recomendar la compra de ninguno, dado que no suelen solucionar nada, sino diagnosticarlo, por lo que prefiero deciros que acudáis al servicio técnico en estos casos.
    admin y acatala han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Formatea tu Mac paso a paso

    2. Diagnóstico de sistema

    Si estás aquí es por que has testeado el hardware del mac y te ha puesto que está todo ok, por lo que quieres ver si a nivel de software también lo está.

    Pues bien. Si quieres ver el sistema, primero te recomendaré que chequees el disco duro mediante la utilidad de discos.
    Para tal chequeo es recomendable arrancar desde otro disco duro, por lo que nuevamente nos encontramos ante los que tenéis un DVD de arranque y los que no lo tenéis por tener un mac moderno.

    Con DVD de arranque

    Los que tenéis un DVD de arranque debéis meter el DVD y reiniciar pulsando la tecla “C”. Notaréis por el ruido y la lentitud que está arrancando desde el DVD, por lo que ya podéis soltar la tecla.

    Una vez que arranque os saldrá el menú de selección de idioma para la instalación del sistema. Que nadie se alarme, pues no vamos a instalar nada. Seleccionar el idioma, siguiente, y veréis que sale el menú superior. Si, si, arriba del todo. En el menú “Herramientas” podréis seleccionar la “Utilidad de Discos”.


    Fuente: blogspot

    Sin DVD de arranque

    Tendréis que arrancar desde la partición de recuperación, y para ello debéis arrancar con la tecla “Alt” (en algunos teclados pone “option” o “opción” o “opc”), y podréis seleccionar la partición de “Recovery”. Una vez que arranque, en el menú podréis seleccionar abrir la “Utilidad de Discos”.


    Fuente: waynedixon.com

    Utilidad de Discos

    Esta utilidad es MUY peligrosa, dado que tiene la libertad de formatear discos con un par de clics. Ni que decir tiene que tengáis cuidado en pulsar ningún botón de borrar, y que por supuesto recomiendo SIEMPRE tener actualizada una buena copia de seguridad de todos tus datos.

    El objetivo de este ejercicio es el de seleccionar vuestro volumen de arranque de la columna de la izquierda (normalmente llamado “Macintosh HD”).

    Aquí nos paramos un momento: Si el disco duro se presenta en rojo, mucho cuidado!!! Eso significaría que la unidad presenta un “Error de S.M.A.R.T” y está avisando de que fallará inminentemente.

    Con "S.M.A.R.T" comprobado y ok:


    Fuente: pondini.org

    Con "S.M.A.R.T" fallido, ya el disco sale en rojo en la columna de la izquierda:


    Fuente: scrap.dasgenie.com

    Deberemos hacer una copia de seguridad inmediatamente e ir pensando el sustituir el disco duro físicamente. Si es tu caso, las instrucciones acaban de terminar para ti aquí mismo.

    Continuo. Una vez seleccionado el disco duro de arranque, darle al botón de la derecha llamado “Primera Ayuda”, y darle abajo a los botones adecuados:

    A mi no me suele gustar “verificar”, sino que suelo ir directamente a “reparar” tanto el disco duro como los permisos. Eso si, primero le suelo dar a “reparar disco”, y si todo va bien y no me da errores, le doy luego a “reparar permisos”.

    Si da errores, hay que darle otra vez para intentar conseguir el mensaje verde de que “El disco duro parece estar bien” , y luego intentar conseguir el mensaje de “Reparación de permisos completada”.

    Si no hay manera de que deje de dar errores, pasamos al post de “Preparación para el formateo”.

    Utilidad Onyx

    Si ya habéis chequeado el disco duro, repasaremos los test más básicos del sistema, donde se realizarán muchos chequeos automáticamente y evitarán más de un problema al usuario.

    El test que más me gusta es el del Onyx (Titanium's Software • Index page).

    Con este software gratuíto haremos unas tareas de mantenimiento básicas para cualquier sistema, y en más de una ocasión soluciona problemas inesperados.

    Descargamos e instalamos la versión de Onyx adecuada según tu versión de sistema, y lo abrimos. Al princípio chequeará el S.M.A.R.T del disco y luego pretenderá volver a chequear el sistema, como ya lo hizo la Utilidad de Discos. Me parece perfecto si lo queréis volver a hacer, pero si habéis llegado hasta aquí, es que esa parte ya no es necesaria.

    Onyx presentará un menú con múltiples opciones, pero iremos directamente a “Automatizar” y marcaremos todas las opciones excepto la de “Reparación de permisos” puesto que ya la hemos hecho con la Utilidad de Discos (salvo que no os importe volver a hacerla).

    Según la máquina puede tardar un buen rato, pero de verdad que merece la pena.


    Fuente: hjh.dk

    Una vez finalizado, os pedirá reiniciar. Tras el reinicio veréis que la lupa del Spotlight parpadea (la lupa de la esquina superior derecha). Durante un rato largo las búsquedas no estarán disponibles puesto que estará reindexando el mac completo y con ello actualizando sus posibles resultados.

    Asimismo, si abrís el programa Mail, veréis en la ventana de actividad (si no la tenéis abierta, podéis abrirla en el menú “Ventana->visor de Actividad” ó “Ventana->Actividad”, según la versión de Mail) que está reindexando los buzones. Eso es normal y os recomiendo que esperéis hasta que acabe.

    Una vez que haya acabado de hacer ambos índices, podéis probar el mac de nuevo en su plenitud y decidir si anda lento o mal de nuevo.

    Tipos de Letra

    Muchos macs ven su velocidad menguada cuando su usuario ha metido muchos tipos de letra, y por ello os recomiendo revisar el número de tipos cargados (activos) y plantearos el sacarlos de las carpetas donde se activan.
    Las carpetas en cuestión a revisar son:

    - Macintosh HD->Librería->Fonts: En esta carpeta se almacenan los tipos de letras comunes para el caso de que haya definidos dos o más usuarios distintos para el arranque. Si no es tu caso, te recomiendo que vacíes esa carpeta y decidas qué hacer con esos tipos.

    - Macintosh HD->usuarios->usuario del icono de la casita->librería->fonts: Puede que algúnos no hayáis encontrado la carpeta “librería”. Es normal. Apple la ocultó en el sistema 10.7. Para acceder a ella pulsar “alt” y pinchar en el Finder, en el menú superior “ir->Biblioteca (o librería, según sistema)”.

    En esta carpeta Fonts podéis guardar todos los tipos que queráis, sean de tipo Bitmap, Truetype, Opentype, de pc o de mac, pero cuantos más tengáis, más lento irá el mac, y no digo ya si encima están dañados…

    Revisar el Monitor de Actividad

    Una buena costumbre es revisar este fantástico programa que viene en todos los sistemas y que nos chiva de muchas verdades que están sucediendo en el mac.

    Podéis encontrarlo dentro de “Macintosh HD->Aplicaciones->Utilidades” y no requiere mucha explicación.

    Con solo abrirlo y navegar un poco por sus diferentes pestañas podremos descubrir la cantidad de programas abiertos que tenemos, así como la cantidad de ram y tiempo de procesador que consumen. Podemos ver si el disco duro tiene una actividad frenética por algo, podemos ver si tenemos algún programa que cada vez que lo utilizamos se come el 80% de nuestro procesador, e incluso podemos cerrarlos desde ahí.

    En el siguiente ejemplo, el monitor de actividad presenta que el virtualizador Parallels está zampándose una barbaridad de cpu (lo cual puede ser normal según lo que esté haciendo la máquina virtual):


    Fuente: Parallels

    Si resulta que tenemos algún antivirus (inútil según mi criterio) cargado el en mac, o si tenemos programas cargados y activos como el MacKeeper (indeseables según mi criterio), veremos que la capacidad general de nuestro mac cae en picado.

    Si vemos algo obvio en este Monitor de Actividad, tendremos que actuar en consonancia y hacer lo necesario para erradicarlo, puesto que esto no nos ayuda sino a detectarlo.

    Por norma general, un mac con un funcionamiento correcto debería de tener apenas entre un 2% y un 5% de procesador ocupado, así como por lo menos la mitad del quesito de la memoria en verde.


    Fuente: punteroavoid.com

    ¿Aún así te falla algo?

    Bueno, si todavía no he podido ayudarte en nada, es que quizás tengas razón y deberíamos de formatear el ordenador. Pasa por el post de “Preparación para el formateo”.
    acatala ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Formatea tu Mac paso a paso

    3. Entrando en materia: Formateando el Mac

    “Existen dos tipos de usuarios de ordenador: Los que se les ha roto el disco duro y los que se les va a romper”. Es un dicho muy acertado que lo suelo tener siempre en mente. Por eso siempre recomiendo también hacer copias de seguridad.

    Cuando alguien tiene una copia de seguridad, tiene un Ángel de la Guarda en forma de ceros y unos, pero si lo que pretende es formatear un ordenador que tiene un problema de sistema, esa copia de seguridad no valdrá de mucho, puesto que probablemente también la tendrá.

    Time Machine en ese aspecto es una maravilla. Te permite recuperar no solo datos que existieron atrás en el tiempo, sino que también te permite recuperar el estado de tu mac tal cual estaba en un momento de atrás en el tiempo.

    ¿Que no tienes una copia del mac en forma del time machine? Con lo poco que valen hoy en día los discos duros externos USB…

    Si te puedes permitir el lujo, conecta un disco USB con capacidad igual o mayor que tu disco interno, y permítele que sea tu disco de time machine. ¡Ojo! Si ese disco no está formateado para mac en HFS+, el sistema lo borrará!! Permítele a tu mac disponer siempre de ese disco conectado, y el mac hará una copia cada hora que esté encendido (de todos los cambios que hayan sucedido), y así algún día podrás acceder a una inmensa cantidad de copias en el tiempo (de ahí su nombre).


    Fuente: conectica.com.mx

    Si pusiste el disco duro en un buen momento de salud del mac, no hay duda de que esa copia te podría evitar una buena cantidad de horas de instalaciones de programas, ajustes, etc.

    Pero antes de acceder a esa copia, hagamos algunas verificaciones:

    - ¿Tienes software que funcione bajo licencia de activación electrónica? Quizás deberías de pensar en desactivar una a una algunas licencias de software legítimo.
    - Recuerdas todas las claves, ¿verdad? Tras reinstalar todo puede que te surja la gran duda sobre una clave u otra. Aún puedes estar a tiempo de abrir la utilidad del Llavero en la carpeta de “Macintosh HD->Aplicaciones->Utilidades” y revisar ese listado de claves. Ni qué decir tiene que recuerdes si tienes certificados digitales de alguna clase guardados ahí, que hagas copias manuales de ellos.
    - ¿Tu copia de seguridad no es moderna? ¡Pues actualízala ya! Supongo que habrás echado un ojo a esa copia "que crees" que tienes, ¿verdad? No vayas a descubrir lo contrario…
    - Supongo que no pretenderás arrancar de un DVD de instalación de sistema desde una unidad de DVD que no lee la mitad de tus discos, verdad? No nos gustaría que se quedase en medio de una instalación por no poder seguir leyendo. Asimismo, tendrás el disco DVD en perfecto estado, verdad?
    - El sistema operativo del mac que tienes ahora es el mismo que trajo de serie? O quizás lo actualizaste después? Eso determinará si debes arrancar de una manera o de otra.

    ¿Qué pasa si no tengo un disco de arranque del sistema que tengo ahora?

    Si el mac te venía con un DVD de instalación del sistema 10.5 (por ejemplo), y ahora tienes el 10.6, ese DVD de instalación te volverá a poner el sistema 10.5, pero no te dejará recuperar la copia del 10.6, por lo que es muy importante volver a instalar de primeras dicho sistema 10.6.

    Al no disponer de un arranque de ese sistema, no podríamos pretender instalarlo luego. Así que es necesario tener un medio externo con un sistema válido para poder arrancar de ahí.

    Desde el 10.7, como ya he dicho antes, es posible arrancar desde la partición de recuperación, pero en sistemas anteriores no, por lo que necesitaremos un medio de arranque, ya sea DVD o un disco duro externo que contenga la versión de instalación del sistema.

    Nota: Si queremos clonar el disco duro en uno externo, recomiendo usar el programa CCCloner (Carbon Copy Cloner - Download) el cual es gratuíto en su versión 3.4.7, el cual necesitaríamos en un caso así. Es muy fácil de usar, seleccionar el disco origen, el disco destino, meter la clave del usuario, y darle a clonar.


    Fuente: mac-reviews.net

    Arrancando desde el DVD o partición de recuperación

    Si estás aquí es que estás preparado para la instalación. Ya tienes una copia de seguridad y tienes todo el software, claves, etc preparado. Vamos allá.

    Si vas a instalar el sistema 10.6 o anteriores, mete el disco en la unidad, reinicia y pulsa la tecla “C” para que arranque desde la unidad.
    Una vez que arranque, selecciona el idioma, y aunque ahora te ponga que tienes que aceptar el contrato de licencia, ve arriba al menú “Herramientas->Utilidad de Discos”. Pasa de largo el siguiente punto.

    Si vas a instalar el sistema 10.7 o posterior, reinicia y pulsa la tecla “Alt” para acceder al menú de selección de disco de arranque, y selecciona “Recovery HD”. Una vez que arranque selecciona abrir la “Utilidad de Discos”.


    Fuente: macworld.com

    Una vez en la Utilidad de Discos, selecciona el disco duro para formatearlo y empezar desde cero, pulsa sobre el botón-pestaña “Borrar”, dale un nombre nuevo al disco si quieres, y pincha en el botón de “Borrar” de nuevo, pero el que está más abajo.

    De desear reparticionarlo, en cambio, deberás pulsar sobre el botón-pestaña “partición”, seleccionar en vez de “Actual”, 1, 2 o las que quieras, nombrarlas individualmente, luego pinchar en “opciones” para seleccionar el tipo de partición (normalmente GUID), y por último particionarlo.

    Una vez finalizado, pulsar “Cmd + Q” para cerrar la Utilidad de Discos, y proseguir con la instalación.

    Hay que mencionar que en los sistemas 10.7 y posteriores, la instalación requerirá que tenga acceso a Internet y solicitará el AppleID y contraseña para verificar la autenticidad de compra del sistema.

    Primer arranque

    Una vez que el sistema arranca, y en función de la versión, tiene un pequeño asistente inicial. En los sistemas más modernos se suele centrar mucho en conseguir tu AppleID y Contraseña para configurar el iCloud.

    Llegados al punto de los datos, te permitirá configurar el mac como nuevo, recuperar los datos desde otro mac, desde un clón de un mac en un disco externo, o desde un disco de Time Machine o Time Capsule.

    - No recuperar datos: Te pide un nombre y clave nuevos de administrador (el nombre no se podrá cambiar), y empiezas desde cero.
    - Recuperar datos desde otro mac: Ya sea desde un mac viejo arrancado en modo “disco Firewire” o a través del “Asistente de Migración”, pasarás por unos sencillos pasos que te conectan con el otro mac para migrar/clonar sus datos completos.
    - Desde un disco externo: Si has hecho un clón del mac en un disco usb externo, es el momento de conectarlo y te permitirá recuperar toda esa instalación.
    - Desde un disco de Time Machine o Time Capsule: Conectas el disco externo con el time machine, y te permitirá recuperar cualquiera de las copias que tienes en su interior. Lo mismo pasa con el Time Capsule, solo que para ésta te pide la contraseña por seguridad.


    Fuente: pondini.com

    Hay que recordar que si lo que nos ha traído hasta aquí es un sistema corrupto, existe la posibilidad de que hayamos reabsorbido el problema, con lo que no habremos hecho nada bueno.

    En caso contrario, recordad que igual tenéis que actualizar el sistema un poco más desde el menú “manzana->actualización de software” por que existe la posibilidad de que tuvierais el sistema 10.6.8 (por ejemplo) y que hayáis instalado el 10.6.0. Estas actualizaciones necesitan Internet y un poco de paciencia.

    Espero haber ayudado.
    acatala, OrtoPiroMeta, jalejos y 2 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Formatea tu Mac paso a paso

    Muchas gracias. Voy a hacerle un diagnostico al iMac…
    petatester ha agradecido esto.

  6. #6
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Formatea tu Mac paso a paso

    Aprovechando la circunstancia. Tengo un mini del 2007 (core 2 duo 1,87GHz 3GBRAM, 160GB HD) con Leopard y quisiera que me funcionara con iPhone 5, que necesita iTunes 11 que, a su vez, necesita el León como mínimo. ¿Cómo puedo pasar de Leopard al León o ML o Mavericks? O necesito Snow Leopard para acceder a la appstore y acceder a Mavericks. Me pierdo.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Formatea tu Mac paso a paso

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Aprovechando la circunstancia. Tengo un mini del 2007 (core 2 duo 1,87GHz 3GBRAM, 160GB HD) con Leopard y quisiera que me funcionara con iPhone 5, que necesita iTunes 11 que, a su vez, necesita el León como mínimo. ¿Cómo puedo pasar de Leopard al León o ML o Mavericks? O necesito Snow Leopard para acceder a la appstore y acceder a Mavericks. Me pierdo.
    En efecto, las necesidades actuales empujan, como mínimo, a tener Snow Leopard (10.6.8) para acceder al último iTunes, Firefox, Flash Player, o para poder tener App Store (para poder descargar Mavericks, por ejemplo), entre otros muchos programas que requieren ya un subsistema de 64bits.

    Quien tenga Leopard se encuentra con la incapacidad de actualizar de forma "correcta" a Snow Leopard, puesto que ese sistema ya no se vende, y es necesario instalarlo desde dvd. Recomiendo acudir al servício técnico para ello, a no ser que te sepas buscar la vida por internet.

    Por supuesto, os recuerdo que para poder acceder a un sistema 10.6 o posterior, es necesario tener un procesador intel (intel core 2 duo o posterior recomendado)
    jalejos ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Formatea tu Mac paso a paso

    Gracias.
    Me he tragado toda la support de Apple y con este macmini, tengo que instalar Snow Leopard (18€ en la store) y meter itunes 11 para hacerlo compatible. Este mini llega hasta Lion y ahí muere, pero al menos, accedo hasta iCloud.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Formatea tu Mac paso a paso

    Anda., venden el Snow Leopard en la store?
    Y como pretenden que se instale sin dvd? Aunque comiences la instalación desde un archivo del escritorio, durante la instalación reinícia y sigue desde el dvd.
    Supongo que te dirán que lo grabes en un dvd o en un pendrive de arranque...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Formatea tu Mac paso a paso

    No. Lo que te venden es el DVD fisico.
    Mac OS X 10.6 Snow Leopard - Apple Store (España)
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Formatea tu Mac paso a paso

    Añado algo de información para quien haya instalado MacKeeper en su mac y quiera quitarlo:

    https://discussions.apple.com/docs/DOC-6221

    Básicamente hay que tirarlo a la papelera desde la carpeta aplicaciones, y esperar a que salga el uninstaller automáticamente.

    Lo mismo pasa con el programa Genieo:

    7 formas de eliminar Genieo - wikiHow

    Parece que se están poniendo de moda estas cosas...
    Para quienes hayan instalado extensiones en sus navegadores en mac y ya les esté dando la brasa con anuncios y demás, básicamente revisar y borrar aquellos que resulten innecesarios desde las siguientes ubicaciones:

    Safari: menú safari->preferencias->extensiones (yo por ejemplo no tengo nada)
    Firefox: menú herramientas->complementos->extensiones (tampoco tengo nada)
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)
    Por valentino en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/10/2013, 21:48
  2. Cómo usar WhatsApp desde el PC: Tutorial completo paso a paso
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2012, 09:07
  3. Que paso con...............?
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/06/2007, 13:48
  4. grabar dvd a dvd paso a paso
    Por neptuuuu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2006, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins