Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Cuál considerais como mejor sistema de almacenamiento para películas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 jul, 13
    Mensajes
    26
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Cuál considerais como mejor sistema de almacenamiento para películas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos.

    Antes de nada decir que he hecho una búsqueda por el foro y no me aparece ningún tema donde se trate esto, al menos de la forma en que necesito.

    Mi duda es la siguiente y sobre todo es en lo que refiere a archivos mkv. Hasta ahora he sido un fiel defensor de los discos bluray a la hora de guardar este tipo de archivos. La pega que le veo es el tiempo que se pierde ya no sólo grabando los discos, sino también sacando los subtítulos para que mi reproductor bluray pueda leerlos, o cuadrando los archivos para desperdiciar el menor espacio posible.

    Ahora me estoy planteando comenzar a guardar mis mkv en un disco duro externo. Haciendo cálculos y teniendo en cuenta que ya invertí en una grabadora de bluray, el dinero que gastas comprando torres de discos bluray vírgenes para tener 2Tb es prácticamente igual que comprarse un HD externo con la misma capacidad, y mucho más cómodo a la hora de almacenar los archivos, además de ocupar mucho menos espacio. También los discos bluray vírgenes no son tan sencillos de encontrar, y menos a un precio razonable.

    El problema que le veo es que para mi gusto un disco duro va a tener una vida útil mucho más limitada que los blurays, más que nada porque al contener más datos en un solo dispositivo lo iba a quemar mucho más. Por otro lado perder 2Tb de datos de golpe en caso de avería escuece mucho más que perder 23 Gb. Ya sé que lo recomendable es tener copias de seguridad pero entonces estaríamos hablando de comprar 2 discos duros cada vez y económicamente no me parece.

    En resumen: quería saber qué opinais de los discos duros como sistema fiable para almacenar vuestras filmotecas en mkv (u otros formatos si se tercia) en lugar de grabar discos como un poseserrr.

  2. #2
    principiante
    Registro
    25 feb, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cuál considerais como mejor sistema de almacenamiento para películas

    hola,
    yo sin duda soy defensor de los HD. Primero porque los lectores de CD, BR nunca van finos en cuanto los discos están sucios, rallados etc. Segundo porque el HD como dices, solo tiene el inconveniente de la pérdida de información y que yo sepa los HD mecánicos cascan por su "uso" osea dandoles mucha caña, moviendolos cuando están en uso, etc, SI tienes uno externo que sacas puntualmente para guardar varios MKV y luego lo guardas en un cajón....te tiene que duran AÑOS! las probabilidades de que se casque son mínimas.

    suerte

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cuál considerais como mejor sistema de almacenamiento para películas

    Hola scatron,

    Sinceramente me sorprende que a día de hoy alguien haya estado usando los bluray para almacenamiento en lugar de los discos duros. En el año 2011 ya escribí yo este mensaje analizando el tema, y la conclusión era que los bluray para nada merecía la pena:

    Spoiler Spoiler:


    Los discos duros andan a un precio similar a entonces, así que a no ser que los bluray vírgenes hayan bajado bastante de precio...

    Para lo que comentas una opción (si no quieres tener copias de seguridad 1:1) podría ser montarte un NAS con un raid 5, pero claro, merece la pena a partir de un mínimo de 4 discos en mi opinión.

    Un saludo
    temu, roliverosc y DeSierra han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consulta sistema almacenamiento y reproducción películas home cinema
    Por fmallod en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/04/2014, 22:04
  2. cual considerais mejor samsung f8000 o sony kdl46w905a?
    Por calamar32 en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/03/2014, 21:57
  3. Encuesta: cual es el mejor sistema para ver pelis por 300 € maximo
    Por langabo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/12/2010, 11:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins