Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Montaje yamaha 475 y magnat 200

  1. #1
    Baneado
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acaba de llegarme el yamaha 475 y el magnat 250. En breve tendre los 4 magnat 200.

    Ahora empieza la fase 2: Montaje.

    A)Mi primera duda es si tengo que comprar bananas o con el cable pelado vale (el cable que he comprado es es de 2.5 mm )(Para conectar al avr y a los altavoces).

    B) Mi tele es una Sharp LC-32LE225E y no veo que tenga conexion de cable optico (que ya he compredo dando por hecho que lo tendria). Que me recomendais como conexio para el sonido de la tele al receptor?. Tiene las conexiones verde , azul, roja (inputs componet) / blanca y roja (av audio). Tambien tiene negro (SPDIF OUT) y dos HDMI. Encima de estos hay un Audio in / HDMI (DVI)/ PC IN. Y debajo de estos hay un SERVICE.

    Por ahora solo estas, cuandomme lie a montar saldran mas.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Cita Iniciado por mazzy Ver mensaje
    Tambien tiene negro (SPDIF OUT)
    Esa es la salida óptica.

    Saludos
    mazzy ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Hola,

    no sé cómo va configurado el sistema cuando se conecta por cable óptico (que sólo es para el sonido), pero yo con un sólo cable HDMI v1.4 tengo sonido e imagen con un único cable (del HDMI out del receptor al HDMI ARC de la tele).

    La opción de cables pelados es igual de válida, lo único que es un poco engorroso. Conectar directamente con bananas es mucho más fácil, pero el resultado es el mismo.

    Saludos.
    mazzy ha agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    La pena es que la Spdif Out no es de las cuadradas ( compre este AmazonBasics - Cable óptico digital Toslink (1,8 m): Amazon.es: Electrónica )

    Y el que veo de la tele es redondo, no se si lo puedeo enchufar cortando el plastico cuadrado o comprando un adaptador (creo que es Mini Toslink) o mejor comprando uno nuevo.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Entonces con un cable Hdmi desde el hdmi out del avr a la tele ,el sonido pasara sin problemas?

    Me sobraria el optico?

  6. #6
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    A ver, para aclararnos.

    - Para conectar el AV a la TV para visualizar y escuchar fuentes desde un reproductor Blu-ray o DVD o Media center, tienes que conectar el reproductor al AV por HDMI, y el AV a la TV con otro HDMI. Esto supongo que lo tienes claro.

    - Para escuchar el sonido de la TV (TDT) por el AV, tienes dos posibilidades:

    1) Si tanto el AV como la TV tienen conexiones HDMI (ARC), entonces conecta esas dos conexiones con un cable HDMI y configura el ARC tanto en el AV como en la TV para activarlo. En este caso utilizarías la misma conexión que explico arriba, pero en las tomas ARC, por lo tanto no necesitarías más conexiones. Nota: creo que tu TV no tiene ARC en la entrada HDMI, por lo tanto esto no funcionaría.

    2) Conectar por SPDIF. Como dices que la toma de tu TV no es cuadrada sino redonda, es porque la conexión no es óptica sino coaxial (tipo RCA de toda la vida). Entonces el cable que tienes no te sirve. Tendrías que comprar un cable para sonido Digital Coaxial. Con ese cable conectas la salida SPDIF de la TV a la entrada Digital Coaxial del AV.

    Saludos
    mazzy ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  7. #7
    Baneado
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    No se se si mi tele tiene Hdmi rca, creo que no, en las clabijas HDMI no pone nada.

    ? Valdria este adaptador para poder conectar el optico a la tele ? http://www.amazon.es/compra-%C3%93pt...r+Mini+Toslink .

    ? Que diferencia de calidad de sonido pierdo usando un coaxial en vez de un optico?

    Gracias.

  8. #8
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Pero cómo es la salida SPDIF de tu TV? puedes poner foto?

    Ese adaptador es para óptico -> minijack. No sé que tipo de salida tiene tu TV (supongo que coaxial por lo que he podido ver en la web), en caso de que fuese coaxial no te valdría. Tendrías que comprar un cable como este:

    HQ - Cable coaxial digital (1,5 m): HQ: Amazon.es: Electrónica

    No pierdes calidad de sonido entre coaxial y óptico. Ambos son sistemas de conexión de sonido digital.

    Edito: No he encontrado información sobre tu modelo de TV, pero lo más parecido sería este (LC-32LE350E), que como puedes ver NO tiene ARC (Audio Return Channel) y la conexión de audio digital es por coaxial:

    Última edición por Keef; 05/04/2014 a las 10:33
    mazzy ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  9. #9
    Baneado
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Es coaxial la salida, el cable que me indicas es el suyo. No se si podre devolver el cable a amazon gratis (tengo prime unos dias y llego el lunes pasado)(si nomlo dejare para futuras conexiones.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Me acaba de llegar el cable de los altavoces, esta tarde me pongo a montarlo. El cable coaxial lo voy a comprar hoy (en realidad con cable de antena y los conectores me van hacer, entiendo que así no pierdo calidad respecto a comprar uno hecho).

    Me recomendáis bananas para las conexiones o cable pelado y trenzado directamente. ¿Cuanto cable debo pelar y como hago la conexión?

    No se si hay algún vídeo que explique esto ultimo o si tenis algunas foros de montaje.

    Muchas gracias

    (En breve la parte tres, que es el calibrado, espero que el YPAO trabaje bien porque no tengo ni idea de como calibrarlo).

  11. #11
    Baneado
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    A ver, para aclararnos.

    - Para conectar el AV a la TV para visualizar y escuchar fuentes desde un reproductor Blu-ray o DVD o Media center, tienes que conectar el reproductor al AV por HDMI, y el AV a la TV con otro HDMI. Esto supongo que lo tienes claro.

    - Para escuchar el sonido de la TV (TDT) por el AV, tienes dos posibilidades:

    1) Si tanto el AV como la TV tienen conexiones HDMI (ARC), entonces conecta esas dos conexiones con un cable HDMI y configura el ARC tanto en el AV como en la TV para activarlo. En este caso utilizarías la misma conexión que explico arriba, pero en las tomas ARC, por lo tanto no necesitarías más conexiones. Nota: creo que tu TV no tiene ARC en la entrada HDMI, por lo tanto esto no funcionaría.

    2) Conectar por SPDIF. Como dices que la toma de tu TV no es cuadrada sino redonda, es porque la conexión no es óptica sino coaxial (tipo RCA de toda la vida). Entonces el cable que tienes no te sirve. Tendrías que comprar un cable para sonido Digital Coaxial. Con ese cable conectas la salida SPDIF de la TV a la entrada Digital Coaxial del AV.

    Saludos
    Sabes si este cable me sirve, es un cable que tengo y no se si es exactamente lo que necesito.

    http://www.computercablestore.com/6_...ck_PID432.aspx

  12. #12
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Cita Iniciado por mazzy Ver mensaje
    Me acaba de llegar el cable de los altavoces, esta tarde me pongo a montarlo. El cable coaxial lo voy a comprar hoy (en realidad con cable de antena y los conectores me van hacer, entiendo que así no pierdo calidad respecto a comprar uno hecho).

    Me recomendáis bananas para las conexiones o cable pelado y trenzado directamente. ¿Cuanto cable debo pelar y como hago la conexión?

    No se si hay algún vídeo que explique esto ultimo o si tenis algunas foros de montaje.

    Muchas gracias

    (En breve la parte tres, que es el calibrado, espero que el YPAO trabaje bien porque no tengo ni idea de como calibrarlo).
    Como cable coaxial te sirve el de antena de tv (las conexiones deben ser macho/macho), si te lo haces tú mismo pues eso que te ahorras.

    Si no vas a estar cambiando los altavoces cada 2x3 yo pondría el cable pelado directamente, a veces si las bananas no son buenas no conducen tan bien la electricidad y puede que hagan algo de resistencia, por si acaso lo más idóneo es el cable pelado directo. Como normalmente lo pones una vez y te olvidas por los siglos de los siglos (no vuelves a tocar los altavoces en años) es lo mejor y más barato, pero si vas a estar trasteando con ellos, cambiándolos, etc pues ponle unas bananas decentes (no compres las de los chinos ni por ebay de esas muy baratas). ¿Cómo hacerlo? Pues facil, pela como 2-3 cm, trenzas y lo metes por el agujerito, si desenroscas el borne del altavoz verás que lleva un agujero para meter el cable, y luego cierras fuerte y listo, no tiene ninguna ciencia. Si luego ves que el cobre lo has dejado muy largo pues lo cortas, vas probando. También puedes probar a quitar el plastiquito por donde meterías las bananas y meter el cable por ahí, pero vamos que con que haga contacto con cada borne y que no se toquen ningún hilito pq no esté bien trenzado... es muy básico.
    mazzy ha agradecido esto.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Hola de nuevo, ya esta casi todo montado, a falta del cable coaxial para la tv, que lo pondré esta tarde. creo que las conexiones están todas ok. Estuve a punto de sufrir una novatada con el grosor de los dos cables traseros y el carril del cable que compre para llevarlo hasta los traseros ( me esta costando ponerle la tapa, pero poca a o poco lo voy haciendo. (muy recomendable, mas sencillo y cómodo que pillarlo con abrazaderas y clavos).

    Bueno dejo este post cerrado por mi parte y por ahora, espero que el montaje no se complique y abriré uno con las dudas de configuración, que ya me están generando problemas.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.

  14. #14
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Montaje yamaha 475 y magnat 200

    Ten cuidado, que en mi experiencia, el cable del SW es proclibe a tener interferencias del móvil por ejemplo, así que asegurate de que tenga un buen apantallamiento
    mazzy ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Altavoces Magnat 100 y Magnat center 250 para yamaha rx-v 363?
    Por rradical en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/2014, 19:18
  2. ¿Altavoces Magnat 100 y Magnat center 250 para yamaha rx-v 363?
    Por rradical en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/01/2014, 08:44
  3. Montaje de salón: sub Yamaha y 5.1 Boston??
    Por ranssa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/2013, 09:42
  4. yamaha 657+ms o magnat
    Por abalado en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2006, 23:47
  5. subwofer yamaha o magnat?
    Por gali en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2004, 22:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins