Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Seagate o Western Digital?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Seagate o Western Digital?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ando leyendo y leyendo y cada vez más me cuesta decidir, ¿por que será?

    Voy a montar un RAID 1 y estoy entre estos dos discos:



    Actualmente tengo de las dos marcas y muy contento con ellas. El disco más antiguo es un Seagate de 120Gb a 720rpm y hasta hoy sin problemas. Entre estos dos creo que el Sea es más rápido...

    Aquí toda la gama, pero no quiero pagar más de 71€...:


  2. #2
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Me respondo a mi mismo... :-) Veo que hay opiniones variadas por otros foros, más a favor de los Sea. Por mi parte comentar que tengo de las dos marcas, y con las dos muy contento hasta hoy. Repito que tengo uno de 120Gb que tendrá unos diez años. Comparando una y otra opción me decantaré por el Sea, ya que los veo superior en rendimiento/velocidad...

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 feb, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Cita Iniciado por Weduard Ver mensaje
    Me respondo a mi mismo... :-) Veo que hay opiniones variadas por otros foros, más a favor de los Sea. Por mi parte comentar que tengo de las dos marcas, y con las dos muy contento hasta hoy. Repito que tengo uno de 120Gb que tendrá unos diez años. Comparando una y otra opción me decantaré por el Sea, ya que los veo superior en rendimiento/velocidad...
    Perdona que me meta, porque quieres un raid de 64gb? Me parece poco tamaño y si es por seguridad con hacer un backup de tan poco espacio es suficiente.

    Si no hay razones, yo para el SO tiraria a por ssd de 64gb, mas rapido imposible. Y como almacenaje un green de wd o si metes programas un blue de wd. Obviamente no hable de dinero que no se como vas.

    Si te puedo ayudar me cuentas!
    Suerte

  4. #4
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Cita Iniciado por temu Ver mensaje
    Perdona que me meta, porque quieres un raid de 64gb? Me parece poco tamaño y si es por seguridad con hacer un backup de tan poco espacio es suficiente.
    Hola, creo que no lo has entendido bien... El tema es elegir entre un Seagate o WD Green de 2TB, y como argumento, constato que tengo un Sea de 120Gb con unos 10 años de funcionamiento, y por lo tanto ninguna queja con esa marca según mi experiencia. Leo las opiniones de otras experiencias, aunque en este foro no ha tenido nada de éxito el tema.

    Gracias a tod@s! Finalmente he pedido dos Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB, para mi esa marca es de toda la vida. Irán en un D-Link DNS-320L Sharecenter 2-Bay para NAS en RAID 1 que está en camino junto a ellos. Ya os contaré...

  5. #5
    principiante
    Registro
    25 feb, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Perfecto, me alegro. Pero como ponias 'elegir entre estos dos' y eran de 64gb....pues me ha liado.

    En cualquier caso me alegro, yo soy mas de wd que de seagate pero ambos son buenas marcas.

    Disfrutalo.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Cita Iniciado por temu Ver mensaje
    Perfecto, me alegro. Pero como ponias 'elegir entre estos dos' y eran de 64gb....pues me ha liado.

    En cualquier caso me alegro, yo soy mas de wd que de seagate pero ambos son buenas marcas.

    Disfrutalo.
    Hola, sigo sin pillar de donde sacas los 64Gb, por mas que leo no lo veo... Jejeje... Pero bueno, ya...

    Gracias y un saludo!

  7. #7
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Hola Weduard,

    basándonos en las especificaciones técnicas que ofrecen los fabricantes, de entre los dos discos candidatos de tu primer post, el Seagate es un poco más rápido que el WD. Supongo que tendrás otros criterios, y no solo la velocidad de transferencia, que luego en la práctica igual ni llegas a apreciar.

    Saludos.

  8. #8
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Hola Weduard,

    basándonos en las especificaciones técnicas que ofrecen los fabricantes, de entre los dos discos candidatos de tu primer post, el Seagate es un poco más rápido que el WD. Supongo que tendrás otros criterios, y no solo la velocidad de transferencia, que luego en la práctica igual ni llegas a apreciar.

    Saludos.
    Bueno, los dos están muy empatados en cuanto a calidad, opiniones y demás. A veces es como un amor a primera vista y hay que decidirse. En este caso el único punto destacable son las 7200rpm, tengo discos de las dos marcas y sin problemas con ninguno.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Cita Iniciado por Weduard Ver mensaje
    Hola, creo que no lo has entendido bien... El tema es elegir entre un Seagate o WD Green de 2TB, y como argumento, constato que tengo un Sea de 120Gb con unos 10 años de funcionamiento, y por lo tanto ninguna queja con esa marca según mi experiencia. Leo las opiniones de otras experiencias, aunque en este foro no ha tenido nada de éxito el tema.

    Gracias a tod@s! Finalmente he pedido dos Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB, para mi esa marca es de toda la vida. Irán en un D-Link DNS-320L Sharecenter 2-Bay para NAS en RAID 1 que está en camino junto a ellos. Ya os contaré...
    Actualmente tanto Seagate como WD tienen en mi opinión la misma fiabilidad (y no digo ni mucha ni poca, digo eso, la misma xD).

    Aun así, yo me habría decantado por WD, pues mientras Seagate decidió hace unos años que los discos de bajo consumo no tenían sentido y fabrica todo a 7200 rpm, WD sigue teniendo gamas (no pocas, tiene los Green, los Red y ahora los Purple) que funciona a 5400rpm, y son más silenciosos que los Seagate.

    Saludos

  10. #10
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Seagate decidió hace unos años que los discos de bajo consumo no tenían sentido y fabrica todo a 7200 rpm, WD sigue teniendo gamas (no pocas, tiene los Green, los Red y ahora los Purple) que funciona a 5400rpm, y son más silenciosos que los Seagate.
    Yo por ruido no tengo problema, es un NAS que lo tengo en una ubicación aislada. En cuanto al consumo, de cuantos vatios estamos hablando? No creo que sea significativo...

  11. #11
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Ya los tengo:



    Aquí un buen artículo: Seagate Barracuda 7200.14 2TB: ¿En dos versiones distintas?

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Cita Iniciado por Weduard Ver mensaje
    Yo por ruido no tengo problema, es un NAS que lo tengo en una ubicación aislada. En cuanto al consumo, de cuantos vatios estamos hablando? No creo que sea significativo...
    Puedes verlo aquí: ¿Cuanto consume un disco duro?

    Saludos
    Weduard ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz Avatar de Weduard
    Registro
    30 nov, 09
    Mensajes
    180
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Muy buena review!

    De todas maneras, sin olvidar que estamos en un foro tecnológico, el tema lo veo para análisis empresarial, departamento informático o de otro nivel, no para un usuario doméstico. ¿Quién se plantea si su nevera consume 420W o 490W?

  14. #14
    principiante
    Registro
    07 ago, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Seagate o Western Digital?

    Cita Iniciado por Weduard Ver mensaje
    Muy buena review!

    De todas maneras, sin olvidar que estamos en un foro tecnológico, el tema lo veo para análisis empresarial, departamento informático o de otro nivel, no para un usuario doméstico. ¿Quién se plantea si su nevera consume 420W o 490W?

    Llámame quisquilloso, pero yo lo miro . Mi instalación no es algo habitual, ya que son 4 NAS con un total de 16 HDs de 2TB y 3TB, pero con todo apagado, el consumo parasitario de las fuentes son 45W. Saca cuentas del consumo a un año y ni te cuento cuando está encendido.

    En nivel empresarial, te aseguro que es algo que no se mire, a no ser que el CPD sea tuyo. El consumo se suele medir en amperios y multiplos de 16, por lo que unos miles de W arriba o abajo no suelen influir. Lo único que miras es el rendimiento y las IOPS

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Oficial] Western Digital - WD TV Live HD
    Por spoop en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1108
    Último mensaje: 18/12/2017, 08:23
  2. Vendo Western digital HD TV
    Por crisyolga en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/12/2013, 11:38
  3. Finalizado NAS Western Digital Sharespace
    Por javiersc en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/12/2013, 15:51
  4. Vendo Liquido Western Digital HD TV.
    Por Farallones en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/09/2013, 19:50
  5. Conectar western digital wd tv hd
    Por Parry en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2009, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins