Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Por fin sustitui los infinity primus pack por dos columnas. El sitio de escucha es de unos 20 metros cuadrados. Cine y música por igual.

    Las columnas son las magnat supreme 1002.
    Central infinity primus center.
    Traseros infinity primus pack.
    Subwofer infinity primus pack.
    Yamaha 471.
    Noto muchos bajos, será que antes no los tenia con los infinity. Agudos y medios muy nítidos.

    El tema es que las columnas como pone en las especificaciones bajan a 20 hz y el sub solo a 35. Seria eso un problema?
    Otra cosa, el corte del sub a 80? El YPAO me lo deja a 110.
    Tercera las columnas en small o en large?. He leído mucho en estos foros sobre esto y lo que mas me guste no es la opción ya que no noto diferencia.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Hola, el conjunto esta muy bien.
    Respecto a los frontales, no creo que bajen tanto como 19hz que marca su ficha (al menos en f3), pero si que bajan bien por debajo de 80hz.
    Teniendo en cuenta q el sub es pequeño, te diria que los pusieras en large y cortaras a 50-60hz que creo q si llegan bien y asi apoyan al sub.

    Un saludo
    pikajosus ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Gracias raul_cegarra, acabo de hacer lo que me dices cortar el sub en el receptor a 60, la escala que da el receptor es 40, 60, 80 etc, noto asi a 60 el sonido mas limpio en medios en música. La pregunta es que si cortando tan abajo el sub se perderá en cine el canal 1 del 5.1. Osea si los sonidos que van al sub del canal lfe de audio del sub en las peliculas los pierdo.

    De todas formas noto muchos graves aun y no se si seria buena idea comprar un sub mas grande. Que opinas? y cual comprar?

  4. #4
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Hola, creo q me he explicado mal, me referia a que los frontales en large los cortaras a 60 y el sub lo dejes cortado a 80, de esta forma el sub trabaja de 80 hacia abajo hasta donde pueda y los frontales bajan hasta 60, con lo que en el rango 60-80 te apoya al sub los frontales. El tema de la sensacion de muchos graves puede ser por tu sala, que tengas alguna pelota de graves en alguna frecuencia, pero eso es dificil saberlo sin medir. Caso de medir y que vieras el problema tendrias que ecualizar externamente. La zona baja es muy delicada y es una loteria su respuesta en sala, cada una es una historia.

    Un saludo
    atcing y pikajosus han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Gracias de nuevo raul_cegarra, pero mi receptor creo que no me deja cortar las columnas a ninguna frecuencia. Solo deja large o small.
    Como dejo entonces el sub?

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Tu tienes 20m y tienes el mismo Pack primus que yo, sin embargo, mi sala es de 9m dedicada y se me queda pequeño el Sub de 8". Miedo me da meter 12"

    disfruta de tu sala.

    S2...
    pikajosus ha agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Tu tienes 20m y tienes el mismo Pack primus que yo, sin embargo, mi sala es de 9m dedicada y se me queda pequeño el Sub de 8". Miedo me da meter 12"

    disfruta de tu sala.

    S2...
    Con un 12" disfrutarás mucho... sobretodo a ti que te gusta el rock y necesitas de graves suficientemente profundos a un SPL decente.

    Un saludete
    input y pikajosus han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Yo las pondria en LARGE y cortaría el SW a 80 hz y volumen del SW a como te guste normalmente entre 50 y 70% del 100%
    pikajosus ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con un 12" disfrutarás mucho... sobretodo a ti que te gusta el rock y necesitas de graves suficientemente profundos a un SPL decente.

    Un saludete
    Me gusta el rock, pero no despeinarme hombre!!!. Creo que tienes una imagen errónea de mi apañero, sólo tengo claro que no quiero ecualizar, sino cacharrear (perdóname).

    Ya en serio: me tienta un 12", pero los vecinos y el pladur no creo que me quieran.

    S2...

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Esa es la diferencia entre los rockeros y los heavys, 8" para rockeros para no despeinarse y 12" para los heavys ja ja ja.
    Bromas a parte, gracias por las respuestas.
    Si pongo en large las columnas y sub a 80, las frecuencias por debajo de 80 hz las reproducirían a la vez las columnas y el sub, con lo que obtendría 3 fuentes de bajos por debajo de 80, eso es bueno?
    O como hace el Ypao, deja las columnas en large y el corte a 110 ya que frontal infinity y traseros infinity no bajan de 100.
    input ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Hola,

    Me uno al tema ya que tengo también mis dudas al respecto y el funcionamiento del yamaha (767 en mi caso) en ese sentido es un poco peculiar. Lo que yo entiendo según la lectura del manual:

    - El canal .1 o LFE siempre lo manda al sub con independendia de la configuración de altavoces si está configurado como que hay un sub (Opción Subgraves --> Usar)
    - Al poner la frecuencia de corte en el ampli lo que hace es que todo lo que esté por debajo de esa frecuencia de los altavoces configurados como "small" lo manda al sub.
    - Es decir, para los altavoces configurados como large no enviaría nada al sub (excepto en cine lo del canal LFE) salvo que configures el extra graves a "on", que lo que hace es enviar los bajos tanto a los frontales como al sub.

    En tu caso si no activas la función de extra graves entiendo que no tendrías tres fuentes de bajos, tendrías sólo los frontales, y el sub para los graves de central y traseros (+LFE en cine)

    Mi duda aquí es, con estas opciones de configuración:
    - ¿Estoy entendiendo correctamente las opciones de configuración?
    - ¿Cómo leches haces para poner los frontales en large y cortarlos a 60Hz? No sé si hay alguna otra opción que me esté perdiendo.

    Saludos



    Cita Iniciado por pikajosus Ver mensaje
    Esa es la diferencia entre los rockeros y los heavys, 8" para rockeros para no despeinarse y 12" para los heavys ja ja ja.
    Bromas a parte, gracias por las respuestas.
    Si pongo en large las columnas y sub a 80, las frecuencias por debajo de 80 hz las reproducirían a la vez las columnas y el sub, con lo que obtendría 3 fuentes de bajos por debajo de 80, eso es bueno?
    O como hace el Ypao, deja las columnas en large y el corte a 110 ya que frontal infinity y traseros infinity no bajan de 100.
    pikajosus ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    En mi receptor no me deja poner el corte de dos frontales si pongo la opción como large, no hay opción por lo que no puedo. Entiendo que el corte es para los que están en small.

    Y creo que si, jsnavarro, que es como tu lo explicas por las pruebas que he hecho.

    La duda mia es que si los que están en small, central y traseros solo bajan a 100hz pues la información por debajo de esos 100hz la mandara al sub, por lo que tendría que cortar el sub a 100 0 110 como me lo hace el Ypao.

    Los frontales entiendo que son full range. Entonces cortando el sub a 100 o 110 tendría los small full range mas las dos columnas también, no????

    Por otro lado, cambiaríais los traseros y central infinity por unos magnat 202 y cental magnat que bajan mas? Y el sub por un magnat 302? O no merece la pena...
    jsnavarro ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Hola,

    Efectivamente si tu central-traseros no bajan de 100 el corte hacia el sub tienes que ponerlo a 100 como mínimo, mejor 110-120 para que haya una transición más limpia.

    Con esto si pones los frontales en large tendrías todo el rango en los frontales por los propios altavoces (hasta donde den) y en los traseros/central por los altavoces+sub.

    Saludos

    Cita Iniciado por pikajosus Ver mensaje
    En mi receptor no me deja poner el corte de dos frontales si pongo la opción como large, no hay opción por lo que no puedo. Entiendo que el corte es para los que están en small.

    Y creo que si, jsnavarro, que es como tu lo explicas por las pruebas que he hecho.

    La duda mia es que si los que están en small, central y traseros solo bajan a 100hz pues la información por debajo de esos 100hz la mandara al sub, por lo que tendría que cortar el sub a 100 0 110 como me lo hace el Ypao.

    Los frontales entiendo que son full range. Entonces cortando el sub a 100 o 110 tendría los small full range mas las dos columnas también, no????

    Por otro lado, cambiaríais los traseros y central infinity por unos magnat 202 y cental magnat que bajan mas? Y el sub por un magnat 302? O no merece la pena...
    pikajosus ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta configuracion 5.1 que he montado?

    Gracias por la aclaración jsnavarro. Por otro lado, cambiaríais los traseros y central infinity por unos magnat 202 y cental magnat que bajan mas? Y el sub por un magnat 302? O no merece la pena...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo HTPC: ¿ Esta bien esta configuracion ? ¿ Que modificarias ?
    Por NOOUCH en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/05/2012, 12:23
  2. ¿Es suficiente esta configuración?
    Por snowy_dsg en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 05/10/2011, 20:48
  3. Que tal esta configuracion htpc?
    Por Worebey en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/2011, 17:12
  4. que tal esta configuracion?
    Por Guido D'Arezzo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/2007, 00:25
  5. ¿Que tal esta configuracion de altavoces?
    Por Viztor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/09/2005, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins