Hemos hecho obras en la empresa (pública) y uniendo cuartos, nos ha quedado una sala de cursos y conferencias muy larga, de 15 metros por 4 de ancho.

Me hicieron caso en su momento y conseguí que colocaran el proyector en el techo y una pantalla eléctrica.
Ahora nos hemos dado cuenta que hay que hablar muy alto para que se enteren en las últimas filas, y me han pedido que aporte la solución.

Primera premisa: debe ser una solución barata
Segunda premisa: no debe ser fácil de robar, porque el cuarto puede que se quede abierto por zonas donde pasa mucha gente (en un edificio público, no en la calle).
Tercera: sin obra, aunque hay falso techo para llevar cable..
Cuarta: sólo se dispone de un ordenador portátil con Windows 7.

He pensado que con una altavoz a la derecha cerca del techo a 5 metros y otro a 10 metros de la pantalla

Después de mucho estudiar, me quedo con tres planteamientos básicos

PLAN A

Monitores activos colocados en serie, tipo Behringer B2031A, que me parecen enormes, algo más pequeños y mucho más baratos están en una de las tiendas habituales estos Neusonik NE 05 (habría que ver si tienen tornillo de anclaje por debajo) Neusonik NE05 - Thomann España
Y tendría que pensar cómo conectar el micro, supongo que vía USB por medio del portátil....

PLAN B

Monitores profesionales con entrada de micro, activos full range, tipo Behringer B112D Behringer B112D - Thomann España que son todavía mayores, pero tienen doble entrada micro/linea, aunque hay otro con posible conexión a entrada inalámbrica en sistema Behringer Behringer B112MP3 - Thomann España ,pendiente de cuanto cuesta ese sistema Behringer

No sé si los hay más pequeños. Me parecen monstruosos como para colocaros en el techo o las paredes...

PLAN C

Altavoces Bluetooth, que no es tan fácil encontrar uno potente y no portátil...
Sony SRSBTX500 Altavoz Bluetooth - Fnac.es - Alta fidelidad es carísimo.
Hay que seguir investigando

PLAN D

Sistemas de karaoke.... y aquí estoy perdido.

Si alguien me puede ayudar a encontrar una solución, yo seguiré investigando mientras tanto (editare)