Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Subwoofer desde cero!!

  1. #16
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos de nuevo...

    bueno ya he pedido la 3000DSP... en un par de dias la tendre en casa.

    Me ha costado 335€.
    No se si puedo decir el sitio donde la compre por si alguien kiere saberlo, creo que es el mejor precio que he visto.
    Yo soy de murcia y la he comprado aki...aunque no la tienen en stock.

    Haber si saco tiempo y sigo con el cajon.

    Por cierto la etapa kiero intentar meterla dentro del cajon,. para sacar graves de menos de 20Hz ¿¿necesito comprar algo mas???
    para hacer hueco en el cajon para todo!!!


    Saludosssss

  2. #17
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Hola, el precio está bien para la 3000dsp. Aunque con la bajada de precio de la 6000dsp, por 375€, yo me lo habría pensado un poquito.

    Por otro lado yo particularmente no metería la etapa esta dentro de ningún cajón. Si lo haces, al menos intenta respetar las entradas y salidas de aire. Es posible que necesites cambiar el ventilador ya que estos cacharros son bastante ruidosos.

    saludos!.



    Cita Iniciado por venyer Ver mensaje
    Hola a todos de nuevo...

    bueno ya he pedido la 3000DSP... en un par de dias la tendre en casa.

    Me ha costado 335€.
    No se si puedo decir el sitio donde la compre por si alguien kiere saberlo, creo que es el mejor precio que he visto.
    Yo soy de murcia y la he comprado aki...aunque no la tienen en stock.

    Haber si saco tiempo y sigo con el cajon.

    Por cierto la etapa kiero intentar meterla dentro del cajon,. para sacar graves de menos de 20Hz ¿¿necesito comprar algo mas???
    para hacer hueco en el cajon para todo!!!


    Saludosssss
    venyer ha agradecido esto.

  3. #18
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    hola... no sabia que la 6000dsp habia bajado de precio...!!!!

    de todas formas tambien me interesa que sea mucho mas grande en tamaño que la 3000dsp. ¿es el mismo tamaño fisicamente?
    aun estoy a tiempo de cambiar el pedido!!

    En cuando a meterla en el interior ya tenia pensado lo de la ventilación y el cambio de ventilador.... Pero si veo que no queda bien al final la dejaré fuera

    gracias

  4. #19
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Cita Iniciado por venyer Ver mensaje
    hola... no sabia que la 6000dsp habia bajado de precio...!!!!

    de todas formas tambien me interesa que sea mucho mas grande en tamaño que la 3000dsp. ¿es el mismo tamaño fisicamente?
    aun estoy a tiempo de cambiar el pedido!!

    En cuando a meterla en el interior ya tenia pensado lo de la ventilación y el cambio de ventilador.... Pero si veo que no queda bien al final la dejaré fuera

    gracias
    La 6000DSP es 8cm mas profunda (32,8cm) que la 3000DSP (24,8cm).

    Los datos aparecen en la pag 8 y 9.
    http://www.behringer.com/assets/NU10...ebBrochure.pdf

    Si el tamaño de la 6000DSP te encaja, por 40€ de diferencia ni lo pensaba.
    Sigo sin entender esa descompensacion de precio (chollo)..

    Saludos

    Edito: ya veo la razon del precio: la 6000DSP, tal y comentaba antes un compañero, no admite cargas de 2ohm y no se puentear a etapa mono.
    venyer ha agradecido esto.

  5. #20
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    La nu6000 son dos nu3000 puenteadas, por lo que es normal que no se pueda volver a puentear...

    Por la diferencia de precio yo no lo pensaba...
    venyer ha agradecido esto.

  6. #21
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Estoy a la espera de que me digan el precio de la 6000DSP...

    pero......... con la impedancia de salida, potencia y tal.... me valdria para el driver que voy a utilizar?????????
    W12GTi MkII
    Power handling (peak)........4000W
    Power handling (RMS).........700W
    Frequency response (in-car)..18Hz – 1kHz, ±3dB
    Impedance....................3 or 12 ohms
    Sensitivity (2.83V/1m).......91dB
    Overall diameter.............12-1/4" (312mm)
    Cutout diameter..............11" (280mm)
    Mounting depth...............10-1/4" (260mm)
    Basket displacement..........149 cu. ft. (4.23 L)

    gracias

  7. #22
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Con ese driver no podrás exprimir la nu6000 ya que deberías ponerlo a 12ohm. Aun así el rendimiento estará cerca de la nu3000 a 3ohm.
    venyer y atcing han agradecido esto.

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Cita Iniciado por va8es Ver mensaje
    La 6000DSP es 8cm mas profunda (32,8cm) que la 3000DSP (24,8cm).

    Los datos aparecen en la pag 8 y 9.
    http://www.behringer.com/assets/NU10...ebBrochure.pdf

    Si el tamaño de la 6000DSP te encaja, por 40€ de diferencia ni lo pensaba.
    Sigo sin entender esa descompensacion de precio (chollo)..

    Saludos

    Edito: ya veo la razon del precio: la 6000DSP, tal y comentaba antes un compañero, no admite cargas de 2ohm y no se puentear a etapa mono.
    Exacto, para ese driver una DSP6000 no aporta mejoras sobre una DSP3000, por tema impedancia del driver. Por otro lado, para aprovechar el SPLmax de ese driver respecto a otros de más baratos necesitas una "central nuclear".


    Un saludete
    venyer ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Hola...
    bueno al final me he decidido por la 3000DSP... ya que como me dices no habra mucha diferencia por la impedancia del driver.... tambien me viene mejor por la medidas ya que es menos profundo...

    y bueno el comprar este driver es porque alguien me lo vendio en 100€, por que nuevo por lo que vale no lo hubiera comprado ni en sueños!!!!

    saludosssss
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Cita Iniciado por venyer Ver mensaje
    Hola...
    bueno al final me he decidido por la 3000DSP... ya que como me dices no habra mucha diferencia por la impedancia del driver.... tambien me viene mejor por la medidas ya que es menos profundo...

    y bueno el comprar este driver es porque alguien me lo vendio en 100€, por que nuevo por lo que vale no lo hubiera comprado ni en sueños!!!!

    saludosssss

    Te entiendo, ya que por 100 euros es un chollo... pero para que puedas obtener más SPLmax que con un GT01514 necesitas alimentarlo con 5000w de pìco (ya que su sensibilidad es mucho menor). Con una nu3000DSP el GTO1514 rinde más que el w12gti y nuevo te hubiera salido por unos 115/120 euros (sin oferta). Es por eso que te lo comentaba.

    Aún así es probable que con un W12gti y una nu3000DSP a tengas SPL suficiente... y si no a la larga puedes hacerte con un segundo HUM aprovechando el otro canal de la etapa


    Un saludete
    venyer y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #26
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    gracias de nuevo...
    de echo barajé el GTO1514 pero no me valía por problemas de espacio con el cajon... ya que tenia que ser mas grande. Despues estuve a punto de comprar el GTO1214,,.. hasta que me ofrecieron el w12gti... y claro.. en las fotos no se aprecia!!... pero fisicamente parece una bestia... incluso pesa un huevo!!.. creo que sobre los 18kg.... veré como lo sujeto bien a la caja, creo que le pondré algun tipo de sujección por atras!!!!!!.

    Con la 3000DSP podria bajar a frecuencias mas bajas de 20Hz??? Es necesario algun tipo de filtro?? Lo digo por hacer hueco en el cajon!!
    He leido que de 20hz hacia abajo no se oyen pero si se sienten. Y me gusta la idea que sean graves profundos y se sientan!!!!!!

    un saludo

  12. #27
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Lo mejor que puedes hacer ya que vas a tener material es probarlo tú mismo. El único que te podría hablar con criterio de ese subwoofer creo que sería yo (porque tengo dos) y no lo voy a hacer porque tú mismo lo vas sentir/oír.
    El resto te va a hablar en base a lo que leen por internet y así poco te van a aclarar (salvo confundirte).


    Ya nos irás contando pero por el momento ya has visto/tocado la enorme diferencia de calidad del GTI en el acabado exterior así como el peso (referencia al enorme imán que lleva).
    Última edición por Gn0m4; 11/05/2014 a las 08:17
    venyer ha agradecido esto.

  13. #28
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Saliendo de la "belleza" como fuente de calidad sonora la respuesta que te llegue va a depender en gran medida de la sala donde los hubiques y su posicion dentro de ella(salas tenemos todos, aqui si puedo "hablar" )

    Para que te hagas una idea basta con que mueva un poco mis 2 gto que la respuesta cae en picado cerca de los 30hz mientras que en la posicion que estan bajan planitos hasta 14hz, con el consiguiente terremoto en el vecindario

    Alimenta en la medida que puedas/necesites ese driver y seguro te hará pasar muy buenos ratos

  14. #29
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Lo mejor que puedes hacer ya que vas a tener material es probarlo tú mismo. El único que te podría hablar con criterio de ese subwoofer creo que sería yo (porque tengo dos) y no lo voy a hacer porque tú mismo lo vas sentir/oír.
    El resto te va a hablar en base a lo que leen por internet y así poco te van a aclarar (salvo confundirte).


    Ya nos irás contando pero por el momento ya has visto/tocado la enorme diferencia de calidad del GTI en el acabado exterior así como el peso (referencia al enorme imán que lleva).

    El rendimeinto de SPLmax de un driver se obtiene con programas de simulación diseñados para ello. Si realizas el cálculo entre un W12GTI y un GTO1514 con los daros de fabricante (ambos son del mismo fabricante JBL), se obtiene que el GTO1514 da más rendimiento en régimen continuo con 350W RMS que el W12GTIO con los 700 W RMS necesarios (encima ahorras factura da la luz).

    El w12GTI sólo tiene un plus en el SPLmax de pico, pero para que ese plus se note tienes que alimentarlos con un amplificador que de esos 4000W de pico.

    Evidentemente para una comunidad de vecinos ambos servirán (para evitar el tener problemas si nos tenemos alguno algo quisquilooso)... incluso seguramente ni siquiera se podría aprovechar el SPLmax de otros subs menos pretenciosos.



    Un saludete
    venyer, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #30
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer desde cero!!

    hola a todos.. gracias de nuevo...
    si creo que lo mejor una vez tenga todo es probar y experimentar!!!!!
    De todas formas.... con vecinos creo que voy mas que de sobra con la 3000DSP. Por eso me gustaria aun siendo un nivel bajo de volumen tener graves profundos!!....

    El miercoles me llega la 3000DSP y ya podre seguir con el cajon!!!!!

    saludos
    atcing, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.
    Por bubu54 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/08/2013, 14:02
  2. Sala dedicada desde cero
    Por cristiandonato en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/2013, 13:16
  3. Help: empiezo desde cero
    Por paulrand en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2012, 20:32
  4. Sala desde cero + Acustica
    Por Catapulta en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2011, 02:49
  5. ayuda obra en casa instalacion desde cero
    Por joselbustillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2008, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins