Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos:

    Esto va dirigido sobre todo a los que usais la función ARC en vuestras teles LG. Para usarla, ¿tenéis que tener obligatoriamente activado el Simplink o no? LG me jura y perjura que son independientes, que el ARC puede funcionar sin activar el Simplink, pero yo he hecho todas las pruebas que me han dicho y no hay manera, están vinculados sí o sí.

    Esto es lo que me dijo LG:

    "Por la incidencia que nos describe le informamos que sí es posible activar la salida de audio a unos altavoces externos a través del cable óptico o de la conexión HDMI ARC sin tener la función Simplink activada. Le informamos que para ello debemos hacerlo desde SMART- Configuración - Sonido- Salida de Sonido - Altavoz externo(Óptico/ HDMI ARC), aunque sí que es cierto que esta función interactua con Simplink.

    Hemos trasladado su consulta al departamento técnico y nos confirman que no tenemos constancia de que al activar el Simplink el ARC deje de funcionar correctamente como incidencia generalizada, por lo que le recomendamos que compruebe el funcionamiento de esta opción (ARC) con otro equipo de audio para descartar que la incidencia provenga del funcionamiento de este equipo.

    No obstante, si comprueba que la incidencia persiste o si tiene cualquier otra consulta no dude en contactar nuevamente con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

    Saludos cordiales,

    Consuelo G.".

    Aunque sabía que no iba a funcionar, hice lo que pedían y nada, mi ARC no funciona con el Simplink desactivado. Sin embargo, en cuanto lo activo, voilá, mi receptor Pioneer se enchufa que da gusto. Lo que ocurre es que, como Simplink interactúa con el ARC (aquí sí han acertado), me produce microcortes de audio que son una jodienda.

    Sé que con un cable óptico arreglo el problema, pero me he empeñado en ponerles la cara colorada por mentir, así que os lanzo la pregunta a vosotros: ¿Funciona vuestro ARC sin activar Simplink?

    Saludos a todos.

    PD: por supuesto, les escribí de nuevo diciendo que mienten más que hablan, y ahora está el tema en manos de sus ingenieros.
    Potasiko ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de elmicoloco
    Registro
    04 ene, 11
    Mensajes
    153
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Para nada. Yo tengo el HT tambien de LG y sino esta activado el Simplink no funciona el ARC.

    Un saludo.
    Teletabis y esbenten han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 13
    Mensajes
    109
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Yo tampoco soy capaz de que funcione el ARC sin activar Simplink.
    O mienten o directamente no tienen ni idea.
    Saludos.
    Teletabis y esbenten han agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Gracias a los dos.

    Se supone que esta semana viene el técnico a ver el tema in situ. A ver si me toca alguien medianamente decente que me explique las cosas con exactitud. Por cierto, si alguien tiene alguna duda, puedo aprovechar y preguntársela al técnico.

    Saludos.
    DeSierra, Teletabis y Potasiko han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Buenos días a todos:

    Esta mañana ha estado el técnico en casa (me consta que nos lee, así que un saludo para él). Efectivamente, ha comprobado que en mi caso (receptor Pioneer y tele LG LA860V), si no se activa el Simplink, no funciona el ARC, pero me ha asegurado que con otras combinaciones de equipos sí funciona, es decir, son independientes. ¿Qué equipos? Pues me ha dicho que sobre todo si son LG, aunque elmicoloco ya ha dicho que él lo tiene todo LG y no es así. No sé qué combinación de equipos tiene el compañero Potasiko, pero me gustaría que, si a alguien le funciona el ARC con el Simplink desactivado, lo reportara para poder atajar el origen del problema.

    Por otro lado, he podido presenciar el menú de servicio de la tele. Como sé que hay mucha gente intrigada en el tema, después de verlo, mi recomendación es que a nadie se le ocurra tocar nada de ese menú. Es supercomplejo, terminología muy especializada y ni siquiera el técnico conoce todas las opciones. Hay ALTAS probabilidades de cargarse la tele, así que no juguéis con eso, si es que llegáis a acceder, aunque eso también lo veo complicado, porque requiere mando especial y código PIN.

    Y para terminar, recomiendo a todo el mundo con dudas técnicas sobre las teles LG, que se animen a contactar con el servicio de atención al cliente y a reportarlo todo, porque esas incidencias van a los ingenieros de Valencia y de ahí van a Corea, y me han confirmado que se revisa TODO. Nos puede ayudar a solucionar bugs de software o cualquier otra cosa, sólo hace falta que tengan conocimiento de esos problemas, y ahí es donde entramos nosotros.

    Saludos a todos.
    Teletabis y Potasiko han agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    31 may, 06
    Mensajes
    8
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    A mi tampoco me funciona el arc con el simplink desactivado.
    Receptor Marantz y tele lA660s.

    Con el activado todo perfecto.
    Teletabis y esbenten han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 13
    Mensajes
    109
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Mi combinación de equipos es tv LG 55LA740S y Onkyo HT-S3505.
    Saludos.
    Teletabis y esbenten han agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Yo tampoco puedo hacer funcionar de manera independiente la conexión HDMI 1.4 ARC sin activar previamente el simplink. Y cuando los activo a la vez, me producen micro cortes de sonido al reproducir contenido Dolby Digital en los canales TDTHD como TVEHD o teledeporte HD.

    Equipo: Lg 47LA660S + Onkyo AVX-390 Home Cinema 5.1

    Actualmente está el televisor en el servicio técnico, ya que me han comentado que puede ser problema de la placa de sonido.
    Potasiko ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 13
    Mensajes
    109
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    A ver que te dicen porque somos muchos los que tenemos el problema de los micro cortes en estos canales. Yo me la juego a que es problema del sintonizador tdt de la tele que debe tener problemas con el codec ac3 2.0 de tve hd y teledeporte hd porque cuando emiten en 5.1 va perfecto. Por usb he probado películas con varios formatos de audio y no tiene problema con ninguno.

    Saludos.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Me acaban de traer el televisor tras cambiarle la placa base principal al probar ellos en sus equipos Onkyo que si que daba fallos el HDMI 1.4. He probado los canales en conflicto y ahora funciona estupendamente (sin y con conexión a internet mediante wifi). Sólo me falta probar con mi reproductor blu ray si se desvanece el sonido tras pasar un tiempo.

    Pero los micro cortes de sonido han desaparecido. Por cierto, realmente efectivo y rápido el servicio técnico de LG en Málaga, gestionado por Microcad, y muy amables. Todo hay que decirlo.
    Teletabis, esbenten y Potasiko han agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 13
    Mensajes
    109
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Muchas gracias Warlog!!!!

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Cita Iniciado por Warlog Ver mensaje
    Me acaban de traer el televisor tras cambiarle la placa base principal al probar ellos en sus equipos Onkyo que si que daba fallos el HDMI 1.4. He probado los canales en conflicto y ahora funciona estupendamente (sin y con conexión a internet mediante wifi). Sólo me falta probar con mi reproductor blu ray si se desvanece el sonido tras pasar un tiempo.

    Pero los micro cortes de sonido han desaparecido. Por cierto, realmente efectivo y rápido el servicio técnico de LG en Málaga, gestionado por Microcad, y muy amables. Todo hay que decirlo.
    Me alegro mucho, Warlog. Por fin LG reconoce el problema, ya es un comienzo. ¿Puedes confirmar que el Simplink ya no te causa más problemas? Y no me refiero solo a microcortes de sonido, sino a que, por ejemplo, estés viendo una peli en un bluray con altavoces externos (o la ps3 con un receptor AV) y de repente se desconecten los altavoces externos y vuelva el sonido a los altavoces internos de la tele porque el maldito simplink haya hecho otra vez de las suyas.

    Me interesa muy mucho tu caso.

    Gracias por tus comentarios.

    PD: Cuando dices "se desvanece el sonido", te refieres a que pasa el audio de altavoces externos a internos, tal y como me pasa a mí?

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Buenos días.

    Os cuento, el problema que estoy encontrando con la opción del simplink activada es que cada dos por tres se activa la barra de sonido apagada y que la tengo conectada al televisor por el cable óptico mientras que el home cinema está funcionando por HDMI (éste se apaga y se vuelve a encender cuando ocurre ésto). Pero para evitarlo lo que hago directamente es desconectar la barra del cable óptico y la anulo cuando quiero ver una película blu ray.

    Sobre la alternancia del altavoz del televisor y el home cinema. Por ahora nunca me ha ocurrido ésto que comentas y siempre permanece activo el home cinema al reproducir películas en blu ray o ver el TDT. También es cierto que no uso el home cinema para ver el TDT, ya que uso para este caso la barra LG que daban con la oferta. Pero si que lo activo en las películas con Dolby Digital en el TDTHD.

    Sobre los desvanecimientos.

    A mi lo que me ocurría era que, al reproducir una película blu ray en mi reproductor Philips BDP-3490, al pasar un tiempo el sonido disminuía su nivel de volumen o se desajustaba, tenía que darle al pause al blu ray para que otra vez se restableciese el volumen. Yo pensé que era del reproductor, pero esto también comenzó a pasarme con un reproductor de dvd samsung externo escuchando música. Así que ya me decidí a contactar con el servicio técnico de LG después de pasar 6 meses de la compra del televisor. Y por ahora, tras la sustitución de la placa, el televisor funciona perfectamente. Tocaré madera.
    esbenten ha agradecido esto.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    30 dic, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Hola compañeros,

    Llegué aqui por casualidad con una busqueda por Google para averiguar porqué mi tele (LG LN577S) produce cortes en el sonido de TVE-HD, cuando lo conecto por ARC al home cinema (Onkyo HTS-3705B).

    Así que es por culpa del Simplink, decís? Me costó horrores conseguir que funcionara el sonido por ARC, hasta que activé el Simplink. Sin Simplink, no hay ARC.

    Para escuchar bien TVE-HD o TV3HD, que son los unicos canales que emiten en Dolby Digital, TENGO que seleccionar formato PCM en la tele. Si escojo la otra opcion de formato sonido en la tele (Auto), me da un sonido entrecortado que es muy molesto. Eso sí, solo en modo Auto veo que se ilumina el simbolito de Dolby en el Onkyo (intermitente). En modo PCM no se ilumina, supongo que entonces no es Dolby Digital lo que se escucha.

    La tele aun está en garantía, te sustituyen la placa base en casa, o se lo llevan?

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 13
    Mensajes
    109
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Simplink y ARC: una duda que no me deja dormir

    Cita Iniciado por rlfbcn Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Llegué aqui por casualidad con una busqueda por Google para averiguar porqué mi tele (LG LN577S) produce cortes en el sonido de TVE-HD, cuando lo conecto por ARC al home cinema (Onkyo HTS-3705B).

    Así que es por culpa del Simplink, decís? Me costó horrores conseguir que funcionara el sonido por ARC, hasta que activé el Simplink. Sin Simplink, no hay ARC.

    Para escuchar bien TVE-HD o TV3HD, que son los unicos canales que emiten en Dolby Digital, TENGO que seleccionar formato PCM en la tele. Si escojo la otra opcion de formato sonido en la tele (Auto), me da un sonido entrecortado que es muy molesto. Eso sí, solo en modo Auto veo que se ilumina el simbolito de Dolby en el Onkyo (intermitente). En modo PCM no se ilumina, supongo que entonces no es Dolby Digital lo que se escucha.

    La tele aun está en garantía, te sustituyen la placa base en casa, o se lo llevan?
    Quizás te pueda ayudar, leer el hilo que abrí hace casi un año:

    https://www.forodvd.com/tema/135253-...dolby-digital/

    Saludos.
    Última edición por Potasiko; 31/12/2014 a las 11:53 Razón: faltan cosas

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Simplink LG 47lm615s
    Por Victortc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2013, 20:18
  2. Duda sobre FF Dissidia y PSP !!NO ME DEJA JUGAR!!
    Por takeshi sendo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2009, 23:25
  3. Me Voy A Dormir ¡¡¡
    Por Minos de Grifo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/08/2007, 16:43
  4. Duda existencial que no me deja dormir
    Por Flip901 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/05/2005, 13:39
  5. equipo para dormir (si, si dormir!!!)
    Por IVI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2005, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins