Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Duda existencial que no me deja dormir

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 ene, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda existencial que no me deja dormir

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los foreros, leo mucho este foro aunque nunca he posteado nada, dado el caso, tengo una duda muy importante, resulta que yo tengo un DVD Philips para ver mis pelis, y un conjunto 5.1 de creative, en concreto los Inspire 5500 digital, yo lo uso digamos un 50% musica y un 50% pelis, pero no os penseis que lo uso a ratos, cuando oigo musica (que es todos los dias)lo mismo son 3 horas seguidas y todas las noches cae una peli, entonces la cosa es que llevo como 6 meses mirando y comparando y haciendoseme la boca agua cada vez que me configuro mi home cinema perfecto, (lo que para mi seria perfecto para algunos quizas es algo bajo de calidad etc etc, pero recordaros que tengo unos creative asi que cualquier cosa mejor de gama, estaria de cine para mi, bueno al lio...)el caso es que tenia pensado coger el Onkyo 502 o el 602, o un pioneer de misma gama o un denon, con unos infinity Beta20 o unas KEF Q1, y central, traseros y Sub de mismo nivel, esta configuracion para mi ya seria extraordinaria, pero esque acabo de ver en el M.Markt de Bilbao un conjunto YAMAHA por 300€€€€ !!!!!! es el AVX350 con unas cajas de madera Yamaha tb, y digo yo, teniendo lo que tengo actualmente, realmente me merece la pena gastarme unos 1400€ en el Onkyo + Infinity, o con las Yamaha ya voy que ardo????????Por favor dadme vuestras opiniones pq estoy hecho un lio y ya no se que hacer!!!
    PD: Tengo un salon de 22m, y estoy a unos 3m de la TV y como os decia antes escucho musica mucho (Ministry of sound, Linkin park...) y veo pelis de accion sobre todo,
    MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    Hola Flip901 y bienvenido al foro

    un detallito importante es saber si has establecido un límite económico para la mejora de tu equipo, pues no es lo mismo quedarse en aprox. 500 euros que en 1000 o más, en cada nivel se te puede orientar (sobre todo por otros foreros con más experiencia) que conjuntos darán mejor relación precio/calidad

    también es importante conocer la exigencia de cada uno respecto a la calidad / realismo de la restitución del sonido, como tus gustos abarcan un porcentaje amplio de música esto puede exigir más detalle y por tanto mejores altavoces que los yamaha

    igualmente no es preciso comprar todo el equipo de una, lo que tiene efectos deletereos en nuestra cuenta corriente, pudiento interesar un mejora inicial para la música con un buen AVR y cajas frontales dejando para después completar el homecinema (resto de cajas y SW)

    tres aforismos (de este foro ):
    • "comprar barato es comprar dos veces"
    • "oir antes de elejir"
    • "las cajas son lo más influyente en la calidad del equipo"

    y, si me permites, dos consejos de prevención sanitaria :
    • evitación de la upgraditis: decide el límite que te quieres gastar teniendo en cuenta la duración de lo que vas a comprar (años y años) y la importancia del jomecinema y la música dentro de tu aficiones
    • evitación de la EOC [enfermedad obsesivo compulsiva] manifestada por la foritis aguda entre otras cosas: busca y oye la configuración que más se acomoda y si te gusta comprala


    un saludo , y que la fuerza te acompañe

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    Aunque ahora que veo el título del hilo me parece que ya tienes síntomas de la EOC inducida por jomecinema

    siento decirte que tiene dificil cura pero si gran mejoría cuando disfrutes tu próximo equipo ¿verdad foreros?

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 ene, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    muchas y muchas y muchas de gracias pq me has abierto el camino de la luz,despues de leer tus palabras lo tengo mas claro, pongo un tope de 800€, para todo el conjunto, Receptor AV + 5.1, no tienen que ser un conjunto, es mas, prefiero que sean cajas separadas, los frontales por un lao, sub, central, traseros...etc, incluidos cables(si esque realmente influye realmente en la sound quaility).
    Bueno, pues jugad con 800€ de presupuesto y tened en mente que vengo de unos Inspire 5500 Digital..
    SALU2 y que la fuerza os acompañe [b/] Monigotesyorslukasenplanstarguars [b]

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    a juuugar foreros, yo ya me mojo

    con 800 € mi elección estaría entre estos dos AVR:
    Yamaha 650 por 349 €, con muy buenas prestaciones en cine

    y el Marantz 5500 por 444 €, más potencia y de mayor calidez en música

    y en cajas

    las Wharfedale montando 4 Wharfedale 9.1 + Central CS por 455 € (dejando el SW para después)

    o el conjunto Infinity Beta HCS con todo por 489 €

    creo que se ajusta a tu presupuesto y el aumento de calidad respecto a lo que tienes es enorme por ese money

    saludos


  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 ene, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    muchisimas gracias lucky, me encanta lo que me recomiendas, pinta bastante bien y realmente se ajusta a mi dinero, pero, que tal te parece un Onkyo TXSR502 o algun pioneer de mismo nivel con las cajas frontales KEF Q1 O Infinity Beta20 y central Kef Q6C o infinity Beta c250 y para traseras las KEF Q8s y un sub de kef,esta bien eso, o mejor no mezclar y seguir la misma marca???tu q opinas???
    SALU2

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    ¡Hola¡
    JEJEJE ya tienes algunas ideas claras el A/V que mencionas puede ser pero que muy bueno y las marcas de cajas otro tanto (pero sin mezclar Kef serie Q todos o Infinity todos y tambien LMLAB todos, preparate una audicion en alguna tienda y a escuchar escuchar y escuchar hasta que tu oido te aconseje
    suerte en la audicion y la eleccion
    salu2
    rolando
    PD Estoy de acuerdo con Lucki en los sintomas de tu enfermedad jejeje bienvenido

  8. #8
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    En carrefour por internet tienes un receptor A/V Onkyo 501 por 229 € en negro, no se si estará al nivel de los que han comentado antes, pero el mismo modelo en plata hace poco estaba por mas de 400 € y actualmente en algún mediamarket lo he visto por 350€ rebajado. Tambien tienes en FNAC un Denon 1705 por 349€. En cuanto a las cajas, yo tambien busco. Suerte

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    Hola

    el Marantz 5500 era el que yo me hubiera comprado de no picarme con el NAD, pues tenía (el modelo anterior 5400) unas magníficas referencias en el foro y en prensa, yo lo utilizo un 80% para música (por ahora) y era, tras el NAD, la marca más recomendada para estos menesteres

    el Yamaha 650 o el 750 es un AVR para música nada desdeñable pero para jomecinema es la bomba , con unas inmejorables referencias por lo que es una buena elección en ese precio

    esto no quiere decir que los Onkyo y Pioneer no puedan darte un gran sonido pero tengo menos referencias y no los he oido

    respecto a las cajas puse la combinación 5.1 y 5.0 con mejor relación precio calidad que ya hubiese oido y me hubieran gustado,

    te diré que por coherencia de los timbres no se aconseja mezclar distintas series y menos distintas marcas de altavoces,

    los Kef Q1 fueron mis favoritos para completar mi jomecinema pues ya tenía unos Kef como monitores, hasta que los oí, a pesar de ser buenos, bonitos y baratos su sonido no me convenció (muy plano, como mate)

    el Q6 no lo he oido, sin embargo el central Q9 es para mí uno de los mejores, que pena que el sonido de los Q1 no me gustara *:'(

    poner como traseros unos Q8 puede ser buena idea para ajustar el presupuesto, suficiente para canal de efectos en el cine, pero no esperes obtener gran calidad cuando oigas música multicanal (SA-CD, DVD-A) que está en auge (cuando la oigas no querras comprar más CD normales, sino mira la sala de música), o con tus propios CD mediante el Dolby Prologic u otro software de ampliación de estereo a 5.1 que tu AVR dispondrá

    por lo anterior te recomendaba los 4 Wharfedale 9.1 , (ajustandose al presupuesto que has dicho)

    te insisto en lo de la calidad de las cajas como prioritario, siendo un inversión con un largo periodo de amortización (mis actuales Kef tiene 23 añitos y suenan muy muy bien aún, tanto que no las sustituyo si no que las complemento con otras por ahora) por lo que si piensas estirar el presupuesto ahora o más tarde dedícalo a los altavoces (revisa los aforismos )

    ah, y todo lo anterior en mi modesta opinón, muy mejorable por otros foreros y por los "maestros" que no dudo te responderan también >

    saludos desde Murcia

  10. #10
    aspirante
    Registro
    29 ene, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    Saludos, estoy emocionado con las recomendaciones que me dais, y lo del receptor ya casi decidido que pilo el Marantz, y ahora estaba re-pensandome lo de las cajas, si bien como dices, es una inversion a largo plazo, podre cambiar el ampli pero las cajas seguiran,no??mas o menos, entonces he pensado, pq no cojo el Marantz, que son 444€ y el resto hasta 1200€ (he subido el presupuesto...) cojo altavoces mejores, pq por lo que me decias (las wharfedale 9.1 ajustandose al presupuesto), veo que algo mejor hay, asi que, que sistema 5.1 de 700€ aconsejas ahora??
    SALU2 *

  11. #11
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    Hola flip, la configuración de altavoces que te ha recomendado Lucky es muy buena y como has subido el presupuesto pues le puedes poner el sub sw150.

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    Los wharfedale serie 9 tienen una excelente calidad a un precio por debajo de otras marcas de la misma gama.
    Por ese precio tienes un 5.1 que te va a dejar gratamente complacido tanto en música como en cine.

    Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #12
    aspirante
    Registro
    29 ene, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    bueno pos parece que ya esta mas claro el asunto, sabeis de alguna tienda on-line (que dudo) o en Bilbao o Pais vasco que permita el pago a plazos???XD, pq en el corte ingles no se si tendran el marantz con las wharfedale, o si??
    SALU2 foreros

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    ¡Hola¡
    En bilbao tienes supersonido que parece estar muy bien y con buenas salas de escucha
    Ya nos contaras
    http://www.supersonido.es
    salu2
    rolando

  14. #14
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    el marantz en eci seguro que esta, lo tengo visto. si te interesa comprar en eci y no ves las whaarfedale preguntale a algun vendedor que se entere del departamento de hifi, pueden traer casi cualquier cosa
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  15. #15
    aspirante
    Registro
    29 ene, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial que no me deja dormir

    Nuevas nuevas en mi creacion homecinemaniaca, me ofrecen un Onkyo TXSR 602 + central KEF Q9c + Kef Q55 Equivalentes a Q5) + surround Jamo art de pared, sin subwooofer, que os parece la conbinacion?????tdo por unos 1000€
    SALU2

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda existencial
    Por JAVIKIWI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2008, 17:59
  2. 2.1 o 5.1?? Duda existencial...
    Por Curti en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/05/2008, 13:34
  3. DUDA EXISTENCIAL!!!
    Por DAERMON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/09/2005, 11:56
  4. equipo para dormir (si, si dormir!!!)
    Por IVI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2005, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins