Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Monolith plus-ff o SVS pb2000

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Buenas tardes, lo primero agradeceros a todos vuestra colaboración, ya veo que hay diversidad de opiniones y también un poco de tensión entre algunos...
    Atcing, en el primer post he puesto que no me interesaba el HUM, de ahí la respuesta de GnOm4, por otra parte no encuentro nada del epic empire.

    Lo se, por eso en mi primera respuesta te respondí lo siguiente :

    atcing:
    Yo me iba a antes a por un Epik Empire sellado con sus dos 15" si realmente te interesa la ganancia por abajo en cine y descartas el HUM... aunque no se como está el tema de garantías actual en cualquier de las tres casas.

    Un saludete
    Pero tras aparecer evaso21 añadiendo que los HUM no los descartaba y no te lo recomendaba, argumenté con mayor detalle sobre ellos... pues son en realidad de mayor rendimiento que los comerciales de SVS , Epik, y BK comentados en el hilo con el plus de llevarte dos a un menor precio (si los comparas todos a igualdad de diseño acústico).



    Evaso, para medir utilizo el micro umik-1 de cross spectrum con el programa REW y para equalizar el sub behringer el fbq 1000 también de behringer, una vez que le he cogido un poco la mano va bien.
    Tienes un buen sistema de medición y corrección para el canal sub.

    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Lo que me jode, es que el SVS pb2000 se esté vendiendo en USA por 799$ (al cambio 575 euros) y aquí entre pitos y flautas se pase de los 900euros, que pasa que viaja en primera clase o que???
    Pues sí, tiene miga la cosa....


    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Lo que me ha hecho pensar es el link de la tienda que ha puesto juluska, la placa autoamplificada de 500rms, junto con el dayton de 15"
    saldría por 304,104 euros mas el viaje. Pero valdría esa placa para europa? es decir la corriente en USA y aquí tiene distintos Hz ¿no?.
    No hay en europa nadie que venda placas autoamplificadas de esas?. Pregunto esto pues tenía el HUM totalmente descartado por el tema de la etapa que tienes que poner aparte y encima saca ruido molesto, en cambio con la placa esa se podría hacer un sub activo parecido a los comerciales. Esto me ha dado que pensar.... Atcing, Juluska sois unos cabr.... voy a consultar con un colega el tema de la caja y ya veremos y es que dayton ya te pone cuales son los cm cúbicos ideales para dicho woofer, hasta he calculado las medidas de la caja....
    Sin más , un saludo a todos.

    Échale un vistazo también a los Vibe Space de 15"; son MUY buenos drivers :

    Subwoofer vibe en Coche compra al mejor precio con Mercamania.es


    Si es que lo BBB tira y mucho ja,ja,ja

    Por cierto, sobre el ruido de este tipo de etapas es una verdad "a medias". Le cambias los ventiladores por unos de PC de 8 euros unidad (típicos a 24V, igualito que los de la etapa... luego está chupado cambiarlos) y se vuelve ultrasilenciosa.

    Igualmente, ese tipo de placas (similares a las comerciales que van ubicadas en el propio sub) también se encuentran y no tienen porqué ser muy caras )


    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/04/2014 a las 20:51
    hemiutut y iketz han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #17
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Con ese tipo de placa, de las que puedes encontrarlas de mejor calidad que la del SVS seguro, el HUM de un subwoofer es muy sencillo y puedes montarle caja más chula que puedas imaginar por cuatro duros.
    Mira este "subwoofer plate", es compatible con nuestro voltaje y frecuencia y es Dayton:
    Amazon.com: Dayton Audio SPA1000 1000W Subwoofer Plate Amplifier: Electronics
    Dayton Audio SPA1000 1000W Subwoofer Plate Amplifier | 300-809

    Este también parece interesante, probablemente mejor que el del SVS:
    The Madisound Speaker Store
    O Audio - 500W BASH Subwoofer Amplifier
    atcing, Mike43, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    y si quieres cosa pija de verdad, mucho mejor y seria que el ampli del SVS:
    Rythmik Audio • Subwoofer plate amplifiers

    atcing, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  4. #19
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    la verdad, el amplifier plate del SVS es para llorar comprada con los que venden para humitas.
    El SVS:

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    Con ese tipo de placa, de las que puedes encontrarlas de mejor calidad que la del SVS seguro, el HUM de un subwoofer es muy sencillo y puedes montarle caja más chula que puedas imaginar por cuatro duros.
    Mira este "subwoofer plate", es compatible con nuestro voltaje y frecuencia y es Dayton:
    Amazon.com: Dayton Audio SPA1000 1000W Subwoofer Plate Amplifier: Electronics
    Dayton Audio SPA1000 1000W Subwoofer Plate Amplifier | 300-809

    Este también parece interesante, probablemente mejor que el del SVS:
    The Madisound Speaker Store
    O Audio - 500W BASH Subwoofer Amplifier
    Incluso nos podríamos plantear una etapa de car. las hay muy potentes baratas y al ser "planas" y "pequeñas" también las podríamos incrustar en el sub (eso sí, haría falta transformador).


    O como si te quieres pillar una caja de PA y aprovechar su plate (aunque tires el resto a la basura o aprovechar su 15" con segundo driver del sub). Por ejemplo por 244 euros:

    http://www.google.com/aclk?sa=l&ai=C...ger-b115d.html

    Y seguro que las hay con un plate más potente a menor precio que incluso éste (239 euros + gastos) de 350W RMS y 1400RMS de pico (la potencia que necesitan los fabulosos GTO 1514) :

    the box pro Achat 112 Sub - Thomann España

    O aprovechar la de este otro sub activo de 500RMS por 255 euros:

    Behringer B1200D Pro - Thomann España


    Un saludete
    juluska, hemiutut y iketz han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #21
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Un ejemplo de car audio, siempre que la estética no sea problema :

    MIL ANUNCIOS.COM - Sub jbl 15 etapa sonyxplod selenium15


    Saludos............

  7. #22
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Buenas, echa un ojo por aqui:

    Strassacker: soluciones individuales para HI-FI con mas de 500 proyectos HUM

    Creo que tienen de todo

    Un saludo
    atcing, hemiutut, aminok y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  8. #23
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Estos temas de sub, casi siempre despiertan opiniones distintas, es lo bueno de los foros y con la informacion la persona interesada tome sus propias conclusiones, aunque muchas veces tambien se equivoque, sea cuales sean las propuestas.

    Lo importante de esto es escribir las cosas como se debe, de ello depende que se generen problemas en el tema a fin de cuentas deñarle el tema a un forero que tiene una duda la cual quiere despejar.

    Saludos.

    Evaso21
    iketz ha agradecido esto.

  9. #24
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    y si quieres cosa pija de verdad, mucho mejor y seria que el ampli del SVS:
    Rythmik Audio • Subwoofer plate amplifiers

    Hay personas que con tres potenciometros en el sub se complican pues con este no te quiero ni contar.

    Un saludo.

    Evaso21

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hay personas que con tres potenciometros en el sub se complican pues con este no te quiero ni contar.

    Un saludo.

    Evaso21
    Pero no por ello va a dejar de ser un plate más completo, que para los que pretenden afinar su sistema ese plus es un punto a favor.


    Un saludete
    evaso21, hemiutut, Taboadax y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    178
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Sealed Volume 2.88 ft.³
    Sealed F3 37 Hz
    Vented Volume 8.96 ft.³
    Vented F3 21 Hz
    * Enclosure volume/F3s based on BassBox "optimum" calculations-

    Buenas tardes, los datos que he puesto arriba son las que pone en las especificaciones del driver dayton de 15". Lo que entiendo es que para que el sub baje a los 37Hz en recinto cerrado, este debería tener 2.88 pies cúbicos. En cambio lo de vented volume no lo entiendo, le tendría que hacer una caja de 8.96pies cúbicos para que bajase a los 21Hz?? me parece una pasada.
    2.88 ft sería un cubo de unos 43.4 centimetros cada lado, lo que me parece aceptable, en cambio 8.96 ft sería uno de 63.4 cada lado, una pasada... estoy en lo correcto o lo he entendido mal?
    Gracias.

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Sealed Volume 2.88 ft.³
    Sealed F3 37 Hz
    Vented Volume 8.96 ft.³
    Vented F3 21 Hz
    * Enclosure volume/F3s based on BassBox "optimum" calculations-

    Buenas tardes, los datos que he puesto arriba son las que pone en las especificaciones del driver dayton de 15". Lo que entiendo es que para que el sub baje a los 37Hz en recinto cerrado, este debería tener 2.88 pies cúbicos. En cambio lo de vented volume no lo entiendo, le tendría que hacer una caja de 8.96pies cúbicos para que bajase a los 21Hz?? me parece una pasada.
    2.88 ft sería un cubo de unos 43.4 centimetros cada lado, lo que me parece aceptable, en cambio 8.96 ft sería uno de 63.4 cada lado, una pasada... estoy en lo correcto o lo he entendido mal?
    Gracias.
    Por lo general las vented suelen necesitar sobre el doble de volumen que mismo driver en sellado para Q=0.7 para mantener máxima linealidad.

    También se podría diseñar una vented en un volumen menor jugando con el tamaño y profundidad del tubo BR (o colocando de varios). Una caja BR tiene el mismito funcionamiento que una resonador de helmholz, en el sentido de sencillamente ser un cajón con uno o varios tubos sintonizados a "X" frecuencia cuya finalidad es aprovechar la presión de aire interna expulsándola sintonizada a la frecuencia a la que se ha ajustado el conjunto. Para comprobar la sintonía simplemente con colocar un micro en el agujero sirve. Con ello se puede comprobar "in situ" tanto la frecuencia de sintonía, como la intensidad del "soplido", y ancho de banda en el que actúa (conforme varías diámetro y/o longitud del tubo/s)..

    Los programas de simulación lo que hacen es calcular el volumen interno y forma del tubo óptimos para que con el driver elegido ese ancho de banda e intensidad emitido por el tubo BR sumado a la respuesta de ese driver en dicho cajón den una respuesta en anecoica lo más lineal posible (pero cada cual puede modificarlo a gusto para intentar ganar u poco dodne le interese a costa de perder un poco por otro lado)

    Un saludete
    iketz ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #28
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    De las soluciones comerciales estoy con atcing, el empire con su doble 15".

    En hum ya a tu gusto

    Saludos

    P.D curioso como algunos que se quejan de que "afflelou" no tiene las gafas suficientemente baratas sea el mayor offtopic del tema.

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    178
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Atcing si te digo la verdad no sé lo que es Q=0.7 ni sub vented. Lo que te quiero preguntar es que si el fabricante del driver dice que el volumen ideal para dicho driver de 15" para F3 21Hz es de 255 litros convendría respetarlo ¿no?. La gente que se ha fabricado subs con el famoso dr¡iver de JBL consigue con uno sólo 20Hz / 102dB??.
    Y es que me interesa un sub que sople por abajo, a partir de los 35Hz ya tengo al behringer con mucha fuerza...
    Taboadax, ya he visto que te has hecho dos subs con el driver 15" JBL, has tenido en cuenta al diseñarlos el volumen necesario para que bajen a 20Hz, 140 litros no me parece mucho para un driver de 15" cuando el Dayton está pidiendo 255 litros.
    Buf, estoy muy verde y con dudas para intentar el HUM...
    Que pasaría si metiese el Dayton en una caja de 140 litros?

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monolith plus-ff o SVS pb2000

    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Atcing si te digo la verdad no sé lo que es Q=0.7 ni sub vented. Lo que te quiero preguntar es que si el fabricante del driver dice que el volumen ideal para dicho driver de 15" para F3 21Hz es de 255 litros convendría respetarlo ¿no?. La gente que se ha fabricado subs con el famoso dr¡iver de JBL consigue con uno sólo 20Hz / 102dB??.
    Y es que me interesa un sub que sople por abajo, a partir de los 35Hz ya tengo al behringer con mucha fuerza...
    Taboadax, ya he visto que te has hecho dos subs con el driver 15" JBL, has tenido en cuenta al diseñarlos el volumen necesario para que bajen a 20Hz, 140 litros no me parece mucho para un driver de 15" cuando el Dayton está pidiendo 255 litros.
    Buf, estoy muy verde y con dudas para intentar el HUM...
    Que pasaría si metiese el Dayton en una caja de 140 litros?
    "Sub vented" es un sub en configuración BassReflex (BR), los que llevan el tubo o tubos con salida de aire (como tus subs Behringer).
    Lo bueno de los JBL es que además de que se codean de tú a tú con el Dayton RSS390 de 15" siendo más baratos nnecesitan pelín menos volumen interno a igualdad de diseño. Igualmente ls 140-150L son para configurarlos en sellado; no en BR. El GTO GTO1514 en 147l da su Q=0.7 (es significa que está amortiguado para aprovechar su máxima extensión por abajo (F3) para diseño cerrado. Se podría conseguir pelín más salida muy abajo aumentando el recinto (se reduce ese Q)... pero a costa de subir un poco en frecuencia el F3 (cuando la caja cae 3dB respecto al promedio).


    Un GTO1514 en sellado con Q=0.7 necesita 147 litros (pueden ser incluso 100/120 reales con mucha guata apretada, que aumenta el volumen interno virtual a esos 147l). Este proyecto bajaría en anecoica con F3 de aprox. 35Hz, pero al ser cerrado su pendiente de caída por debajo de esos 35hz es de 12dB/octava (en un BR es de 24dB/octava)... por ese motivo dicho sub una vez ubicado en sala suele dar buena salida incluso hasta MUY abajo; de hecho un HUM con GTO1514 da por debajo de 15hz más salida no ya que un Monolith. o SVS PB12...sino que incluso un SVS PB13 Ultra.

    Los BR tienen más salida cerca de la sintonía del puerto BR; es decir si en vez de decantarte por hacerlo en sellado lo hicieras BR (vented), ganarías salida entre 15Hz y 35hz), pero perderías por debajo de 15Hz. Para vented te hace falta aprox. 280 litros (que podrían ser unos 230/240l con mucha guata apretada y/o jugando con la forma del tubo/tubos BR).


    Aquí tienes un ejemplo de un mismo driver en un recinto de mismo volumen sellado vs vented (BR):

    Con una gráfica es mas sencillo :



    Aquí tienes mismo driver en mismo volumen en BR (rojo) vs sellado (amarillo)

    Si te fijas la F3 (cuando cae 3dB del promedio) en el BR estaría sobre 43Hz; en el cerrado la F3 es más alta (en este caso sobre 60Hz)

    -Quiere decir esto que el BR baja más? NO


    Si te fijas previo a la EQ, el BR da más energía entre 25Hz y 80Hz, pero en las frecuencias por debajo de 25Hz da más energía el cerrado (frecuencia donde se cruza la ganancia de ambos).
    https://www.forodvd.com/tema/121411-...0p/index5.html

    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/04/2014 a las 22:18
    hemiutut y iketz han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. bk monolith Plus df o svs pb-12 nds
    Por siluro73 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2013, 16:57
  2. Compro BK Monolith, SVS NSD 12, Velodyne 12...
    Por Guser en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2012, 23:21
  3. Ecualizando el Monolith
    Por Marcuse en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2012, 13:33
  4. Duda sub monolith plus vs monolith vs monitor audio gsw12
    Por evaso21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 25/11/2011, 13:35
  5. Duda entre Subwofer BK XLS 400 Vs Monolith o Monolith DF
    Por evaso21 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2011, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins