Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas con mi Yamaha RX-V475...HELP!!

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Dudas con mi Yamaha RX-V475...HELP!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días!!

    Hace escasamente un mes que tengo mi equipo de salón montado.

    TV Samsung U46ES8000
    AVR Yamaha 475
    BD Samsung 5500
    2 x Magnat Vector 203
    1 x Magnat Vector centre 211

    El problema es que no tengo demasiado tiempo como para probar todo lo que debería y me han ido surgiendo algunas dudas que os planteo.

    La TV la tengo conectada mediante el HDMI out (control) al AVR y el BD a un HDMI.

    Dudas:

    - Creo que la radio del AVR no funciona bien, ya que sólo me encuentra 4 emisoras y en mi zona se cogen muchas más y con muy buena calidad. La antena la tengo a 1,5 m aproximadamente del suelo tal y como dice el manual.

    - Cuando tengo puesta la TV e intento escuchar la radio en el AVR, cambio a RADIO pero a los 5 segundos se me vuelve a cambiar automaticamente al AV4 que corresponde a la TV. No creo que sea muy normal este tema ya que son equipos independientes y por ende podré hacer cosas distintas con ellos paralelamente, no??

    - No acabo de dar con el punto en la configuración de audio del equipo, se escucha bien, pero no sé exactamente que programa de audio elegir para cada momento. Por ejemplo, si pongo modo SPORTS mientras veo un partido de fútbol, tan sólo se me escucha el central y en los laterales suenan algunos efectos.

    También tengo que decir que sé que la ubicación de los altavoces no es la más idónea, pero no me queda otra.

    - Los laterales los tengo ubicados en sendas estanterías a los lados de la TV, los separan unos 2,5m y están a unos 2m de altura.

    - El central lo tengo debajo de la TV en un hueco del mueble. Este altavoz estará a 70cm de altura. Este altavoz está a la altura de mi oído cuando estoy sentado en el sillón, pero lo malo es que entre el altavoz y yo, hay una mesa que tiene 90cm de altura e impide el contacto directo tanto visual como auditivo.

    Os agradecería enormemente que me ayudáseis a resolver estos problemas, porque... si no soy capaz de mejorarlo y en caso extremo, se me pasa por la cabeza vender el equipo...

    Ante todo, muchas gracias por todo.

    Saludos.
    AngelDR.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Dudas con mi Yamaha RX-V475...HELP!!

    Hola Angel.

    -En lo referente a la antena de la radio, cuanto más la estires en horizontal, mejor cogerá las emisoras, si quieres puedes empalmar un trozo más grande de cable, y estirarlo todo lo que puedas... mejora mucho. No olvides también que puede que dispongas de una toma de antena para radio junto a la toma de antena de tv.

    -Lo de que te cambie automáticamente al televisor, tienes que configurar en off tanto en la tele como en el ampli, el bus de sincronización del HDMI, lo pueden llamar de muchas formas: Easy-link, Smart-link... dependiendo del fabricante.

    -El modo de sonido, no te obsesiones... el que veas que más te guste, y ante la duda, ¡STRAIGHT! que es el decodificador sin DSP.

    -La ubicación de los altavoces, si, se puede mejorar, pero otra cosa es que puedas en tu salón.

    Saludos cordiales.
    strend ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas con mi Yamaha RX-V475...HELP!!

    Buenasss!!

    Ante todo, muchas gracias por responder.

    Cita Iniciado por fermaker Ver mensaje
    Hola Angel.

    -En lo referente a la antena de la radio, cuanto más la estires en horizontal, mejor cogerá las emisoras, si quieres puedes empalmar un trozo más grande de cable, y estirarlo todo lo que puedas... mejora mucho. No olvides también que puede que dispongas de una toma de antena para radio junto a la toma de antena de tv.
    Efectivamente, tengo una toma de FM al lado de la de antena. Como puedo conectar desde el AVR a esa toma??

    Cita Iniciado por fermaker Ver mensaje
    Hola Angel.
    -Lo de que te cambie automáticamente al televisor, tienes que configurar en off tanto en la tele como en el ampli, el bus de sincronización del HDMI, lo pueden llamar de muchas formas: Easy-link, Smart-link... dependiendo del fabricante.
    Esta sería la única manera de poder ver algo en la TV y escuchar la radio o música en el AVR??

    Y por último... algún consejo de configuración de este AVR??

    Muchísimas gracias!!

    Saludos.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Dudas con mi Yamaha RX-V475...HELP!!

    Para conectar el equipo a la toma de antena, sólo hace falta un cale de antena como el de la televisión pero con las clavijas adecuadas.

    Si, esa es la manera para poder hacer lo que quieres. si no, siempre te va a cambiar a la entrada HDMI constantemente.

    Para la configuración del Receptor. Primero ajusta el número y tipo de altavoces que tengas en el menú (pequeños o grandes). Después reañiza la calibración YPAO.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre Yamaha RX-v375 y Yamaha RX-v475.
    Por realmadridista en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2014, 22:30
  2. Yamaha v475
    Por Boremc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2013, 12:04
  3. Qué tal Yamaha v475 + Jbl scs 200.5?
    Por aguro7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/10/2013, 20:27
  4. Dudas Yamaha RX-v475 + Polk Audio TSI 30 Pack
    Por Fenix106 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/09/2013, 09:45
  5. Yamaha Rx-V475
    Por tronquito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/2013, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins