Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos los componentes de este foro!
    Soy aficionado desde hace muchos años al cacharrero de aparatos de música y me estaba planteando la posibilidad de adquirir un DAC para conectarlo al reproductor de CD's via coaxial y al PC a través de USB. He visto por ahí estos dos que cito en el título del tema y pregunto:

    ¿Alguien ha probado alguno de los DAC's que comento? ¿Donde puedo encontrar alguna prueba de funcionamiento de los mismos?

    ¡Muchas gracias a todos por vuestra atención!

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

    Hola,

    Aunque no conozco ninguno de ambos modelos, yo tengo un equipo de TEAC, y en cuanto a calidad es recomendable.

    Un saludo.
    marlene2 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

    Gracias, heracles!
    Efectivamente TEAC lleva muchos años en el mercado. Sus magnetofones de bobina abierta y sus pletinas de cassette son míticas. Aun tengo catálogos de ambos por casa de los años 80.
    Ahora lo que busco es alguna prueba o test que analice alguno de estos dos aparatos que cito. El mundo del DAC es nuevo para mi y yo en todo esto de los aparatos de música soy muy curioso. En algun otro hilo he visto que el tema DAC lo cuestionan en el sentido de que la mejora de percepción de calidad musical es ínfima o inapreciable. No sé..., haber quien sabe del tema y nos explica sus conocimientos y experiencias.
    Saludos a todos los amigos de foro

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

    La cuestion es ver que chip utiliza para la conversion. Tendras que ver sus caracteristicas tecnicas. Si este es bueno, teniendo en cuenta que el resto de la electronica de TEAC sera acorde, pues te dara una idea.

    Yo tengo un reproductor de audio en red de Denon, que no es precisamente de los mas caros, y estoy muy satisfecho con sus resultados, ya que su DAC es bastante bueno, aunque sigo prefiriendo los cd y los sacd.

    Un saludo.
    marlene2 ha agradecido esto.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

    Cita Iniciado por marlene2 Ver mensaje
    Gracias, heracles!
    Efectivamente TEAC lleva muchos años en el mercado. Sus magnetofones de bobina abierta y sus pletinas de cassette son míticas. Aun tengo catálogos de ambos por casa de los años 80.
    Ahora lo que busco es alguna prueba o test que analice alguno de estos dos aparatos que cito. El mundo del DAC es nuevo para mi y yo en todo esto de los aparatos de música soy muy curioso. En algun otro hilo he visto que el tema DAC lo cuestionan en el sentido de que la mejora de percepción de calidad musical es ínfima o inapreciable. No sé..., haber quien sabe del tema y nos explica sus conocimientos y experiencias.
    Saludos a todos los amigos de foro
    Se ha demostrado que las diferencias entre DAC son audiblemente despreciables para escuchar música... excepto algún modelo estropeado o que esté diseñado adrede para sonar diferente a la gran mayoría que cumplen perfectamente (que en ocasiones suelen llevar válvulas); de hecho ni siquiera entre fuentes completas hay diferencias de calidad de sonido (excepto esos modelos puntuales "incorrectamente" diseñados).


    Échale un vistazo a estos enlaces:

    Matrix-Hifi: Pruebas Ciegas --> Mark Levinson frente DVD Axiom
    Matrix-Hifi: Pruebas Ciegas --> Prueba de CD Pioneer multiformato contra CD Oracle
    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título



    Un saludete
    marlene2 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

    Hola Marlene2,

    Je je

    Ten cuidado que atcing es de los que piensa que un Panda y un Maserati, en cuestiknes de audio se entiende, son iguales.

    je je

    Un saludo
    marlene2 ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

    Sin aver probado ninguno de los dos, pero solo por reviews y opiniones tiene muchas mas el teac.
    El audiolab parece un buen bicho tambien, en el precio que se manejan y por la gama que tienen no creo que haya muchas diferencias entre los dos hablando de sonido.
    Fijate bien en las resoluciones que admite cada uno respecto a las entradas y salidas que tengan...
    marlene2 ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que estoy indeciso con el tema, supongo que donde más diferencia es posible apreciar es conectando el pc al DAC. Este es el uso más habitual que tengo intención de hacer con el nuevo cacharrito.
    Saludos amigos del foro!

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Hola Marlene2,

    Je je

    Ten cuidado que atcing es de los que piensa que un Panda y un Maserati, en cuestiknes de audio se entiende, son iguales.

    je je

    Un saludo
    No es que lo piense, es que está demostrado bajo pruebas rigurosas... y no es lo mismo "pensar" o "creer"... que "demostrar"


    Un saludete

    P.D.: El ejemplo de los coches como ya te han comentado infinidad de foreros está fuera de lugar, porque no tiene equivalencia alguna con el ejemplo del audio... pues el Maserati sí aporta diferencias medibles y notables en al conducción respecto al panda que en audio no existirían entre según que componentes (como por ejemplo en cualquier DAC bien diseñado, que son la mayoría).
    marlene2, raul_cegarra y bettorDual han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Dac teac ud 501 versus audiolab mdac

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No es que lo piense, es que está demostrado bajo pruebas rigurosas... y no es lo mismo "pensar" o "creer"... que "demostrar"


    Un saludete

    P.D.: El ejemplo de los coches como ya te han comentado infinidad de foreros está fuera de lugar, porque no tiene equivalencia alguna con el ejemplo del audio... pues el Maserati sí aporta diferencias medibles y notables en al conducción respecto al panda que en audio no existirían entre según que componentes (como por ejemplo en cualquier DAC bien diseñado, que son la mayoría).

    Pero ya sabes que ha quedado demostrado que yo soy un hereje, je je

    y me gusta mi Maserati

    je je
    marlene2 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. EQUIPO PARA ESCUCHAR SPOTIFY : DUDAS pc+audiolab mdac+behringer 2031 A?
    Por nanocartagena en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/06/2016, 14:40
  2. Ecualizar subwoofer con mdac de pioneer
    Por Miguedu66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/08/2013, 17:31
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/07/2013, 09:41
  4. Amplificador CAMBRIDGE 640 versus ROTEL R06 versus AUDIOLAB 8000S?
    Por Reme en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04/10/2007, 09:18
  5. TEAC AG-100D versus ONKYO 501
    Por buditrol en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2006, 09:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins