Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Ayuda para mejorar mi htpc

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Ayuda para mejorar mi htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, al final me he decidido en vender mi oppo 103 y mejorar el htpc que tengo para que realice todas las funciones de musica, cine y juegos a un alto nivel. La primera opción que barajé fué hacerme con una ps4 y reproducir los bluray y juegos por la consola, pero me he decidido en mejorar mi ruidoso htpc y hacerlo todo por hay. Caracteristicas de mi htpc actual:

    Caja: Inox live 2 con mando

    Placa: Gigabyte EP35-DS3L

    Bios: Award Modular BIOS V6 00pg

    Procesador: Intel Core Quad CPU Q6700 2.66Ghz (4 CPUs), ~2,7 Ghz

    Memoria: 4096mb RAM

    Gráfica: ATI RADEON HD 4600 series

    Disco duro: st3500418AS ATA DEVICE 465 gb, ide

    T. Sonido: Axus Xonar hdtv 1.3 dvi

    Lector Dvd

    Ventiladores y fuente de alimentación de serie.

    Dispongo entre 500 y 600 euros. ¿ Que debo comprar para realizar todo lo dicho sin problemas?

    Gracias y salu2

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Hay varios hilos comentando lo mismo, te dejo la configuración que más recomiendo tanto a clientes que me piden equipos como a gente del foro. Precios de Amazon (gratis con Premium, si no créate una al nombre de tu novia/madre/hermano etc. o bien añade 14€):

    CAJA: MS-Tech MC-1200 ATX: 99€
    CPU: Intel Core i3 4130T (Alternate): 105€
    PLACA: Asrock B85M Pro4: 59€
    DISIPADOR: Scythe Big Shuriken II: 36€
    VENTILADOR de sustituación para la CPU: Enermax TB Silence PWM 12 cm (Alternate): 9€
    MEMORIA: 4GB DDR3 Kingston 1600 Mhz: 33€
    SSD: Crucial M500 120GB: 61€
    HDD: W.D Green de 2TB: 70€
    FUENTE: Be Quiet! Pure Power L8 300W: 54€
    Gastos de envío Alternate: 8€
    Gastos de envío Amazon: 0€

    TOTAL: 535€ y es un equipo brutal.

    Un saludo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Gracias por tus recomendaciones, pero me surgen algunas dudas. Veo que no puedo aprovechar nada de mi actual htpc, me lo imaginaba. A lo que me comentas tendré que añadirle un lector bluray y veo que no me incluyes una tarjeta gráfica.

    ¿Podré jugar a los juegos que están saliendo a día de hoy con la gráfica de la placa?. Si no fuese asi, ¿podrías recomendarme una que se acople bien a esta configuración que me recomiendas?


    Gracias nuevamente

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Cita Iniciado por bonjova Ver mensaje
    Buenas, al final me he decidido en vender mi oppo 103 y mejorar el htpc que tengo para que realice todas las funciones de musica, cine y juegos a un alto nivel. La primera opción que barajé fué hacerme con una ps4 y reproducir los bluray y juegos por la consola, pero me he decidido en mejorar mi ruidoso htpc y hacerlo todo por hay. Caracteristicas de mi htpc actual:

    Caja: Inox live 2 con mando

    Placa: Gigabyte EP35-DS3L

    Bios: Award Modular BIOS V6 00pg

    Procesador: Intel Core Quad CPU Q6700 2.66Ghz (4 CPUs), ~2,7 Ghz

    Memoria: 4096mb RAM

    Gráfica: ATI RADEON HD 4600 series

    Disco duro: st3500418AS ATA DEVICE 465 gb, ide

    T. Sonido: Axus Xonar hdtv 1.3 dvi

    Lector Dvd

    Ventiladores y fuente de alimentación de serie.

    Dispongo entre 500 y 600 euros. ¿ Que debo comprar para realizar todo lo dicho sin problemas?

    Gracias y salu2
    Hola Bonjova,

    Tu equipo actual obviamente no es nada eficiente energéticamente hablando si lo comparamos con lo que hay ahora; de hecho ese procesador es uno de los primeros Core 2 Quad, que llevan arquitectura Kentsfield y son dos Core 2 Duo pegados, con un TDP de 95w. Para que te haga una idea, tan solo en proceso de fabricación, ese Core 2 Quad está grabado a 65nm mientras los actuales Haswell lo están a 22nm

    Aun así, esto no significa que no puedas aprovecharlo o que esté obsoleto, pues los Core 2 Quad fueron en su momento unos procesadores extraordinarios y día de hoy sigue siendo más que competente. La cuestión aquí sería que si quieres un HTPC silencioso tendrás que invertir cierto dinero en refrigeración y alimentación, y te costará más que lo que tendrías que invertir en estos aspectos para un HTPC nuevo, pero aun así, yo creo que merece la pena porque dices que quieres usar el equipo para jugar.

    En cuanto a cantidad de RAM tampoco necesitas más, un HTPC con 4gb va bien, y el hecho de que sea DDR2 no es problema. Sí que podría ser un poco crítico para juegos, donde podría merecer la pena meter 8 gigas, pero no se yo.... la DDR2 creo que está bastante más cara que la actual DDR3.

    La gráfica si es recomendable que la cambies, para empezar para tener potencia para juegos, y después, para que no tengas problemas de judder y tengas compatibilidad con BD3D. Volveré al tema de la gráfica al final del post.

    El disco duro no es lo ideal a día de hoy ni por capacidad ni por ruido (es un disco de 7400rpm), pero si lo quieres aprovechar no lo veo mala opción. En caso de comprar discos nuevos para almacenamiento te recomiendo los Green de WD, o si no te importa pagar un pequeño sobreprecio, los RED. Eso sí, te recomendaría poner un SSD como disco de sistema, para eso puedes leer esto: ENLACE

    La tarjeta de sonido la puedes usar, pero si piensas sacar el sonido por HDMI no es necesaria.

    En cuanto a ventiladores y fuente de alimentación.... pues todo dependerá del nivel de silencio que quieras tener. Si no te importa que el equipo haga ruido te puedes quedar con ellos, ahora bien, un HTPC en mi opinión debe ser totalmente silencioso, para esto podrías cambiar la fuente de alimentación por una Be Quiet Pure Power L8 de 400w: ENLACE, no necesitas más potencia, créeme, y mejorar la refrigeración del procesador y la caja.

    Para este aspecto de la refrigeración, la caja que tienes es bastante mejorable, con lo que sería recomendable modificarla para que el aire caliente del procesador salga directamente hacia arriba. Aun así, está algo mejor preparada que la actual Nox HTPC Media HD, la cual me parece una caja que cumple pero forzosamente hay que modificarla.

    Es por esto, que si no te quieres meter en modificarla, aún tienes opciones: el disipador Be Quiet Top Rock sería estupendo, porque puedes colocar el ventilador por debajo de la base del disiapador, quedando una altura total de tan solo 101mm, con lo que tiene espacio libre por encima aún sin modificar la caja.

    A este disipador añadimos un ventilador de 12cm de calidad, un Nidec Gentle Typhoon, de como mucho 800 rpm, por si no lo pudieses regular (yo recomiendo regularlo a unas 400rpm donde ya no se oye).

    Volviendo a la gráfica, si quieres una que te permita todas las funciones de HTPC (incluído BD3D) y además quieres jugar, la mejor elección por consumo y rendimiento a día de hoy son las nvidia 750 y 750ti, pues tienen un consumo inferior a las Radeon 7770 y 7790 y rinden más que estas (y estas Radeon ya son una maravilla en cuanto a buen rendimiento y bajo consumo). El modelo DirectCu de Asus con doble ventilador sería mi elección: ENLACE

    Un saludo

  5. #5
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Si quieres jugar habrá que cambiar la configuración por un AMD; no te recomiendo que optes por ninguno superior a 65W porque no habrá manera de mantener las temperaturas a no ser que sea aumentando ruido o modificando la caja (perforación superior). De todas formas tu HTPC no está nada mal, de hecho lo que yo haría sería cambiar el disipador por uno de mejor calidad (dependiendo de la altura de tu caja) y ventilador/es más silenciosos...y actualizar la gráfica (aunque si quieres una dedicada implicará en mayor o en menor medida que no sea muy muy silencioso) y ponerle un SSD de 120 GB. Te ahorrarás un dineral y tendrás un HTPC completamente funcional.

    Ah! y la fuente también, claro, con eso tienes HTPC "nuevo" por la mitad de lo que pensabas en gastarte, silencioso (dependerá del modelo de gráfica) y muy muy solvente

    Un saludo!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Mañana me pondre a estudiar las opciones tranquilamente. Creo que cogere la de silenciar mi htpc y mejorar la grafica.

    Gracias a los dos por vuestro interes y ya comentare como me ha quedado el htpc y su resultado

    Salu2
    Tocinillo ha agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Recuerda que casi lo mas importante en ese caso será la elección de un buen disipador con buen ventilador y muy especialmente la gráfica que elijas.

    Un saludo.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Cita Iniciado por bonjova Ver mensaje
    Mañana me pondre a estudiar las opciones tranquilamente. Creo que cogere la de silenciar mi htpc y mejorar la grafica.

    Gracias a los dos por vuestro interes y ya comentare como me ha quedado el htpc y su resultado

    Salu2
    Si no quisieras jugar te diría que te planteases un HTPC nuevo, pero si quieres jugar te puede merecer la pena reaprovechar lo que tienes, tendrás un consumo superior como ya te he comentado, pero aun así no será un disparate y te puede merecer la pena darle una segunda vida a ese C2Q.

    Saludos

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Bueno, una vez decidido a comprar un nuevo htpc( si dais el visto bueno pillare la configuracion puesta por Tocinillo) sumandole una tarjeta grafica y un lector bluray. Ahora pregunto.

    ¿es mejor la tarjeta que me recomienda Tassadar que la que esta em venta en el foro, una SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOST

    ¿Tendria problemas para insertala en la placa base?

    Gracias

  10. #10
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Cita Iniciado por bonjova Ver mensaje
    Bueno, una vez decidido a comprar un nuevo htpc( si dais el visto bueno pillare la configuracion puesta por Tocinillo) sumandole una tarjeta grafica y un lector bluray. Ahora pregunto.

    ¿es mejor la tarjeta que me recomienda Tassadar que la que esta em venta en el foro, una SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOST

    ¿Tendria problemas para insertala en la placa base?

    Gracias
    No, la Radeon es casi un 100% más potente...pero es DEMASIADO caliente para meterla en un HTPC "silencioso", de hecho consume TRES veces más que la GTX750 que te recomendaba Tassadar: http://www.hwcompare.com/17308/gefor...adeon-hd-7870/

    Yo iba a por la Nvidia por cuestión de consumo, calor y ruido, vaya de hecho es que la AMD se te freirá ahí dentro o si no lo hará la CPU (a menos que pongas un helicóptero ahí dentro para ventilar).

    Un saludo.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Cita Iniciado por bonjova Ver mensaje
    Bueno, una vez decidido a comprar un nuevo htpc( si dais el visto bueno pillare la configuracion puesta por Tocinillo) sumandole una tarjeta grafica y un lector bluray. Ahora pregunto.

    ¿es mejor la tarjeta que me recomienda Tassadar que la que esta em venta en el foro, una SAPPHIRE HD 7870 2GB GDDR5 XT WITH BOOST

    ¿Tendria problemas para insertala en la placa base?

    Gracias
    Si vas a montar un HTPC nuevo desde cero, y dado que vas a poner una gráfica dedicada y no usar la integrada de la APU, yo consideraría seriamente el poner un G3220 de 54w en lugar del 4130T de 35w.

    El 4130T en el apartado de procesador (que es el único que usarás puesto que vas a poner gráfica aparte) es algo más potente que el G3220, porque lleva HT: ENLACE, pero es una diferencia que para nada justifica el que el precio es el doble como mínimo.

    En cuanto al consumo, es algo superior en el G3220, pero nada preocupante si montas una refriferación decente.

    En el apartado de la gráfica yo te recomendaba una pensando en que es para un HTPC, con lo que nos centramos en el mejor rendimiento posible con un consumo bajo, obviamente si nos olvidamos del consumo hay opciones mucho más potentes, pero tendrás calor y ruido.

    En la caja MC-1200 no puedes poner ninguna tarjeta gráfica de altura completa, solo de bajo perfil, con lo que en la práctica olvídate de poner algo que para gamer sea medianamente serio (lo más potente sería alguna 7770 si no me equivoco, y además ruidosa).

    Para poner una gráfica aparte tienes que poner una caja que permita tarjetas de altura normal, por citarte algunas que he montado y van bien.... MC-380, Silverstone GD04/05/06/07 (de éstas Silverstone las 3 primeras comparten chasis y la GD07 es más grande), Lian Li PC-C50, Nox HTPC Media HD, y en tipo cubo Cooler Master 120, bitfenix Phenom ITX, Prodigy....

    Eso sí, ten cuidado porque algunas de esas cajas tendrían problemas con tarjetas cuyo perfil de la tarjeta se salga de lo ancho del PCI (lo que te comentaba de los heatpipes) y la Nox HTPC Media HD no te la recomiendo si no la vas a modificar (refrigeración de serie horrible) y la MC-380 no es tan mala en refrigeración pero no le viene mal modificarla tampoco.

    Un saludo

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Por lo tanto ¿cual seria el htpc ideal para cubrir la necesidad de silencioso y a la vez potente para juegos de alta calidad gráfica.?

  13. #13
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Lo del G3220 vs 4130T es un debate estéril porque lo repito en cada hilo y en cada hilo se pone lo contrario, si alguien cree que una GPU con la mitad de unidades es igual que la otra pues perfecto, al igual que si cree que el TDP de un 65% más de uno sobre el otro solo se nota en Full pues también genial, pero no es así.

    El HTPC ideal que comentas será casi imposible por ruido, aunque se puede acercar alguno siendo muy silencioso usando gráficas con disipadores dobles que no expulsen el calor de la caja (tipo turbina), pero para eso requieres también de una buena refrigeración en toda la caja y usar CPU's con el menor TDP posible, porque jugando la diferencia de temperatura entre uno y otro (y la de calor y por lo tanto, de ruido) es MUY NOTABLE.

    Yo me iría a por esas Nvidia que comentábamos antes y no deberías de tener problema si consigues crear un flujo de aire decente. Tampoco requieres de modificar la caja para nada, ya que al usar una CPU de TDP muy bajo el calor no se llega a acumular y el de la gráfica ya usaremos un ventilador auxiliar (igual que si la modificaras) para sacarlo de la caja y que no se acumule.

    Un saludo.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Cita Iniciado por bonjova Ver mensaje
    Por lo tanto ¿cual seria el htpc ideal para cubrir la necesidad de silencioso y a la vez potente para juegos de alta calidad gráfica.?
    Hay bastantes cajas con las que podrás conseguir eso, todas ellas obviamente que permiten gráficas de altura completa (si no no podría ser potente para juegos). Y ya que comento la gráfica, pondría esta: ENLACE por su bajo consumo, buena refrigeración y nivel de silencio (de las 750 ti más silenciosas).

    Las Silverstone GD04/05/06 serían una opción, yo en ese caso optaría por modificar la caja para mejorar la refrigeración del procesador al máximo, pudiendo poner entonces el G3220 que te comentaba con un disipador como este: ENLACE.

    Es un disipador caro, pero de mucha calidad, y el ventilador que trae es un TB silence, que es de lo mejorcito que puedes poner a precio razonable, con lo cual no tienes que comprar ventilador aparte.

    Para la refrigeración de la caja pondría un TB Silence de 12cm también, teniendo la modificación de caja y ese disipador no creo que necesites más, yo lo pondría en la parte izquierda metiendo aire, aunque también podrías poner otro en la parte derecha sacando aire.

    En caso de no modificar la caja mejor quedate con el 4130T por si acaso, poniéndole un Big Shuriken 2 + Tb Silence 12cm. Te dará algo más de rendimiento que el G3220 aunque en juegos no creo que lo notes mucho.

    Y ya por lo demás, lo normal, un SSD, una placa microATX como la B85M o la B85M Pro4, 8 gb de ram en doble canal, etc.

    Saludos

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    134
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para mejorar mi htpc

    Despues de recopilar toda la informacion que me habeis comentado os pongo lo que he decidido y si no hay ninguna sugerencia pasare hacer el pedido:


    CAJA: MS-Tech MC-1200 ATX: 99€ ( si le cabe la grafica nvidia) o SilverStone Grandia GD08

    CPU: Intel Core i3 4130T (Alternate): 105€
    PLACA: Asrock B85M Pro4: 59€
    DISIPADOR: Scythe Big Shuriken II: 36€
    VENTILADOR de sustituación para la CPU: Enermax TB Silence PWM 12 cm (Alternate): 9€
    MEMORIA: 8GB DDR3 Kingston 1600 Mhz: 66€
    SSD: Crucial M500 120GB: 61€
    HDD: W.D Green de 2TB: 70€
    FUENTE: Be Quiet! Pure Power L8 300W: 54€
    LECTOR: Bluray. Supongo que el que elija ira bien
    TARJETA GRAFICA: ASUS PCI-E N NVIDIA GeForce GTX 750 Ti 2GB - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 750 Ti, 2560 x 1600 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit) Negro: 145€

    ¿Como lo veis?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejorar el HTPC, ¿para peor?
    Por Uanacio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/2014, 21:36
  2. Ayuda para mejorar (o no) equipo
    Por caprichin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/03/2014, 11:57
  3. ayuda para mejorar equipo.
    Por jibarin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2005, 15:45
  4. Ayuda para mejorar equipo
    Por Flipendo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/2005, 13:28
  5. Ayuda para mejorar la acustica
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins