Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Consejo Sony LISSA HI-FI

  1. #1
    asiduo Avatar de Bultaco72
    Registro
    17 abr, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    267
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Consejo Sony LISSA HI-FI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos ,

    A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.

    He heredado de mi padre un equipo de música Sony Lissa del 2001 , compuesto por receptor radio/amplificador , mini disc y reproductor de cd. Por lo que he encontrado por internet , fue un equipo muy ambicioso de sony , de mucha calidad y gran diseño , que salía por unos 2000 euros.

    Y aquí viene la duda.El equipo está en muy buenas condiciones salvo que la bandeja del lector de CD está trabada y no sale. Y no tengo altavoces para conectarle , tendría que comprar unos.
    Me merecerá la pena comprar unos altavoces y , aunque solamente sea estéreo , conectarlo a la TV led del salón para que su sonido sea mejor y , aparte , poder escuchar música? El sonido y potencia de este equipo (creo que son 50W) es suficiente para este propósito?

    Si no me va a mejorar mucho el sonido , antes de llenar el mueble del salón con un equipo tan grande , preferiría venderlo. Creéis que tendría salida un equipo como este? O es mejor que vaya directo al trastero?

    Os dejo una foto del LISSA para que podáis ver qué tipo de equipo es.

    Muchas gracias por adelantado. Sony-LISSA-hifi-06.jpg
    DeSierra ha agradecido esto.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Pues yo preguntaría a ver cuánto sale arreglar la bandeja del cd (no creo que mucho, pues debe ser un elemento mecánico), miraría un par de buenos altavoces de torre y me lo quedaría (es que yo tengo debilidad por éste tipo de cacharros ).
    Por supuesto que el sonido de la tele te lo va a mejorar, y mucho. No como un sistema envolvente 5.1 pero si no eres muy exigente en éste aspecto te valdrá. Ten en cuenta que el sonido lo mejoran los altavoces, y no el equipo en sí.
    La única pega que le veo es que el mini disc no lo vas a poder aprovechar, pues no se si encontrarás música en ese formato (a no ser que también la hayas heredado, claro ). En ese caso, y si ves que el equipo ocupa mucho puedes ''desterrarlo'' al trastero.
    En cuanto a la su venta, mucho me temo que a no ser que encuentres a alguien enamorado de ese tipo de equipos (como yo, claro ) no tengo claro en cuánto podrías venderlo, o siquiera si lo venderías. Aunque, como todo, es cuestión de probar.
    En definitiva, un equipo precioso que yo sí me quedaría.
    Bultaco72 ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de Bultaco72
    Registro
    17 abr, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    267
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Muchas gracias Supergontzo!! Sabiendo que sí mejorará el sonido de la led , me lo voy a quedar. Además , queda bonito , la verdad. Me ahorraré el minidisc que , como tú dices , irá al trastero.
    Y si un día hay pasta , ya compraré un 5.1 como dios manda.
    Lo de venderlo , tienes razón , lo veo difícil, ya que el equipo pesa como un muerto y seguro que costaría más enviarlo que el precio de venta en sí. Además , da pena , coño.
    A ver qué encuentro en altavoces...

    Saludos!!!

  4. #4
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Yo tuve una duda parecida con un equipo Technics del año 86 o así. Al ponerlo con la otra tele mejoró mucho el sonido (y eso que los altavoces no eran gran cosa y la tele era de tubo, la cual tenía unos altavoces casi seguro que mejores que los que hoy traen las led).
    Más tarde pillé la que viene en mi firma y ya cambié todo el sistema de sonido, y el equipo pasó a la habitación de la cría y más tarde a casa de mis padres (aquí la herencia ha sido al revés ).
    Tú tienes la ''ventaja'' de que no tienes altavoces, y si tienes pensado en un futuro cambiar el Sony por un 5.1, podrás aprovechar esos altavoces que compres ahora. Ten en cuenta que a los altavoces no les pasa como a los amplis, que cada año sacan una gama nueva por alguna pijadilla de más que traen los nuevos. Los altavoces te durarán muuuchos años. Dependiendo del sitio que tengas y de la pasta que quieras gastar, podrás pillar unos de estantería y en el futuro aprovecharlos como traseros, o unos de columna y en el futuro usarlos de frontales.
    Hala, ya tienes deberes .
    Bultaco72 ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Yo estuve enamorado de ese equipo en su día...y aún hoy, me sigue pareciendo precioso. Lo tenía un amigo de mi padre.
    Como te comenta Supergonzo, yo pediría presupuesto de reparación y casi seguro que lo aceptaría.
    Bultaco72 ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de Bultaco72
    Registro
    17 abr, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    267
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    De momento voy a llevar el CD , a ver si es sencilla la reparación e iré mirando unos altavoces de estantería , que la cosa no anda muy bien ahora , para luego ir completando poco a poco el equipo.
    Lo bueno es que , mientras reparo el cd , puedo ir utilizando el ampli para la tele . Ventajas de los equipos clásicos , divididos en distintos aparatos.

    Ya os contaré cuando lo tenga instalado.

    Gracias por tus consejos , Supergontzo!! Y gracias también a ti , DeSierra!
    DeSierra ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo Avatar de Bultaco72
    Registro
    17 abr, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    267
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Hola de nuevo,

    Mi gozo en un pozo. He conectado el Lissa (solamente el ampli/receptor de radio) con dos altavoces antiguos de sony que tenía por el trastero y al probar la radio , suena de vicio!! ( para ser un equipo antiguo) .
    Pero resulta que mi tv tiene solamente dos salidas de audio , una óptica y la de auriculares. A esta última , según el manual de la tv se le puede conectar un equipo de audio externo , como es el caso.
    Me agencio el cable pertinente de minijack/2 rca(blanco y rojo) para conectar el Sony , y resulta que el sonido sale solamente por un altavoz. Y los menús de audio de la tv están perfectamente configurados , escogiendo equipo de audio externo para la salida de auriculares.

    Es raro que salga solo sonido por un altavoz ya que la salida de auriculares de la tv debería ser estéreo , no?

    No se , podría probar agenciándome un conversor de óptico a coaxial y comprar más cables , pero al final sale por bastante dinero para ser una prueba , que si luego sigue sin funcionar...

    La verdad , no se para donde tirar . Qué opináis ? Os lo agradecería mucho.

    Saludos

    Por si os sirve de algo , la tv es una LG 47LB671V del 2014 , recién estrenada.

  8. #8
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Has probado el cable en cualquier otro dispositivo para ver que efectivamente suenan los dos canales, no?...y doy por sentado que el Lissa no tiene entrada óptica claro...es raro de "cohones" xDD
    Bultaco72 ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo Avatar de Bultaco72
    Registro
    17 abr, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    267
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Joer , qué verguenza!! Tenía tan buena pinta el cable, como si fuera nuevo...... Acabo de conectar el móvil para probar y , efectivamente, suena solamente un altavoz.

    Siento molestar para nada . Muchas gracias DeSierra!!
    DeSierra ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Cita Iniciado por Bultaco72 Ver mensaje
    Joer , qué verguenza!! Tenía tan buena pinta el cable, como si fuera nuevo...... Acabo de conectar el móvil para probar y , efectivamente, suena solamente un altavoz.

    Siento molestar para nada . Muchas gracias DeSierra!!
    jajajajajajajajajajajaja...no es ninguna molestio hombre!!!!! Simplemente...que estas son las cosas que nos han pasado a todos xDDD

    Ya nos contarás que tal
    Bultaco72 ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    434
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Yo también estuve a punto de comprar ese modelo de Sony, pero el precio en aquellos años me lo impidió.
    Creo que Sony se avanzó a su tiempo, si no recuerdo mal los componentes se podían conectar con un solo cable tipo firewire.
    Como puedes ver en mi firma, conservo un minidisc Teac, tengo unos 15-20 discos, que son rw y que tiene un sonido fantástico para mi gusto.

    Salu2.
    Bultaco72 ha agradecido esto.
    Salon: tv: TCL 85p745. Sonido 2.1: philips hts7200, , fuentes: toshiba hd-dvd ep30, denon dvd 2900, htpc msi i5, 16gb, 256gb ssd, 2tb hd, nvidia gtx1050ti, bluray-rw .
    Sala2: mac mini core2duo, blu-ray 3d samsung bd6900d, pioneer vsx-s300, jbl control cm-52, blu-ray hd-dvd lg bh-100, pop-corn c-200, denon f-10, amp. y tape, plato project debut II, minidisc teac h-500, cd-rw onkio. sony vaio 18'4".
    Dormitorio: Lg Oled 65E7V.

  12. #12
    asiduo Avatar de Bultaco72
    Registro
    17 abr, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    267
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Ya he comprado el cable!!! Y ya suena perfectamente!!

    La verdad es que , aunque no es un 5.1 , supera el sonido de la tv con creces. Además , hablando con mi padre , resulta que también tiene guardado el subwoofer Sony (150 vatios) que compró junto con el LISSA , cosa que yo no sabía.
    Vamos , que me voy a hacer un 2.1 implacable por la cara y además con estilo , porque la verdad , cada día me gusta más cómo queda estéticamente.

    Tienes razón , toni58 , por lo que he leído era un equipo muy avanzado y con él sacaron el sistema iLink que , aparte de audio , transfería también datos para , por ejemplo , conectarlo al PC.
    Eso sí ,lo malo es que , aparte de las conexiones iLink , lo único que tiene es una doble entrada rca de audio analógico. En ese sentido está un poco limitado.

    Saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

    PD: Cuando tenga los cables bien colocados y el subwoofer instalado , ya pondré una foto.
    Keef y DeSierra han agradecido esto.

  13. #13
    asiduo Avatar de Bultaco72
    Registro
    17 abr, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    267
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Por cierto , toni58, no te lo digo de coña , en serio . Mi minidisc del LISSA va a ir a un trastero por los siglos de los siglos. Si se te avería o lo que sea , te doy el mío , que no lo quiero para nada. Por lo visto existen adaptadores de iLink a otro tipo de conexiones. Lo que no se es si será fácil conseguirlos.

    Saludos
    toni58 y DeSierra han agradecido esto.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Me alegro de que te guste el resultado final. Ya te dije que sonaría mucho mejor que la tele (cosa que, por otro lado, no es muy difícil en una led ). Y ya verás cuando le pongas el sub. Vaya equipazo 2.1 que te has currado por la cara . Enhorabuena
    Bultaco72 ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo Avatar de Bultaco72
    Registro
    17 abr, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    267
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sony LISSA HI-FI

    Bueno , os voy a dar la coña un poco más.
    Resulta que he conectado el subwoofer , lo he encendido y ná de ná. Enciende perfectamente y parece estar en muy buen estado , pero no da señales de vida.

    Como podéis comprobar en la foto que he adjuntado , lo que he hecho - y son los cables que tenía mi padre para la instalación- es conectar las salidas de altavoces L y R directamente al subwoofer , que tiene entradas L y R.

    Y luego , de las salidas L y R del subwoofer a los altavoces.

    Resultado : Los altavoces L y R suenan igual que antes , de maravilla , pero como os dije antes , el subwoofer , muerto.

    A bote pronto se me ocurre que para que suene el subwoofer tiene que entrarle una señal digital que divida los canales de audio(no os riáis mucho de las tonterías que se me puedan ocurrir) cuando la señal que estoy utilizando para conectar la tv al LiSSA es analógica ( la única entrada de audio que tiene).

    Y si no , tendrá que ver con esas conexiones adicionales que tiene? Las de Line in/out.

    Gracias por vuestro tiempo

    Conexiones subwoofer.JPG

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sony DAV-DZ880W CONSEJO??
    Por ozono1710 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2010, 12:45
  2. consejo sony vaio la2 o la3
    Por ignatius77 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/2007, 10:52
  3. Consejo: Yamaha YSP o Sony DAV810W
    Por danifc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2007, 22:30
  4. Consejo: SONY KDL-26 S2030
    Por izhan_ en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2007, 08:56
  5. Consejo entre Sony o Panasonic
    Por antonio68 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2007, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins