Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Consejo placa de sonido

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Consejo placa de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! bueno preciso su consejo dado q tengo bastantes dudas, actualmente tengo una creative xfi 5.1 usb surround y ando en la duda si cambiarla o no por una SB Z. Dicha placa se usa para peliculas con dts o dolby sacando el sonido por el canal optico, poseo un sintoamplificador sony conun 5.1 jamo q no tiene hdmi asi q no me queda otra q ir por optico.

    Aqui las descripciones de las dos tarjetas ( puse la usb pro pq no esta laotra pero es identica casi a la q tengo )





    Ahora bien dado esto poseo una geforce 770 la cual con un hdmi nisuta plano salgo al led y cuando activo el sonido via led tiene un sonido de put+ madre .. entonces aqui otra duda. Sera q al ir por hdmi la calidad de audio es superior? conviene comprar esa placa y a la vez actualizar la vieja xifi o no notare ningun cambio ? guardo el dinero y compro un sinto con hdmi 1.4 ( pq el led es 3d) enviado imagen y sonido a este y saliendo de este con hdmi al led para enviarle solo video y q el audio quede en el sinto?

    que dicen uds q tienen mas experiencia? Tengo un lio en la cabeza jaja saludos.-

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Es un gasto estéril, si sacas la señal por óptico, coaxial o HDMI (todas salidas digitales) da lo mismo hacerlo desde la placa que desde una tarjeta de 5.000€: el sonido pasa desde la fuente (HTPC) hasta el receptor/amplificador SIN TOCAR (passtrough) con lo cual la tarjeta que lo haga no influye en la calidad de sonido para absolutamente nada.

    Ya que tu amplificador no tiene entrada HDMI (ya que si no sería más fácil todo sacarlo desde la gráfica con un cable HDMI al receptor y listo), lo ideal sería sacar la imagen HDMI desde la gráfica y el sonido por óptico desde la placa al receptor.

    Un saludo.
    Adrian2014 ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Cita Iniciado por Adrian2014 Ver mensaje
    Buenas! bueno preciso su consejo dado q tengo bastantes dudas, actualmente tengo una creative xfi 5.1 usb surround y ando en la duda si cambiarla o no por una SB Z. Dicha placa se usa para peliculas con dts o dolby sacando el sonido por el canal optico, poseo un sintoamplificador sony conun 5.1 jamo q no tiene hdmi asi q no me queda otra q ir por optico.

    ...
    Una tarjeta de sonido "de calidad" te puede servir si sacas el audio por analógico, ya que es la propia tarjeta la que hace la conversion de digital a analógico, y la señal analógica es susceptible de tener más o menos calidad, señal de ruido, etc.

    Aun así, dificilmente es justificable usar para esto alguna tarjeta más cara que una Asus Xonar de las más económicas: ENLACE, pues tendrías que tener un amplificador y unos altavoces (por no mencionar la sala y su acústica) de una calidad más que buena para notar alguna diferencia.

    Todo esto es hablando si sacases el audio por analógico, que no es el caso. Al sacar el sonido en digital es el AV el que realiza la conversión de este audio, y no vas a encontrar diferencias entre una tarjeta de sonido integrada o una de la mejor calidad.

    Y ya que te comento lo del digital, lo ideal a día de hoy es hacerlo por el propio HDMI, ya que su ancho de banda es superior al del SPDIF y por lo pronto SPDIF ya no puede con los formatos en alta deficinión como el True-HD. Pero si tu AV no lleva HDMI, puedes seguir usando el SPDIF, que igualmente es digital y no tienes que preocuparte de tener una tarjeta de sonido "de una alta calidad".

    Saludos
    Teletabis y Adrian2014 han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Genios, ahora me queda claro entonces.

    Voy a cambiar el AV para salir por hdmi dsd la geforce 770 al AV y de ahi al LED.

    Estoy viendo estos dos dado q son 1.4 y compatibles con 3D.



    75 Watts RMS x 5 en 8 Ohms medidos de 20 Hz 20 KHz

    THD: 0.08%



    Dolby Digital True HD - DTS HD Master Audio - Dolby Digital Plus - DTS High Resolution Audio - Dolby Prologic IIz

    2 entradas analógicas

    2 Entradas digitales asignables

    4 Entradas HDMI versión 1.4 para video y audio de alta definición compatible con señales 3D

    infinidad de opciones DSP

    Procesador de señal digital Analog Devices Shark de 3ra generación y 32 bits

    Función Pure Direct

    Radio digital con memorias RDS y radio text

    Conversor digital analógico de 24 bits / 192 KHz

    Control remoto

    Menu en pantalla del TV

    220 Volts de origen

    Etapa de potencia con transistores



    80 Watts RMS x 5 en 8 Ohms

    THD: 0.09%



    Dolby Digital True HD - DTS HD Master Audio - Dolby Digital Plus - DTS High Resolution Audio - Dolby Prologic IIx

    5 entradas analógicas

    4 Entradas digitales asignables

    Entradas RGB

    4 Entradas HDMI versión 1.4 para video y audio de alta definición compatible con señales 3D

    Salida de subwoofer

    infinidad de opciones DSP

    Función Pure Direct

    Radio AM y FM digital con memorias

    Conversor digital analógico Burr Brown de 24 bits

    Control remoto

    Menu en pantalla del TV

    220 Volts de origen


    Yamaha nunca tuve la verdad no se como seran dado q son mas baratos que cualquier denon, harman o onkyo.

    q opinan??

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Hola Adrian2014,

    Yo tengo un RX-V375 de Yahama desde hace unos meses y el resultado que da es muy bueno, de hecho pedí consejo en la sección del foro "Reproductores A/V: General y consejos de compra" y fue el que me recomendaron.

    Te recomiendo que abras un hilo en esa sección del foro, hay compañeros que en ese campo te podrán aconsejar mejor que yo.

    Un saludo
    Teletabis y Adrian2014 han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Hola Tassadar gracias por la respuesta, si dsp me di cuenta y abri un hilo en la zona correspondiente muuchas gracias!!
    Tassadar ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Cita Iniciado por Adrian2014 Ver mensaje
    Hola Tassadar gracias por la respuesta, si dsp me di cuenta y abri un hilo en la zona correspondiente muuchas gracias!!
    Cuando decidas cual vas a comprar coméntalo de todas formas

    Saludos
    Teletabis y Adrian2014 han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Cuando decidas cual vas a comprar coméntalo de todas formas

    Saludos

    Bueno @Tassadar aqui puse que compre al final https://www.forodvd.com/tema/138934-...usco-consejos/ gracias fuiste uno de los q me ayudaste.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Encantado de poder ayudar, espero que disfrutes de tu nuevo AV

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    267
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Bueno yo tengo una GTX 780 Asus, una SoundBlaster ZxR y un Receptor Onkyo TXN 727 y el sonido lo saco por dolby desde la Tarjeta de sonido. he comparado por sacarlo via HDMI al receptor desde la grafica y está claro que hay mejor calidad desde la SoundBlaster. No es mal sonido via HDMI pero es mejor por la ZXR desde luego y sin duda y ademas impresionante.

    Pd:lo saco via optical digital y en el panel de audio lo configuro como DTS.
    Juego con los efectos de la tarjeta de sonido y del receptor y el sonido es brutal.

  11. #11
    principiante
    Registro
    18 abr, 14
    Mensajes
    38
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Cita Iniciado por BonJoviBcn Ver mensaje
    Bueno yo tengo una GTX 780 Asus, una SoundBlaster ZxR y un Receptor Onkyo TXN 727 y el sonido lo saco por dolby desde la Tarjeta de sonido. he comparado por sacarlo via HDMI al receptor desde la grafica y está claro que hay mejor calidad desde la SoundBlaster. No es mal sonido via HDMI pero es mejor por la ZXR desde luego y sin duda y ademas impresionante.

    Pd:lo saco via optical digital y en el panel de audio lo configuro como DTS.
    Juego con los efectos de la tarjeta de sonido y del receptor y el sonido es brutal.
    claro el tema es q sacandolo por optico tienes menos calidad q por hdmi y cuando envias dts hdma u otros diferentes si la placa dedicada no los decodifica debes empezar a usar los lav filter u otros y bueno la idea tmb es simplificar un poco.
    Mira desde mi experiencia ahora saco por hdmi dsd la gforce 770 y es muchisimo mejor el audio que cuando lo sacaba desde la xfi, mas claros las agudos, mas notorios los graves, mas claridad en general y ademas genero el puente pc av tv con los hdmi nisuta planos para el 3d. Y el resultado como te digo es por demas genial ahora a comparacion de antes.

    No recuerdo donde fue me habian dicho que la placa dedicada la diferencia la notas con el av cuando usas por analogico en cuanto a calidad y cuando hice la prueba asi fue, no se equivocaron. Pero bueno ahora con todo por hdmi estoy mas q satisfecho.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    03 sep, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Cita Iniciado por Adrian2014 Ver mensaje
    No recuerdo donde fue me habian dicho que la placa dedicada la diferencia la notas con el av cuando usas por analogico en cuanto a calidad y cuando hice la prueba así fue, no se equivocaron. Pero bueno ahora con todo por hdmi estoy mas q satisfecho.
    Buenas... esto ultimo me interesa mucho, os pongo en situación, hasta ahora uso mi PC personal para ver pelis MKV en DTS 5.1 en el salón, en una tele LED vieja de LG le37c630 (tiene mediaplayer, lee MKV y hace passtrough, pero falla en codec o tamaños de archivos), uso los altavoces mas viejos Creative 5500D, el sonido lo saco por la integrada de mi placa que es una Maximus VI Gene en analógico, enchufo directamente las salidas Front, Rear y Center/Subwoofer a los altavoces, saltándome el decoder que tiene este modelo y el vídeo sale por el HDMI de mi GTX770 a la tele.
    Se escucha muy bien teniendo en cuenta los altavoces, nunca he tenido un AV así que no se realmente si hay una gran diferencia de calidad en el sonido.

    Como ya estoy cansado de mover el PC de la habitación de ordenas al salón, me quería montar un HTPC sacando el vídeo por la gráfica integrada del I3 4330 y una tarjeta de sonido dedicada para seguir utilizando los Creative 5500D porque tampoco quiero renovar todo, la pela es la pela.

    Mi pregunta es, realmente hay una gran diferencia entre una tarjeta de sonido dedicada y buena (Asus Xonar_D2X) sacando el audio por analógico a los altavoces a un AV que recibe audio digital y luego lo saca en analógico a los altavoces?
    Mi intención es tener si o si el HTPC porque luego lo utilizaré para montar el ambilight, pero quiero saber si es recomendable ahorrarse la tarjeta de sonido y renovar los Creative 5500D por un AV con nuevos altavoces.
    Última edición por Malkancer; 03/09/2014 a las 20:35

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Hola Malkancer,

    Al usar la salida analógica hay una diferencia de calidad entre usar la tarjeta de sonido integrada y una de calidad, diferencia que se notará más conforme mejores sean los altavoces.

    Los Creative que tienes son unos buenos altavoces de PC, pero claro, si los comparamos con un sistema hifi.... no es comparable, y no digo que no suenen bien, que seguro que sí. Yo sinceramente no te puedo dar una respuesta, no sin haber probado esos altavoces con la integrada y con la dedicada, seguramente habrá diferencia, ¿cuanta? no sabría decirte, pero seguro que algo se nota.

    Mi consejo es que si estás satisfecho con la calidad de audio que tienes ahora te quedes con ellos, pues la inversión de un AV decente y altavoces 5.1 de cierta calidad ya es un desembolso (te ahorrarías la gráfica dedicada, sí, pero no es comparable al gasto de AV+Altavoces. Siempre puedes añadir una Asus Xonar DG como la que comentaba antes en esta rama, pues su precio es muy asequible y te permitirá "sacar todo el jugo" de tus actuales altavoces.

    En cambio, si quieres mejorar tu calida de audio, quizás es momento de dar el salto a lo digital, comprar un AV con entrada HDMI y altavoces, y así tirar con el HDMI del HTPC.

    Saludos
    Teletabis y Malkancer han agradecido esto.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    03 sep, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Gracias por la respuesta Tassadar

    El caso es que quiero seguir con los Creative, para mi, tienen la suficiente calidad y "potencia" de audio porque mi salón es pequeño y tampoco puedo tener un volumen alto o muy graves al ser pisos con paredes de papel-cartón, también me echa para atrás el "evolucionar" y comprar un AV con sus altavoces, que seguro que de 500€ no baja, no por el precio, que me lo puedo permitir, si no porque en casa tengo animales, que son mu buenos y no me han roto nada, pero basta que me compre algo caro para el salón y que alguno de los altavoces acabe roto a los 2 días.

    Por ahora tirare hacia una tarjeta de sonido dedicada pero ya me haces dudar de pillar la Xonar DG o la Xonar D2X, estoy convencido al 90% por la Xonar D2X al tener funciones de DTS que no tiene la Xonar DG y por los comentarios en otro hilo de este foro de como un forero estuvo probando a decodificar el DTS en su AV o en su Xonar D2X y prefería el audio de la tarjeta.

    Estos son las funciones DTS de la Xonar D2X
    DTS Connect:Incluye DTS interactivo y DTS NEO: PC
    DTS Interactive para codificacion AC-3 en tiempo real
    DTS NEO: Expansion de PC Stereo a Multi-canal


    Crees que estoy tirando el dinero en la Xonar D2X para enchufarlo en unos creative 5500D?

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo Placa de sonido

    Hola Malkancer,

    La D2X sube más de 100 euros con respecto a la Xonar DG (que vale 20 euros), con lo que el precio no tiene nada que ver.

    El DTS Connect es un sistema de codificación en tiempo real de una señal multicanal DTS, de forma que se pueda transmitir codificada por SPDIF y el AV al recibirla la descodifique, obteniendo 5.1

    DTS Interactive (que es parte de DTS Connect) sirve para generar una señal DTS 5.1 a partir de una señal que no es DTS. Su principal utilidad es sacar 5.1 en DTS de un videojuego, de forma que si tu AV tiene toma óptica (que solo permite multicanal en formatos comprimidos como el DTS, por su escaso ancho de banda) puedas jugar con sonido 5.1.

    El DTS Neo (también forma parte de DTS Connect) lo que hace es lo mismo que el DTS Interactive, pero a partir de una señal estéreo, de forma que puedes sacar música estéreo en MP3 por ejemplo en DTS 5.1, pero claro, si la fuente es estéreo nunca podrás tener 5.1 real.

    Como ves, estas tecnologías van encaminadas precisamente para tener sonido multicanal a quien quiera usar la salida óptica, pero en tu caso vas a usar las analógicas (conectores jack), con lo que será el HTPC el que procese la señal y mande ya descodificado.

    Vamos, que creo que la Xonar DG te hará el mismo servicio y te ahorrarás más de 100 euros

    Saludos
    Malkancer ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. consejo dac o tarjeta sonido
    Por Harry1971 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/05/2014, 21:13
  2. Consejo barra de sonido
    Por torvic73 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/11/2013, 18:01
  3. consejo barra de sonido
    Por Quaco en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/2010, 14:02
  4. Consejo Barra de Sonido
    Por jpmarvi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2010, 06:12
  5. Es compatible sonido integrado en placa con tarjeta de sonido aparte?
    Por cachirulo66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2008, 23:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins