Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 83

Mini sala de cine comercial

  1. #46
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Si metiera unos pro de cine en mi sala y los ecualizara tal cual mi sistema seguiria con los mismos problemas de la sala pero con la posibilidad de tirar los cimientos.

    Entender que un altavoz por llamarse "pro cinema" te va a dar esa sensacion "unica" cuando se mueve por los mismo principios que cualquier otro si que carece de sentido.

    Pero bueno cada uno que crea en lo que mas la convenga.
    Totalmente de acuerdo; hay demasiado mito, pánico a las gráficas (que son las únicas que dicen la verdad), y sobretodo mucho desconocimiento sobre el tema... pues un sistema pro de cinema no tiene nada de especial en cuanto "a calidad de sonido" multicanal que no se pueda lograr con un sistema multicanal de cajas pasivo o con simples cajas de estudio de grabación.


    Lo que sí está claro es que en los cinemas profesionales los sistemas de audio para nada están correctamente optimizados para máxima calidad de audio (pues esa no es la prioridad de un cinema profesional); un sistema multicanal doméstico correctamente optimizado suena mil veces "mejor": más fiel a lo que quienes grabaron las pistas querían reflejar. Os imagináis grabar las pistas de los canales frontales y/o central colocando las cajas detrás de una pantalla de proyección!? ja,ja,ja

    Igual que en los Cinemas profesionales encontraréis más proyectores digitales del tipo DLP/Laser que de tecnología Lycos o LCD (sencillamente porque se ajustan más a las necesidades que priorizan) :


    http://article.wn.com/view/2014/03/2...s_part_of_a_t/

    Hasta en los nuevos cinema de Tarragona han tirado la casa por la ventana con entre otros modelos de la casa, el Christie CP4230 4K :

    http://www.panoramaaudiovisual.com/2...-en-tarragona/

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/05/2014 a las 18:47
    petatester, sonilor, aminok y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #47
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    27
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Hola a todos!!!

    Después de las nuevas reuniones y conversaciones con otras dos tiendas de audio, os comento mis conclusiones y nuevo equipo, a ver que os parece...

    La primera conclusión que he sacado, en contra de lo que había pensado inicialmente, es poner altavoces de "home cinema", exclusivamente (aunque claro que también valdrán para música), tipo Jamo D500, Genelec, JBL..., el motivo, los quiero colgar en la pared y por lo que me dicen en esas tiendas son más propios de un cine que lo que tenía pensado poner, Monitor Audio, Pulsar, Magnat, etc.

    De las cuatro tiendas con las que he hablado (Clave Audio, Studio 22, Supersonido y Global TV), tres de ellas me han recomendado Jamo y Genelec.

    La configuración del nuevo equipo es la siguiente:
    - Proyector JVC X-55 (voy a ir a comparar el X-35 con el X-55, a ver si merece la pena esos 1.000 euros de diferencia)
    - Pantalla 135" fija Multibrackets Frame
    - Receptor Onkyo TX-NR929 (me dicen que es el que necesito para que mueva muy bien los altavoces y prefieren esta marca antes que Denon y Marantz)
    - Lector Bluray 3D, TDT HD y HDD Samsung BD-H8500
    - 7 Altavoces frontales, central, laterales y traseros Jamo D500 LCR (yo quería poner dos dipolares laterales más baratos que los de la serie D500, pero me aconsejan que si no pongo el modelo de la misma serie que ponga los LCR como laterales antes de poner otra marca)
    - 2 Subwoofer Jamo 660 (me aconsejaban el Sunfire HRS12 pero me me va de precio), en ningún momento me han aconsejado poner 4 sub, me dicen que es demasiado para una sala de 35-40 m2, me aconsejan uno de alto rendimiento como el Sunfire o 2 Jamo 660 (estos último me los he aconsejado yo, por el precio)
    - Cables e instalación, "llave en mano"
    - En Global TV me dan un mantenimiento de 5 años (desajustes en el JVC o receptor, gestión de averías)

    TOTAL PRESUPUESTO: 9.500 EUROS IVA INCLUIDO, si pongo el X-35 8.500 euros

    Que os parece?

    Un saludo!!!
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  3. #48
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Cita Iniciado por Termineitor Ver mensaje
    Hola a todos!!!

    Después de las nuevas reuniones y conversaciones con otras dos tiendas de audio, os comento mis conclusiones y nuevo equipo, a ver que os parece...

    La primera conclusión que he sacado, en contra de lo que había pensado inicialmente, es poner altavoces de "home cinema", exclusivamente (aunque claro que también valdrán para música), tipo Jamo D500, Genelec, JBL..., el motivo, los quiero colgar en la pared y por lo que me dicen en esas tiendas son más propios de un cine que lo que tenía pensado poner, Monitor Audio, Pulsar, Magnat, etc.

    De las cuatro tiendas con las que he hablado (Clave Audio, Studio 22, Supersonido y Global TV), tres de ellas me han recomendado Jamo y Genelec.

    La configuración del nuevo equipo es la siguiente:
    - Proyector JVC X-55 (voy a ir a comparar el X-35 con el X-55, a ver si merece la pena esos 1.000 euros de diferencia)
    - Pantalla 135" fija Multibrackets Frame
    - Receptor Onkyo TX-NR929 (me dicen que es el que necesito para que mueva muy bien los altavoces y prefieren esta marca antes que Denon y Marantz)
    - Lector Bluray 3D, TDT HD y HDD Samsung BD-H8500
    - 7 Altavoces frontales, central, laterales y traseros Jamo D500 LCR (yo quería poner dos dipolares laterales más baratos que los de la serie D500, pero me aconsejan que si no pongo el modelo de la misma serie que ponga los LCR como laterales antes de poner otra marca)
    - 2 Subwoofer Jamo 660 (me aconsejaban el Sunfire HRS12 pero me me va de precio), en ningún momento me han aconsejado poner 4 sub, me dicen que es demasiado para una sala de 35-40 m2, me aconsejan uno de alto rendimiento como el Sunfire o 2 Jamo 660 (estos último me los he aconsejado yo, por el precio)
    - Cables e instalación, "llave en mano"
    - En Global TV me dan un mantenimiento de 5 años (desajustes en el JVC o receptor, gestión de averías)

    TOTAL PRESUPUESTO: 9.500 EUROS IVA INCLUIDO, si pongo el X-35 8.500 euros

    Que os parece?

    Un saludo!!!
    El x35 es un buen py. Dudo mucho que comparándolos a norma encuentres esos 1000€ de diferencia . Cuando tengas la sala tendrás que buscar a alguien que calibre el pj a norma con sonda para exprimirlo al máximo. Por el foro hay algunos.

    El receptor es por pura conveniencia. Para que te hagas una idea: la diferencia entre el denon x4000 y el 929 en terminos de potencia no son mas que unos 60w A REPARTIR ENTRE TODOS LOS CANALES. No se que te han pedido por el pero seguro en torno a los 1000€. Si quieres mas rendimiento http://www.amazon.de/Denon-AVR-X4000...ds=denon+x4000 compra este chollo(que está por encima del 929 en cuanto a calibración) y con lo que te ahorras buscas una etapa externa potente para alimentar minimo los canales frontales. Así podrás alimentar bien a unos de los altavoces principales y dejar al AVR mas descargado para que alimente el resto.

    El lector con leer bastantes formatos y conectividad no se necesita mas.

    En los altavoces...Entiende que la calidad si está contrastada con gráficas no entiende de hifi, PA, PA CINENA o lo que quieras. Esos Jamo la única ventaja(sin saber nada de mediciones, donde nos podríamos dar con un canto en los dientes) es tener una distribución homogenea(estetica mas que otra cosa) de altavoces por la sala. ¿Cuanto sale la unidad? Porque creo recordar no eran precisamente baratos.

    Antes que esta opción, eliminando el factor amplificación insuficiente, con una excelente off-axis y resultados: LSR308 - JBL - Alfasoni

    Como ya dijo yosem, te olvidas de la amplificación, unificas todas las cajas, ganas en coherencia en sala y si alguna casca como están protegidas el distribuidor no tendrá mas remedio que cambiarlas sin coste.

    Creo que es la opcion mas interesante.


    El tema de meter 4 subs no va ligado fundamentalmente a la caña que le queramos dar. Es por la homogeneidad que se consiguen con un sistema multisub en las 4 esquinas. Vas a conseguir un grave extremadamente homogéneo, se siente donde se siente la gente, sin EQ. Cosa que es bastante difícil de conseguir con menos de 4. Y si, también podrás darle al pote mas

    Aqui estamos para lo que necesites

  4. #49
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    27
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Una cosa que tengo que tener muy en cuenta, es que el equipo lo quiero para un negocio (sala comercial, no privada), es decir, necesito ciertas garantías como son el mantenimiento, y sobre todo alguien que calibre tanto el proyector como el sonido y que si estos fallan alguna vez, alguien me de una respuesta en un tiempo razonable; creo que esto sólo lo puedo conseguir de una casa especializada en audio, vamos una tienda de las que he mencionado, digo todo esto porque si que el Denon es más barato que el Onkyo que me ofrecen, y probablemente encontraría este más barato, pero necesito comprar todo o casi todo a una tienda especializada por el tema del NEGOCIO y del mantenimiento.

    El precio de los Jamo D500 LCR, 247 euros, poco más que los JBL.

    Con respecto a los sub, me aseguran, y coinciden todas las tiendas mencionadas, que con 2 es más que suficiente para 35 m2.

    un saludo
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  5. #50
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Cita Iniciado por Termineitor Ver mensaje
    Una cosa que tengo que tener muy en cuenta, es que el equipo lo quiero para un negocio (sala comercial, no privada), es decir, necesito ciertas garantías como son el mantenimiento, y sobre todo alguien que calibre tanto el proyector como el sonido y que si estos fallan alguna vez, alguien me de una respuesta en un tiempo razonable; creo que esto sólo lo puedo conseguir de una casa especializada en audio, vamos una tienda de las que he mencionado, digo todo esto porque si que el Denon es más barato que el Onkyo que me ofrecen, y probablemente encontraría este más barato, pero necesito comprar todo o casi todo a una tienda especializada por el tema del NEGOCIO y del mantenimiento.

    El precio de los Jamo D500 LCR, 247 euros, poco más que los JBL.

    Con respecto a los sub, me aseguran, y coinciden todas las tiendas mencionadas, que con 2 es más que suficiente para 35 m2.

    un saludo
    Eso ya es en función al tiempo que le quieras dedicas/ahorrar dinero o al contraria el que no puedas "trastearlo", dejarlo en manos de otros con el consiguiente sobreprecio. Lo veo justificado en el caso que comentas, pero yo solo me he centrado en los peros de lo que te proponen.

    El tema es que veas que lo que te dicen no es siempre por tu interés si no por el suyo propio.

    Lo de los 4 subs creo que ya lo he explicado. Es por calidad, no por cantidad. Igualmente puedes comprar 2 y luego añadir otros 2.

    Un saludo

  6. #51
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Termineitor ,sólo un inciso a tú comentario.Comprendo que busques una tienda y
    sobre todo la tranquilidad para ti con un mantenimiento de 5 años.
    De momento pondras 2 Subs,siempre puedes poner 2 más.
    Una vez que te monten el equipo,¿ puedes decirles a la tienda que te midan el equipo ?.
    Asi veríamos en el foro la respuesta del equipo.

    Saludos y que vaya bién el montaje.
    Termineitor ha agradecido esto.

  7. #52
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Hola, respecto al receptor, tu mismo, pero después de los ríos de tinta que se escribieron y sigen escribiendo sobre onkyo, y más para un uso profesional, cómprate cualquier cosa antes que onkyo...al principio de tu post un forero te comentó que el marantz no, que mejor el x4000 que tiene mejor calibración, pues estaba mal informado es la misma en los dos modelos que estabas comparando,y otro dato más, después de poder comprobar la potencia de varios onkyo, la real dista mucho de la que sueltan en las especificaciones, sin ir más lejos un 5007 saca 125w algo lejos de los 170w creo recordar que ponía el manual...

    Suerte con lo que te montes, pero en tu caso yo onkyo en absoluto...será por que se me han quemado dos... y eso con un uso de lo más cuidado y particular.
    Un saludo
    Taboadax y Termineitor han agradecido esto.

  8. #53
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Hola, respecto al receptor, tu mismo, pero después de los ríos de tinta que se escribieron y sigen escribiendo sobre onkyo, y más para un uso profesional, cómprate cualquier cosa antes que onkyo...al principio de tu post un forero te comentó que el marantz no, que mejor el x4000 que tiene mejor calibración, pues estaba mal informado es la misma en los dos modelos que estabas comparando,y otro dato más, después de poder comprobar la potencia de varios onkyo, la real dista mucho de la que sueltan en las especificaciones, sin ir más lejos un 5007 saca 125w algo lejos de los 170w creo recordar que ponía el manual...

    Suerte con lo que te montes, pero en tu caso yo onkyo en absoluto...será por que se me han quemado dos... y eso con un uso de lo más cuidado y particular.
    Un saludo
    Lo decia con conocimiento de causa hombre...El marantz tiene XT PRO mientras que el denon va con XT32+LFC(para bajas freq/subs(que pocos avr tienen)).

    En cuanto a los onkyo se ve que una hornada vino calentorra de mas, pero bueno yo con el 608 con 4 añitos y no se calienta mucho dando caña la verdad. Mala suerte la tuya tambien

    El tema de potencia creo que los denon nuevos van en clase D mientras que onkyo sigue con la clase ab, menos eficiente energeticamente. Eso explicaría el tema de la potencia real.

    Un saludo.

  9. #54
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    27
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Me han ofrecido el Onkyo TX-NR838 a 990 euros (iva incluido), me dice el comercial con el que hablo que este receptor ha salido nuevo y para lo que quiero y el presupuesto que tengo es una opción muy buena.

    Ya sé que por aquí no gusta mucha la marca Onkyo, pero me está gustando mucho esta última tienda con la que estoy hablando y a ellos les gusta mucho Onkyo, supongo, que como decís, porque les interesa, pero yo creo que a todas las tiendas les interesará una marca, más que otra, por motivos económicos y no creo que esta tienda (Global TV) vaya aconsejar una marca peor que Marantz o Denon, yo creo que estarán las tres en el mismo nivel.

    Que pensáis...?

  10. #55
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Cita Iniciado por Termineitor Ver mensaje
    Me han ofrecido el Onkyo TX-NR838 a 990 euros (iva incluido), me dice el comercial con el que hablo que este receptor ha salido nuevo y para lo que quiero y el presupuesto que tengo es una opción muy buena.

    Ya sé que por aquí no gusta mucha la marca Onkyo, pero me está gustando mucho esta última tienda con la que estoy hablando y a ellos les gusta mucho Onkyo, supongo, que como decís, porque les interesa, pero yo creo que a todas las tiendas les interesará una marca, más que otra, por motivos económicos y no creo que esta tienda (Global TV) vaya aconsejar una marca peor que Marantz o Denon, yo creo que estarán las tres en el mismo nivel.

    Que pensáis...?
    Yo tambien pienso que las 3 están al mismo nivel, pero siempre y cuando sean productos equivalentes a un precio similar.

    En cuanto a la serie nueva de Onkyo yo ni me acercaba. Y es que no hay mejoras que no sea conectividad desde el 818. Para colmo ahora han quitado la eq automatica(xt pro que llevana el 828) por un invento suyo llamado AccuEQ que solo sirve para emular efecto surr en los frontales.

    Yo no lo compraria ni en pintura, antes vete a por el otro

  11. #56
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Elijas lo que elijas, estamos impacientes por verlos, y te animo a que lo postees para poder aprender

    Por otro lado, quizá no es bueno que pongas tanto que es una sala comercial, negocio, etc, te lo digo por el tema de los contenidos que vayas a proyectar

    Un saludo!
    Taboadax y Termineitor han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  12. #57
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Cita Iniciado por Termineitor Ver mensaje
    Que pensáis...?
    Onkyo NO!!... aléjate de esa marca de momento, hasta que espabilen.

    Y no porque su calidad de sonido vaya a ser peor que cualquier otra marca, sino porque su calidad de construcción y su mal diseño ante los calentamientos dejan mucho que desear. Tienes cientos de casos de terror contados por usuarios de Onkyo que han sufrido las consecuencias de sus calentones.

    Si le vas a dar un uso potente, vete a una marca con más fiabilidad que Onkyo. Marantz, Denon y Yamaha son buenas alternativas.

    Saludos
    Taboadax y Termineitor han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #58
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    27
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Hola!!, de nuevo,

    El sábado me van a hacer una "demo" con los proyectores de JVC X-35 y X-55, para ver si realmente vale la pena la diferencia de precio. He leído las características de los dos y las únicas diferencias son la resolución que puede llegar a ofrecer el X-55 y que el X35 no tiene ningún control del color (cms).

    Como puedo comprobar estas diferencias para ver si realmente, para mí, es importante o no?

    Hay alguna más importante?

    Muchas gracias!!

    PD: en la "demo" estarán los JAMO D500, ya os contaré.
    Erich ha agradecido esto.

  14. #59
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    27
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    20141106_103520.jpg
    Hola, despues de tanto tiempo (he estado con este proyecto muy liado), os mostraré algún plano y fotos de como va quedando el "mini-cine"
    hemiutut ha agradecido esto.

  15. #60
    principiante
    Registro
    29 sep, 14
    Mensajes
    53
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Mini sala de cine comercial

    Sobre plano tiene muy buena pinta.
    A ver cuando podemos ver fotillos.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compaginar sala de ensayo y sala de cine
    Por eljobito en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2015, 02:09
  2. mi mini sala dedicada(CANCELADA)
    Por nandub@ en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 25/02/2014, 09:50
  3. Mi proyecto de mini sala dedicada
    Por alex_is en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/08/2012, 15:04
  4. Mi mini cine de barrio.
    Por gusitox en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 11/06/2011, 00:40
  5. ¿Cómo montar un mini cine en mi salón?
    Por lolatellez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2009, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins