Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

  1. #16
    principiante
    Registro
    06 ene, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para pista de audio, bajate las focal tools -> http://www.focal.com/en/content/571-focal-tools
    mazzy ha agradecido esto.

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Cita Iniciado por mazzy Ver mensaje
    Hola , te voy a comentar mi equipo. Es muy similar al tuyo y lo acabo de completar hace 4 días comprando el Magna 301a de segunda mano a un compañero del foro.

    Yo tengo un AVR Yamaha 475 con 4 magnat 200 y un magnat 250 +el sub magnat 301.

    Compre los 4 magnat 200 porque por precio me salía mejor que los 100. Ahora, yo pensaba que eran mas pequeños , pero por suerte me caben.
    El central magnat 250 también es grande aunque también cabe.
    El magnat 301a es grandisimo, jajaja, pero me ha cabido.

    En mi caso he tenido suerte con los tamaños. Hice las mediciones antes de pedirlos, pero una vez que los ves te das cuenta de lo que grandes que son (para un espacio pequeño).

    Con el cojunto estoy contento como suena. Le he pasado el YPAO y funciona bien. Imagino que se podrá mejorar (bastante) en cuanto a calibracion, pero aun estoy muy perdido.

    Lo que me choca mas es la potencia del Subwoofer, algo no debo estar haciendo bien. Nunca había oído ningún subwoofer, pero decían que este era potente y tampoco me parece una "barbaridad". Tampoco lo he podido probar mucho, pero para el tamaño que tiene me esperaba algo mas "extremo". probare con un cable de mejor calidad.

    En resumen, le daría un 8.5 al conjunto y cuando lo sepa manejar mejor imagino que el nueve lo tiene seguro.
    Las necesidades de cada uno son un mundo.

    A unos les parece una animalada meter un sólo Magnat 301A de 12" en un piso... y a otros se les puede quedar corto incluso dos de los mimsos. No ha regla fija que satisfaga a todos


    Un saludete
    Pomares y mazzy han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    Baneado
    Registro
    14 mar, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Hola, ayer le dedique un poco de tiempo al equipo para configurar el subwoofer y al pasar el YPAO me daba Error w-3. Pase de nuevo el YPAO sin el subwoofer y todo OK. Volvi a conectar el subwoofer y de nuevo el error. Después de leer sobre el fallo separe el mircrofo del respaldo del sofa , pase de nuevo el YPAO y no dio error.

    Me ponía el sub en -10 db mientars que el resto me los ponía entre +5 y +8 db.

    Yo creo que es eso lo que me hacia que el subwoofer no trabajara bien. He s puesto manualmente el Subwoofer en +0.0 y ahora se nota que el subwoofer trabaja (el driver se mueve, cosa que antes prácticamente no hacia).

    ¿he hecho bien en solucionar así el problema? ¿debería bajar los db del sub, dejarlo asi o subirlos mas?

    Otra cosa, ayer me detecto el ypao como small los magnat 200 y manualmente los he puesto en large, después puse extra bass ON. El corte me lo pone a 110 el AVR.

    Ahora, a potencia media en la ruleta del subwoofer y la ruleta del crossover a 110 , probando con un archivo flac para test de subwofeer hay momentos en que vibran las fotos de la pared. Vamos, que por ahora creo que tengo potencia de sobra y no noto distorsión en el sonido.

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Cita Iniciado por mazzy Ver mensaje
    Hola, ayer le dedique un poco de tiempo al equipo para configurar el subwoofer y al pasar el YPAO me daba Error w-3. Pase de nuevo el YPAO sin el subwoofer y todo OK. Volvi a conectar el subwoofer y de nuevo el error. Después de leer sobre el fallo separe el mircrofo del respaldo del sofa , pase de nuevo el YPAO y no dio error.

    Me ponía el sub en -10 db mientars que el resto me los ponía entre +5 y +8 db.

    Yo creo que es eso lo que me hacia que el subwoofer no trabajara bien. He s puesto manualmente el Subwoofer en +0.0 y ahora se nota que el subwoofer trabaja (el driver se mueve, cosa que antes prácticamente no hacia).

    ¿he hecho bien en solucionar así el problema? ¿debería bajar los db del sub, dejarlo asi o subirlos mas?

    Otra cosa, ayer me detecto el ypao como small los magnat 200 y manualmente los he puesto en large, después puse extra bass ON. El corte me lo pone a 110 el AVR.

    Ahora, a potencia media en la ruleta del subwoofer y la ruleta del crossover a 110 , probando con un archivo flac para test de subwofeer hay momentos en que vibran las fotos de la pared. Vamos, que por ahora creo que tengo potencia de sobra y no noto distorsión en el sonido.
    En principio lo que un A/V busca es que el sistema quede configurado a "norma". La "norma" dice que para que un sistema multicanal esté correctamente configurado cada canal tiene que medir en punto de escucha con el mismo SPL promedio... luego es normal que el A/V te dejara el sub más bajo que el resto de canales (aunque se tendría que comprobar bajo mediciones posteriores sí lo había clavado o no)... pero como un sonido a "norma" no tiene porqué ser del agrado de todo el mundo, es cuestión de tras los ajustes automáticos retocarlos a gusto de consumidor.



    En principio en una caja del tamaño de la supreme 200 (si se tiene sub) lo suyo es cortarla sobre 80hz: es como el sistema funciona con mayor equilibrio, ya que una caja que monta un sólo 6.5" no está diseñada para trabajar con frecuencias muy bajas, que es mejor desviarlas al canal sub (cuyo driver debería tener mayor tamaño y mejor indicad para esas frecuencias).

    Sobre el tema de la distorsión no me extraña que no notes nada; la verdad es que tiene que ser MUY ALTA para poderse percibir "a oído". Échale un vistazo a este interesante test :

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/



    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/05/2014 a las 13:31
    Taboadax y mazzy han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Pues menos mal que me habéis dicho que mida antes de comprar, no imaginaba que el sub 301 fuera tan grande. No me cabe de ninguna manera. El 201 sin embargo entra perfecto (muy justo pero entra).

    Se que no tiene nada que ver un sub de 8" con uno de 12" perolel espacio es el que es y el 301 no puedo ponerlo de ninguna forma. Por lo tanto, creeis que el 201 cumplirá mis espectativas? No le voy a dar mucho volumen puesto que molestaría a mi familia. Tan malo es el 201 o es que el 301 es demasiado bueno?

    Un saludo.

  6. #21
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    Pues menos mal que me habéis dicho que mida antes de comprar, no imaginaba que el sub 301 fuera tan grande. No me cabe de ninguna manera. El 201 sin embargo entra perfecto (muy justo pero entra).

    Se que no tiene nada que ver un sub de 8" con uno de 12" perolel espacio es el que es y el 301 no puedo ponerlo de ninguna forma. Por lo tanto, creeis que el 201 cumplirá mis espectativas? No le voy a dar mucho volumen puesto que molestaría a mi familia. Tan malo es el 201 o es que el 301 es demasiado bueno?

    Un saludo.
    Ya te lo dije, uno SW de 12" es una 'mini-lavadora' en el salón.

    Mejor que uno de 8", aunque yo he tenido un YH desde el 2002 y no fue hasta leeros que compré hace un año y pico uno de 10" que acompaña ahora al de 8", yo intentaría meter uno de 10" como el Polkaudio por ejemplo.
    Piter Gabriel ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya te lo dije, uno SW de 12" es una 'mini-lavadora' en el salón.

    Mejor que uno de 8", aunque yo he tenido un YH desde el 2002 y no fue hasta leeros que compré hace un año y pico uno de 10" que acompaña ahora al de 8", yo intentaría meter uno de 10" como el Polkaudio por ejemplo.
    De 10" de los mejorcitos de bajo coste están el Samson Resolv 120a (la mejor opción para el que no trabaje con un A/V al llevar corte de monitor), el Mivoc Hype10, y el Polk Audio.

    Un saludete
    ManuelBC y Piter Gabriel han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    He mirado las medidas de todos esos y no me cabe ninguno
    No sería suficiente el 201? Ya os digo que no puedo darle mucho volumen al sub, solo quiiero que "llene" un poco, aunque claro... lo mismo me arrepiento después, pero es que si sobresale de la estantería donde tengo la tele, tengo malas caras.

    Un saludo.

  9. #24
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Cita Iniciado por zaero Ver mensaje
    Para pista de audio, bajate las focal tools -> Focal Tools - Focal
    ¿Cómo se puede probar el sub con esos archivos? yo los reproduzco vía puerto USB del AV, pero al estar en formato .wav siempre me los saca por las columnas.

    No consigo que suene el sub con estos archivos de prueba.
    Cacharreando...

    Mi sala

  10. #25
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    ¿Cómo se puede probar el sub con esos archivos? yo los reproduzco vía puerto USB del AV, pero al estar en formato .wav siempre me los saca por las columnas.

    No consigo que suene el sub con estos archivos de prueba.
    Qué AV tienes?

    Se enciende la luz indicadora del Sub en el panel del AV (altavoces activos) cuando reproduces pistas estéreo?

    Con qué DSP reproduces? Si lo haces en Pure Direct, el subwoofer se desactivará en estéreo. Te sugiero que reproduzcas en Straight.

    Si tienes cortadas las columnas a una frecuencia X (80 hz?), todos los WAV por debajo de esa frecuencia deberían salir por el sub, a no ser que tengas activada la función Extra Bass, que entonces saldrían tanto por el sub como por las columnas.
    gymnos ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  11. #26
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Tengo el 775, los archivos de Focal Tools los reproduzco en Straight desde el USB del receptor, pero los que son para probar el subwoofer se escuchan sólo por las columnas.

    Tengo el corte a 80Hz y las columnas en Large sin Extra Bass.

    ¿A alguien más le pasa?
    Cacharreando...

    Mi sala

  12. #27
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Que raro...

    Has probado a reproducir los WAV desde el BD vía HDMI?
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #28
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Me acabo de dar cuenta de que tienes las columnas configuradas en Large. Estando en Large no les afecta el corte y por eso no envían las frecuencias bajas al subwoofer. Sólo los altavoces configurados en Small son los que serán cortados por el crossover. Ponlas en Small para probar el subwoofer y luego si quieres ponlas en Large otra vez, o activa el Extra Bass para que se envíen los bajos tanto a las columnas como al subwoofer.

    Saludos
    gymnos y Taboadax han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  14. #29
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Me acabo de dar cuenta de que tienes las columnas configuradas en Large. Estando en Large no les afecta el corte y por eso no envían las frecuencias bajas al subwoofer. Sólo los altavoces configurados en Small son los que serán cortados por el crossover. Ponlas en Small para probar el subwoofer y luego si quieres ponlas en Large otra vez, o activa el Extra Bass para que se envíen los bajos tanto a las columnas como al subwoofer.

    Saludos
    Pues es verdad, se me pasó ese pequeño detalle.

    Gracias Keef.
    Cacharreando...

    Mi sala

  15. #30
    asiduo
    Registro
    04 may, 14
    Mensajes
    402
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Yamaha RX-V475, ¿Magnat?

    Ayer recibí los 200 y la verdad es que me han sorprendido gratamente. Es el primer equipo así que tengo es una maravilla como suena, no me quiero imaginar unas columnas jeje.

    He probado a configurar el receptor como si tuviera subwoofer, poniendo los altavoces configurados en pequeño y el corte a 80 hz y así el sonido es más limpio todavía, pero sin graves claro. A ver si para el mes que viene puedo comprarme el sub (que aún no se cuál coger por tema de espacio y veo que el 201A no lo recomendáis nada).

    Mañana me llega el 250 y el mes que viene compraré los 100 en amazon.de, que están con envío a 80€ y son enviados y vendidos por amazon.

    Saludos y muchas gracias!

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5.1 altavoces MAGNAT y YAMAHA RX-V475
    Por fauito en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2014, 02:38
  2. Sw Magnat 301a + Yamaha rx v475 Duda
    Por Paco-Hard en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/02/2014, 01:29
  3. Magnat + yamaha v475
    Por Boremc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/11/2013, 14:24
  4. Yamaha V475 + Magnat Supreme 2000
    Por José_Manuel_A en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/2013, 13:41
  5. Magnat monitor supreme 100 y yamaha rx v475
    Por moriador en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/10/2013, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins