Buenas, antes de nada presentarme: soy nuevo en el foro aunque muchas veces os he leído para despejar dudas que me han ido surgiendo sobre temas diferentes.

Veréis desde hace tiempo ando con ganas de un 5.1 decente y después de mucho leer me convencí a mi mismo de comprar un receptor por un lado y los altavoces poco a poco por otro (al principio iba a comprarme un conjunto Onkyo HT-S3505, luego leí que mejor el HT-S4505 pero al final descarté ambos).

Finalmente acabo de pedir en Amazon un avr Yamaha RX-V475, me ha parecido que cumple de sobra mis necesidades, espero haber acertado

El tema es que ahora estoy mirando que altavoces poner. He leído muchísimos posts y he visto que una marca de la que habláis bastante es Magnat. Mi sala no es una sala dedicada, digamos que es el fondo de un salón grande, cuyo zona audible (me refiero al rectángulo que formaré con los altavoces) será de unos 12-15 metros cuadrados.

Según lo que he ido viendo había pensado lo siguiente:

-Altavoces frontales: Magnat Monitor Supreme 100 o 200 (estoy hecho un lío y no se cual elegir de los 2)
-Altavoz central: Magnat Monitor Supreme Central 250
-Altavoces traseros: Magnat Monitor Supreme 100
-Subwoofer: Magnat Monitor Supreme Sub 301 o 201 (tampoco estoy seguro)

Decir que tengo descartadas las columnas porque no tengo sitio para colocarlas bien así que tienen que ser de estantería. Por otro lado, veo que algunos de los altavoces que digo, son bastante difíciles de encontrar. Debería comprar todo de la nueva serie o pasa algo por mezclar?

Y por último: mi receptor pone que se conecten altavoces de mínimo 6 ohm y en los Magnat pone 4-8. Tengo entendido que la impedancia del altavoz baja según subes de frecuencia, le podría pasar algo al receptor por utilizar estos altavoces?

De momento voy a comprar solo una pareja para funcionar en 2.0 hasta el mes que viene que reponga la cuenta, que con la compra del receptor he hecho un esfuerzo y lo voy a ir montando poco a poco.

Qué opináis de todo esto? Alguna sugerencia?

Un saludo y mil gracias de antemano.