Buenas tardes, foreros y curiosos amantes de la electrónica y la tecnología.
Desde hace unas semanas estoy planteándome la posibilidad de cambiar a la alta definición, pero mi ignorancia de un mundo que cada vez se vuelve más complejo hacen que tenga reparos.
Como ya he dicho, no soy amigo de comprar la última novedad en aparatos, pero sí del cine, siempre como aficionado, es por eso que he llegado a adquirir una considerable cantidad de películas, documentales y series en formato DVD. Pues bien, veo que cada vez se va acercando más la hora de dar el salto.
Necesitaría varios equipos, el primero una televisión, de lo único que estoy seguro es del tamaño: debería ser de 32 pulgadas o, como máximo, de 40, pues la habitación donde se ubicaría no da para más. En el resto de parámetros me asaltan fuertes dudas, que son las siguientes:
1. ¿Plasma o LED? Sería una televisión tanto para ver canales de televisión como películas, pero priorizaría el poder ver dichas películas de la mejor forma posible.
2. Me gustaría que me dijerais, si es posible, la forma de minimizar la peor calidad de visionado de los DVD en un televisor de estas características, este punto es importante para mí hasta el extremo de considerar volver a los antiguos televisores de tubo.
3. Observando las imágenes de varias pantallas en centros comerciales y en casa de un familiar he notado que, en algunas ocasiones, percibo el movimiento de éstas de forma extraña, con gestos que no me parecen naturales. El mejor símil que puedo encontrar es el de un archivo que tarda en reproducirse y cuando consigue "liberarse" las imágenes salen a más velocidad. Quisiera saber a qué se debe esto, si es el aparato o mi cerebro, y la forma de evitarlo en el televisor que me comprase.
4. He oído comentarios, que a mí me suenan alienígenas, sobre un cambio en la TDT de España dentro de unos tres años. Es precipitado preguntar, pero ¿sabríais si este cambio me obligaría a comprar un receptor de TDT nuevo llegado el momento?
5. No estoy por la labor de que el televisor tenga 3D o sea una televisión inteligente, a menos que me digáis que estas características pueden solventar los puntos 2 y/o 3.
6. ¿Merece la pena esperar un par de años a que aparezca algún otro formato?
7. Por último, estaría dispuesto a pagar hasta 1.000 euros por el televisor, pero, cuanto menos, mejor.

Me despido, agradeciéndoos por anticipado vuestra ayuda y solicitando indulgencia por los gruesos párrafos anteriores.