Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Ayuda configuración final HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Ayuda configuración final HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, después de lecturas y consejos de gente de este foro pongo los componentes que ya tengo decididos y las posibilidades. Los precios que pongo son de Xtremmedia, pero no he podido capturas los enlaces ni copiar la captura de pantalla (no se hacerlo).

    Caja: Fractal Node 304 negra: 68€

    Disco duro: SSD 120GB Crucial M500 Sata 3: 62,80€

    Procesador: CPU Intel Pentium G3220: 47,50€

    Disipador CPU: Be Quiet Shadow Rock 2: 37,30€ (Es el que tienen en la Web, no hay Big Shuriken y por precio no veo uno mejor, a ver vosotros)

    Placa base: Gigabyte H87N-WIFI: 88,30€ (Se que hay más baratas, pero igualmente quiero un adaptador Wifi+Bluetooth y sale igual de precio o si tenéis alguna otra alternativa....)

    Memorias: Entiendo que han de ser de 1333 porque es lo que acepta la CPU. Supongo que mejor un módulo de 4gb, por si en el futuro quiero ampliar. Mi intención también es jugar, pero no creo que afecte tanto el dual channel. Tengo dudas en cuanto a si ha de ser de bajo perfil y desconozco el tema de latencias, 240 o 204 pines, etc...

    Fuentes de alimentación: Be Quiet Pure power L8-300W: 41.10€, Pure power L8-400W: 46.60€ y Pure power L8-CM 430W 59.90€. (Aquí tengo la duda de cuanta potencia necesito realmente y si es mejor la modular que la otra, por el tema cables y espacio. La idea es montar una gráfica dedicada, 1 disco SSD y posiblemente 2 mecánicos dependiendo del espacio, conexiones, etc...)

    Gráfica: Gigabyte Geforce 750ti Oc 1GB Windforce: 126,50€ La misma en 2GB: 139.10€ y Asus Geforce GTX 750ti OC 2GB: 140.40€ (También está la opción de MSI Geforce GTX 750 TI Twin Frozr OC 2gb a 116.90€. Es un poco más larga y no necesita conector de 6 pines de alimentación. La Gigabyte y la Asus, si. Aquí una comparativa: Review: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce - Graphics - HEXUS.net - Page 10)

    Creo que ya está todo. No sé si me dejo algo, o si se os ocurren alternativas. En cuanto a donde comprarlo me da igual, el caso es que salga bien de precio. Un saludo y gracias.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Hola Julius32,

    Te comento acerca de cada componente por si te puedo ayudar:

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Caja: Fractal Node 304 negra: 68€
    Muy buena elección, pequeña por fuera pero grande por dentro

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Disco duro: SSD 120GB Crucial M500 Sata 3: 62,80€
    Estupendo, aunque en Amazon suele estar por unos 57 euros.

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Procesador: CPU Intel Pentium G3220: 47,50€
    Estupenda opción, más aún si no vas a usar su gráfica y vas a poner una dedicada.

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Disipador CPU: Be Quiet Shadow Rock 2: 37,30€ (Es el que tienen en la Web, no hay Big Shuriken y por precio no veo uno mejor, a ver vosotros)
    Es una mala bestia, y claramente mejor que el Big Shuriken 2, y además seguramente te cabe en la caja.

    Sin embargo, ya que te metes, yo sinceramente...... ejem, no se cómo decirlo, jaja, me tiraría a por el Mine 2: ENLACE

    Por delante decir que ese es un disipador para procesadores con mayor consumo que un G3220, y que es meter disipador de sobra, pero el precio es poco más que el Be Quiet que piensas poner, por lo que económicamente no será un problema.

    A la pregunta de ¿Y cabe ese disipador en la Fractal?, dicen que una imagen vale más que mil palabas, así que....





    In extremis, pero cabe, y sobre todo el cableado SATA y la alimentación de los discos duros quedarán bastante justos, pero cabrán si se usan cables de datos acodados.

    Ese equipo de las fotos lleva un Intel i5 de 65w y sobre todo, una Gforce GTX 770: ENLACE, es por esto que aunque el disipador sea más que sobrado para una CPU de 65w, se ha pretendido no escatimar en refrigeración.

    También te digo que la placa de la foto es una Asrock B85M-ITX, por lo que si montas otra te recomiendo mirar las fotos de las placas base, no vaya a ser que el procesador vaya en otra posición que haga que el disipador estorbe. Ante la duda monta el Be Quiet que tenías pensado.

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Placa base: Gigabyte H87N-WIFI: 88,30€ (Se que hay más baratas, pero igualmente quiero un adaptador Wifi+Bluetooth y sale igual de precio o si tenéis alguna otra alternativa....)
    Yo preferiría usa Asrock, por el tema de la mejor regulación en BIOS de los ventiladores, pero la Gigabyte no es mala opción en absoluto.

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Memorias: Entiendo que han de ser de 1333 porque es lo que acepta la CPU. Supongo que mejor un módulo de 4gb, por si en el futuro quiero ampliar. Mi intención también es jugar, pero no creo que afecte tanto el dual channel. Tengo dudas en cuanto a si ha de ser de bajo perfil y desconozco el tema de latencias, 240 o 204 pines, etc...
    Puedes comprar memorias de 1600mhz que funcionarán perfectamente costando casi lo mismo que unas de 1333, y al menos en las placas Asrock ya te digo que se pueden configurar desde la BIOS a 1400mhz.

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Fuentes de alimentación: Be Quiet Pure power L8-300W: 41.10€, Pure power L8-400W: 46.60€ y Pure power L8-CM 430W 59.90€. (Aquí tengo la duda de cuanta potencia necesito realmente y si es mejor la modular que la otra, por el tema cables y espacio. La idea es montar una gráfica dedicada, 1 disco SSD y posiblemente 2 mecánicos dependiendo del espacio, conexiones, etc...)
    Con 300w vas bien, pero te recomiendo leer esto: ENLACE

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Gráfica: Gigabyte Geforce 750ti Oc 1GB Windforce: 126,50€ La misma en 2GB: 139.10€ y Asus Geforce GTX 750ti OC 2GB: 140.40€ (También está la opción de MSI Geforce GTX 750 TI Twin Frozr OC 2gb a 116.90€. Es un poco más larga y no necesita conector de 6 pines de alimentación. La Gigabyte y la Asus, si. Aquí una comparativa: Review: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce - Graphics - HEXUS.net - Page 10)
    Actualmente las 750ti son las reinas en rendimiento/bajo consumo, con lo que en mi opinión son la mejor opción para un HTPC, a no ser que necesites o quieras más potencia. Eso sí, la Asus por las reviews que he visto parece algo más silenciosa: ENLACE

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 12/05/2014 a las 13:55
    julius32 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Bueno Tassadar, te has pasado en la ayuda!!! Gracias!!!. El hilo de las fuentes ya me lo leí, muy interesante. Me queda la duda respecto a lo de si ¿modular o no (mi intención es poner un SSD y dos o tres mecánicos)?. Respecto a las tarjetas TI, si que vi lo que dices de la Asus, aunque la Giigabyte parece más fresquita, pero las dos son lo más indicado, según me hiciste ver. Las fotos geniales, pero por cierto, los ventiladores de esa caja, ¿que tal? ¿son silenciosos?. ¿El disipador no le quita espacio a los discos (parece una bestia parda)?.
    Al final no se si pasar de la gráfica, de momento, por el tema presupuesto y entonces cambiaría el procesador por un i3 4330 que sale por 110€ (10€ más caro que el 4130) y siempre tendría la opción más adelante de ponérsela, ¿que te parece?. Más adelante he pensado cambiar mi gráfica en el equipo principal y ponerle un SSD más 4 gigas más de memoria (tengo un i5 750). Gracias y un saludo.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Bueno Tassadar, te has pasado en la ayuda!!! Gracias!!!. El hilo de las fuentes ya me lo leí, muy interesante. Me queda la duda respecto a lo de si ¿modular o no (mi intención es poner un SSD y dos o tres mecánicos)?. Respecto a las tarjetas TI, si que vi lo que dices de la Asus, aunque la Giigabyte parece más fresquita, pero las dos son lo más indicado, según me hiciste ver. Las fotos geniales, pero por cierto, los ventiladores de esa caja, ¿que tal? ¿son silenciosos?. ¿El disipador no le quita espacio a los discos (parece una bestia parda)?.
    Al final no se si pasar de la gráfica, de momento, por el tema presupuesto y entonces cambiaría el procesador por un i3 4330 que sale por 110€ (10€ más caro que el 4130) y siempre tendría la opción más adelante de ponérsela, ¿que te parece?. Más adelante he pensado cambiar mi gráfica en el equipo principal y ponerle un SSD más 4 gigas más de memoria (tengo un i5 750). Gracias y un saludo.
    El que la fuente sea modular lo único que aporta es comodidad a la hora de montarla, por poder quitarle los cables que no necesites, pero más allá de eso.... la verdad que yo he tenido alguna fuente modular (de hecho mi HTPC tiene una Corsair HX 520, que fueron en su tiempo un referente), pero no es algo que me llame mucho la atención, la verdad, con un poco de cuidado se pueden dejar todos los cables ordenaditos y los que no se necesiten plegados y con bridas.

    En las 750 Ti, te hablo de "leídas", no he montado ninguna de ellas, pero en alguna review ví que la Asus era la más silenciosa de las 750 Ti.

    Los ventiladores de la caja aún no los he probado, ya te contaré cuando los pruebe, y en cuanto al disiapador, los conectores de los discos van a venir justos, pero creo/espero que si se puedan poner, jejeje. El disipador es una mala bestia .

    Cuando le quieres poner esa gráfica al equipo imagino que lo quieres para jugar, ¿no? porque si no no tiene mucho sentido, en ese caso veo mejor el G3220, tanto si pones la gráfica ahora como si la vas a añadir un poco más adelante. En cuestión de CPU el G3220 y el i3 te darán prácticamente lo mismo (la única diferencia importante en el apartado CPU es el Hyperthreading).

    En lo de tu equipo principa, no sé que hardware tienes, pero desde luego un SSD es algo que merece la pena sobradamente, la RAM, no tanto quizás, pero vamos, si tienes ahora 4 y le quieres meter 8 no es mala idea.

    Saludos
    julius32 ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Había pensado en jugar también en el HTPC, pero realmente se va a utilizar para todo el tema multimedia, por eso la última idea del i3 al llevar mejor gráfica integrada. Con el principal es con el que jugaría. Actualmente es un i5 750 con 4gb, disco mecánico y una Ati 5850. Poniendo 4 gigas más, una gráfica actual y un SSD sería un ordenador nuevo. Ya me dirás el tema de los ventiladores de la Node....tengo mucha curiosidad. Un saludo

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Hola Julius,

    No le veo sentido a meter toda una 750 ti al HTPC si no vas claramente a usarlo para jugar, pues con la gráfica del i3 para HTPC vas perfecto y además reduces consumo.

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Julius,

    No le veo sentido a meter toda una 750 ti al HTPC si no vas claramente a usarlo para jugar, pues con la gráfica del i3 para HTPC vas perfecto y además reduces consumo.

    Saludos
    No, si no lo haré. Al final montaré el HTPC como te he comentado, sin la gráfica y después del verano actualizaré el principal. Respecto a lo de la fuente, sin la gráfica, pero con un disco SSD y tres mecánicos 300 o 400W (la diferencia de precio es muy pequeña). Muchas gracias por tus consejos Tassadar. Un saludo.

    P.D. Acuérdate de comentarme lo del tema de los ventiladores de la caja.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    No, si no lo haré. Al final montaré el HTPC como te he comentado, sin la gráfica y después del verano actualizaré el principal. Respecto a lo de la fuente, sin la gráfica, pero con un disco SSD y tres mecánicos 300 o 400W (la diferencia de precio es muy pequeña). Muchas gracias por tus consejos Tassadar. Un saludo.

    P.D. Acuérdate de comentarme lo del tema de los ventiladores de la caja.
    Hombre, la diferencia de precio es pequeña, lo sé, yo dudaría, la verdad, jeje.... al final nos puede el "caballo grande ande o no ande", pero desde luego en ese HTPC, y sobre todo si no le vas a poner VGA dedicada, con 300w vas más que de sobra.

    Ya te comentaré lo de los ventiladores, a ver si puedo ponerme hoy con el tema.

    Saludos
    julius32 ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Veo que ya habéis montado el HTPC. ¿Que tal los ventiladores de la caja?. Creo que también tuvisteis algún problema con el disipador. Me gustaría ponerle uno que tenga espacio luego para poner más discos. Un saludo.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Hola julius32,

    Los ventiladores de caja no me convencen, tienen el típico ruido mecánico a bajas rpm, así que el trasero tal y como estaba previsto lo cambió por un TB Silence de 14cm, y también el ventilador de serie del disipador Mine 2, que era aún peor en este sentido que el fractal de la caja:



    Los dos ventiladores frontales de 9cm finalmente los dejé conectados al baybus que trae la propia caja (baybus = controlador de ventiladores con varias posiciones fijas a diferentes voltajes), la caja lleva detrás un controlador que permite ponerlos a 5, 7 o 12v, y a 5v el flujo de aire es mínimo pero también es cierto que se elimina. Creo que salvo que tengamos muchos discos duros y unos componentes de mucho consumo no merece la pena gastar dinero adicional en ventialdores de 9cm para sustituir los originales (sin embargo sí que merece la pena el TB silence trasero).

    El disipador Scythe Mine 2 es una malísima bestia (16 heatpipes ), y cabe en la caja. El problema es que queda tan pegado a los discos duros que los conectores de alimentación SATA normales no cabían bien, y entonces tenía dos opciones, o fabricar conectores de alimentación SATA de los que sobresalen muy poco (fue por lo que me decanté) o bien taladrar las jaulas de los discos duros para poder poner éstos un poco más atrás de forma que el conector no chocase con el disipador.

    Tal como he dicho en otra rama, si quieres un disipador de calidad, que quepa en esta caja y que no te dé problemas, tienes en este Cooler Master una buena opción a buen precio: ENLACE. Eso sí, te recomiendo cambiar el ventilador que trae por otro si quieres total silencio, ya que ese ventilador también tiene ruidillo mecánico.

    Un saludo

  11. #11
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Gracias Tassadar. El caso es que el HTPC va estar a mas de metro y medio y sinceramente me da mucho palo cambiar el ventilador de la caja y del disipador. ¿Tan molesto es el de la caja? y ¿que disipador me aconsejas para esta caja con un ventilador mas o menos silencioso de serie?. Muchas gracias por todos los consejos. Saludos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Por cierto y el Scythe Mugen 4 ¿Cabría?. Saludos

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Hola julius32,

    El ruido mecánico a bajas rpm se nota si te fijas y si estás en un entorno silencioso, pero por lo que dices creo que no debes preocuparte del tema, pues te parecerán totalmente silenciosos.

    El Mugen 4 te cabrá, pues no llegaría a donde llega el Mine 2, con lo que no estorbaría con los discos duros, aun así, sabiendo que vas a montar un G3220, que tiene un consumo bastante bajo como puedes ver aquí, y más sabiendo que no tienes problema en dejar los ventiladores de serie de la caja, yo ahorraría algo de dinero poniendo este disipador: ENLACE

    El ventilador de ese Cooler Master también tiene un ligero ruido mecánico, pero igual que el ventilador Fractal que trae la caja, con lo cual ya te digo que no te molestará.

    Un saludo

  14. #14
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Gracias Tassadar. Al final, al no poner una gráfica dedicada pondré el i3 4330, para tener un procesador más completo tanto en potencia y en gráficos (a menos que opines diferente...jajaja). Una cuestión que tengo mucho lío, y siento abusar tanto, es para utilizar un móvil o el ipad 2 como mando a distancia de XBMC (con programas como Yatse, etc...), ¿como es mejor conectar el ipad/móvil, por wifi o por bluetooth (tema consumo batería, facilidad, etc?. También tendré conectado el dinovo mini con su propio adaptador bluetooth, pero te lo preguntaba por el tema de la placa que trae wifi+bluetooth. Un saludo

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Aún con el 4330 puedes poner el disipador Cooler Master que te comentaba.

    Tanto el Yatse como el oficial de XBMC funcionan por wifi estupendamente, por bluetooth no lo he probado. Sobre consumo, imagino que en el caso de activar el bluetooth en el móvil seguirías teniendo activada la wifi para datos, con lo que el consumo sería mayor que usando solo wifi.

    Si la placa trae BT entonces te ahorrarías conectar el receptor del Dinovo Mini, pero si no lo trae, no veo ningún problema para usarlo tal y como viene de fábrica (con su receptor)

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda Configuración HTPC
    Por davidmenaa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2013, 18:29
  2. Ayuda con la configuración de un HTPC
    Por Sildri en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2013, 19:11
  3. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  4. Ayuda configuracion sobremesa-htpc
    Por Anonimo11042016 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2011, 19:24
  5. Ayuda configuración HTPC
    Por Zepp en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/08/2011, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins