Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

HTPC minimo basico o media center

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Gromit,

    El tema del ruido/silencio es muy subjetivo y sobre todo, depende de los ordenadores con los que estés acosumbrado a trabajar. El Nuc no es mala opción, y en tareas ligeras si lo regulas será muy silencioso, ya dependerá de la caña que le metas, aunque también tienes como opción comprar una caja pasiva para el NUC, que son unas cajas para sustituir a la original, en donde el propio chasis hace de disipador y no tienes ningún ventilador.

    En cuanto al S.O., si fuese AMD podrías tener algún problema con Linux, pero siendo Intel no.

    Saludos

  2. #17
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Por lo que he visto como ventaja de zotac tambien es que tiene lector de targetas y mas puertos usb, pero no tiene wifi ni infrarojos, o no lo veo en las spec. Ambas cosas son basicas en mi caso.

    El NUC puede hacer algo mas de ruido, entiendo si le metes caña. Veo que se puede configurar el ventilador para que baje si no se calienta, entiendo.
    Por otro lado algo he leido que con este NUC alguien tenia problemas para activar la wifi en XBMCbuntu. Si la wifi da porsaco en linux si que puede ser un problema grave para mi, aunque espero que no! si lo anuncian como compatible con linux... Investigare un poco mas.
    De aspecto me gusta algo mas el NUC. Y consume menos.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Tendrás que sopesar los pros y los contras de cada uno, sobre todo en cuanto a conectividad, por lo que comentas te vendrá mejor el NUC.

    El ventilador del NUC se puede configurar en la bios para que baje su velocidad y solo suba cuando se eleve la temperatura, de forma que en tareas ligeras será silencioso.

    Un saludo

  4. #19
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Bueno, ya me he pedido el NUC con la memoria y disco SSD, todo en amazon. Ya comentare como anda.
    Creo que ira bastante mejor que el que tengo ahora y que ha muerto en acto de servicio. Ya era viejuno, iba con valvulas de vacio y tarjetas perforadas ;-)

    He pillado tambien un teclado inalambrico que viene con receptor usb, con lo que creo que deberia funcionar desde que lo pongo en marcha, para instalar el SO, acceder a la BIOS, etc. Y la duda que me queda es si me detectara la TV por HDMI desde el arranque, espero que si! basicamente porque ahora mismo no tengo ningun monitor para enchufarle. Sino ya veremos que hago.
    Saludos!

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Bueno, ya me he pedido el NUC con la memoria y disco SSD, todo en amazon. Ya comentare como anda.
    Creo que ira bastante mejor que el que tengo ahora y que ha muerto en acto de servicio. Ya era viejuno, iba con valvulas de vacio y tarjetas perforadas ;-)

    He pillado tambien un teclado inalambrico que viene con receptor usb, con lo que creo que deberia funcionar desde que lo pongo en marcha, para instalar el SO, acceder a la BIOS, etc. Y la duda que me queda es si me detectara la TV por HDMI desde el arranque, espero que si! basicamente porque ahora mismo no tengo ningun monitor para enchufarle. Sino ya veremos que hago.
    Saludos!
    Raro será que no te detecte la tele

    Saludos

  6. #21
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Bueno, despues de multiples retrasos con el envio por fin lo he recibido todo y he tenido un poco de tiempo para montarlo.
    Realmente el NUC es incluso mas pequeño de lo que me esperaba, esta muy bien. Poner la memoria y el disco ha sido muy sencillo.

    El unico problema es que no arrancaba del USB de ninguna manera, en ningun puerto, tube que actualizar la bios y con eso se soluciono el tema. La wifi interna, el teclado multimedia remoto y todo lo demas lo ha detectado durante la instalacion del linux sin problemas.
    Es silencioso y eso que aun no he ajustado la bios para bajar el ventilador.

    Va bastante rapido, totalmente fluido por ahora. Tiene potencia mas que suficiente y es realmente diminuto y discreto.
    Respecto a videos aun no he tenido tiempo de probar mucho, solo un par a 720p y tiran sin problemas. Solo he tenido que ajustar algun parametro del audio en el xbmc mismo. Tengo que mirarlo con mas detalle. No se si hay alguna recomendacion para drivers de video o audio, de momento esta todo como venia en el xbmcbuntu.
    Salir al escritorio es un poco triste, esta pelado, no hay ni una herramienta para configurar la wifi, pero supongo que ya es eso, para que mas. Tengo que instalar un par de cosas que necesito para hacer de servidor basico y para ir bajando copias de seguridad de esas de internet.

    Otra cosa que quiero hacer es sacar el sonido por el jack normal que tiene para un pequeño equipo yamaha que tengo, no tiene otras entradas de audio que sirvan, pero supongo que mejor que la tele sonara.
    Cuando tenga mas tiempo seguire probando.
    Tassadar ha agradecido esto.

  7. #22
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Bueno, despues de multiples retrasos con el envio por fin lo he recibido todo y he tenido un poco de tiempo para montarlo.
    Realmente el NUC es incluso mas pequeño de lo que me esperaba, esta muy bien. Poner la memoria y el disco ha sido muy sencillo.

    El unico problema es que no arrancaba del USB de ninguna manera, en ningun puerto, tube que actualizar la bios y con eso se soluciono el tema. La wifi interna, el teclado multimedia remoto y todo lo demas lo ha detectado durante la instalacion del linux sin problemas.
    Es silencioso y eso que aun no he ajustado la bios para bajar el ventilador.

    Va bastante rapido, totalmente fluido por ahora. Tiene potencia mas que suficiente y es realmente diminuto y discreto.
    Respecto a videos aun no he tenido tiempo de probar mucho, solo un par a 720p y tiran sin problemas. Solo he tenido que ajustar algun parametro del audio en el xbmc mismo. Tengo que mirarlo con mas detalle. No se si hay alguna recomendacion para drivers de video o audio, de momento esta todo como venia en el xbmcbuntu.
    Salir al escritorio es un poco triste, esta pelado, no hay ni una herramienta para configurar la wifi, pero supongo que ya es eso, para que mas. Tengo que instalar un par de cosas que necesito para hacer de servidor basico y para ir bajando copias de seguridad de esas de internet.

    Otra cosa que quiero hacer es sacar el sonido por el jack normal que tiene para un pequeño equipo yamaha que tengo, no tiene otras entradas de audio que sirvan, pero supongo que mejor que la tele sonara.
    Cuando tenga mas tiempo seguire probando.
    Hola Gromit, ¿Por qué modelo te decidiste finalmente?

    El montaje no es que sea fácil, es que el ordendor viene ya montado, no tiene complicación alguna pichar memoria y disco. Para lo del jack tendrías que seleccionar en XBMC la salida analógica, aunque claro, estarás limitado a sonido estéreo.

    Saludos

  8. #23
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Por el NUC DN2820FYKH, el mas basico. Y 4GB de ram y 128 de SSD, los que tu me propusiste.
    De potencia para lo que quiero por lo que veo va mas que sobrado, supongo que le cabe todo en ram y con el SSD va como un tiro (para simular el universo en tiempo real ya buscare algo mas potente). Falta ver como va con videos a 1080p, supongo que no habra problema.

    Lo del jack probare ya que tengo un cable por ahi, al menos mientras no me pueda hacer con un receptor av basico. Pero creo que mejor que los altavoces planos de la tele cualquier cosa. O por lo menos para escuchar musica.
    Saludos

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Para simular el universo en tiempo real se te va a quedar un poco corto, sí, jeje.

    Un saludo

  10. #25
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Reproduciendo una pelicula 1080p de unos 4.5GB mas el amule daemon corriendo por detras, si voy a la info del xbmc:
    - core 1: 10%
    - core 2: de 15% a 30%, con algun pico de 45% de vez en cuando.

    Al ventilador en la bios le he bajado la velocidad minima al 20%, ahora no se oye nada, igual cuando se caliente mas, pero de momento va bien. Se calienta algo la caja al cabo de las horas pero no mucho. Podria tener algun respiradero mas en la parte alta, pero bueno.

    Mucho mas no he tenido tiempo de probar, tampoco lo voy a usar para mas cosas normalmente. Me falta hacerme con el xbmc, que por ejemplo pierde los ajustes de calibracion de pantalla cada vez o el formato del teclado, y acabar de configurar algunas cosas, como el vnc.

  11. #26
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: HTPC minimo basico o media center

    Tambien he descubierto que el xbmc es bastante gloton, sin hacer nada y con el rss y todo deshabilitado esta consumiendo siempre un 6% de CPU, no se a que narices se dedica. Lo veo con el 'top' en un terminal ssh desde el portatil.

    Mientras el amule trabaja lo que hacia era simplemente apagar la tv, pero veo que el xmbc es demasiado buitre. Asi que salgo a la pantalla de login, apago la tele y asunto arreglado. El amule esta alrededor del 5%.
    Un 6% es mucho al cabo de los dias, no se si hay alguna forma de mitigarlo. Sino pues tendre que salir del xbmc cada vez que apago.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Precio HTPC basico.
    Por murquis en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/03/2014, 20:06
  2. Sugerencias sobre este HTPC básico
    Por tex4s en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/01/2014, 17:47
  3. HTPC para lo básico. Una ayudita ...
    Por trust_bcn en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/01/2014, 10:04
  4. vendo caja HTPC media center de silverstone
    Por manu_70 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2007, 11:53
  5. Compro MEDIA CENTER. MEDIA PLAYER.
    Por Saputo en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2007, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins