Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

alguien me puede ayudar?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 may, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado alguien me puede ayudar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    no tengo ni idea de que puede ser, adjunto foto y si alguien me ayuda se lo agradeceria, no se si es una pieza sustituible o directamente es para tirar el siguiente altavoz
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: alguien me puede ayudar?

    Parece un electrolítico reventado, pero no veo muy claro si hay otra cosa abajo a la derecha.

    Si es solo eso uno nuevo no creo que llegue al euro de precio, eso sí, habría que ver si en lo que queda de carcasa todavía se puede leer el valor de capacidad y voltaje (si no se podría mirar la pareja que a lo mejor está intacta). Para cambiarlo necesitaremos un soldador.

    Lo que no me explico es cómo ha podido llegar a reventar. Creo que sería aconsejable cambiar también los amarillos de abajo a la izquierda (no sé si serán también electrolíticos) y, para que todo quede equilibrado, hacer los mismo con la pareja.

    Saludos.

    PD: Ten cuidado -que no miedo- al manipularlo, si es un electrolítico reventado habrá esparcido ácido por todas partes.
    DeSierra ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 may, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: alguien me puede ayudar?

    se ve que entiendes jeje, yo ni idea!! y comprar esas piezas donde? hay tienda fisica o por internet? lo de la razon de rebentar ni idea, solo se que yo lo deje que funcionaba, ha estado durante mucho tiempo en garage guardado sin usar, por lo menos 2 años, aunque cabe la posibilidad que sin saberlo se hayan usado, pq era garage familiar y a saber jajaj

    si te sirve de ayuda para saber mas o si realmente es eso, es un altavoz grande con varios altavoces pequeñito, uno de ellos el de los graves, wofer o como se llame, perdona mi ignorancia, el altavoz en si iba pero ese no, entonces sonaba sin graves
    b69082001 ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: alguien me puede ayudar?

    De entendido nada, simple aficionado. A ver si algún otro compañero se pasa por el hilo y aclara si lo que se ve abajo a la derecha del condensador azul son restos de este o alguna otra cosa que pudiera haber por ahí (hay filtros de altavoz que, por ejemplo, incorporan una lamparita a modo de resistencia). Ayudaría que la foto fuera más nítida y conocer la marca y modelo de las cajas. Y una foto de la pareja, por si está intacta.

    Las piezas (los condensadores) puedes comprarlos en cualquier tienda de componentes electrónicos. Allí podrás hacerte también con un soldador y estaño. Esas cajas pueden ser una buena ocasión para practicar, total, ya están rotas ...

    Saludos.

  5. #5
    Empanao con esto Avatar de brunobuj
    Registro
    15 abr, 14
    Ubicación
    Premia de Mar (Barcelona)
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alguien me puede ayudar?

    Como te bien te dice korky es un condensador reventado. Tienes varias opciones. Sustituir el condensador por otro. el problema es que probablemente no lo encontrarás idéntico, si no uno equivalente. Pero para eso deberías saber calcular que puedes poner (o que alguien te asesore) y no es fácil si no lo encuentras idéntico. Además es casi seguro que variará la sonoridad de tus cajas. Eso si, de sustituirlo, como bien te dicen, deberás sustituir los de las dos cajas. Los encontrarás en cualquier tienda de componentes electrónicos (por lo poco que valen no tiene sentido la compra on line). Además corres el riesgo (es probable) de que haya cascado algún otro condensador del filtro.

    Otra opción es cambiar el filtro completo, los puedes encontrar por internet (https://www.google.es/search?q=beyma...sivos&tbm=shop) a un precio asequible, pero una vez más deberás tener información técnica de que buscas (potencia admisible, nº de vías, frecuencia de cruce, imperancia, ...) También deberás cambiar los dos filtros y también variará la sonoridad de tus cajas (aunque no tiene porque ser a peor). Si todo esto te suena a chino, te aconsejo que busques una tienda de componentes electrónicos que vendan filtros pasivos de altavoces y te dejes aconsejar por alguien que entienda.

    Cualquiera de las dos soluciones no tiene que ser cara (en función de la calidad del filtro que quieras), eso si, si no sabes de que va el tema te puede costar algo de molestias, tu verás si la calidad de las cajas te lo merece.

    Espero haberte ayudado.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alguien me puede ayudar
    Por Itziar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2012, 11:08
  2. si alguien m puede ayudar
    Por bartolo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/2005, 23:32
  3. ¿alguien me puede ayudar?
    Por yuyo_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2005, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins