Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Qué queréis decir con mala edición?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 may, 03
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Qué queréis decir con mala edición?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Soy reciente en este foro. Leyendo vuestros mensajes he visto que muchos habláis de que algunas películas las sacan en una mala edición. ¿A qué os referís? ¿En qué consisten las EE (creo que queréis decir Edición Especial)? ¿Me podéis poner ejemplos? ¿Cuáles son las mejores ediciones con las que os habéis encontrado? ¿De qué películas?

  2. #2
    aspirante
    Registro
    03 jun, 03
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué queréis decir con mala edición?

    Estoy de acuerdo con quirop-pa (Brown?) y además una cosa que me cabrea especialmente es cuando en inglés vienen en 5.1 y la versión española tiene un miserable mono o estéreo. Es el caso, por ejemplo, de "El Padrino". Yo soy de los que no soporta leer en el cine, así que, cuando sale una película con esta deficiencia paso de comprarla. Eso quiere decir que mi colección aumenta mas lentamente, pero en cambio ahorro mas. Por cierto, ¿harán alguna vez una buena edición de "El Padrino"? Por que, eso sí, el diseño de la caja es de lo mas mono, pero el sonido....
    David

  3. #3
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Bienvenido al foro

    Apoyo los puntos de mimo, pero tengo algunos detalles que comentar:

    - Respetar la edición original. Es decir, si en su país de origen trae el audio en inglés en 5.1, pues aquí debería traerlo también en inglés 5.1.
    Me parece perfecto. Es cierto que debería llevar el idioma con el que fue rodada la película, pero esto debería tener:

    - Como se distribuye en España, como mínimo debería incluir el subtitulado en castellano.
    obligatoriamente en estos casos. Pero en todo el contenido del DVD, extras incluidos. No me vale que tenga subtítulos en castellano la película y no el making off o algunas entrevistas.

    - Respetar el formato panorámico, y que todos los DVDs sean anamórficos, para que se adapten bien a los televisores 16:9 sin que se pierda definición ni subtítulos.
    De aquí matizaría un poco. Respetando el formato original quedaría mejor que el formato panorámico.

    Por lo demás, una E.E. se necesita sobre todo cuando tienes cientos de ediciones de una película en el extranjero, y en España únicamente tienes una edición peladísima de tu película favorita. Por ejemplo: Reservoir Dogs. Hay varias ediciones en EEUU con décimo aniversario y sin él. Aquí en España tenemos la edición más cutre de todo el mundo de dicha película. Ahora sacan cualquiera de las ediciones que hay fuera de nuestras fronteras de Reservoir Dogs: toma, ya tienes EE.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  4. #4
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Chapeau

    Chapeau Quirop-pa. Me he reído de lo lindo leyendo el post. Ahora si que han quedado claras las diferencias entre las distintas Ediciones. Mejor no podría haberlo explicado

    Como quiero oir a deNiro y no al señor que anuncia Danone, pues lo pongo en v.o.
    ¡Para qué coño quiero yo un DVD subtitulado en suajili...!


    Cuánta razón...
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    03 jun, 03
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué queréis decir con mala edición?

    Hola a todos y todas, en especial a quirop-pa:

    Decía que estaba de acuerdo contigo por que sabes un huevo de la cosa técnica de los DVDs. ¿Quien no va a estar de acuerdo con que salgan lo mas completos posible? Y al precio que están...

    En lo tocante a la versión doblada mi forma de apreciar una película es diferente a la tuya. Tu razonamiento se apoya no en tu gusto particular que, como el de todos, es respetable, si no en un buen chiste (el del danone), que no mejora el razonamiento pero, al menos, lo hace mas divertido, que no es poco.

    Hablas de la voz de Mr. de Niro, como el padre Apeles habla de la virginidad de Maria: como algo incuestionable. Tengo una enorme admiración por este actor, pero el problema no es suyo, si no mio. Mi nivel de inglés dista mucho de ser el suficiente para poder entender una película, y para pasarme el rato leyendo me cojo un libro, tambien en versión traducida. Solo leo con soltura 2 idiomas.

    Es cierto que la voz del actor es muy importante (aunque a muchos les harian un gran favor si los doblaran), pero tambien son muy importantes los ojos, el movimiento de los actores dentro del plano, el montaje etc... en definitiva la imagen.
    A mi me resulta imposible disfrutar de todas esas cosas en la versión leida. Cuando quiero disfrutar de las voces me veo el *film varias veces y después la pongo sin subtítulos. Eso es lo que hago con películas como The Winslow Boy (El caso Winslow), pequeña joya que, lastimosamente, ha pasado casi desapercibida. Y con otras.

    ¿Realmente puedes disfrutar de una película de, por ejemplo, Woody Allen en versión leida?. Si lo haces, o lees a una velocidad de vertigo la tercera parte de lo que los actores dicen, o bien te importa muy poco la imagen, o bien tienes un nivel de inglés del que carezco.

    Ya puestos: Una voz que me parece realmente extraordinaria: la de Toshiro Mifune en Trono de Sangre. Un trabajo genial.

    En fin, manolín, una de las cosas maravillosas del DVD es que cada uno se puede pinchar las películas como mejor le parezca, lo importante es disfrutar del cine.

    Aunque sea obvio: Lo de Brown es por que cuando Mr. James canta Sex Machine y dice aquello de Get Up se parece mucho a lo de Quirop-pa.

    Besos para todos y todas que quieran recibirlos.

    David.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    03 jun, 03
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué queréis decir con mala edición?

    Hola de nuevo Quirop-pa:

    Es siempre un placer comunicarse con alguien que le guste el cine tanto como a tí y que, además, tiene criterio.

    Casualmente hoy he estado escuchando un CD del espectáculo que se estrenó en Barcelona "A little night music" de Stephen Sondheim en el que participan, además de C. Romero, Vicky Peña y Montserrat Carulla. Es más que digno. Lo mismo que el "Sweeney Todd", también de Sondheim y con C. Romero y V. Peña, los 2 espectáculos dirigidos por el magnífico Mario Gas.
    Si te interesan puedo hacerte una copia y mandártelos. Aunque no se muy bien como. Supongo que dando el e-mail particular y poniéndose de acuerdo. Si te interesan dilo y te doy el mio en la próxima.

    Hace unos meses la actriz Elaine Stritch dió unos recitales en Londres: ¿Tienes idea de si ha salido en DVD o de como me podria enterar?

    Un saludo. David.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2008, 13:19
  2. Mala Experiencia con LG ¿que marcas me recomendais?
    Por JESSEAARON en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2008, 11:53
  3. ¿Que me podeis decir del Samsung PS 42Q7H?
    Por TAKATAKA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/04/2007, 12:56
  4. Si quereis saber que es buena y mala compresion..
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2005, 03:50
  5. ¿Que quiere decir multizonar un DVD?
    Por gotico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2003, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins