Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 242

benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

  1. #1
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas queridos foreros.

    Este post no pretende ser un tutorial de calibración. Ni la meca de la configuración. El objetivo es reunir en un post las experiencias de los usuarios con las mediciones realizadas en distintas condiciones.

    Quiero que sea un anexo a mi otro post https://www.forodvd.com/tema/132032-...re-y-hardware/ para completar el tema de pantallas. En él tocamos como podría afectar los distintos tipos de pantalla y colores pero nunca aportamos datos objetivos. Esta vez lo haremos. Ya tenemos sonda!

    Además, aunque pone benq w1070, no está limitado a este modelo. Lo pongo por que es el que yo tengo. Pero para ser un buen post lo suyo es poder contar con distintos modelos, fabricantes y gamas.

    Voy a empezar de manera muy muy fácil. Como he dicho, por fin tenemos sonda, y por fin he empezado a trabajar con ella. Poco a poco voy a ir completando con fotos, gráficas y datos todas las mediciones obtenidas pre-calibración y post-calibración.

    De entrada os dejo un dato muy chulo de enseñar. El Contraste real y medido en pantalla Enigmax oscura y en pantalla Licrascreen HD blanca (Ya hablaremos de esta tela más adelante) en mi batcave.

    La calibración que viene por defecto en el benq hay que decir que se acerca muuucho a la norma, aunque hay que corregir cosas como por ejemplo el balance de blancos del RGB, etc.

    Las mediciones que hice del contraste son con una calibración muy básica. De brillo y contraste y poco más. Pero los valores no variarán mucho después de una calibración más fina.

    ON/Off: contraste medido con un patron negro ire 0% y otro blanco ire 100%. ANSI: Medido con un cuadro de ajedrez blanco y negro

    Licrascreen HD White:



    Como veis mide: 2197:1 de contraste On/Off y 49.619 de ANSI

    Enigmax oscura:



    En la foto se ve mal. Pero es: On/Off 2170:1 y Ansi 22.466

    Si hay algún error de interpretación me tendréis que perdonar, solo hace 3 días que juego con la sonda
    Como veis la enigmax sale perdiendo. Ya no en el OnOff, sino en el ansi que da menos de la mitad.

    Anteriormente he sido muy defensor de las pantallas grises o enigmax, pero después de los últimos acontecimientos (quedada en barcelona de 18-5-14) y mis experiencias, estoy empezando a perder la fe.

    Aparte de terminar de calibrar mi benq, lo que falta ahora es medir alguna tela comercial y sobretodo alguna silver además de probar otra licrascreen. La licrascreen Ice cube. Que es más blanca si cabe.

    Cuando hablo de las telas licrascreen lo hago en modo parodia, no os voy a contar mi secreto, por que no son telas para proyección, por eso las estoy midiendo y de momento el resultado es muy muy bueno.
    ¿Y a vosotros? ¿Cuanto os mide? jajajajaja
    Última edición por baseq2; 22/05/2014 a las 09:56
    Lucky, qwer, Ceregumino y 9 usuarios han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  2. #2
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    A que te refieres con licrascreen?

  3. #3
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Creo que todos vamos a agradecer este post!

    Yo le añadiría un diagrama CIE y gráfica de Luminancia para ver la desviación a la norma.


    Indica también el programa que utilizas.

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 may, 12
    Mensajes
    77
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Que crack!!! Ansioso estoy...
    baseq2 ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Lo primero felicitarte por la iniciativa. Hacía tiempo que había un post de calibración, ya tocaba :-)

    Respecto a tus cálculos de contraste ansi, no lo puedes calcular con una sonda normal para calibrar. Esas sondas suelen tener un angulo de visión muy amplio (suelen ser unos 45 grados, creo), por lo que cuando crees que esta midiendo un cuadrado negro, también recibe parte de la luz de un cuadrado blanco. Para calcularlo correctamente hace falta una sonda con mucha directividad (de unos 2 grados) que creo que cuestan sobre los 15000 euros.

    Para el calculo on-off, la sonda normal si vale porque toda la pantalla tiene la misma luminosidad.
    Rectifico: es valido solo para pantallas no directivas, justamente la formula enigmax añade directividad (si le has puesto purpurina o similar) por lo que el resultado que te dé no será 100% correcto, solo una aproximación.
    Como es un poco largo de explicar el porqué, aquí tienes unas imágenes que ilustran el concepto, pero la idea básica es que la sonda no esta en la misma posición que el espectador y recibe la luz desde ángulos distintos respecto a un espectador. Si el ángulo no influye (pantalla no directiva), no pasa nada. Pero si el ángulo influye (pantalla directiva), entonces si.
    «ECRANS face aux sondes et spectateurs:explications!» sur le forum «Ecrans de projection» du site Homecinema-fr.com - 30049495 - 1256

    El único método que se me ocurre para medir (mas o menos) el contraste ansi de forma económica, es a partir de una foto. Haces una foto de ambas pantallas con el mismo tiempo de exposición (eso no es realmente necesario para el contraste ansi, pero así ademas te permite comparar la luminosidad de ambas telas) y a partir de ahí se puede estimar la luminosidad de un cuadrado blanco y de uno negro. Es importante que el blanco no esté saturado (no llegue a RGB 255,255,255) porque entonces no se puede medir

    Un saludo
    Marcuse, atcing, baseq2 y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Lo primero felicitarte por la iniciativa. Hacía tiempo que había un post de calibración, ya tocaba :-)

    Respecto a tus cálculos de contraste ansi, no lo puedes calcular con una sonda normal para calibrar. Esas sondas suelen tener un angulo de visión muy amplio (suelen ser unos 45 grados, creo), por lo que cuando crees que esta midiendo un cuadrado negro, también recibe parte de la luz de un cuadrado blanco. Para calcularlo correctamente hace falta una sonda con mucha directividad (de unos 2 grados) que creo que cuestan sobre los 15000 euros.

    Para el calculo on-off, la sonda normal si vale porque toda la pantalla tiene la misma luminosidad.
    Rectifico: es valido solo para pantallas no directivas, justamente la formula enigmax añade directividad (si le has puesto purpurina o similar) por lo que el resultado que te dé no será 100% correcto, solo una aproximación.
    Como es un poco largo de explicar el porqué, aquí tienes unas imágenes que ilustran el concepto, pero la idea básica es que la sonda no esta en la misma posición que el espectador y recibe la luz desde ángulos distintos respecto a un espectador. Si el ángulo no influye (pantalla no directiva), no pasa nada. Pero si el ángulo influye (pantalla directiva), entonces si.
    «ECRANS face aux sondes et spectateurs:explications!» sur le forum «Ecrans de projection» du site Homecinema-fr.com - 30049495 - 1256

    El único método que se me ocurre para medir (mas o menos) el contraste ansi de forma económica, es a partir de una foto. Haces una foto de ambas pantallas con el mismo tiempo de exposición (eso no es realmente necesario para el contraste ansi, pero así ademas te permite comparar la luminosidad de ambas telas) y a partir de ahí se puede estimar la luminosidad de un cuadrado blanco y de uno negro. Es importante que el blanco no esté saturado (no llegue a RGB 255,255,255) porque entonces no se puede medir

    Un saludo
    Arrg, mi gozo en un pozo. Yo pensaba que era lectura real. Pero para eso es el post, para aprender. Gracias qwer. La pantalla es enigmax pero sin purpurina y un poco más oscura que a original, no es nada direccional.

    Me tienes que eplicar lo de la foto con más detalle. me gustaría medir eso.

    Tranquilo setumismo, ya iré poniendo las gráficas. Dame tiempo XD

    jama69, al final del post lo pone.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  7. #7
    honorable Avatar de sonilor
    Registro
    14 oct, 11
    Mensajes
    653
    Agradecido
    407 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Hola baseq, te felicito por tu iniciativa, con respecto al tema de pantallas grises o silver en una sala dedicada, ya lo he comentado en algún otro post, no hay beneficio ninguno, todo lo contrario que en una sala no dedicada con paredes claras y techo claro, con multiplex reflexiones. Por lo tanto no me extraña lo más minimo que en las condiciones que tu proyectas, veas mejores imagenes y un mejor nivel de ansi con la pantalla blanca que con la enigmax, yo ya llevo algún tiempo haciendo pruebas con mi silver y con pantalla blanca, y en una batcueva creo que es más beneficioso una blanca que una gris, pero repito en una sala dedicada y completamente oscurecida, si la sala esta pintada en tonos claros mi recomendación es una gris.
    baseq2, Titis, Neoskynet y 1 usuarios han agradecido esto.
    Tocala de nuevo Sam.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Tranquilo, la primera vez que utilicé una sonda para calibrar cometí el mismo error (solo me he dado cuenta de que mis cálculos no eran correctos hace un par de meses :-)

    Si la pantalla no tiene purpurina, es una pantalla gris normal. Entonces el calculo de on-off es correcto. Básicamente todo disminuye de luminosidad proporcionalmente. Deberías tener un contraste on-off similar (que es lo que obtienes). Personalmente no les veo sentido, tienes menos luz y el mismo contraste. A menos que tengas un proyector superluminoso, no compensa. El verdadero interés está en pantallas grises con ganancia porque entonces en salas no dedicadas puedes reducir el efecto de las reflexiones parásitas y aumentar el contraste ansi.... pero las pantallas grises con ganancia son complicadas de hacer :-(

    A partir de una foto, la editas, buscas un punto blanco y un programa que te diga los valores RGB (el mismo Paint de windows ya lo hace). A partir de esos valores se puede calcular la luminosidad con una formula que ya no recuerdo (la tengo en algún excel por ahi perdido). Haces lo mismo para un punto negro, comparas la luminosidad de una y de otra y ya tienes una aproximación del contraste. No sirve para medir la luminosidad real, pero si para comparar puntos (y por lo tanto medir contrastes)

    Un saludo
    atcing, setumismo, baseq2 y 3 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Cita Iniciado por sonilor Ver mensaje
    Hola baseq, te felicito por tu iniciativa, con respecto al tema de pantallas grises o silver en una sala dedicada, ya lo he comentado en algún otro post, no hay beneficio ninguno, todo lo contrario que en una sala no dedicada con paredes claras y techo claro, con multiplex reflexiones. Por lo tanto no me extraña lo más minimo que en las condiciones que tu proyectas, veas mejores imagenes y un mejor nivel de ansi con la pantalla blanca que con la enigmax, yo ya llevo algún tiempo haciendo pruebas con mi silver y con pantalla blanca, y en una batcueva creo que es más beneficioso una blanca que una gris, pero repito en una sala dedicada y completamente oscurecida, si la sala esta pintada en tonos claros mi recomendación es una gris.
    Pues ya sabes, comparte
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  10. #10
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Lo primero felicitarte por la iniciativa. Hacía tiempo que había un post de calibración, ya tocaba :-)

    Respecto a tus cálculos de contraste ansi, no lo puedes calcular con una sonda normal para calibrar. Esas sondas suelen tener un angulo de visión muy amplio (suelen ser unos 45 grados, creo), por lo que cuando crees que esta midiendo un cuadrado negro, también recibe parte de la luz de un cuadrado blanco. Para calcularlo correctamente hace falta una sonda con mucha directividad (de unos 2 grados) que creo que cuestan sobre los 15000 euros. menos) el contraste ansi de forma económica

    Un saludo
    Correcto!! Esto es absolutamente exacto.

    Interesante hilo que puede ser muy enriquecedor y didáctico. ANIMO!!

    Saludos
    qwer ha agradecido esto.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    Tranquilo, la primera vez que utilicé una sonda para calibrar cometí el mismo error (solo me he dado cuenta de que mis cálculos no eran correctos hace un par de meses :-)

    Si la pantalla no tiene purpurina, es una pantalla gris normal. Entonces el calculo de on-off es correcto. Básicamente todo disminuye de luminosidad proporcionalmente. Deberías tener un contraste on-off similar (que es lo que obtienes). Personalmente no les veo sentido, tienes menos luz y el mismo contraste. A menos que tengas un proyector superluminoso, no compensa. El verdadero interés está en pantallas grises con ganancia porque entonces en salas no dedicadas puedes reducir el efecto de las reflexiones parásitas y aumentar el contraste ansi.... pero las pantallas grises con ganancia son complicadas de hacer :-(

    A partir de una foto, la editas, buscas un punto blanco y un programa que te diga los valores RGB (el mismo Paint de windows ya lo hace). A partir de esos valores se puede calcular la luminosidad con una formula que ya no recuerdo (la tengo en algún excel por ahi perdido). Haces lo mismo para un punto negro, comparas la luminosidad de una y de otra y ya tienes una aproximación del contraste. No sirve para medir la luminosidad real, pero si para comparar puntos (y por lo tanto medir contrastes)

    Un saludo
    Exacto; este valor de ANSI no es correcto; si puede serlo el de ON/OFF. la idea de se tipo de pantalla era precisamente para manteniendo similar contraste aumentar la profundidad del negro pues el W1070 es extremadamente luminoso.


    Disponiendo de una X-Rite i1Display Pro y utilizando el PC como fuente yo calibraría de manera automática con iprofile. En casa de mach16 comprobamos que hacía prácticamente el mismo trabajo que manual con Calman o HCFR (con todos los dE quedan similar de bajos y visualmente prácticamente clavados). Además puedes comprobar tras el calibrado qué desviamientos han quedado.


    Un saludete
    Neoskynet y INdetectableMEN han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Un dato que me interesa mucho es el nivel de negro. ¿como lo puedo medir con el hcfr? ¿En la escala de grises es el ire 0?

    Me interesa saber también, aparte del contraste, el brillo que da una y otra respecto al nivel de negro. Quizá se puede mantener un negro decente pero ganando en puch de color¿?

    El problema de hacerlo con el iprofile es que me guarda un perfil icc y lo aplica automáticamente. Para mi va bien por que solo uso pc, pero el que usa un reproductor o otra cosa necesita hacerlo manualmente y por eso me estoy pegando la matada. Para poder enseñarles
    atcing, setumismo, jaiport y 3 usuarios han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  13. #13
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Que buen post!

    Justamente me estoy planteando una sonda ahora que la EQ en audio no se me resiste

    La duda que tengo es...¿Cómo mandas la calibración al py?

    Un saludo

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Un dato que me interesa mucho es el nivel de negro. ¿como lo puedo medir con el hcfr? ¿En la escala de grises es el ire 0?

    Me interesa saber también, aparte del contraste, el brillo que da una y otra respecto al nivel de negro. Quizá se puede mantener un negro decente pero ganando en puch de color¿?

    El problema de hacerlo con el iprofile es que me guarda un perfil icc y lo aplica automáticamente. Para mi va bien por que solo uso pc, pero el que usa un reproductor o otra cosa necesita hacerlo manualmente y por eso me estoy pegando la matada. Para poder enseñarles
    Sí es el IRE 0.

    Me parece perfecto comentar con detalle ambos métodos

    ...pero lo suyo es que también domines bien el iprofile y tras ello compruebes las desviaciones que han quedado para la próxima vez que comparéis proyectores tener el toro bien cogido por los cuernos; así os aseguraréis de que están calibrados a misma norma y podreis valorar y comentar en el foro las diferencias reales entre ellos.


    Un saludete
    Taboadax y Neoskynet han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Para medir el nivel de negro, es el ire 0, pones la sonda y supongo que el programa te indica la luminosidad en lux o algo parecido (hace mucho que calibro, no recuerdo los detalles pero en el hcfr me parece que te indicaba algo similar). El problema es que las sondas no suelen ser muy fiables cuando la luminosidad es muy baja porque están al límite de lo que pueden detectar (no se la tuya). Para hacerlo correctamente necesitarías un luxómetro, que es la manera mas correcta (pero ya estás aumentando el número de aparatos, je,je..).

    Un saludo
    atcing, Neoskynet y INdetectableMEN han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. BenQ W1070
    Por atcing en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6162
    Último mensaje: 29/02/2024, 12:51
  2. Vendo VENDIDO Benq W1070
    Por izotz en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2014, 16:00
  3. Descarto el BenQ W1070. Entonces ¿BenQ W1300, Infocus IN8606HD o ACER 9505D?
    Por Rafael49 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/04/2014, 11:05
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/12/2013, 13:08
  5. Vendo Proyector Benq W1070
    Por papagayo en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/2013, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins