Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Montamos mi HTPC

  1. #16
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aparte las tomas SATA las fuentes suelen llevar salidas MOLEX (de las antiguas que usaban los discos IDE). La be quiet! Pure Power L8-300W lleva, creo, 2 tomas MOLEX. Cada una de ellas puedes convertirlas en 2 tomas SATA con un adaptador como este New 4 Pin IDE Molex to 2 of 15 Pin Serial ATA SATA HDD Power Adapter Cable 2014 | eBay



    Con un par de estos (coste total aprox. 1€) tendrías para alimentar hasta 7 dispositivos SATA con la be quiet! Pure Power L8-300W

    Saludos.
    capi.46 y mohamed_bo han agradecido esto.

  2. #17
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Entre las fuentes yo me iría a por la pure power L8 de 300W, yo la tengo montada y te aseguro que el silencio absoluto lo invento esa fuente. Además que con los adaptadores que te dice el compañero b69082001 tienes conexiones sata más que de sobra y con esa fuente vamos sobrados en W para lo que lo necesitamos.


    Además con lo que ahorras en la fuente te puedes permitir el lujo de subir un poco el listón con el procesador y en vez de irte a por el 4130, puedes optar por mejores opciones, por ejemplo el 4130T con un tdp de 35w o si te llega el presupuesto irte por la serie 4330, en la que tenemos la la gráfica HD4600, en esta serie también tienes los 2 modelos el 4330 con tdp de 54w y el 4330T con tdp de 35w yo me quedé en el 4330 normal pues cuando fui a comprarlo no había existencias del 4330T y la verdad es que va estupendamente.

    Entre el big shurriken y el hyper 212 yo optaría por el primero.

    No se como irán los ventiladores de la Phenon en cuestión de ruido, espera que algún maestro te diga que resultado dan pero yo no descartaría el mirar algún ventilador de 120 de calidad para asegurarnos un buen flujo de aire y un silencio sublime.

    Por ejemplo los Gente typhoon como primera opción, aunque unos silent wing o los TB silente también serian una opción más que acertada.

    Con respecto a la grafica, sino lo vas a usar con finalidad gamer no te hará falta, con las gráficas integradas la HD4400 para los que empiezan con 41xx y la HD4600 para los que empiezan por 43xx tienes más que de sobra para labores de HTPC

    Con esas notas tienes un HTPC como la copa de un pino
    Tassadar y mohamed_bo han agradecido esto.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Hola Mohamed,

    Muy buena configuración la que has hecho, tan solo te comento acerca de dos cosas:

    -Fuente: Por supuesto la Pure Power L8, es una fuente realmente silenciosa (la otra no), y con los adaptadordes molex podrás sin problemas poner bastantes discos duros.

    -Disipador: Ya que en esa caja te cabe el Cooler Master Hyper 212 Evo, yo lo veo mejor opción que el BS2.

    En cuanto a la gráfica, con la integrada que traen los i3 tienes suficiente, no necesitas una dedicada.

    Saludos
    capi.46 y mohamed_bo han agradecido esto.

  4. #19
    aspirante
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Gracias a todos por los consejos.
    Así quedara mas o menos la configuración final del HTPC. Costara alrededor de 400 Euros a falta de un mando a distancia y algunas cosillas mas.

    Procesador :
    Intel I3-4130T : 127 Euros

    Placa Base :
    Asrock B85M-Pro4 : 63.00 Euros

    Caja :
    BitFenix Phenom M Micro ATX : 99.00 Euros

    Fuente Alimentación :
    be quiet! Pure Power L8-300W : 45.00 Euros

    Memoria :
    Kingston blue 4Gb : 40.00 Euros

    Ventilador :
    Cooler Master Hyper 212 Evo : 35.00 Euros

    Creo que es buena configuración.
    Cuando recibiré los componentes hare una guía paso a paso con fotos de como lo voy montando y como quedara al final. Faltara solo el sistema operativo y los software adecuados para que todo funciona a la perfección, pero eso sera el paso final.

    Gracias a TASSADOR, b69082001, CAPI.46 y REYDARVI.
    Ya ire comentando.

  5. #20
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Mohamed_bo, no hay de que, estamos aqui para eso, desde luego que ademas esperaremos impacientes ese tutorial de como se monta el htpc, las impresiones, que S.O. te decides a poner y porque, nose, aqui aprovechamos cualquier tipo de informacion.

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Cita Iniciado por mohamed_bo Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos.
    Así quedara mas o menos la configuración final del HTPC. Costara alrededor de 400 Euros a falta de un mando a distancia y algunas cosillas mas.

    Procesador :
    Intel I3-4130T : 127 Euros

    Placa Base :
    Asrock B85M-Pro4 : 63.00 Euros

    Caja :
    BitFenix Phenom M Micro ATX : 99.00 Euros

    Fuente Alimentación :
    be quiet! Pure Power L8-300W : 45.00 Euros

    Memoria :
    Kingston blue 4Gb : 40.00 Euros

    Ventilador :
    Cooler Master Hyper 212 Evo : 35.00 Euros

    Creo que es buena configuración.
    Cuando recibiré los componentes hare una guía paso a paso con fotos de como lo voy montando y como quedara al final. Faltara solo el sistema operativo y los software adecuados para que todo funciona a la perfección, pero eso sera el paso final.

    Gracias a TASSADOR, b69082001, CAPI.46 y REYDARVI.
    Ya ire comentando.
    Me parece muy buena configuración, eso sí, dado que tienes buenas posibilidades de refrigeración yo no descartaría poner un i3 4330.

    La única razón para escoger el 4130T sería que fueses a tener el HTPC encendido todo el día, y no solo eso, sino realizando tareas muy pesadas (codificación de vídeos por ejemplo) porque entonces sí que el 4330 tendría un consumo algo superior. Pero si no vas a tener el equipo todo el día puesto, o aunque lo vayas a tener siempre encendido, es realizando normalmente tareas ligeras (NAS y descargas) merece la pena el 4330 ya que no habría diferencia en el consumo.

    El 4330 es algo más potente que el 4130T, de hecho funciona a 3,5Ghz frente a los 2,9Ghz del 4130T y además tiene cuatro megas de caché L3 frente a tres megas del 4130T; la gráfica es una 4600 en lugar de una 4400, por lo que también es más potente en el apartado GPU. Puedes ver aquí una comparativa de características: ENLACE

    Saludos
    capi.46 y mohamed_bo han agradecido esto.

  7. #22
    aspirante
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Me parece muy buena configuración, eso sí, dado que tienes buenas posibilidades de refrigeración yo no descartaría poner un i3 4330.

    La única razón para escoger el 4130T sería que fueses a tener el HTPC encendido todo el día, y no solo eso, sino realizando tareas muy pesadas (codificación de vídeos por ejemplo) porque entonces sí que el 4330 tendría un consumo algo superior. Pero si no vas a tener el equipo todo el día puesto, o aunque lo vayas a tener siempre encendido, es realizando normalmente tareas ligeras (NAS y descargas) merece la pena el 4330 ya que no habría diferencia en el consumo.

    El 4330 es algo más potente que el 4130T, de hecho funciona a 3,5Ghz frente a los 2,9Ghz del 4130T y además tiene cuatro megas de caché L3 frente a tres megas del 4130T; la gráfica es una 4600 en lugar de una 4400, por lo que también es más potente en el apartado GPU. Puedes ver aquí una comparativa de características: ENLACE

    Saludos
    He investigado y efectivamente el 4330 tiene mejor rendimiento aunque consume mas, pero mirando al montón de cacharros que voy a quitar del mueble cuando todo el proyecto estará terminado, los 30w de diferencia aparecerá como nada. Así que se cambia el CPU al i3 4330.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Cita Iniciado por mohamed_bo Ver mensaje
    He investigado y efectivamente el 4330 tiene mejor rendimiento aunque consume mas, pero mirando al montón de cacharros que voy a quitar del mueble cuando todo el proyecto estará terminado, los 30w de diferencia aparecerá como nada. Así que se cambia el CPU al i3 4330.
    La diferencia es bastante menos de 30w, jeje. En cuanto al TDP, la diferencia son 54-35 = 19w, y en la práctica tendrás una diferencia de 0 watios en tareas ligeras, unos cuantos watios (pocos) en tareas que requieran potencia pero no pongan a tope CPU y GPU, y en tareas pesadas que expriman a tope CPU y GPU al mismo tiempo podrías llegar a esos 19 watios de más.

    En la práctica, si haces la media de consumos entre uno y otro, lo mismo te sale una diferencia media de 3-5 watios

    Saludos
    capi.46 y mohamed_bo han agradecido esto.

  9. #24
    aspirante
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Buenas noches a todos,
    Pues llegaron varias piezas del Puzzle, y a la primera ya esta en marcha el cambio del mueble, porque la caja no cabe en el antiguo. Vaya, pero ya era hora de todas formas.
    Estoy montando las piezas uno por uno y ya colgare todo lo que he recibido y lo que he hecho para que sera de una pequeña guía a otros debutantes como yo.
    Consejo, aseguraos de las medidas, que yo he hecho las medidas del fondo y ancho y olvide de la altura, ya podéis imaginar. Jejejejejejeje. La parienta casi me mata. Le prometí que le va a gustar como quedara al final todo el lío.
    Saludos
    reydarvi ha agradecido esto.

  10. #25
    aspirante
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Buenos dias foreros,
    Montando poco a poco el monstruo, he pensado si dejo los ventiladores que vienen en la caja BitFenix Phenom M Micro ATX y con Cooler Master Hyper 212 Evo sera mas que suficiente ? O quitando los 2 ventiladores y poniendo alguno mejor en la parte de arriba de la caja sera mas silencioso y mas eficaz ? La parte de arriba de la caja puede albergar los 2 ventiladores en horizontal. por ejemplo este http://www.pccomponentes.com/tacens_...120x120mm.html
    Otra pregunta temprana, hay posibilidad de instalar lees que indican con colores la temperatura aproximada de cada cosa, por ejemplo, un led para temperatura del CPU, otro para la caja en general. ?? Led que se instalaran en el exterior de la caja de alguna forma y así se puede ver mas o menos como va la temperatura.
    Gracias por los consejos.

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Cita Iniciado por mohamed_bo Ver mensaje
    Buenos dias foreros,
    Montando poco a poco el monstruo, he pensado si dejo los ventiladores que vienen en la caja BitFenix Phenom M Micro ATX y con Cooler Master Hyper 212 Evo sera mas que suficiente ? O quitando los 2 ventiladores y poniendo alguno mejor en la parte de arriba de la caja sera mas silencioso y mas eficaz ? La parte de arriba de la caja puede albergar los 2 ventiladores en horizontal. por ejemplo este Tacens Aura Pro Fan 120x120mm 3AURAPRO12 Ventilador 12 cm
    Otra pregunta temprana, hay posibilidad de instalar lees que indican con colores la temperatura aproximada de cada cosa, por ejemplo, un led para temperatura del CPU, otro para la caja en general. ?? Led que se instalaran en el exterior de la caja de alguna forma y así se puede ver mas o menos como va la temperatura.
    Gracias por los consejos.
    Hola mohamed,

    Esos ventiladores seran más que suficientes, el tema es que no son ventiladores de mucha calidad, e incluso regulándolos al mínimo tendrán un ligero ruido mecánico, pero según la exigencia en cuanto a ruido que tengas lo mismo te parece que no se oyen nada.

    En lo de los leds, no se si existe lo que pides, pero en caso de existir, podrías poner uno para la temperatura de la caja, pero para la CPU.... casi imposible, porque no podrás poner la sonda en un lugar donde esté midiendo realmente la temperatura. Me has hecho recordar que eso lo hice yo con algunos equipos, pero hace años, en procesadores Socket A, donde se ponía una sonda por debajo del procesador (el socket llevaba un hueco en medio), y se podían pasar los finos cables de la sonda entre los pins del procesador, pero eso hoy en día es impensable, jeje.

    Mi recomendación es que una vez montado el equipo le pases el test de fuentes de alimentación del OCCT, que estresa al máximo tanto CPU como GPU, y vigiles las temperaturas. Si con eso va bien, no tendrás que preocuparte, ningún programa de "la vida real" pondrá tan a prueba el equipo como ese test sintético.

    Saludos
    b69082001 y mohamed_bo han agradecido esto.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Hola.

    Cita Iniciado por mohamed_bo Ver mensaje
    Otra pregunta temprana, hay posibilidad de instalar lees que indican con colores la temperatura aproximada de cada cosa, por ejemplo, un led para temperatura del CPU, otro para la caja en general. ?? Led que se instalaran en el exterior de la caja de alguna forma y así se puede ver mas o menos como va la temperatura.
    Gracias por los consejos.
    Yo tengo el AIDA64, se inicia con el equipo, le tengo activado el SensorPanel con las cositas que mas me intersa que se muestren, temperaturas, carga de la CPU y GPU, velocidad de descarga de internet, memoria usada/libre, y tal y tal...

    ¿Que que es el SensorPanel?, mira la esquina inferior derecha de mi escritorio, en la televisión de 42", y una resolución de 1920x1080 queda perfecto (he reducido la imagen para el foro).



    Aquí el panel en su plenitud.



    Yo me he cogido el panel de alguien del foro y lo he adaptado a mi gusto, y estoy muy contento de como me ha quedado, esta ahí siempre, en la esquinita, y de un vistazo tengo toda esa información, un lujo, jeje.

    Ademas, como es la versión Bussines, puedo ver toda la información desde otro equipo que este en la misma red.

    También se le puede poner una pantalla conectada al ordenador, y la maneja el AIDA64, pero eso ya lo veo mucho lio por ahora, ya se vera con el tiempo si me animo...

    El foro:Share your SensorPanel - Hardware monitoring - AIDA64 Discussion Forum

    Es una opción...


    Tassadar, capi.46 y mohamed_bo han agradecido esto.

  13. #28
    aspirante
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Buenas,
    Al final he pedido en 4 pedidos separados todo el lote :

    Caja :
    BitFenix Phenom M Micro ATX : 80.00 Euros

    Fuente Alimentación :
    be quiet! Pure Power L8-300W : 43.00 Euros

    Placa Base :
    Asrock B85M-Pro4 : 62.00 Euros

    Ventilador :
    Cooler Master Hyper 212 Evo : 29.00 Euros

    Procesador :
    Intel I3-4330 : 112 Euros

    Memoria :
    Kingston hyper X Blu 8Gb : 70.00 Euros

    Otros componentes y portes : 27,00 Euros

    Total Componentes y portes : 423,00 Euros

    Si hubiera pedido todo en un solo pedido hubiera ahorrado algo de 15 Euros, pero es lo que hay.

    Tengo parte del HTPC montado pero colgare los fotos cuando me llegan los últimos componentes estos días. La verdad tiene muy buena pinta el conjunto hasta ahora. Lo del software lo estoy meditando. Lo único seguro que optare por el XBMC, me gustaría que sea en Linux (XBMCBUNTU), pero teniendo 8 Gb de memoria tal vez le pondré el windows aunque no me agrada mucho ya que mi experiencia con windows siempre ha sido de cabreo, al ponerse lento cada día mas y mas. No se, aun le estoy dando vueltas, aunque si en Linux me pillara todos los drivers, incluida de la tarjeta SATELLITE ( Creo que sera un SkyStar HD de las ultimas --> 50 Euros ±), entonces no lo pensaría 2 veces. Por el mando a distancia lo tengo descartado ya que con tanto iPhone y iPad en casa que la parienta aprenda a manejarlo por red ( Que tampoco es complicado).
    A ver si llegan los envíos antes del fin de semana y así tendré los juguetes listos para la semana que viene.
    Gracias a todos por los consejos. Ya seguiremos comentando.
    Saludos
    b69082001 y capi.46 han agradecido esto.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Hola mohamed_bo,

    Es muy buena configuración, seguro que estás contento con el equipo una vez lo tengas montado

    En cuanto al software, tanto XBMCBuntu como OpenElec pueden ser buenas opciones, pero yo te recomiendo instalar un S.O completo y sobre éste instalarte XBMC, porque si no, en la práctica tendrás un XBMC autoarrancable, lo cual en mi opinión es quitarle al HTPC una gran cantidad de posibilidades.

    Si quieres probar linux te recomiendo Kubuntu. En cuanto a los drivers, la tarjeta satelite no lo se, pero lo demás te lo reconocerá todo automaticamente.

    Salduos
    mohamed_bo ha agradecido esto.

  15. #30
    aspirante
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Montamos mi HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola mohamed_bo,

    Es muy buena configuración, seguro que estás contento con el equipo una vez lo tengas montado

    En cuanto al software, tanto XBMCBuntu como OpenElec pueden ser buenas opciones, pero yo te recomiendo instalar un S.O completo y sobre éste instalarte XBMC, porque si no, en la práctica tendrás un XBMC autoarrancable, lo cual en mi opinión es quitarle al HTPC una gran cantidad de posibilidades.

    Si quieres probar linux te recomiendo Kubuntu. En cuanto a los drivers, la tarjeta satelite no lo se, pero lo demás te lo reconocerá todo automaticamente.

    Salduos
    Buenas tardes,
    Gracias por las observaciones.
    En general no tenia ninguna idea definitiva, pensaba que dado las características que tendrá la maquina y la memoria que tendrá, lo usare también como servidor para que otro reproductor que tengo en la habitación de la nena puede reproducir vídeos por red, aunque eso ya será para mas adelante.
    Tengo buena experiencia con el Ubuntu, es muy completo y lo tengo instalado en una MacBook Air. Lo veo muy intuitivo y con muchas posibilidades. De eso ya lo iré mirando a medida que el equipo empieza a respirar.
    La semana que viene lo tendré en marcha, y fijaos, hoy se ha muerto el DreamBox que llevaba bastante tiempo funcionando, así que todos los aparatos han elegido el mismo mes para morir, vaya gafe, pero todo pasa por algo, para mejorar
    Solo una pregunta : En la fuente de alimentación hay un par de 4 pins de 12 V que tiene escrito CPU1 P4 y otro CPU2 P8, tengo entendido que solo hay que conectar la conexión de los 20 pins que es la principal, pero solo por curiosidad, hay que conectar alguna otra conexión a la placa base mas del 20 pins ??
    Gracias por ayudar.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 18:15
  2. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  3. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  4. S.o.s.... Htpc
    Por PACO327 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/01/2010, 18:56
  5. m87 y HTPC
    Por z3us en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2008, 03:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins