Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Esquema... ¿Cambiaríais algo de aquí?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Esquema... ¿Cambiaríais algo de aquí?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos!!
    Soy muy nuevo en este foro. El otro día abrí un tema y ante el éxito aplastante obtenido (0 respuestas), abro este otro con la esperanza de que alguno os animéis a echar un cable. Me pillo un equipo 5.1. Mi salón mide unos 20 ó 21 metros cuadrados y es así:
    home cinema.jpg
    Mi presupuesto es no pasar de 800 euros de ninguna manera. Después de horas navegando por este foro y vistas las recomendaciones de tanta gente, el equipo sería:
    Receptor: Yamaha RX-V475
    Altavoces frontales: 2 columnas Magnat Supreme 800 ó 802
    Altavoces traseros: 2 Magnat Supreme 100
    Altavoz central: Magnat Supreme 250
    Subwoofer: ¿?
    Las preguntas son las siguientes:
    1.- ¿Qué tal veis el equipo para el presupuesto y para el salón que es?
    2.- ¿Qué subwoofer pillaríais? No tengo ni idea...
    3.- Tengo mal apaño para los traseros en cuanto a levantarlos de la altura del suelo... ¿Podéis recomendar algún soporte BARATO que los levante?
    4.- El receptor Yamaha... ¿da algún problema con Apple? Lo pregunto porque hace una semana devolví un Onkyo por ser incompatible con Mac. Mi ordenador es un Macbook de 2011 y mi idea es tirar un cable HDMI desde el mac al receptor, sacar por ahí el audio y con otro cable HDMI del receptor al proyector sacar la imagen.
    Muchísimas gracias a todos por anticipado.
    :-)

  2. #2
    aspirante
    Registro
    27 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Esquema... ¿Cambiaríais algo de aquí?

    ... ah, disculpad, no he dicho nada pero la idea es usar el equipo fundamentalmente para ver pelis y series. Como veis en la imagen, se proyecta sobre una pared y queda un pantallón de casi 3 metros... No puedo meterle mucha chicha al audio... No quiero que me echen del edificio (de momento) :-)
    Gracias!

  3. #3
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Esquema... ¿Cambiaríais algo de aquí?

    Un magnat 302A/301A como sub y a disfrutar del cine

  4. #4
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Esquema... ¿Cambiaríais algo de aquí?

    Una preguntita . El paso de puerta donde lo tienes , debajo del proyector? o en la esquina derecha?

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  5. #5
    aspirante
    Registro
    27 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Esquema... ¿Cambiaríais algo de aquí?

    Hay dos puntos de acceso al salón, los dos los puedes ver en el gráfico. Uno en la esquina superior derecha. El otro, el de abajo, no está en la esquina, está entre los dos sillones, ahí se mete un pasillo que lleva a las habitaciones, no hay puerta ni nada en ninguno de los dos. Yo lo que hago es aprovechar ese pasillo de abajo para llevar un poco más allá el proyector y con esto consigo dos cosas: primero, al sacarlo del rectángulo del salón reduzco mucho el ruido del ventilador y segundo, al ganar unos cuantos centímetros más, tengo más tiro y por lo tanto puedo hacer la pantalla un poco más grande.
    :-)
    Espero haber respondido a tu pregunta...
    Taboadax, he oído hablar de los bu 302A y 301A... He visto que la diferencia en tamaño con respecto a los 202 y 201 es considerable. Esa diferencia... ¿se traduce realmente en calidad del sonido a la hora de reproducir los graves?
    Muchas gracias a los dos!

  6. #6
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Esquema... ¿Cambiaríais algo de aquí?

    Entiendo tu preocupación por ganar mas metros, pero no me acaba de convencer que no tengas ningún sitio para sentarte justo en el centro de la pantalla, eso te va a penalizar tanto en la visión como en el audio, yo personalmente preferiría pantalla mas pequeña y no tener ese problema (si te es posible)

    Para los surround (que no traseros), parece que tienes pared, yo no me complicaría con soportes y los colgaría de la pared.

    Entre el 301 y el 201 según lo comentado en el foro, parece que hay un abismo
    Taboadax ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Esquema... ¿Cambiaríais algo de aquí?

    Muchas gracias por aportar, Huguito.
    Para poder centrarme con respecto a la pantalla lo ideal sería colgar el proyector del techo, es la única solución... Sucede que vivo en una casa de alquiler que está reformada hace un año, paredes y techos lisitos, nuevos, blanquitos... Me llevo genial con los caseros y me da cosa andar fijando el colgador del techo. Si la casa fuera mía sería otra cosa pero de esta manera prefiero sacrificar un poco las condiciones de visión y audio. Es también por esto por lo que preguntaba por los soportes de los surround, para tocar el taladro lo menos posible...
    ¿Alguien tiene idea de lo que preguntaba en principio del Yamaha RX-V475? Me gustaría asegurarme de que no habrá problema de compatibilidad al tirar un cable HDMI desde mi Macbook. He llamado al servicio técnico oficial y me han dicho que tampoco me lo pueden decir al 100% pero que nunca han oído problemas de ese tipo...
    Gracias!

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Esquema... ¿Cambiaríais algo de aquí?

    Bienvenido al foro Tortuglub,

    En primer lugar me gustaría hacerte una pregunta, ¿ tienes instalado algún equipo actualmente ?. En mi caso, más que recomendar tal o cuál marca, es plantearte la opción de hacer la instalación " a lo largo" en vez de "a lo ancho". Supongo además que habrá alguna ventana en la sala (bien interior, bien exterior), si es así, ¿ qué ubicación tiene ?
    Juan DP










  9. #9
    aspirante
    Registro
    27 may, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Esquema... ¿Cambiaríais algo de aquí?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Bienvenido al foro Tortuglub,

    En primer lugar me gustaría hacerte una pregunta, ¿ tienes instalado algún equipo actualmente ?. En mi caso, más que recomendar tal o cuál marca, es plantearte la opción de hacer la instalación " a lo largo" en vez de "a lo ancho". Supongo además que habrá alguna ventana en la sala (bien interior, bien exterior), si es así, ¿ qué ubicación tiene ?
    Muchas gracias, JDPBILI.
    No, no tengo instalado ningún equipo. El proyector (Benq W1070) lo tengo en una mesita con ruedas que coloco cada vez que voy a ver una serie o peli. En cuanto al audio, hace una semana devolví a redcoon un onkyo HT-S9405THX por ser incompatible con mi mac. A base de navegar por este foro me he enterado que resulta mucho mejor comprar el equipo por partes y de ahí que me vaya a lanzar a la piscina.
    El salón tiene un ventanal a la izquierda, lo acabo de dibujar en el primer esquema que hice, aquí lo tienes:home cinema2.jpg
    Estoy contento con la forma en la que he montado el cine en el esquema, como dices tú "a lo ancho", la única otra opción sería "a lo largo" en la pared opuesta a la ventana pero eso lo descarto por dos motivos: primero y más importante, me gusta el salón tal y como está, diáfano y con los sillones pegados a la pared. Ese esquema obligaría a cruzar sillones por medio del salón, en sentido perpendicular al que están ahora y estéticamente no me convence nada. El segundo motivo, el tamaño de la pantalla se reduciría considerablemente.
    En principio mis dudas van en cuanto a los modelos del equipo más que a su colocación... De todas formas, ni que decir tiene que se agradecen nuevos puntos de vista, nuevas ideas... Tal vez alguien dé con algún detalle con el que yo no contaba!
    :-)
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cambiariais onkyo TX NR605 ??
    Por RAZABLANCA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2013, 16:09
  2. Qué os parece este 5.0? Qué cambiaríais?
    Por orejas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2011, 17:28
  3. ¿Cambiaríais mi Pana P50S20 por un modelo superior?
    Por Malake en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/05/2011, 01:42
  4. ¿cambiariais un pio 508xd (HD ready) por un 46W4000?
    Por zxforever en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/12/2008, 19:24
  5. que cambiariais vosotros???
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2004, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins